2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

B

#810 Eso veo, pero es mejor ese arm 4/24 que el amd ese (creo que es amd de ¿1gb?)
Y el arm va por limitacion de numero de procesmientos o algo asi mientras que el amd nada? Vale la pena eso?
(3,000 OCPU hours and 18,000 GB hours per month) la verdad, no entiendo eso de cara a un vps para web server, o email server o db o algo así

Roman

#808
Si usas ubuntu o parecido tienes ufw, o más fino iptables

1 respuesta
B

#812 La he liado pero bien, me he estado peleando 2 horas con vnc pero no ha habido manera, algo he liado con el uwf

willy_chaos

#808 como que dar acceso a todas las ips del planeta? si pones 0.0.0.0/0 claro que le daras acceso, si lo que quieres es que solo una maquina o N maquinas puedan tener acceso, dale acceso solo a esa ip

vamos no creo que sea problema del firewall de la SecurityList de Oracle :S

eso o no te he entendido bien

1 respuesta
B

#814 No puedo permitir mi IP pública solamente, por ejemplo

1 respuesta
willy_chaos

#815 Si que puedes, suponiendo que tienes una ip 82.56.127.48

pones como origen 82.56.127.48/32 y al puerto / puertos que te interese.

obviamente todos los otros puertos debes quitarlos de la 0.0.0.0/0 para que no tengas un "ANY" ahi .

1 respuesta
B

#816 Hostia pues tienes razón ni se me había ocurrido

1 respuesta
Roman

No puedes permitir solo tu IP publica o al menos con cierta seguridad, a no ser que sepas muy bien que bloque es (y podrá ser) o te puedes quedar sin acceso.

Es decir, según lo veo yo, tienes ahora la 82.56.127.48, permites /32 y luego cambia radicalmente la ip al reiniciar el router o lo que sea y a tomar viento el acceso.

Podrías permitir el acceso a los bloques de España por ejemplo (siempre aproximadamente) y ya te la estarías jugando, y sería un inmenso toston añadir todas las rules una a una en el panel de oracle, por eso es mas fácil permitir todo y restringir con una herramienta mas exhaustiva como es iptables

Yo abriría todo al puerto que te interese (443?, rediriges el 80 al 443) para el reverse proxy y luego con iptables filtras todos los rangos que no quieras, restringiendo “aproximadamente” solo el acceso al 443 a ips de España, así te quitas de mucho “rastreo”. Cualquier actividad extraña te pones fail2ban configuras las jaulas y baneas ip.
En el reverse proxy deberías tener el certificado y forzando los cifrados seguros y el TLS correspondiente seguro (comprueba que te sale en SSLlabs), si el reverse es apache deberás configurarlo para que no ofrezca información al ser preguntado y denegar todo lo que no sea /loquetuquieras, también es aconsejable el servicio que vayas a alojar no lo hagas en el / a pelo, por ejemplo si es un plex en vez de ponerlo en / directamente ,ponerlo en /p/loquesea eso también quita mucha mierda.

Entiendo que has configurado el ssh con par de claves?

1 respuesta
willy_chaos

#817 obviamente como te dice #818 si tienes ip dinamica... tendras que ir haciendolo cada vez que te cambie la IP --> ergo coñazo..

si se da el caso, quiza la mejor opcion que tienes es

  1. Instalas Logmein Hamachi en el server VPS y accedes mediante la ip de logmein de hamachi
  2. Montas servidor VPN en Oracle para acceder a los servicios que quieras de forma privada
  3. Si lo que quieres es que la maquina de Oracle no acceda nadie (salvo tu por ssh con rsa) pero poder acceder tu a todos los servicios (web, yoquese cual mas), tambien puedes hacer que el servidor de Oracle se conecte por VPN a un servidor que tengas de VPN y saltar a el por dentro de la VPN...

La pregunta es... que quieres montar?

1 respuesta
B

#819 Página web con BD pero solamente para un proyecto pero tiene que estar accesible pero solamente para personas específicas y luego ya uptime kuma para monitoreo.

1 respuesta
willy_chaos

#820 tienes varias opciones, pon una validacion tipo htaccess para acceder a la web

ponle un dominio raro y crea el virtualhost, o bien como te digo... si tienes ip estatica desde donde se van a conectar --> filtro por ip y a cascarla...

si la cosa es mas complicada , pues te diria que vpn y a correr.

LR

Leyendo el hilo he visto que algunos habeis tenido problemas con ampere que os tiraba las vm despues de los 30 dias. Sigue pasando? despues de volver a levantarlo habeis vuelto a tener problemas?

En principio lo usare para un par de webs y probar cosillas pero por no perder tiempo para que luego me lo tiren cada 30 dias...

La mejor opcion sigue siendo frankfurt?

1 respuesta
willy_chaos

#822 a mi m lo tiraron 2 veces pero ahora lleva ya dos meses up y sin problema

1 respuesta
pacogens

#823 espera, ¿cómo que los tiran? ¿Los apagan sin más o borran todo el contenido? Ya me jodería que me borren la vm ahora que tengo 100gb ocupados de los 200 disponibles...

1 respuesta
willy_chaos

#824 el disco no, por lo menos a mi, pero la instancia de la vm si (osea la config de la vm y por lo tanto tambien su ip publica, ya que al levantarlo otra vez te asigna otra)

por lo menos las dos veces que lo tumbaron fue asi. pero el disco lo asigne sin problemas a la nueva instancia y ya (no perdi nada de datos)

1
Popino

He seguido el proceso de registro y no me llega nada al correo, trato de recuperar la cuenta y me dice que no existe

wtf

EDIT: ahora me rechaza la tarjeta y no puedo volver a empezar el proceso de registro, no pasa de la primera pantalla donde te pide el correo, f

1 respuesta
LR

#826 yo lo llevo intentando varios días. Me hace el cobro y cancelación en la tarjeta pero luego o da fallo al terminar de crear la cuenta o se queda pensando hasta que caduca la sesión

1 respuesta
Popino

#827 he abierto ticket, mas allá de lo bugueado que está el sistema, me da error con dos tarjetas (Visa y MasterCard)

1 respuesta
B

Yo lo llevo probando unas semanas y perfecto la verdad. A ver si dura...

DaLmAu

He creado un video tutorial de 2h y pico en la que se monta un servidor amd desde 0 hasta tener un debian11 trabajando con apache mysql php, con certificados y wordpress corriendo en https. Esta todo muy detallado y bueno es el trabajo final del grado. A parte hay una seccion en la que con gitlab se trabaja con runners, tengo en local el wordpress y lo pusheo a gitlab, el runner lo checkea y lo sube a la maquina.

Cuando entrege el trabajo lo dejare por aqui. Aconsejo ponerlo en x2 porq soy muy lento jajajjaj

PD: Hay documentación pero está en catalán ya que era obligatorio, el video no.

4 1 respuesta
LR

#828 si es tarjeta prepago no te funcionará, ya sea vísa o lo que sea

1 respuesta
Popino

#831 La visa no es prepago y no funcionó.

1 respuesta
LR

#832 pues entonces ya ni idea, yo usaba la que uso con el movil que es recargable y me daba problemas. Probé con la de crédito y sin problemas para el pago, aunque la creación de cuenta no terminaba de funcionar

Popino

¿Es posible eliminar la tarjeta de la cuenta? Aparece en mis métodos de pago.

Parece que no es posible

You cannot delete a payment method:

*If it is the only payment method for the account.

*If it is assigned to one or more bill units.
1 respuesta
fvksys

En un VPS de estos puedo tener varias webs de diferentes dominios en la misma instancia?

2 respuestas
preguntitas

#835 yes

Aidanciyo

Por ahora 2 meses con el server de minecraft ON y sin problema

Kaos

#835 AA Panel te deja meter tantas webs como quieras. Pero vamos, que a mano también puedes montar vhost

1 respuesta
B

Aapanel, la auténtica salud.

1 respuesta
jiGGSaW

#838 #839 Que ventajas/desventajas hay entre AApanel y tener varios contenedores de (por ejemplo) nginx o apache detras de un proxy inverso??

1 respuesta

Usuarios habituales