Microfono Razer Seiren X 55.90€ + gastos envio

Tencru

Mínimo histórico para este micrófono, vendido y enviado por amazon, se puede usar la misma cuenta que usamos en amazon.es

Voy a seguir durmiendo que me levanté porque tenía frio xD

2
Erpollo

Veo bastantes malas opiniones sobre este micro, nose si vale la pena comprarlo

2 respuestas
Vain92

Vale tío que descanses.

6
Prava

#2 Huye de los micrófonos de condensador. Huye. Sobre todo para el pc porque te va a pillar todos los ruidos del ordenador, teclado, etc.

Si quieres un micro bueno, bonito, barato y USB/XLR este es de los más recomendados:

https://www.amazon.es/Samson-Q2U-Micr%C3%B3fono-grabaci%C3%B3n-escenarios/dp/B0876TR1ZS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=samson+q2u&qid=1605950171&sr=8-1

2 5 respuestas
B

#4 Con el software de Nvidia ese problema desaparece.

1 3 respuestas
HeXaN

#5 Si tienes RTX (en las antiguas el impacto es mayor) y quieres perder cierto rendimiento. La verdad es que teniendo micrófonos dinámicos es tontería pillar de condensador.

1 respuesta
Prava

#5 Bien, ¿pero para qué vas a coger la peor opción de las dos para empezar y luego tener que hacer remiendos? Lo suyo es coger la mejor opción, y dinámico >>>>>>>>>>>>> condensador, en cualquier cosa que tenga que ver con el uso de un ordenador.

1
ferk

#6 No lo he probado en profundidad porque apenas juego, pero la pérdida de rendimiento que producía RTX Voice era debido a que forzaba una frecuencia de memoria inferior al usar los núcleos CUDA, pero eso se puede desactivar y por tanto no perder rendimiento mientras juegas. Lo posteé aquí en su día pero creo que no llegó a mucha gente, a ver si la gente lo lee y lo prueba xD.

-Khaezen

#4 #5 Y sin el RTX Voice, también. Donde hace ya que hay micrófonos de condensador de membrana grande cardioide que no captan la mayoría del sonido por la parte posterior, eso si, ya dependes de Mic que necesitan interface de audio.

De hecho yo muchas veces juego con el AKG puesto y los monitores JBL encendidos, en discord.

1 respuesta
Prava

#9 Repito, ¿para qué te vas a complicar la vida cuando un dinámico es mejor para estas situaciones?

¿No ves que estás cogiendo la opción inferior (condensador) para la tarea que quieres desempeñar?

Me sorprende que defendáis utilizar la herramienta errónea para un trabajo determinado, que hablamos de opciones relativamente baratas, y no hay nada más cómodo y barato que un micrófono dinámico con USB (y, si hablamos del Q2U) encima es mixto porque trae conexión XLR por si en un futuro te pillas una interfez.

2 respuestas
HeXaN

#10 Porque los streamers de Twitch usan condensador, tío.

2 respuestas
Prava

#11 Había olvidado el factor Twitch... yo alucino cuando veo a la gente jugando con Yetis cuando son bastante malos y caros para eso. Sobre todo si te lo pones sin un brazo pegado al teclado jajajajaj.

-Khaezen

#10 Ni le recomende que lo comprara, ni he comentado que sean peores o mejores, vuelve a leer y solo hay referencia a que no todos los micrófonos de membrana no se pueden usar en PC porque "recogen todo el sonido del PC" cuando es mentira, punto, ya. Obviamente tiene opciones mejores que el Razer que ha puesto (Sin entrar en la marca o no que a mi personalmente ya ni me gusta) y no le voy a decir que se gaste 300€ en un mic e interface normales para que juegue al PC cuando tiene opciones igual de buenas por 4 veces menos.

#11 Si será porque yo lo tengo por Twitch XD

1 respuesta
autlos

Claro, mejor recomendadle uno dinámico al que tendrá que gritar o subir tanto el preamplificador que tendrá ruido de masa constantemente.

¿Que uno de condensador va a pillar el ruido de todo? Vamos a ver, según el micro, no todos los de condensador son micrófonos de medida, los hay con sensibilidades muy variadas, desde para conversaciones hasta para "escuchar el sonido de la hierba al crecer" (lo leí en un datasheet una vez). De hecho el micrófono de vuestro móvil es probablemente electret, que es más cercano a cómo funciona uno de condensador que a uno dinámico, y ya veis que no capta una mierda en cuanto te alejas un poco.

Que sí, que los streamers pecan muchas veces de pillar X cosa porque está de moda o de artículos gaming de calidad dudosa porque no les da para más, pero en radio también se usan de condensador. Y no digo que los dinámicos no sirvan, yo tengo uno dinámico (Rode M1, no es mucho más caro que el samson que has puesto), pero funciona mucho mejor para cantar o grabar instrumentos que para una conversación. Probablemente el samson que has puesto tenga más sensibilidad que mi Rode y mejor SNR y esté bien, ahora lo miro, y probablemente el de condensador que ha puesto #1 sea una mierda, la marca ni la conozco, pero la crítica que estáis haciendo no tiene sentido. Lo que desde luego no debería pillar es uno omnidireccional, independientemente del tipo que sea.

1 1 respuesta
Prava

#14 Cada tipo de micrófono tiene sus usos.

#13-Khaezen:

solo hay referencia a que no todos los micrófonos de membrana no se pueden usar en PC porque "recogen todo el sonido del PC" cuando es mentira, punto, ya

Claro que "no todos", pero es mejor generalizar porque la gente se lía. Y si generalizas con "dinámico = perfecto cuando hay ruidos o sonidos ambiente (teclado)" y "condensador = cuando no" pues la gente empieza las cosas con buen pie. Claro, que si te compras uno de condensador, con un brazo de la ostia, que puedas orientar perfectamente pues nos ha jodido, claro que se escucha bien, pero no hablamos de setups medianamente profesionales, hablamos de que si pones un micro de condensador como el de #1 entre tu boca y el teclado vas a tener una mierda de grabación por lo que pagas, por lo que los micros baratos de condensador no valen la pena si lo compras "as is", que luego toca pillar soporte, o phantom power o muchas otras mierdas que te suben el precio que flipas, cuando son gastos que te habrías ahorrado si te compras un micro como el que digo, que es dinámico, USB y que hasta tiene un trípode medio apañado para que quede a una altura medio funcional.

#14autlos:

Claro, mejor recomendadle uno dinámico al que tendrá que gritar o subir tanto el preamplificador que tendrá ruido de masa constantemente.

¿Gritar? ¿Lo qué? ¿Ruido de preamplificador? Dime qué ruido de preamplificador tiene este micro:

Nota: vale básicamente lo mismo que el de #1 . No hablamos de micros dinámicos salsicheros de 3€.

1 respuesta
autlos

#15

Claro que "no todos", pero es mejor generalizar porque la gente se lía. Y si generalizas con "dinámico = perfecto cuando hay ruidos o sonidos ambiente (teclado)" y "condensador = cuando no" pues la gente empieza las cosas con buen pie.

Claro, eso es cuestión de directividad y sensibilidad, no del tipo de micro.

He estado mirando el Samson y ahora ya recuerdo que miré el datasheet en su momento, está muy bien, me decanté por el Rode porque también sonaba cojonudo para grabar guitarra y así no tenía que pillar también un SM57.

¿Gritar? ¿Lo qué? ¿Ruido de preamplificador? Dime qué ruido de preamplificador tiene este micro:

Que no está mal pero que el SNR sigue siendo mejor en los de condensador.

BaSiLiSKo

#4 Pues estaba casi decidido a pillar un yeti, para usarlo en streams(no tengo ni idea de micros) porque es USB y ahorrarme la interfaz

Le echaré un vistazo a tu recomendación, otras opciones en ese rango de precios? Puedo subir un poco más , entiendo que lo que tengo que tener en cuenta es que sean dinámicos

1 respuesta
Erpollo

Ya como duda, ¿por qué los streamers usan condensador?

#4 Pues no tenía ni idea, precisamente creía que lo mejor para stremear y grabar videos eran los micrófonos de condensador xD

2 respuestas
Prava

#17 Yo me iría al Q2U. Mira también un brazo si lo vas a usar muchas horas porque así te quitas el micro de enmedio. Yo no hago streams pero sí que juego mucho al pc online y seguramente acabaré pillando un brazo para quitármelo de la mesa.

Prava

#18 Los streamers no son ejemplo de nada y tienen unas necesidades muy particulares. Hay que pensar que los micrófonos de condensador son muy direccionales por lo que tienes que tenerlos a la altura y ángulo correcto respecto de tu boca si quieres que se escuchen bien, lo que implica un brazo. Añádele pop-filter, el espacio que necesitas para todo, que si la interfaz y tal... y por eso digo que no son ejemplo, porque ellos tienen un setup muy específico.

Al final todo depende de tu presupuesto. Pero si no te quieres gastar una morterada lo mejor es un dinámico que te sirve para todo.

1 respuesta
Tencru

Pues yo estaba entre este, el yeti, el rode y el quadcast, bien este de normal ronda los 100€ y lo han rebajado a 55.90€ mínimo histórico, por 100€ entiendo tanta historia pero por la mitad?

Yo me he comprado 2 y ambos para hacer streaming, el tema de que os capta todos los sonidos... yo he visto vídeo de todos los micros que menciono y no veo por ningún lado que capte hasta tirar de la cisterna del baño pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

He leído lo del rtx y bueno yo he tenido cascos con micros integrados que metían hasta lluvia por el micro, yo lo usaré y listo.

@Prava El brazo lo usa cualquier streamer, si se van a dedicar a eso o simplemente quieren tener un micro así, los brazos está el newer por 13 pavos, tampoco es que te tengas que comprar uno de 200

#2 Por 55€ no vas a encontrar ningún micro parecido de estos, luego tienes el que te dice prava pero vamos que este micro ronda los 100 y para mi era la peor opción pero por 55€ pues adelante, si ponen alguno de los otros 2 en oferta cancelo.

Shure > Rode > quadcast > siren

Yo de irme a por uno tiraría a por el shure sm7b pero no me alcanza el bolsillo.

1 respuesta
Prava

#21 No todos los brazos permiten el mismo juego con el micrófono, y con los de condensador es muy importante la posición relativa a la boca.

1 respuesta
vene-nemesis

Behringer tiene un combo de interfaz y micrófono dinámico que sale por 60 euros, para voz son muy buenos.

Muchos de estos micrófonos autoamplificados y USB suelen además tener cierto ruido blanco bastante molesto.

2 respuestas
Prava

#23 ¿Tan baratos? Imagio que refieres al UMC2 o algo así, ¿no?

2 respuestas
Tencru

#22 Pues el newer que digo yo mirando reviews servía para todos los micros que nombro, para el shure no estoy seguro porque ni me molesté en mirarlo dado el precio.

#23 En mi caso si no es vendido y enviado por amazon ni lo miro, no mandan a canarias

1 respuesta
vene-nemesis

#24 creo que si, en cuanto llegue al PC busco el vídeo grabando con ellos sin ecualizar ni post procesar.

#25 os tratan como a africanos

1 respuesta
Tencru

#26 sip y me parece bien ya que la mayoría la tenemos como los africanos.

TNx7

#18 #20 Los streamers grandes usan dinámicos. Ahora está muy de moda ver a todos con el shure sm7b y en menor medida rode podcaster y podmic.

Otra cosa son los que no son tan grandes o no quieren invertir en tener una gran audio, que suelen tiran de blue yeti o el rode nt que también hacen su función perfectamente si los pasas por el voicemeeter.

Dek0

Existiendo los vst... En OBS puedes meterle un poco de EQ o filtro cualquier micrófono de condensador para que no se cuele tanto ruido y usarlo igual o mejor que un dinámico, los cuales además suelen necesitar estar más pegados a la boca.

Tampoco creo que haya que tachar a todos los de condensador como poco adecuados para streamear, pero es importante tanto saber elegir uno lo más adecuado para palabra posible, como saber cómo ubicarlo o sacarle partido.

vene-nemesis

#24 aquí están los videos de la interfaz y el micrófono

Y mirando en internet he encontrado esta tienda donde sale todo a buen precio, que en amazon están por las nubes los precios de todo esto

https://sonicolor.es/behringer-xm8500a-microfono-de-mano-vocal-5290.html

https://sonicolor.es/behringer-umc22-interfaz-de-audio-usb-5227.html

https://sonicolor.es/pie-de-microfono-sobremesa-hq-power-micts4-2473.html

69E con envío incluido, a falta de un cable XLR de 5-6E de amazon, mucha mejor calidad de sonido que la mayoría de los micrófonos autoamplificados.

Usuarios habituales