Descuentos de hasta 760 € en portátiles Apple (MBP 13"/16" y MBA)

thrazz

Amazon tiene una promoción en los portátiles Apple con rebajas de hasta 400€ en el precio marcado.

El descuento más tocho es en el MacBook Pro de 16" con i9/16GB/1TB, que en la web de Apple cuesta 3199€, pero en Amazon se queda en 2439€.

Algunos ejemplos (el precio es el final, con la promoción aplicada que se ve al ir a pagar):

No, no hay ninguno de 32 GB :(

4
GenBe

Con lo de la transición a ARM, ni con tu cartera.

4
Uriel246

No son ni listos 😂

thrazz

Yeh, mejor betatestear un refresh de hw con cambio de arquitectura (porque suelen ir muy bien y sin fallos aun con cambios pequeños) y perder acceso a bootcamp y a un montón de aplicaciones.

Maravilloso.

3 1 respuesta
GenBe

#4 Estoy de acuerdo, pero el principal problema que veo es comprar un Mac ahora y que en 2 años te vayan a dejar tirado porque se van a centrar en los que tienen ARM.

1 3 respuestas
thrazz

#5 no te van a dejar tirado. Van a tardar dos años en hacer la transición y obviamente van a seguir dando soporte a x86 mucho más allá de la vida útil de un mbp que compres hoy.

Y encima vas a tener soporte para Windows.

1
spyro512

#5 creo que la especialidad de apple es precisamente el soporte de sus productos en forma de actualizaciones de SW

D

Donde está la trampa?

2 respuestas
Sorii34

me tienta un poco, pero de 1 - 2 meses de entrega :expressionless:

BLaCkDaRk

#8 A partir de donde pone Apple, ahi empieza la trampa.

19
B

#8 que pagas un plus por el HW+SW

1 respuesta
FUNnn

Dudo que los arm tengan la misma potencia de inicio, así que no es mala idea hacerse con ellos, puede que sean mejores que la remesa de dentro de dos años

pepotekiller

#11 yo llevo 10 años con mi MBP de 13 pulgadas, con un uso diario y sigue tirando bien. Puedo decirte que con menos uso los otros portátiles güindors de la casa han ido muriendo. Caros sí, pero duraderos también.

3 respuestas
B

#13 yo tengo un portatil güindos de 2012 (i7 2630qm) con miles y miles de horas a sus espaldas y aguanta como un campeón.

Al final, es lo que he dicho, pagas mas que un Windows por el Hardware (diseño y materiales) y software (MacOS y todo lo que viene con él). Si fueran malos portátiles no venderían miles y miles cada año.

HeXaN
#13pepotekiller:

yo llevo 10 años

#13pepotekiller:

y sigue tirando bien

Bueno, permíteme dudarlo. Los dual core de hace diez años se arrastran con las nuevas versiones de MacOS. Otra cosa es que estés acostumbrado o seas poco exigente.

4 1 respuesta
K3k3

Mi mac retina late 2013 a día de hoy sigue funcionando como el primer día

1 1 respuesta
JuanAnthony

Yo me pillaría uno si pudiera y si mi MacBook Pro de mediados de 2012 no funcionara como el primer día, desde que le puse el SSD va como un tiro, eso sí, me quedo en Mojave.

1 respuesta
B

#17

Puedes ponerle Catalina oficialmente si no me equivoco, y sino están los parches de dosdude http://dosdude1.com/catalina/
EDIT: Además creo que puedes añadirle más RAM también a los de 2012

Tengo un MBP late 2013 y va de lujo lo uso para desarrollo pajeet, la verdad es que no hay mucha diferencia entre 2013 a 2017, tengo entendido que los de 2018 si que se nota la diferencia de rendimiento por las cpus que tienen 4 núcleos.

Dijeron que iban a haber 2 años de transición hasta pasar a lo nuevo completamente.

1 respuesta
varuk

#13 #16 No soy anti-mac, de hecho ahora tengo uno... pero la gente siempre hace esas comparaciones entre portátiles Mac que son portátiles buenos con portátiles Acer comprados en MediaMarkt.

Habría que comparar la vida útil de un MAC de 1800€, por ejemplo, o lo que cueste, con un Ultrabook también de precios que pasen de 1500€ y no un portátil de plástico de 600€... que es siempre el fallo al comparar.

Nunca he tenido la oportunidad de tener un ultrabook de alta gama con Windows, así que tampoco puedo decir como sería su vida útil.

1
K3k3

El problema es que Windows y 7 años es como juntar a un mono con dos pistolas.

Los mac de hace 6-7 años tienen la inmensa ventaja de que montaban unos ssd (los portatiles) con velocidades de locos para la época, por eso a día de hoy siguen volando en muchos casos. Sumado a que los mac de 2013/2014 fueron los últimos en tener gráficas Nvidia y que tiene los puertos usb 3 en vez de los tipo c asquerosos, estas tu que lo cambió antes de que se queme

1 respuesta
varuk

#20 Claro porque tendéis a comparar un portátil que valía un pastizal con portátiles windows que compras en el mediamarkt por 600€. La comparación habría que hacerla con un portatil windows de 1500€ o más, que son ya máquinas buenas de verdad.

Un Asus Zenbook, un Huawei ultrabook, un MSI de 14", etc.

No un Acer ni un HP de Mediamarkt, con todos mis respetos.

2 respuestas
JuanAnthony

#18 Sii!! igual le subo la ram de 8gb a 16gb pero por ahora me va bien. Y lo de Catalina no lo veo claro, tengo el Logic Pro X y el Final Cut piratas funcionando bien en Mojave y tengo miedo de que dejen de hacerlo si actualizo... Pero gracias.

K3k3

#21 Es que sencillamente un MacBook Pro 15 pulgadas de 2013 en cuanto a prestaciones/diseño/batería no tiene comparación con nada de la época.

Recuerdo tener un asus gaming tope de gama que me costó 2000 euros y tuve que venderlo porque trabajando con adobe la batería me duraba 2 horas (y pesaba casi 4 kilos) y el MacBook Pro me duraba 6 horas dándole a full (y pesa 2 kilos)

Que ahora todos los ordenadores hayan copiado a Apple en diseño y demás no significa que en 2013 también lo hicieran, alguno no se acuerda de lo que supuso el lanzamiento de los retina en su época

1 respuesta
neo-ns

Hace 5/7 años tenias la Microsoft Surface Pro 3 "la tengo" y la 2.

La 3 me costo a mi 999€ con teclado con i5 y 256gb de RAM en diciembre de 2014.

Tenia en mente el Mac Book Air vs Surface, gano de lejos la Surface. Mas barato, mejores specs.

thrazz

#21 nah, las cosas como son, los portátiles premium de Windows en general no llegan a la calidad de un MBP, sobre todo en construcción y en pantalla. Hoy en día lo más parecido a un MBP en cuanto a calidad son los Thinkpad o los XPS, que andan ahí, ahí de precio (más caros que estas rebajas), y aun así yo me quedo mil veces antes con el unibody de los Mac.

Que luego Apple ha tenido unos años con auténticas chustas y problemas de pantalla y teclado, pero por ejemplo el de 15" Retina del que habla #23 era un bicharraco con una pantalla acojonante que aguanta bien siete años después, sobre todo si tiene 16 GB de RAM.

1 respuesta
madaleno

No compréis versiones con 8GB de RAM. Aun siendo Mac se quedan muy cortos a día de hoy. Yo voy con un Mini de 8GB en el curro y no llegan a nada.

Genesis1910

#5

  • Dejarte tirado
  • Apple

Algunos estáis muy acostumbrados a lo que hace Android...

2
poderesdeicc

Uhm me había decidido en comprar un Dell XPS 15 el de 2,2k esta semana, y esto me acaba de complicar la situación.

El problemo es que trabajo en animación 3d, tengo todo mi toolset montado en windows, tendría que investigar si esta todo disponible en macos que imagino que si, pero a parte de esto como esta el tema de la transición de ARM, no es un mal momento para comprar el i9?

2 respuestas
madaleno

#28 El Pro de 16" con el i9 se calienta una barbaridad. Por si es el modelo que estabas mirando.

1 respuesta
Paillo

i3 8 gb de ram y 256gb de SSD por 1000 pavos, y se supone que es una oferta, yo me meo con Apple xD.

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Genesis1910
  • Markitos_182
  • HeXaN
  • K3k3
  • madaleno
  • GenBe