Listado de fiabilidad de tiendas

B

¿Y coolmod? Es muy del tipo de pccom lo que la página web es un desastre y el servicio de atención al cliente siempre que he preguntado por algo me ha respondido relativamente rapido.

B

Añadidas Coolicol y Antelife como "No recomendadas".

13 días después
Mark29

#1 una web recurrente para maqueros es:

https://www.macnificos.com/

muy completa a nivel de oferta de productos, desde macs a accesorios, tienen sección ofertas y campañas de descuentos (que no son para morir ni es super barato)

Transporte a 3.99€ (aceptable) y gratis en compras apartir de 400€ (tomadura de pelo)

19 días después
P

¿Qué opinais de Worten?

7 meses después
B

Tomtop se va a la nevera.

Tomtop
Pros: Ofertas puntuales aceptables. Un almacén grande en Europa (sin aduanas y con envío de pocos días).
Contras: Tienda genérica china. Envuelta en la venta como oferta de tarjetas MicroSD de 128GB que resultaron ser de menos de 32GB
No se recomienda.

1
Turco

Yo aporto www.xtremmedia.com En algunos artículos suele ser más barato que PCComponentes, más aún (en en caso de Canarias) del nuevo sistema en el que PCComponentes te cobra la especie de tarifa plana para que no tengas que pagar impuestos, DUA y demás. Además de no tener que esperar a los jueves.

Respecto al servicio postventa, nunca he tenido que devolver nada, pero cuando compré una gráfica Nvidia, tuve un problema/molesta por coilwhine y el trato fue bueno.

1 respuesta
bonilleta

#2 Añadiría vayava.es es todo bastante chino pero lo tenemos en España, de ahí viene mi one plus (única compra que he hecho) con una promoción bastante exagerada y todo correcto sin ningún problema.

Scar49

Podrías añadir también la tienda Game. Está especializada en venta de juegos sobre todo de consolas pero en los últimos tiempos ha empezado a vender cada vez más componentes de ordenadores y accesorios. De vez en cuando aparecen algunas gangas a muy buen precio.

1 respuesta
PepeAlboroto

Yo añadiría Coolmod, Wipoid, Aussar y 101Gigas. En todos los casos, en cuanto a montajes de PCs se refiere, son mejores que los postureadores de PC Componentes y tienen más cantidad y variedad de componentes que estos últimos. Sobre todo porque su mercado de fundamenta en esto mismo: PCs.

Luego también está Xtremmedia, con un servicio postventa no tan bueno pero mejores precios para competir con las empresas rivales.

En el caso de Aussar, su servicio técnico y postventa son sobresalientes. Wipoid tampoco se queda muy atrás.

Coolmod tiene unos montajes de 10, con mucha variedad de componentes y marcas raras en nuestro país pero muy buenas, como algunas PSUs.

Luego hay otras tiendas como 4Frags, Alternate o Izar Micro, que tampoco están mal.

Pero vamos, que hay mucha vida en España más allá de PC Componentes. Y opino de primera mano en algunos casos.

FuRi4

#36 por lo que yo tengo entendido, o lo que ha llegado hace ya años a mis oídos, hay muchos reportes de que xtremmedia vende como nuevos artículos usados, que han estado en exposición en tienda durante muchas horas, y que te los hacen pasar como nuevos. En Benchmarkhardware en los foros reportaron casos de discos duros que te vendían como nuevos con más de 500h de uso. Yo personalmente nunca he comprado a xtremmedia porque me parece muy raro que tengan esos precios tan baratos vendiendo en España comparado al resto de tiendas.

Yo personalmente solo me fio de 4 o 5 tiendas a nivel de compras informáticas y de electrónica, como son 101Gigas, Coolmod, Alternate, 4Frags, lambda-tek, y Amazon. Hasta que he leído este artículo también me fiaba de PcComponentes, pero sinceramente, viendo el rendimiento que me está dando el último PC que me compré allí por piezas, en el cual la gráfica falla más que una carraca de feria, empiezo a pensar que es mejor gastar 10€ más y comprar en 101Gigas.

Respecto a Wipoid, les he comprado 2 ordenadores, y aunque uno me llegó hecho mierda con las bahías de los discos duros caídas y los discos por los aires colgando, no tenía el botón de power de la caja conectado, y alguna cosa más, si es cierto que cuando contactaba con ellos respondían con celeridad, aunque debo decir que no disponer de contacto telefónico es una pega muy gorda.

Lo que sí tengo claro es que de xtremmedia no me fio, son demasiadas personas y foros los que comentan sobre que venden como nuevos artículos que son usados.

1 respuesta
PocketAces

Yo añadiría Wipoid.

Grandes ofertas (compré una 1080 por 600€ cuando aún valía 850€) Oferta flash de esas.

Pero tienen el peor servicio postventa de la historia. Sin un puto teléfono al que llamar. Que sí, que te contestan rápido los tickets, pero tardas días en encontrar soluciones.

Aunque desde el taller de montaje, sí se ponen en contacto contigo cuando ven alguna pega en el equipo que has configurado o cuando hay que ponerle color al agua de las refrigeraciones líquidas y te llaman para decirte que elijas el color jajajaja

1 respuesta
NandDarkness

#40 Yo tambien añadiria Xtremmedia, yo tuve problemas con el Postventa.. tanto en un monitor como en una grafica, y no he vuelto a comprarles.

Ebel

#41 Pues suena igual que PcComponentes. Con buenos precios pero con mala postventa. De todas formas pedir un pc montado a mi me parece peligroso, creo que te la juegas menos comprando por piezas y pagando por paypal. si ves cualquier cosa abierta lo reclamas y listo.

#38 Game tiene una postventa de mierda también. Pero hasta el punto de ni siquiera responder. Yo no me compraría ahí nada.

FuRi4

El problema de la mayor parte de las tiendas es que te venden componentes usados como nuevos, el servicio postventa es una mierda desde el momento que para solucionar cualquier problema te quedas sin tu componente durante mínimo 2 semanas, lo cual en algunos casos supone quedarte sin usar el PC.

B

Lamentablemente, esta guía es más bien superficial para manejarse por el foro.
Obviamente no puedo poner un listado de todas las tiendas, sino de las más generalistas.
He hecho la vista gorda con PCComponentes por ser la más famosa. Quizá podría llegar a añadir Wipoid y Coolmod, pero tratándolas muy por encima. Comprended que nunca se ha puesto una oferta de estas tiendas en MV.

PocketAces

Que no se hayan puesto ofertas en el foro de Ofertas, no significa que no hayan salido buenas ofertas tanto en Wipoid como en Coolmod.

penetration

Geekbuying es ke directamente la quitaria, son los mas asquerosos con diferencia infinita.

Usuarios habituales