ChefSteps Joule Sous Vide a 159 €

Cryoned

#30 Tiene wifi y bluetooth, puedes meter el filete en la bolsa, dejarlo preparado y que empiece a cocinar con un click del móvil 1 hora antes de salir del trabajo para llegar a casa y tenerlo listo en 30 segundos.

1 respuesta
Yahia

#31 ostia eso sí me mola. Y es fácil de preparar la bolsa y demás?

2 respuestas
Cryoned

#32 Meter la carne, aplastar para sacar el aire de la bolsa y que no flote, agarrarlo con una pinza para que no se mueva sumergido y listo.

1 3 respuestas
Ivanport

#33 incluso hacer un vació cutre con una pajita para dejarlo lo más vació posible.

En clase la usamos alguna vez para hacer pescados y huevos y es como dice el compañero, consigues unas texturas y unos sabores que no puedes conseguir de otra manera. Si pudiese permitirme ahora mismo una compraba sin dudarlo

2 1 respuesta
Cryoned
#34Ivanport:

con una pajita

mira, eso no se me había ocurrido pero voy a probarlo xD

#34Ivanport:

unas texturas y unos sabores que no puedes conseguir de otra manera.

Yo nunca había conseguido en sartén hacer un filete gordo y jugoso pero que a la vez no estuviese muy sangrante o rojo crudo hasta que la tuve. Es que es otro mundo para las carnes.

1 respuesta
Ivanport

#35 pones la pajita en una de las esquinas, cierras el resto de la bolsa y "to padentro" cuando esté lista cierras y listo.

1
FaLc0n_

#4 #32 #29 #33 Hace un tiempo abri un post sobre este tema, si necesitais ayuda para algo solo teneis que preguntar :)

http://www.mediavida.com/foro/cocina/el-hilo-de-sous-vide-603177#8

3 1 respuesta
HeXaN

Para diario yo lo veo un coñazo porque son más cacharros que limpiar, pero para hacer meal-prep es la leche (ni hablemos si combinas con crock-pot).

Coges varios cortes de carnes que se hagan a la misma temperatura/tiempo, usas una embolsadora de vacío, preparas el finde tus carnes y las guardas al frigo/congeladas.

Te duran un mes fácilmente y sólo tienes que sacarlas y pasarlas por la plancha.

3 respuestas
thrazz

#38 yo lo tengo fijo en la encimera. Lo friego y le cambio el agua de vez en cuando y ya está.

Ivanport

#38 y lo de pasarlas por la plancha es por calentarlas en caso de que sea conservada, o por darle color bonito y textura "crujiente" , porque son totalmente comestibles una vez acabado el proceso sin necesidad de plancha ni nada. Es verdad que para usarla todos los días será un coñazo pero como bien indicas, para preparar de antemano comida es maravillosa

Cryoned
#38HeXaN:

porque son más cacharros que limpiar

En realidad no tienes que limpiar cacharros. El aparato con que lo desmontes una vez cada muchísimos usos sobra, y no hay más, porque la sartén para sellarlo puedes hacerlo con un soplete o antorcha de cocina, y aun así no es necesario.

La gente lo que hace es preparar la carne en bolsas al vacío, las guarda sin cocinar en el congelador y luego es sólo meter en el recipiente y 1 hora antes de llegar lo encienden a distancia para que sea pisar la puerta de casa y directo al plato.

Galaik

#33 Por mera curiosidad, las bolsas tienen que ser especiales? Es decir cualquiera que envase al vacio te aguanta esas temperaturas? Son reutilizables o cada vez que cocinas tiras una? El vacio es real o con sacarle el aire aplastandola basta?

1 respuesta
Cryoned

#42

Especiales que aguanten altas temperaturas. Si no están preparadas para micro u horno, el plástico empieza a soltar mierda que se pasa a la comida.

La mejor opción es comprar bolsas reutilizables de silicona, pero las ziploc de albal soportan altas temperaturas también y las tienes en todos los super por 2 duros.

https://anovaculinary.com/sous-vide-tools/reusable-silicone-bags/

preguntitas

La que estás liando masterchef..

thrazz

Por cierto, supongo que por hacer contraprogramación, Anova ha rebajado también sus cacharros en Europa: https://eu.anovaculinary.com/

Anova sous vide

PD: Antes de alguien se lance después de leer aquí las bondades del tema, suelen estar de oferta un par de veces al año por lo menos y yo me lo pensaría mucho antes de comprar algo que es caro y tiene un uso tan específico. Hay gente que lo usa mucho, pero seguro que hay otros tantos que lo tienen muerto de asco en un cajón.

1 respuesta
HeXaN

#45 Por el precio supongo que este será mejor para iniciarse y no hacer un desembolso inicial tan grande.

1 respuesta
thrazz

#46 si es por eso yo miraría alguno de los chinos tipo este.

No sé qué tal será ese, pero si hubiese uno fiable, potente y que se pudiese controlar bien sin Bluetooth ni Wi-Fi, me tiraba de cabeza y vendía el Anova Wi-Fi.

Popino

¿Cocinar con bolsas de plástico a 60º durante horas? Mira no se, si ya estamos jodidos con el agua embotellada... xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#15 Todo eso está bien, pero no es engorroso tener que estar con el pie de rey en la cocina para medir el grosor del corte de la carne para calcular el tiempo? Entiendo que una tolerancia de 0,1ºC ha de ir acompañada de una tolerancia de grosor de filete también de 0,5mm mínimo para ser útil.

¿¡Qué problema teneis con las sartenes y las vitros?! Asesinos!

1 respuesta
ArThoiD

Parece interesante pero lo que yo como se hace perfectamente a la sarten la verdad, sería gastar por gastar y hago demasiadas compras a lo tonto últimamente XDD

Pero ya hace tiempo que había leído al respecto la verdad.

AikonCWD

Es un utensilio útil, pero si la mayoría de aquí no sabe guisar o freír un huevo.... no se ni porqué se preguntan si necesitan comprarse este cacharro xd

1 1 respuesta
thrazz

#49 no te hace falta medir el grosor del corte de la carne para nada. Lo que buscas es que la temperatura interior de la carne llegue a la temperatura deseada y esos tiempos que suelen marcar las guías de cocción dan de sobra para cualquier corte. Yo he llegado a hacer lomos enteros de cerdo o ternera en una hora.

B

#51 Es que no es un utensilio para la mayoría, eso es evidente.

Estoy a nada de pillarlo, mañana veré a ver si tiro el dinero o q.

1 respuesta
thrazz

#53 lee bien el hilo de #37 y la guía de Serious Eats antes de lanzarte, que de verdad que es un aparato que tiene un uso muy limitado y necesitas estudiarlo bien para sacarle partido. Vamos, si alguien andaba detrás de un cacharro de estos es una oferta cojonuda, pero no creo que sea algo para hacer una compra impulsiva xD

Yo ahora estoy fuera una temporada y no lo tengo a mano, pero cuando vuelva ya me pasaré por el hilo de #37 a poner mis experimentos (y mis fails).

2 respuestas
B

#54 Mañana me pondré a mirar bien todo lo que habéis colgado a ver si le sacaré partido.

Gracias!!

1 respuesta
-

Lo veo interesante. Pero carajo ¿Porque no sacan directamente el aparato con la olla?

2 respuestas
FaLc0n_

#54 #55 Yo tengo el Anova Precision Cooker y hoy me llego un correo que estaban de descuento (lo mas seguro sea por la venta de Joule) y la version solo Bluetooth a ese precio es un must.

Podeis pasaros por el post y que hice y podemos hablar de recetas y tal, estaba mirando para hacer ajo negro con la maquina a ver que tal sale.

FaLc0n_

#56 eso lo limitaria mucho, el hecho de puedas usarlo para una olla de 50 litros y hacer costillares enteros para restaurantes o mover el aparato para hacerte un filete pequeño en tu casa.

thrazz

#56 ya hay modelos así, pero ocupan un montón y cuestan mínimo 300-400 €.

1 respuesta
-

#59 A ver llevo viendo el hilo y leyéndote y me interesa el asunto. Te importaría si pusieses una fotografía propia de como tienes tu el aparato en tu cocina para yo poderme hacerme una idea del volumen y como lo tendría que acoplar a mi cocina.

Gracias

2 respuestas

Usuarios habituales