Amazon Echo Dot - 34,99 €

thrazz

Si os perdisteis la oferta de lanzamiento, Amazon ha vuelto a rebajar el Echo Dot (el resto no):

LeonMD

Merece la pena?

J0d3r

Yo compré un Echo Plus y estoy muy contento con su funcionamiento y como controla las luces/enchufes inteligentes.

He estado leyendo y puedes sincronizar otro Echo y mandar música específica a la zona donde está instalado y también así mejoras el alcance de reconocimiento de voz.

Estaba pensando en comprarme este para el baño con esa finalidad, alguno tenéis dos dispositivos echo sincronizados? os van bien?

1
3D2Y

Pillado con el enchufe inteligente, a ver que tal, si me gusta me compro el Echo Plus más adelante.

PaCoX

enchufe domotico, invento de hace 30+ años. Seria enchufe inteligente si te hiciera los deberes de ciencias xd

1
krm

Otro que va a caer por aqui :)

J0d3r

Al final lo he comprado también. Por ampliar info para quien le interese.
Con los Echo normales (Echo Dot, Echo...) puedes regular enchufes inteligentes pero NO tienen controlador integrado para domótica, es decir no puedes añadir interruptores, luces o dispositivos de ese estilo.

Para ello necesitas mínimo el Echo Plus. Yo compré el Echo Plus de oferta y luego compré en Ikea todas las luces regulables, las he cogido las que son de luz cálida y solo se pueden regular en intensidad, no se les puede cambiar el espectro de blanco ni son tampoco RGB.

Son MUY baratas, las bombillas de casquillo E27 (las gordas de toda la vida) salen por 10€. Las de empotrables (focos de casquillo GU10) salen por 8€. Las de casquillo E14 (las pequeñas) salen también por 8€.

Si las comparas con Philips, las E27 cuestan 18.95€, las E14 valen 15€, las GU10 pack de dos son 50€....

Y son regulables con Echo Plus sin añadir nada mas, ni skill, ni puente, ni nada, se sincronizan perfectas. Puedes establecer grupos y subgrupos, por ejemplo yo tengo un grupo llamado Casa que tiene dentro los grupos de Dormitorio, Comedor, Sala de estar y lavabo. Si dices "Alexa enciende Casa al 20%" te enciende todas las luces a esa intensidad.

Es especialmente útil cuando llegas o te vas de casa. Y regular la intensidad mola mucho. Al 100% las luces de IKEA hacen mucha más luz que las halógenas que tenía antes costando un pedo.

Totalmente recomendable.

3 2 respuestas
hektor93

Los que lo pilles y querais controlar mas cosas como la tele, luces que van por RF, etc os recomiendo un aparatito llamado Broadlink, te permite copiar señales de mandos de Infrarrojos, Radifofrecuencia, wifi, etc. Funciona con Google Home y con Alexa trabaja mejor aun.

1 1 respuesta
rockworld

#7 Y para qué quieres encender todas las luces de la casa al mismo tiempo?

Yo creo estos altavoces estarán cada 2 x 3 de oferta , están en clara competencia con apple y sobretodo con google home , creo amazon los regalaría si los fueses a usar 100% seguro posteriormente todo el tiempo. Hay una pugna por quien se hace con el mercado, una vez tienes el altavoz, te ofrecerán mil servicios de pago, les interesa mucho colocarlos para ser ellos el ecosistema de tu casa y de tus compras, y además sabrán todo lo que haces.

J0d3r

#8 Ostias, qué interesante, me acabas de abrir un mundo nuevo. ¿Ese aparato dices que puede copiar por ejemplo cuando le doy con el mando a distancia para enchufar el aire acondicionado y enlazarlo con Alexa y que pueda hacerlo por voz?

#7 Cuando llego a casa por la tarde me va bien encenderlas todas del tirón, aunque el uso principal no es ese, es apagarlas todas cuando me voy sin tener que pensar cuales están encendidas. Es menos tedioso que ir diciéndole a Alexa que me apague cada luz que tengo encendida.

1 respuesta
hektor93

#10 Sip, pero OJO, si el mando es por IF tiene que tener linea directa con el aparato para poder enviar la señal, luego configuras el programa con Alexa o Google Home y le das las ordenes por voz, yo por ejemplo le digo enciende Cine, y me enciende una luz que va por Radiofrecuencia, la tele por IF y el deco de movistar que va por RF. Hay diferentes versiones, pilla la de wifi, y luego si necesitas la de RF te pillas el pro, pero es una maravilla. Puedescrar salas, grupos y organizarlo como quieras, con Google hay que hacer un truco y configurar el dispositivo como si fuera una luz, pero con Alexa en principio funciona al 100%

1 1 respuesta
J0d3r

#11 Entiendo que el Broadlink tiene que tener linea directa con los aparatos a gestionar ya que el tipo de señal IF necesita linea directa.
La tele es por RF, así que cogería directamente el Pro ¿Podrías pasarme un enlace de Aliexpress o algo? He buscado ahora y los que he visto, tenían malas valoraciones de usuarios españoles diciendo que no funcionaba, así voy a tiro hecho.
Gracias!

1 respuesta
ArThoiD

Joder justo estaba mirando el Echo Dot que está en Amazon.de rebajado a 30€ (vivo en Austria) e incluso el Echo que está a 60€...

Tengo ya un kit starter de Philips Hue con el bridge y todo así que no me hace falta el plus.... Teniendo en cuenta que también tengo mi barra de sonido y mis monitores de estudio para escuchar música pepina, no me interesa el Echo, verdad??

Lo quiero más que nada para implementar smart features, igual pillo también el enchufe wifi y me interesa poder decirle "Alexa, activa modo cine" o similares, lo cual tengo que hacer ahora con la app del móvil y es un poco coñazo en ocasiones XD

Aunque igual tendré que mirar si el Google Home hace algo similar o mejor.

hektor93

#12 Yo me lo pille en Amazonhttps://www.amazon.es/gp/product/B0755B2137/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 mejor pilaltelo ahi y si no te gusta lo devuelves, que amazon nuncate pone pegas

1 1 respuesta
JuanAnthony

Este bicho podría llevar a un mastodonte de 1,90 y 92 kg? (Es para un amigo xD)

1 respuesta
varuuco

#15 :psyduck::psyduck::psyduck:

1 respuesta
JuanAnthony

#16 me he equivocado, pensaba que estaba en el hilo del patinete Xiaomi, sorry por el despiste. xD

3 1 respuesta
hektor93

#17 Bueno te respondo igualmente XD, tengo amigosde 100kg que van en el sin problemas, eso si, en subidas muy pronunciadas no le pidas mucho

1
Dixebra

entre el de amazon o el de google, cual os quedariais?
https://store.google.com/es/product/google_home_mini

J0d3r

#14 comprado

xanklaman

Pues me lo ha regalado Vodafone, a ver si me llega el lunes y os digo que tal va el aparatejo, con que me sirva para que todos mis pensamientos en voz alta me los guarde y recuerde, o le pueda decir que me recuerde una cosa u otra not bad.

arnaupool

Y qué hay que comprar si quieres controlar las luces con el aparatejo este?

1 respuesta
krm

#22 bombillas wifi o enchufe wifi. El bicho manda la señal que le órdenes

Vale no. #25 tiene razón

1 respuesta
J0d3r

#23 no, lee #7

1 respuesta
Aeran

Yo tengo el echo plus y el spot + puente hue y luces en color y encantado. Respecto al enchufe inteligente se puede programar para que se encienda y se apague o temporizarlo? No encuentro información al respecto.

Nikoss

Echo Plus + 2 Echo Dot
Termostato NetAtmo, luces Xiaomi, aspiradora Xiaomi, enchufes inteligentes de otra marca y más domotica por venir de marca Aqara.

Es un pasote y estamos sólo empezando. Muy recomendable la verdad.

pelusilla6

Molaba un hilo para hablar de domótica, siempre me ha interesado y la verdad que ni idea por donde comenzar con tanto aparatillo...

Cuales serían los más indispensables, si son fáciles de instalar , etc..

4 1 respuesta
PeandPe

#27 Completamente de acuerdo. Me interesa mucho el tema, pero no sé por dónde empezar...

1 respuesta
Nikoss

#28 Si lo creáis o si puedo lo creo y lo vamos rellenando entre todos porque tampoco soy un experto.

1 respuesta
JuanAnthony

#29 sería una magnífica idea.

Usuarios habituales

  • adrian_poly
  • BaZoKo
  • 3D2Y
  • J0d3r
  • JuanAnthony
  • krm
  • hektor93