¿Tocar el piano de forma autodidacta?

Muneil

Una cosa es solfeo, y la otra es lenguaje. Solfeo es saber leer, digamos. Lenguaje es entender lo que lees. Y después está armonia, que es donde realmente aprendes lo que es música.

Con un libro de lenguaje, y otro libro de armonia, yo creo que chutas. De hecho, incluso te puedo recomendar alguno. Mándame un MP si eso.

Yo antes era autodidacta (bueno, tocar la guitarra de oído y au). Me puse a aprender solfeo, lenguaje y armonia, y es que no hay color. No recomiendo ni de coña aprender un instrumento sin saber música.

1 respuesta
Yago

oido musical > solfeo

nomechordas

#31 No sé exactamente la definción de armonía, pero por lo que me enseñaron a mí, no puedes hacer 5ª seguidas ni octavas, tampoco 2ª aumentadas salvo excepciones, y en la música comercial te encuentras de esto a cada instante.Yo creo que con la armonía entiendes la música clásica y nada más...

1 respuesta
Muneil

#33 Lo que aprenderías tu es armonia clásica. Yo estoy estudiando armonia moderna.

#35 En el aula del Liceu de Barcelona. No es un conservatorio, ya que estudio música moderna, y los cursos van diferentes, pero me falta, sin contar este, un curso para tener el grado medio. Básicamente aprendo jazz, aunque puedes elegir rock, funky...

1 respuesta
nomechordas

#34 A eso le llamo suerte :D a mí ya me empiezan a dejar a hacer acordes de 7ª sobre grados que no sean el 5º y cosas guays :clint:
PD: Estudias en algún conservatorio.En caso afirmativo que curso y tal xD

2 respuestas
ZJM003

#35

Revélate y mete tensiones en la misma octava de la tónica más grave, no lo verán venir :D

1 respuesta
nomechordas

#36 Y me ponen un 0 y pa casa :D .Encima con el profesor que tengo, que siempre está metiéndose con la "música popular"( lo cual incluye al jazz).Es muy majo y ha ganado concursos de composición, pero es un poco(muy) cerrado.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • nomechordas
  • ZJM003
  • Muneil
  • helicon
  • DOD
  • sbG
  • laZAr0