Summercase 2007

3eat1e

#30 No hablo de cache, que tambien podria, hablo del coste de montar un escenario, colocar amplis, micros, cables, etc ... Vamos, me vais a comparar el trabajo de montar el equipo de un DJ con el de sonorizar una bateria, 3 amplificadores, pianos, voces etc. Que ojo, no es solo montar el equipo, colocarlo y colocar los micros, que es que ademas hay que equalizar todo y hacer pruebas de sonido, y si a esto le sumas los sets que lleva cada uno ...

http://www.youtube.com/watch?v=pDEATg2qLU0

Ahi teneis un video con el set de Daft Punk, que no se monta por arte de magia.

Si ya nos ponemos a comentar que el Klubbers se organiza en una sala, con un escenario y un equipo ya preparado, y que summer, como cualquier otro festival, hay que montarlo desde 0 en un descampado (Escenarios, Luces, Bafles, grupos electrojenos, carpas, ...) pues creo que está todo dicho.

CalvOr0t4

Pero de todas maneras solo hay que comprarar el precio de una sesión gorda en una sala(estuve viendo por 15 euros a jeff mills en Macumba(Madrid))por 6 horas de fiesta, con el de cualquier concierto de rock-pop de un grupo conocido(rondando los 35 euros)y en el que te garantiza 2 horas máximo de concierto.
Es decir, la diferencia de precios entre sesiones y conciertos es bastante palpable.

michi

hombre b3atle, estoy deacuerdo con lo que dices en #27, ya que yo no criticaba ni mucho menos el summer, solo decia que a mi me atraia mas el otro y que tengo requetevistos entre otras cosas porque tengo requetevistos a chemical, aunque ojo me encantan, pero despues de la ultima vez que les vi me parecieron flojos y no quiero verlos en una temporada mas, sin mas

pero con tu siguiente post comparando te digo que la cosa no es asi, para empezar porque grupos que lleven tanto cacharro o mas como daft punk hay muchos, no solo va djs de pinchar con 2 platos, todos llevan su propio equipo, van grupos de hiphop, no se monta en una sala sino en el Telefonica Arena Madrid en el recinto ferial de la casa de campo, por lo que calcula su aforo maxime cuando hay 5 escenarios simultaneos, que las pruebas de sonido no son exclusivas del rock... pues hombre, como minimo no esta todo dicho ni mucho menos XDD

en cuanto a precios, no tiene nada que ver con calidad ni costosidad, sino cuestiones de mercado sin mas, el menos clarosta en mi opinion

7 días después
Crus

A ver si se confirma que va Bloc Party...

Lo cierto es que el cartel del 2006 era muchisimo mejor :\

KaJoTeL

#34 Aun quedan bastantes grupos por confirmar y el festival en si para poder comparar con el año pasado.

Fors4k3n

y cuando llegarán esas confirmaciones ?

= )

CalvOr0t4

No acaban de confirmar a Bloc Party ya estoy un poco mosca...
El cartel del año pasado mucho mejor? Permíteme dudarlo.

9 días después
Huk

con que fuera arcade fire solo ese cartel orina al del año pasado, saludos

21 días después
CalvOr0t4

Hoy empiezan a ponerlas más caras, hasta ayer su precio era de 85€, así que en breve llegarán las nuevas confirmaciones.
Alguno la habeís comprado ya?Yo ya me he hecho con mi entrada!

Huk

yo la tengo.. pero veremos como paso los 2 dias por que no hay ni un clavo, esperamos que no haya que vender la rueda de repuesto como en el fib del año pasado xDDDDDDD

Pieria

Scissor Sisters y Bloc Party actuarán en el Summercase

El festival Summercase, que se celebrará simultáneamente en Madrid y en Barcelona los días 13 y 14 de julio, ha incorporado a Scissor Sisters y Bloc Party en el cartel, que también contará con Air, The Arcade Fire, Kaiser Chiefs y LCD Soundsystem entre otros.

Los artistas que actúen, el viernes 13, en el Parc del Fòrum Barcelona, actuarán, el sábado 14, en Boadilla del Monte en Madrid y viceversa. Los abonos para el festival se encuentran a la venta a un precio de 85€ hasta el 15 de abril.

Grupos confirmados para el Summercase 2006:

!!!

Air

The Arcade Fire

The Chemical Brothers

DJ Shadow

Electrelane

The Flaming Lips

Jarvis Cocker

The Jesus And Mary Chain

Kaiser Chiefs

LCD Soundsystem

My Brightest Diamonf

OMD

The Pigeon Detectives

PJ Harvey
Scissor Sisters

Bloc Party

yo, la vdd, sq no m kejo del cartel -

y como no puedo esperar tanto el 15 d mayo ya me voy a ver a bloc party (L)(L) ^^

KrITIK4L

Yo voy a echar curriculum para currar allí... que ya he currado en 2 Creamfields y un Ibiza Urban Festival y aunque es un agobio, se paga bien y siempre puedes verte tus conciertos favoritos si llegas a un acuerdo con tus compañeros... xD

CalvOr0t4

#42 de que curraste? Pagan bien?
#41 Bloc Party todavía no aparece en las confirmaciones oficiales, y ellos en su myspace tampoco lo ponen como fecha.
El que si lo pone en su myspace es Tiga.

Huk

orinando al cartel del fib xD

Pieria

yo tb les he mandado mi curriculum a los dl summercase, a ver si con suerte...

es verdad q pagan 200 euros?

CalvOr0t4

De momento solos dos "summercaseros" Huk que supongo que ira a Bcn y yo al de Madrid.

3eat1e

Nuevas confirmaciones para el Summercase 2007

"La organización confirma a Bloc Party, James, Mika y Phoenix y añade a Guillemots, Editors, The View o Hidden Cameras entre otros.

En la rueda de prensa ofrecida esta misma mañana en la Fnac Callao de Madrid, la organización del Summercase ha anunciado quience nuevos nombres para su cartel de 2007. Entre los confirmados se encuentran cuatro cuya presencia ya se conocía de manera oficiosa (Bloc Party, James, Mika y Phoenix) y otras once nuevas bandas, entre las que destacan Guillemots, Editors, The View, Hidden Cameras, 1990s o 2manyDjs. Completan la lista Astrud, The Cooper Temple Cause, Dragonette, Felix Da Housecat, Fionn Regan, The Hours, The McCabees y The Twang.

Tras esta nueva tanda de confirmaciones, el cartel del Summercase 2007 queda de la siguiente manera:

!!!
1990s
2manydjs
Air
The Arcade Fire
Astrud
Bloc Party
The Chemical Brothers
The Cooper Temple Cause
DJ Shadow
Dragonette
Editors
Electrelane
Felix Da Housecat
Fionn Regan
The Flaming Lips
The Gossip
Guillemots
Hidden Cameras
The Hours
James
Jarvis Cocker
The Jesus And Mary Chain
Kaiser Chiefs
LCD Soundsystem
Lily Allen
The MacCabees
Mika
My Brightest Diamonf
OMD
The Pigeon Detectives
PJ Harvey
Phoenix
Scissor Sisters
Soulsavers feat. Mark Lanegan
The Twang
The View"

http://www.supernovapop.com/noticias/5106/Nuevas-confirmaciones-para-el-Summercase-2007.html

Toma cartelazo y el FIB se queda a la altura de la suela.

voy de cabeza vaya xD

CalvOr0t4

Yaaa ves! Sorpresón con lo de editors y 2many!
Sabes si queda alguien por confirmar Beatle?
Porque en el myspace de Tiga ponía que venía.

3eat1e

Supongo que aun faltaran mas si xD

H

cartelón.

KaJoTeL

Interpol, Interpol, Interpol, Interpol...

Kaos-Etiliko

abra q ir.. xD

x cierto para los q dicen lo de los precios caros, no creo q hayan ido a muxos festivales, yo e currado bastantes veces en el backstage y no es lo mismo llegar a una sala en la q tiras la manguera, y luego pegarte el curro de hacerle a cada grupo su mezcla en sala y por pantallas, que llegar a un descampado en donde tiene que trabajar muxiiiisima mas gente.. desde montar el escenario, luces, sonido, etc. Vale lo q cueta.

3eat1e

#51 A interpol lo tienes en lisboa, pero vamos ... no creo que vayan a portugal y no se pasen por aqui, la verdad. Teniendo encuenta los grupos de un festival y otro ... pegan mas en el summer, la verdad

CalvOr0t4

#53 pfff si vienen Interpol esos 85 € estarán mejor invertidos que si hubiera comprado acciones de Endesa.

Huk

como les de por venir al summer te digo que sera un festival epico.. unos 12 o 15 grupos me interesan, y eso son muchos grupos xd

NeXiS

me parece increible el cartel, pobrecicos los del FIB xD aunq van grupos q me molan tb... este año summercase > FIB

yo no pueoo irrrrrrr xq m voy de inter-rail... q lo prefiero xDD pero weno el año q viene a ver si lian gorda otra vez y voy :D

XyR10N

de la lista hay unos 9 grupos que ya te cobran 30 euros por asistir al concierto , sale rentable, ademsa viendo a los chemicals por 3 vez en live set Impresionante!

JMBaDBoY

Hostiaa.... acabo de ver el cartel y mi primo me propuso de ir, estaba pensándomelo pero después de ver por ahí a Bloc Party, Editors, Arcade Fire y además rumores de Interpol, que espero que vengan... me voy de cabeza.

3eat1e

#56 Si, aun hay que defiende el gasto de 160€ (mas los otros 400€ que se van a dejar j3j3j3) aunque claro, despues de comprarse la entrada sin conocer el cartel, poco mas les queda que aferrarse a Kiko Veneno.

CalvOr0t4

#59 no metas el dedo en la yaga, y resaltes justo a kiko veneno machooo que también hay grupazos en el FIB!

P.D. : Summercase >>>>> FIB

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • CybeR
  • KaJoTeL
  • Huk
  • JMBaDBoY
  • CalvOr0t4
  • Kakita