MSI Radeon R9 380 2GD5T OC 2GB GDDR5 149€

Acu

Yo tengo esta misma gráfica desde hace un mes o así (me da rabia la oferta esta, pero así son las cosas...) y está genial. El rendimiento es bueno y salvo en Heroes of the Storm con su nula optimización, en todos los juegos puedo tirar a ponerles muchos filtros y solo en The Witcher 3 con toooodo al ultra no he llegado a los 60fps constantes en Novigrado.

Eso sí, no te recomiendo que pongas los drivers Crimson de momento. A mi me desestabilizó bastante el rendimiento y a algunos se les ha quemado esta y otras graficas de a gama 3XX porque el driver les bloqueaba el ventilador! Usa la version 15.7.1 de Catalyst en su lugar para ahorrarte disgustos hasta que los Crimson esten más estables.

1 respuesta
L

#118

Por un lado están paginas fiables y con gente que tiene un minimo de idea como tomshardware,guru3d,tpu,overclockers..
y por otro las de reviews y benchs que ponen los numeros que vienen en la caja y palante.

La situación es muy sencilla.
· Las dos están muy parejas en cuanto a rendimiento.
· Una de las dos consume bastante mas y, por ello, se calienta bastante mas.

No consiste en ser fanboy. Si AMD tuviera la gestión de drivers que tiene nvidia la 380 le daría en la boca a la 960, eso es totalmente cierto, pero no es el caso.

#121 ya salió hotfix.

1
pelusilla6

Por 20-30 € más teníais la 960 de 4 Gigas en pccomponentes en el black friday :/

2 respuestas
L

#123 No merece la pena el modelo de 4gb, es un gimmick.

una 960 "peta" bastante antes de llegar a necesitar 4gb de vram, no deja de ser una gama baja.

1 respuesta
horvathzeros

#123 cuando dices 20-30, dices unos 40 no? yo no la vi a 170 ni 180 :/

pelusilla6

La compré por 179€? Creo recordar!
Viendo que cuesta 240 aprox, fue instasold

Ps1Co

A mi me costo 10 euros mas pero aun asi no me arrepiento solo que aun no me a llegado y con esto del puente que hay hasta dentro de 1 semana no la tendre

E

#124 Como que es un gimmick? Explicate

2 respuestas
Videal

#128

Supongo que te lo aclarará mejor él, pero te doy una pincelada.

Los 4Gb de memoria los usaría si trabajara con una pantalla con una resolución muy alta. En ese caso, tener esa memoria extra sería importante para tener un buen rendimiento. El problema es que en esa situación aun teniendo la memoria necesaria, el procesador no dará lo suficiente.

el_figura

#120 :wow: Y a mi me pone aun procesando y con el puente de por medio ahora...

2 respuestas
Ps1Co

#130 tranquilo yo estoy igual

1 respuesta
el_figura

#131 Vamos que en el mejor de los casos van a tardar dos semanas, not bad...

L

#128 a 1080p que es lo que puede mover la tarjeta, nunca se consumiran mas de 2-2'x de vram.
Mas ya seria en 1440p o 4k, resoluciones que ni en calidad madera movera una 960 a mas de 10/15fps.

Es un gimmick porque le hacen creer a la gente que va a ser mejor o algo, cuando en realidad el rendimiento es exactamente el mismo, porque ambas tarjetas se ahogaran antes de necesitar mas de 2gb de ram.

1 respuesta
sefiprow

#130 me dijo el de la tienda que se esta quedando mucha gente sin la grafica espero que eso no os pase

1 respuesta
el_figura

#134 Mas les vale, mas aún cuando le sale disponible en la web.

Shugathz

#116 260€ en Pccomponentes. Algo cara, pero totalmente worth

Ps1Co

Me acaban de mandar un sms que en 48 la tengo en casa vamos a ver si va todo bien

Neokaizer

Otro por aqui que le han mandado el sms , en 48h en casa .

SkOi

Otro sms por aquí. Supongo que 48 horas en la tienda y al día siguiente ir a por él.

Siendo mañana festivo... el viernes tenemos gráfica nueva en la mano.

1 respuesta
Ps1Co

#139el jueves el jueves jejejeje

el_figura

A mi me han mandado también mensaje y mail sobre las 17, ahora a esperar que llegue bien.

KaNuTo

ami aun no, aunque no tengo prisa por que no he decidido en que placa ponerla xD

perez_chuck

http://www.logicalincrements.com/#!/

Lo de algunos es de preocupar macho, negando la realidad hasta en putas gráficas x)

Yo siempre he tenido nvidia, y soy fan incondicional, pero la 380 es mejor que la 960 y ya está, por muy buenos drivers etc etc.

Contras? Consume más y se calienta más... mañana subo pantallazo de temperaturas jugando... pero no he tenido que cambiar de fuente, 530W.

2 respuestas
B

#143 depende en que juego realmente...

Si miras benchmarks por ahi la 380 es mejor (tampoco por tanto) y en algun otro juego la 960 puede llegar a ser mejor. Aun asi, ambas graficas son muy buenas.

L

#143 Según esa pagina mi setup es "Monstrous", y en muchos foros hay mucha gente que me pasa por encima...

Ps1Co

Yo tambien soy fan de nvidia pero eso no quita que las amd aunque se calienten y consuman mas no sean buenas en calidad /precio y en este caso son unos 70e mas barata que yo pienso que es bastante para la grafica que es . yo tengo una hd 6950 que ya se me queda corta en muchos juegos y me pille la 380 de 4gb y no me arrepiento y se que voy a notar mucho la diferencia aunque mi idea era pillar la 960 pero a ese precio era tentadora y lo del consumo la 380 consume menos que la que tengo ahora asi que bien . hoy me llega . ya esta en reparto luego os cometare

1
SkOi

Ya la tengo en casa. Ahora a pensar bien si poner los drivers nuevos (los que dicen que queman las gráficas) o los viejos.

1 respuesta
Ps1Co

#147 yo tengo los drivers nuevos en mi amd vieja y los ventiladores van bien

Neokaizer

Me ha llegado , instalando!

el_figura

A mi me ha llegado también.

1 respuesta

Usuarios habituales