Va de Guitarras

Emperoff

Yo afino con el afinador, mas que nada porque cada 2 por 3 cambio de afinación (segun con que grupo este enchochado en ese momento xD) y me es mas comodo. Pero recomiendo aprender a afinar de oido, que no siempre se tiene un afinador a mano :P

B

Si lo importante es tener la A ,o la E de la sexta, va por gustos.

Yo prefiero personalmente La, es mas sencilla de identificar con el oido.

A partir de ahi puedes sacar la afinacion que quieras xD.

3eat1e

Lo suyo es acostumbrarse a afinar por oido, que parece que no pero es bueno educarlo (yo lo hago por armónicos si os sirve). Sobre afinador, pues nunca esta de más tener uno a mano, pero vamos, que yo me tire 4 años sin uno, y no se me calleron los anillos.

rOfEllOs

#52, Emperoff, no digo la solidez del mástil, es que el encolado entre pieza y pieza hace perder vibraciones, por tanto el sonido, no lo digo por solidez...

Conozco de sobra las EMG, he usado una 81 y una 85, y son pastillas activas para tralla, pero con una buena guitarra sí que se puede sacar un buen clean.

Tengo una tele custom DOH, y es una guitarra COJONUDA, cuerpo de 2 piezas de caoba y mástil y diapasón de arce de 1 pieza... las pastillas son hechas por ellos a mano y suenan de vicio. Tienen varias pegas las DOH: los ajustes los hacen rápido y mal, así que la tendrás que ajustar tú (yo he tenido hasta que limar los surcos de la cejuela), las aduanas son una estafa, y el transporte (DHL) aparte de tratar las cosas como la mierda, tarda la vida. A los emails los de DOH tardan en contestarte también un huevo...

Al del post: Bonita guitarra ;) disfrútala y un consejo: limpia las cuerdas por debajo cada vez que dejes de tocar, si no quieres que se te oxiden y tener que cambiarlas en 2 semanas...

Si necesitais ayuda con lo que sea, msg y a ver si puedo hacer algo ;)

B

Coño, pero no viene mal para saber donde andas nou? Y bueno, 30€ no es tanto, tb hay por 60 xD y si nos metemos en afinadores estrebostópicos (o como cojones se diga xDD) de esos que van en rack, ya ni te cuento. Claro que hay que educar el oido, es básico, pero no me negareis la utilidad de un afinador (bueno, menos de los q solo admiten la afinacion standard lol).

#39 G&L USA vs Fender USA para mi ganan las G&L. Y G&L Tribute vs Fender Highway, creo q tambien. Hombre ya si me comparas una strato yanki 100% con una G&L Tribute, pos ya no, pero...

B

En mi opinion (y la de casi todos los profesionales basicamente xD)

El afinador si no es para usarse en algun sitio donde sea imposible escuchar la guitarra, no tiene mucho sentido.

Lo mejor es el oido, pq de una cuerda ya sacas las otras 5 y no hay posible error, y con el afinador es cada cuerda por separado y luego en conjunto te tienes que ir otra vez cuerda a cuerda... vamos, que tardas el doble de tiempo para el mismo resultado.

Y da igual que afinacion quieras, si con conocer un poco minimamente el diapason te sacas la afinacion alternativa que mas te guste.

rOfEllOs

No se tio yo he probao un par de G&L (no se si USA o conchinchina) y me parecieron bastante inferiores a las Strato American Series, y bueno a una Custom Shop o a una DS pues ya ni contarte XD... para gustos colores...

B

#67 pozi para gustos los colores xDD

Por cierto, no conozco esa marca de la que hablais (DOH) ¿Alguna web de referencia pliz?

rOfEllOs

DOH Guitars son unos luthieres argentinos que hacen unas buenas guitarras a un buen precio... lo único los inconvenientes antes mencionados... www.dohguitars.com.ar

B

Gracias! :)

KickGold

Estoy ahora mismo escuchando a 2 colegas tocar, tocan death melodico y tienen una banda, los 2 guitarras son unos makinas. Tocan:

Jackson KE3 Kelly ($600)
Jackson Dinky ($1500)

Las 2 guitarras son una gozada, son perfectas para tocar metal. Si mis colegas graban algo ya os lo pondre porque es una gozada escucharlos xD

ZeO

Kickgold, cuanto te pagan los de jackson?

spam man xDD

Ey, cuando eso pásame una grabación....

Llevo 3 días con la guitarra y suena de lujo, la he probado en todo tipo de amplis y con pedaleras y polladitas varias, de lujo. Hemos tocado algo de Rammstein, algo de metalica y algo de marilyn manson y un amigo del batería que es guitarrista y casi luthier xDDD dice q suena de putisima madre....

Si grabo algo ya lo colgaré por algun sitio

(Y) !

KickGold

Ojala me pagaran, pero bueno, lo hago gratis, por amor a la Jackson xDD!

Ahora mismo en la habitacion que estoy hay 2 jackson 1 fender 2 ibanez acousticas y 1 lucero clasica... xDDDD

Emperoff

Un amigo que tiene una Jackson ha venido esta tarde a mi casa y me ha contado que en el local de ensayo un colega le lanzó una palanca de vibrato y le dio en la guitarra y le ha hecho un pelao :o

Vamos, que eso dice poco a favor de la calidad de los acabados de Jackson, en fin, que yo soy el y al otro le corto los webos xDDDDD

KickGold

si, sera que el acabado es peor, no que la palanca joderia cualquier guitarra...

cabron

Pafa afinar si tenéis un micro (o una entrada midi), hay unos cuantos programas gratuitos para PC que te permiten usarlo como afinador electrónico (yo uso el AP Tuner).

Viene de puta madre si no teines un oído muy fino y si no te quieres dejar ni un euro en un diapasón o afinador eléctrido.

ES-ElCiD

yo empece con una epiphone y me ha ido de maravilla, y en gama "baja" prefiero muchisimo antes yamaha q jackson, pq ya no hacen las PS-1 de antes, eso q eran guitarrones, he tenio la oportunidad de tocar una q tiene unos 15 años, y suena colosal para su precio de entonces... presonalmente la RR3 no me gusta, si quieres una RR, q sea 5 al menos, o la original :)

KickGold

la mejor RR es la AL o la LL50 o directamente una Custom Shop xD

3eat1e

Y digo yo .. si el chabal ya ha resuelto su duda? porque no abris otro thread y discutis agusto sobre que guitarra es mejor o peor? xD

KickGold

Pues porque si ya esta este, para que hacer otro? xD

cabron

#79:

Ains estos novatos...

http://pyro.buildtolearn.net/misc/posting.swf

And remember, is always better to post in an existing thread than to start a new one

: P

3eat1e

gracias por tu apoyo cabron :(

Hombre, estamos deacuerdo en que siempre es mejor postear en un thread que ya este abierto :\ pero es como si tu y yo ahora nos ponemos aqui a discutir sobre las normas a la hora de postear xD según el link "Opinions? > Give a reason / Question? > Give info" (xD) Vamos que el tema se a desviado a un debate filosofico sobre el impacto en la sociedad del uso de guitarras Jackson frente al resto de marcas (al estilo más fiel de los post tipo ¿ak o colt?), y eso porque no se me ha ocurrido decir que donde este una Telecaster que se quite todo que si no se me tiran al cuello. Espero que entiendas que me refiero a que el tema de guitarras, como al de casi todos los instrumentos, es muy subjetivo xD

PD: me guardo el link :P

PD: lo mejor es afinar con armónicos (quitando el tema de afinadores) , no necesitas oido, simplemente notar la vibracion de la cuerdas.

ElKedao

Ciertamente correcto, la mejor afinación es con armónicos, el correcto tono te lo va a decir el propio sonido cuando no tenga ya vibración, es más juraría a que se consigue la nota a la perfección.

Con distorsión además es como mejor haces que cante la nota y puedas afinar mejor xD

Saludos

Emperoff

Kickgold, mi guitarra se ha llevado muchisimas hostias peores y no tiene un puto pelao, y no es una Jackson. Además la palanca se la tiro en plan coña, no a matar... Una cosa es que ames las Jacksons y otra es que te cierres tio xD

unzipped

hay ibanez por 350 euros (calidad precio inmejorable)

Usuarios habituales