Lenovo Explorer VR a 149 €

Cryoned

#179 No te creas, el IPD tiene que ser al milímetro, las gafas son de 63mm fijos, 62 o 64 ya empieza a distorsionar la imagen, 61 65 se hace molesto y a partir de ahí es un culo.

No hace falta que tengas los ojos uno en australia y otro en canadá para que lo quieras mandar de vuelta

1 respuesta
aiaiai

Bueno yo os cuento mi experiencia, que no soy comercial de Lenovo, y es que por ahora en gente bastante diversa (un cabezón, dos chicas y un compi mío que tiene los ojos muy juntos entre otros) la cosa ha ido bien, aunque no regule para un lado y para otro tu puedes alejarlas o acercarlas a la cara, apretarlas más o menos, incluso poner unas esponjas mas finas o más gruesas (van con velcro).

Por el precio que tienen es un auténtico chollo, y yo a todo el mundo que se les ha puesto se han quedado flipados (pues nadie había tocado aún este mundillo).

Como todo producto tiene puntos fuertes y flojos pero vamos, que por 150€ están regaladas.

estoy con #179

3 respuestas
Sabroson

Probado solo con WMR y el Halo que lleva gratis y de los lados esta algo borroso. Se nota en subtitulos donde debes mirar hacia un lado para luego leer la frase y me meti en netflix a lo cine viendo bien. Parece que nítido a tope solo se ve la parte mas central y lo del IPD ni idea el mio porque no tengo metro, pero he leido que por software se calibra algo.

Voy a ver que encuentro de pr0n gratis VR

#182 las otras esponjas gruesas estan en el paquete??

2 respuestas
purpaz0

#182 pues ahora que lo dices creo que la clave va a estar en eso justo que dijiste: la distancias de las gafas a tu cara.

#183 sustituyes la esponja de la nuca por la de la frente y ganas algo de cercania de tu cara a las gafas y puede que el punto dulce (esa zona central en la que se vé todo nitido) sea mas grande.
es normal que si no miras al centro de las gafas veas borroso. y si los textos no estan adaptados a la RV y son meros carteles muy anchos pasa eso que dices al leer

sobre pr0n busca algo asi como sexlikereal

1 respuesta
aiaiai

#183 No, esponjas hechas a mano y una tira de velcro adhesivo y funcionando, se tarda como 3 minutos en hacerlo

1 respuesta
Sabroson

#184 la de la frente es mas gruesa veo.

purpaz0

si, y si las alternas una por otra mejoras el punto dulce

Sabroson

#185 vamos lo que tiene cualquiera por casa . Es broma agradezco a los dos los consejos y voy a probar!

3D2Y

Alguna forma de pillarlos o ya es tarde? La página de Lenovo está caida.

Edit: pillado

Sabroson

#181 62.5mm por lo que me acabo de medir

2 respuestas
aiaiai

#185 xD a ver la cosa es hacer mas grueso o más fino eso, echale imaginación xD

Aidanciyo

Ya va en la de lenovo

Aeran

#182 Que juego / experiencia les pones para probarlas?

Cryoned

#190 Si tienes eso, te irá perfecto, pero si no, ya estás viendo a la gente en el hilo que se queja de ver borrosas las cosas en los laterales y eso pasa con 1mm de diferencia.

El precio está por los suelos y hasta para probar sirve, pero hay que tener en cuenta eso, a poca gente le va a proporcionar una gran experiencia sin modear el casco, sacar el destornillador, recortar espumas, etc, y aun así tampoco.

Ahora, si tienes la suerte de clavar el ipd, ha sido una buena oferta.

Lo común en reddit y demás de la gente que prueba el explorer es acabar de una de las dos formas

  • La vr es una mierda, vendo el casco
  • La VR me encanta pero el casco es una mierda, lo vendo y me dejo la pasta en oculus/vive/odyssey
2 respuestas
Czhincksx

#194 será según quién. Yo ya había probado unas vive hace mucho tiempo en casa de un amigo y supe que quería vr, pero no esa. 1000€ con un montón de cables por toda la habitación y juegos limitados en los que tenía que moverme a saltos no me interesaban.

Estas lenovo de 150€ son una oportunidad para tener vr a los que estábamos estamos esperando por vr inalámbrica, accesible y con mucho contenido, buenos ángulos de visión, alta resolución, sin ghosting, sin efecto rejilla...

Ahora podré tirar con las Lenovo durante un tiempo sin que me duela haberme gastado una pasta en algo que no me convencía del todo hasta que eso suceda.

3 2 respuestas
Cryoned

#195 ¿?

El explorer no es wireless, tiene cables igual que el vive, lo único que te ahorras son las bases de los mandos a cambio de renunciar al tracking 360 y habitación de tamaño real.

Y el efecto rejilla le tienes igual, ligeramente disminuido sobre pantallas amoled pero ahí está. Y no sólo eso, sino que las pantallas LCD del explorer con negros que son grises, te impiden jugar a cosas de terror u oscuras de forma decente. Los ángulos de visión son menores, el fov en las especificaciones es falso y odyssey o vive lo tienen mayor, tienes que modear el explorer para conseguir el fov de otros cascos.

La única ventaja que tiene el lenovo explorer es el precio, en absolutamente todo lo demás no compite.

2 respuestas
Czhincksx

#196 Por eso digo. Que para comprar unos cascos que no me convencen prefiero gastarme el dinero en unos de 150€ que fallen en las mismas cosas que los otros. Ya llegará el momento de renovarlos en un par de años y no me dolerá tanto.

1 respuesta
Cryoned

#197

Entonces no pongas

#195Czhincksx:

a los que estábamos esperando

en pasado xD, se interpreta como que crees que el explorer tiene todo eso y realmente no tiene nada.

En ese caso estoy de acuerdo, por 150€ te encuentras un casco que con unos apaños de hardware te proporciona una experiencia aceptable por lo que cuesta mientras llega la próxima generación de VR. Pero tampoco hay que engañarse, lo que es es y en muchos casos ese "es" significa inutilizable por el ipd.

1
-Hell-

A los que hablais del IPD de las gafas lenovo: Habeis probado el vr de playstation?

Lo digo porque lo tengo y estoy a la espera de que me lleguen las de lenovo. Hay mucha diferencia en general entre ambos modelos?

P.D: En las de playstation tampoco se puede regular la posicion interna de las lentes.

zakx07

A ver que en las Lenovo si que se puede cambiar el IPD, via software, lo que ocurre es que esta algo limitado

purpaz0

#194 mucha gente viene nueva y quiere mirar de reojo por las gafas y encontrar nitidez. creo que eso no es cosa de las gafas, algunas tienen el punto dulce mas grande o mas pequeño pero en todas se ven borroso si miras a los lados (tengo entendido)

y eso de sacar el destornillador para modearlo te pasas 3 pueblos. las espumas van con velcro. FIN

1 respuesta
Cryoned
#201purpaz0:

y eso de sacar el destornillador para modearlo te pasas 3 pueblos. las espumas van con velcro. FIN

ok, fin. No existen mods de ipd ni gente con problemas por ello.



https://www.reddit.com/r/WindowsMR/comments/8uskcc/lenovo_explorer_ipd_mod/

#201purpaz0:

y quiere mirar de reojo por las gafas y encontrar nitidez. creo que eso no es cosa de las gafas,

Es cosa del IPD.

2 respuestas
purpaz0

#202 osea que si tengo IPD 62 y miro de reojo tu dices que deberia leer los textos y ver nitido? passa con otras gafas ?
habrá mods para el IPD pero eso que pones es muy extremo. yo al menos terminaria devolviendolas a abrirlas

dicen que estas lenovo tienes cosas mejores que las oculos y vive como el efecto rejilla, menos cables y el precio pero se vé que a ti no te llaman nada estas gafas y las ves mediocres

1 respuesta
zakx07

#202 Tengo un IPD perfecto para las WMR y al mirar de reojo no se ve bien, al igual que si intento leer algo de reojo en la realidad xD, el punto dulce se nota mucho en todas las gafas.

En mis Dell simplemente he quitado la espuma del soporte de la cabeza y he acercado mas las gafas a mi cara y el punto dulce aumenta bastante a la vez que el FOV.

En las Lenovo lo que hace la gente para aumentar el punto dulce es intercambiar las 2 espumas del soporte de la cabeza, la de atras por la de delante.

1 respuesta
purpaz0

#204 no se rick, pero parece una campaña antilenovo xD

1 1 respuesta
Cryoned

#203 si la lente es buena y el ipd es correcto, aunque no sea 100% nítido lo verás 20 veces mejor que el que tiene un ipd 2mm mayor. Es importantísimo para evitar ver las cosas borrosas, mareos, etc hasta el punto ya te digo de dejar las explorer como unas gafas totalmente inútiles una vez pasas de 4mm

1 respuesta
Cryoned

#205 No, lo que hay es una campaña para informar bien a la gente de lo que compran y que no tengan problemas porque no les sirve o que igual no devuelvan si ven que pueden hacer apaños.

Las explorer son de las pocas gafas que no tienen ajuste de IPD siendo básico y eso conlleva los problemas que aquí debatimos. Mientras en cualquier otro casco giras una ruleta y te lo ajustas al milímetro, aquí no puedes.

1 2 respuestas
purpaz0

#206 "si la lente es buena y el ipd es correcto, aunque no sea 100% nítido lo verás 20 veces mejor que el que tiene un ipd 2mm mayor"
eso me queda claro , que si no tienes el ipd correctamente sincronizado con el "ipd" de las gafas no empieces a ver bien. pero se te entiende como: una persona con 62 IPD en unas gafas que soporten 62 veran perfectamente por los bordes de la lente en otras gafas mas cara. y no es asi

#207 sobre el tema del IPD fijo tienes toda la razon pero todas las gafas tienen punto dulce en el centro y borrosos los bordes

1 respuesta
zakx07

#207 Como que no puedes ajustar el IPD? A ver si yo estoy equivocado, Alguien que las haya pillado que me confirme si puede editar el IPD, en #200 he puesto la imagen de como se hace.

En mis Dell, por Software puedo ajustarlo desde 59mm hasta 67mm... Que haya gente que esté fuera de ese rango de IPD y no le valgan las gafas... SI. Que las Oculus y las Vive lo tienen de una forma mas intuitiva por hardware con la ruedecita y el rango de ajuste es mas amplio, tambien.

Pero que no se pueda ajustar el IPD es falso... vamos, a ver si alguien me lo confirma pero todas las WMR excepto Samsung usan el mismo sistema que yo sepa.

2 respuestas
purpaz0

#209 se puede ajustar el IPD por software pero no es tan efectivo como mover las lentes con una palanquita. este ajuste por software te va a dar algo de rango de IPD.
62 no es el unica medida de IPD que soporta. pero hablar de rangos grandes como: de 59 a 67mm no creo

si quereis palanquitas siempre podemos ajustarnos a nosotros mismos el IPD con

xD

Usuarios habituales

  • aiaiai
  • Apedreador
  • purpaz0
  • Czhincksx
  • Cryoned
  • zakx07
  • Erpotro