Tipos de punk y sus ejemplos.

ZorK

Me preguntaba cuales son los tipos de punk que hay y aber si algine me los podria nombrar, explikar y dar un klaro ejemplo de kada uno.
Siempre ke aki se pregunta x punk, hay diskusiones sobre ke es punk y ke no.
Se ke ai diferentes tipos, punk, punk-rock,emo punk...
Aber si algien entendido en el tema me podria dezir los tipos y tb que caracteristica tiene cada uno, mas k nada tb pa clasificar to2 los grupos k escucho yo k andan x hay.
thx de antemano!

Evilblade

Es una curiosa pregunta. Yo la verdad es que no me gusta buscarle mas pies al gato con eso de emo-punk , punk-rock y demas, simplemente punk.

retaks

mira yo siempre escuxio punk melodiko, el punk normal (x llamarlo de alguna manera) es muxio mas todo gritos y pokas canciones wapas (en mi opinion) en cambio el punk melodiko (el ke yo escuxio) esta mas currada las letras la musica y como suena ^^ ejemplos de punk melodico:

blink 182
sum 41
Lagwagon
Good Charlotte
NOFX
Madelfunk

^^

X

punk melodico? j4j4j4j4
nose yo sq soy un inculto y digo q nofx es hardcore tiv. eso de blink , good charlote y demas bazofia, se llama neopunk

pd: no pongas a nofx entre grupos cmo blink y demas plz

Evilblade

Neo-Punk?, la primera vez que oigo que Blink 182 es NeoPunk, yo crei que era Punk-Rock. Y que lo de punk melodico era mas tipo Millencolin

R4Yd3N

punk melódico ??? O_o

X

si es la primera vez q oyes lo de neopunk, a ver de donde sacais eso de punkmelodico, inventemos ramas vikingpunkpowermelodicoemocore

H3in3k3N

blink mas bien Punk-pop jajajaja
a mi me gusta mas el punk-hardcore tipo pennywise o anti-flag, pero tb me gusta el punk tipo Millencolin (no se como llamarlo... punk a sekas? xDD )
un saludo ;)

CaRReFu

punk is punk ;) ese tipo de cosas k tienen variaciones...ya no es punk!! como el melodico...nose es cuestion de gustos ;)

SeNte

Mas o menos y para que te hagas una idea...
Algunos de los grupos que pongo podrian estar entre dos categorias y muchas veces no puedes meter a un grupo en una.

Pop-punk: Yellowcard, New Found Glory, The Starting Line, Allister, Good Charlotte
Es pop con guitarras/riffs punks y bateria algo movidilla.

Punk-rock/punk melodico: Pulley, Lagwagon, No Use for a name, nofx, pennywise, millencolin (ultimos discos), Bodyjar, Offspring

Hardcore Melodico: Satanic Surfers, Break the Silence, Rise Against, Beerbong, Boda, Sun Eats Hours, Not Available, Bigwig, Adhesive.
Combina la rapidez del Hardcore con las melodias del punk-rock.

Hardcore: Raised Fist, Refused, AFI (primeros discos) y no se muchos mas pq no controlo.
Rapidez energia y en la mayoria de los casos voz rasgada (gritos)

Old School: The Clash, Ramones, Misfits...
Grupos de antes, y de ahora que imitan los sonidos de antes

Punk Kalimoxero: Muchos de los grupos "punks" españoles que tienen claras influencias rock y que sus melodias son bastante sencillas y su mejor reclamo sus letras.

Emo: Empezo con grupos hardcore que dejaron de hacer letras politicas para hablar de sentimientos, su musica se adecuo a sus letras. Poquitos grupos quedan ya de este estilo.

Lo que yo digo siempre es que no os dejeis guiar por etiquetas que las clasificaciones se las hace uno mismo, con grupo bueno o malo, rapido o lento y simple o complejo, poco más.

La explicacion de cada estilo es bastante cutre pero oyendo a los grupos sirve para hacerse una idea.
Ahora saldran 648724 posts diciendo pues yo tal grupo los considero tal o cual y esta claro que no existe una clasificacion como quien distingue el negro del blanco.

*Editado: Descripciones cortas en ingles:

Hardcore is an intensified version of the punk rock genre, characterized by bands who play short, loud, and angry songs with exceptionally fast chord changes on highly overdriven guitars. The lyrics are often political in nature, and typically violent in expression.

Emo /eee-moe/ (short for emotional) is a genre of punk rock music. The term was originally applied to bands in the Washington DC punk scene who played a more raucous and emotional form of punk than the norm. There are many legends concerning the origin of the term "emo", but one of the most prevalent is that at an early DC show, a fan shouted "You're emo!" at a band (though the myths differ as to which band — some say Embrace, some say Rites of Spring). Generally, emo has changed into another form of alternative rock.

ZorK

mmm nose, esperaba algo mas. :S

lo ke no entiendo es komo el PuNk siendo una forma d pensar, forma d vestir y musika, es dezir kritikas, insultos, Antitodo, komo puede aver k sean punk-algo sk no entiendo un grupo kantando marikonadas sea algo de punk...

sk no se

Evilblade

Eso de mariconadas te refieres a EMO o como?

SeNte

El Punk empezó como protesta a la musica y la politica de aquellos años.
Ha creado un estilo de musica y como tal hay letras, politicas, sentimentales e incluso religiosas.

A quien le importen más las letras que la musica que lea libros.

NuT

#4 NOFX hardcore? jajajajaajajajajajaja
escucha Blood For Blood, Cro-Mags, Madball, Agnostic Front, Terror, Hatebreed y dime en que se parecen a NOFX.

_DaN_

#14 NOFX es HARDCORE y callate puto inculto

SeNte

Decir que NOFX es Hardcore es como decir que Andy y Lucas son EMO.

NuT

#15 primero escucha la cantidad y variedad de grupos de música que escucho yo y luego podrás llamarme inculto, y lo segundo si no sabes, no hables :)

_DaN_

esta claro q me la pela tus grupos y lo q escuxes, ahora q adhesive es hardcore de palo cn millos dulce?

BlisZ

joer que mania con inventarse estilos, con el metal igual y estoy hasta la polla xDD cada vez hay mas que si trash que si black que si power en fin yo ya ni los distingo

NuT

a mi en español DaN que no entiendo tu lenguaje progamer.

Puni

Old School: The Clash, Ramones, Misfits...
Grupos de antes, y de ahora que imitan los sonidos de antes

tiene delito q no pongas a sex pistols

NoN_KaoS

Yo pienso que el verdadero punk ya no existe; fue una epoca muy marcada en la que salieron grupos que dejaron mucha huella.

Yo destacaria a The Clash,Sex Pistols, GBH, Dead Kennedys, The Adiccts, MDC, Angelic Upstars.

Ahora mismo en ezpania los grupos no hacen punk, tiran mas a mezclar estilos (punk/ska, hardcore/crust, etc etc).

Por cierto, NOFX no es ni punk ni hardcore ni hostias;eso es puta basura comercial, juntados por una multinacional en donde les dictan que cantar y como cantarlo.

_DaN_

AJAJJAJAJAJAJA lo q hay q leer

SeNte

#21 Esta claro que faltan 90642640 grupos en cada subgrupo pero para hacerse una idea sirve.

#22 NOFX está en una multinacional tan grande que les dicta lo que hay que hacer que el propio cantante, Fat Mike es quien la creó.

Informate un poco antes de que nos riamos de ti.

_DaN_

claro tiv sq soy unos punkmalotesways y solo scuxais a los Q No SE VeNdeN y ClaRO loO nAciOnaL eS lo Q molA tiO xQ si NO Soy MEnoS wAY ejAJEjaEJ y ClaRO LLEvAIs CreStAS dE MeDIo MetRo De ColoR rOsA jeEJEj UnA biRRa FriA pAra ToDOS

NoN_KaoS

24# Esta claro que tu actitud de grupi guay americano, deja mucho que desear.
Me la pela que la multinacional sea de su cantante, me la pela que sus miembros funcionen con contratos, me la pela que ganen miles de millones, y sobre todo me la pela los seguidores "neopunks" que le oyen con sus pintas guays de x-dye y las cadenas, los pantalones grandotes.......

Decir que NOFX es hardcore, es insultar a este tipo de musica.

Por cierto todavia no han salido los grandes Bad Religion.

H

#25 Te diria lo subnormal que eres, pero paso de faltarte al respeto. Que sepas que lo pienso eh? muack!

Y a #26 le dire que te guste o no te guste, las cosas evolucionan, y la musica y sus estilos no son menos.

_DaN_

j3j3j3 os amo a todos, venga malote$

SeNte

#26 NOFX ha hecho por el punk mucho mas de lo que harás tu en tu vida, si lo puedes entender es tu problema.
Eso si, quedas muy bien diciendo que ganan miles de millones sin saber a que los destinan. Y no han creado una multinacional sino una discografica.

Por cierto nombras a Bad Religion y estan en la misma discografica que NOFX antes de hacer la suya propia...

No he sido yo quien ha dicho que fuesen hardcore ni mucho menos.

ZorK

sabia k iba a aber estas diskusiones. Si se pone las karakteristikas de kada "tipo" de punk klaras, podriamos situar grupos k krean konfliktos.

Para punk del gueno: Eskorbuto
Viva el punk patatero me kagoendios!

Usuarios habituales

  • ZorK
  • HakunaMatata
  • NoN_KaoS
  • SeNte
  • _DaN_
  • NuT
  • Evilblade