TOP 50 Mejores canciones del año 2009

AG

Hola a todos,

sé lo que está pasando por vuestras cabezas en estos instantes tras leer el título: "JODER otro ránking, pero en qué mierda se está convirtiendo el foro con tanta lista". Y tenéis razón, más que un santo, porque este thread es OTRA lista más. Pero yo vengo con una batuta bien distinta: os traigo las que, según lo que muchos parámetros han determinado, son las 50 mejores canciones editadas este año en single. No de diciembre de 2008 ni canciones que no han salido a la venta por separado; no, no, SINGLES.

Es thread es una conjunción de ideas que tenía en mente desde un tiempo a esta parte. Quería compartir con vosotros la lista que hago anualmente con las que considero las mejores canciones del año, pero no sólo a partir de mis gustos, sino de muchos otros requisitos: listas de ventas de diferentes países, boom, aparición/retorno sorpresa... Y creo que esta lista puede seros interesante porque en ella no sólo aparecen temas norteamericanos o ingleses, sino también de muchas otras nacionalidades y diferentes idiomas. Pero no llego hasta aquí: como toda buena lista, confluyen todo género de música viviente, pudiendo encontrar en apenas cinco puestos una canción rock, otra indie, otra hip hop u otra dance, así como canciones de lo más comercial y de lo más desconocido (a priori). Lo importante es que toda canción pueda tener su rinconcito en esta lista sin importar su género, siempre ajustándose a los requisitos de confección de la misma.

Es por ello por lo que me he animado a compartir mi particular lista de las mejores canciones del año con vosotros. No digo que sea la mejor, pero tampoco será la peor, os lo aseguro. Como también aseguro que sus posiciones levantarán ampollas, aplausos y sorpresas a la hora de conocer canciones nunca oídas antes y que a nadie dejarán indiferentes. Es una lista más, pero os garantizo que no encontraréis ninguna igual.

¿Por qué 50 canciones? Porque me costaba reducirla a menos puestos ya que considero que se quedarían fuera auténticas canciones MUST. La que confecciono para mí cada año tiene 100 puestos, pero eso ya me parecía exagerado.

Iré publicando las canciones de 5 en 5 hasta el top 10, poniendo enlaces directos de las mismas a Youtube y dejando la descarga de canciones o del pack completo según demanda. El ritmo de publicación lo iré deciciendo según aceptación. Sé que os mola que las cosas se publiquen del tirón, pero visto el volumen de canciones, prefiero hacerlo así y llevar un ritmo continuo.

Me gustaría pues que dejarais cualquier tipo de comentario, aunque no tenga mucho que decir o queráis echarme mierda. Sólo así podré sentirme lo suficientemente "atendido" para seguir con la publicación de los siguientes puestos con ganas e ilusión.

En #2, EMPEZAMOS DEL 50 AL 41

P.S. Iré poniéndolos todos aquí, en #1, conforme vaya avanzando la lista, tranquilos xD
P.S.2 Iré razonando las posiciones cuando ya alcance los puestos más altos, que si no me la vida en esto xD.
P.S.3 MÁXIMO UNA CANCIÓN POR ARTISTA/GRUPO


#50 The Virgins - Rich Girls (EE.UU.)
#49 Jessica Mauboy - Because (Australia)
#48 Emiliana Torrini - Jungle Drum (Islandia)
#47 Maxïmo Park - The Kids Are Sick Again (Reino Unido)
#46 Anjulie - Boom (Canadá)
#45 Oomph! - Sandmann (Alemania)
#44 Eva Simons - Silly Boy (Holanda)
#43 David Deejay feat. Dony - So Bizzare (Rumanía)
#42 Petros - Predator (Grecia)
#41 Jyant - Your Weak (EE.UU.)

1
AG

D

a ver q lo entienda q lo he leido rapido medio durmiendome. Vas a ir poniendo lo que son para ti las mejores canciones del 2009?? nosotros no podemos poner?

y vas a ir de 5 en 5?

pd.- rollaco no?

#2 esta chula, pero no la incluiria en la lista.

edito.- vale lo dire ... pero no te lo tomes a mal ... esto no iria mejor en un blog?

AG

RuLi_pucela

JODER otro ránking, pero en qué mierda se está convirtiendo el foro con tanta lista

spoiler

ninja edit: #4 pero vete agrupandolos todos en un post loco xdd

AG

AG

AG

AG

#3 Como toda lista, su mano de obra tiene un límite, y ésta lo encuentra en mí y en los numerosos requisitos que incluyo a la hora de confeccionarla. Y no son mis favoritas del año, entonces la lista se vería bastante alterada; son de una manera más objetiva y global (y obviando fanatismo adolescente o por defunción) las 50 mejores del año.

Voy a ir de 5 en 5 para ir acompañando con la lista el final de año.

Si todos nos dedicáramos a poner las cosas en blogs, los foros no tendrían razón de ser como medio de intercambio de ideas u opiniones.

#5 xDDD

Iré poniéndolas en #1 también conforme vaya avanzando la lista =).

Edit:
||
||
||
||
||
V
En una semana está ventilado. Mañana por la tarde ya estarán del 45 al 40.

Skorp1to

te puedes morir llegando al 1º

uMeK

Por que no cambias el titulo del thread a : ¿Los 50 singles con mas repercusion/mediaticos del 2009?

Porque tu mismo dices que te basas en listas de ventas, hype puro, otros paises/mercados y diferentes estilos, vamos un currazo de muerte, pero me da que esta va a ser peor que todas las anteriores...creo que todavia va a tener menos criterio....

P.D: Y me guardo este sitio,para que en su debido momento ver donde colocas "una" cancion de este año...

ZJM003

JODER otro ránking, pero en qué mierda se está convirtiendo el foro con tanta lista

XDDDDD Creo que me voy hasta el año que viene del foro de música, pero entonces llegaran las listas de discos que va a salir ese año, oh dios :no:

En esta tampoco va a haber musica culta? :qq:

AG

#11 No lo has pillado bien: entran canciones de diferente repercusión mediática pero y de muchos países del mundo, no sólo aquéllas más escuchadas y/o infravaloradas de USA y UK, por ponerte un ejemplo. Vamos, que no vas a encontrar a Pitbull en la lista por si te lo temías. En casos así es donde entra lo personal, quitando aquello extremadamente valorado por audiencias que suman hype a todo lo oído y de moda. Un mínimo de criterio y mucha calidad en las canciones es lo que se necesita.

#12 Habrá más de la que te crees, a no ser que llames "música culta" al susodicho Pitbull. Entonces, no vuelvas hasta 2010 xD.

AG

AG

AG

AG

AG

danix64

Haz una lista en el spotify para poder seguir los avances :D

animo, yo estoy a la expectativa! xd

es final de año y de decada, hay muchas listas en un monton de sitios, pero nunca hay que cerrar la puerta a escuchar nueva musica.

Kails

Oh dios mio, cuanto exotismo xD

ZJM003

Me lo hacía con el Petrosshshshhs

Será super exótico pero suena a la misma *****. Efectos de la globalización. BIBA!

PD: Las pienso oir TODAS, y no es ironía.

AG

No es exotismo, es variedad. La nacionalidad de los artistas es meramente informativa, porque si superais la de todos los que normalmente escucháis, descubriríais que son de más países de los que pensáis xD.

#21 Eso espero, que sigas al pie del cañón =)

B

#14 que temazo. Voy a ponerme a escuchar el resto, que viendo esta ya me has ganado xD

AG

AG

AG

AG

AG

(ignoren la publicidad del principio)

D-DaRkSt0rM

Yo con este tipo de threads me estoy haciendo últimamente muchísimas pajas... se agradece el curro y este hilo va a favoritos =)!

Ya me estoy frotando las manos con el pack completo (porque habrá pack!).

Salu2!

AG

Habrá pack si hay moción popular xD

Usuarios habituales

  • PeTu
  • AG
  • Kails
  • ArkaNNN
  • D-DaRkSt0rM
  • Skorp1to
  • ZJM003