Reclamar o no reclamar en un fallo de precio.

saopaulo

Me parece flipante que se llegue a esta pregunta. Jaja hay que tener huevos para reclamar un fallo así.

Seyriuu

#1 Es relativo, la ética y la moral pierden mucho valor cuando hay unas leyes escritas que estipulan si deben o no venderte el producto al precio que lo anunciaban.

A nivel ético y moral, si la tienda ha tenido un error al poner el precio, por ejemplo, un disco duro SSD que valga 200,00 euros y por error lo hayan puesto a 20,00 euros y lo hayan corregido a las tres horas...lo ético y lo moral sería que cancelasen el envío de dichos productos y aquí paz y después gloria.

A nivel legal supongo que dependerá de cada país, en España, si anuncias de alguna manera ese SSD a 20 euros y te lo reclaman, tienes que venderlo a ese precio (o buscarte alguna triquiñuela como decir que te has quedado sin existencias).

B

#29 Lo digo para que tengáis una mayor amplitud a la hora de valorar el asunto.
Lógicamente, es una forma de que penséis más detenidamente las respuestas, ya que en MV "no está mal visto" el uso (que no abuso) de los errores en formato digital.

Kike_Knoxvil

Yo no reclamaría, debería tener establecido un pequeño descuentillo para la próxima compra en la tienda por los contratiempos que te han hecho pasar.
Pero de ahí a lo de algunos que exigen que les manden el producto si o si creo que hay un trecho.

Pero bueno, yo creo que las ofertas están para aprovecharlas, y en varios casos puede suceder que yo no sepa que es fallo de precio.

DeviL_csS

Yo si puedo aprovecharme lo haré. ¿Cual es la diferencia de aprovecharse del fallo y que te salga bien, o que el fallo te salga mal, reclamar y al final te salga bien? En estos dos casos estás comprando el artículo aprovechándote del error.

En el corte inglés, había una tv samsung smart 3D de 52 pulgadas a 399€, cuando fuí a llevármela, el dependiente me dijo que lo sentía pero era un fallo de precio, la tele costaba mas de 1000€. Le dije que llamara a su encargado, porque la tv está a 399€ y la quiero comprar. Hablando con su jefe, al final metí ese dia la tv por 399€ en el maletero de mi coche. A veces si se rasca un pongo se pueden conseguir las cosas, con un poco de suerte claro está. Si se le ponen en los huevos que no te lo venden pues te tendrás que joder. Y la verdad que me sudó los huevos el corte inglés, tengo un tv de 52 pulgadas tirada de precio y muy feliz por ello.

Pero sinceramente no entiendo lo de " Tío, lo que yo estaba buscando si cuela, perfecto" pero si cancelan y alguien intenta rascar alguna ganga reclamando: "Joder, que puta lacra sois, me dais asco, como podéis reclamar algo así ? No os enseñaron ética de pequeños?" . Pero tío, tanta diferencia hay ? xD

No se, yo voy a seguir intentándolo ya sea comprando o reclamando, al final es la misma mierda, si cuela bien, que no, pues unlucky. Pero ya no escribiré mas en los threads si han cancelado el producto, y así evito abrir el paraguas para los 4 "defensores" (se aprovechan de los fallos) de amazon.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#35 Pues que es tan sencillo como que se amparan en las condiciones de uso y la ley y te quedas como estás. Es una pérdida de tiempo, aparte que si lo haces mucho pueden meterte en una lista negra de clientes (yo lo haría si tuviese una tienda)

Uriel246

Semana Nazi en el hilo de oferta.

Cuando alguien se quede sin postear un mes por una tontería así ya no lo vuelve a hacer.

elfito

Por supuesto que sí.

Nunca se sabe donde está la buena fé del vendedor. Siempre ha podido poner un precio de coste o con una margen de beneficio muy bajo para captar la atención y luego volver a vender a su precio normal o con una reducción normal

Se soluciona mirando 300 veces la puta cifra antes de darle al puto intro. O hacer un sistema de seguridad donde la publicación final de una cifra pase por 3 manos no correlativas con instrucciones previas del precios finales.

En lo que no estoy de acuerdo es en el abuso que se hace por parte del consumidor. Si han puesto la PS4 por 99€ no seas tan subnormal de intentar hacer creer que necesitas 5. No. Una consola es un elemento del hogar donde se tiene uno (del mismo modelo) no 5. Si querías regalarle uno a tu sobrino, sobrina, primo, vecino, y amigo, que vayan ellos a comprar y cuando pidan la tarjeta, te la sacas. Y la tarjeta también.

Uriel246

Yo siempre he pensado que tanto "fallo de precio" no es normal. Sobre todo por que muchos se producen en Amazon.

Me da que tiene que haber algo que beneficie o a Amazon o a los vendedores que usan Amazon como plataforma. ¿Mas visibilidad de su tienda quizas?

1 respuesta
W

Es una cerdada aprovecharse de los fallos de una tienda para robar y encima estar orgulloso de ello.

#39 A lo mejor pasa que tienen muchos productos y vendedores y por eso son más fallos en Amazon que en otras tiendas. Es un suponer.

1 respuesta
E3-NeOz

#40 supones bien, ten en cuenta que cada vendedor del marketplace tendra su precio , y con tantisimo vendedor , alguno se equivocara con el precio

Grise

Equivocarse vendiendo en Amazon si tienes un catálogo grande y lo quieres automatizar es fácil, porque el Marketplace español está organizado como el culo y Amazon no hace nada por arreglarlo, por eso hay mil entradas para un modelo de teléfono popular y en otros países hay solo una por poner un ejemplo.

Dicho eso todo depende. Si es un error manifiesto y la tienda es honesta sin problema, lo cancelo yo y así no les penalizan. Si es un error manifiesto y me quieren engañar o el error es de poco dinero quedándome dudas de si realmente es un error que me hagan ellos el cancel que ya les penaliza bastante.

Leoshito

Si yo la cago en mi trabajo me despiden o me toca poner de mi parte lo que he cagado.

Si una empresa no se toma en serio algo tan simple, culpa mía no es.

Otra cosa es ir con mala fé a comprar 10 unidades, o comprar algo que no necesite para revenderlo o cosas así.

La "ética" es la forma de pisarte mientras los de arriba utilizan todos los métodos sin ética que se les ocurre para seguir arriba.

4 1 respuesta
wizar5

Me hace gracia cuando se nombra a videojuegos, cuando a dia de hoy te sacan un juego a 50e y luego llegan desde el dia 1 con dlc que te inflan muchisimo el juego.

Cabe decir q si tu ves el precio de un articulo y vas a la tienda a buscarlo ya sea xq es una tele o lo que sea, el tiempo y gastos q ha supuesto, como dice hipnos te lo comes tu con patatas.

E1n

#35 con tipos de gente como tu , que en este país los hay a raudales estamos como estamos . Solo hace falta marcharte fuera para que te digan como nos ven el resto de países y quedaras alucinado con la opiñion que tienen de nuestra sociedad.

1 respuesta
elfito

#45 Me hace gracia que en el saco de "gente como tu" no se meta a los empresarios que abusan del consumidor, o vendedores que hacer mil y una prácticas con el fin de sacar más beneficio. Por si no lo sabes: Esos también son los que generan la opinión que los de afuera tienen de la sociedad. De extranjeros he oído más la expresión "y porque no está en la cárcel ese banquero/político/directivo" que alusiones a la "picaresca española" en sus términos más bajos.

Si en su día ya pusieron como parche de declarar ilegal (que no sé si lo seguirá siendo) la frase "salvo error tipográfico" es precisamente porque se detectaron practicas poco éticas en los comerciantes. Que el parche es incompleto o deje flecos es otra cosa. Pero el motivo de su existencia es más importante que los matices. Y eso que estoy completamente en contra de que la gente abuse, no.

1 respuesta
G

La respuesta a esa pregunta representa todo lo que está mal con España

Ragest

Pues poniendolo en perspectiva.

Yo trabajo en ECI y cuando tenemos una promocion rollo limite 48 horas ponemos etiquetas rojas con la bajada de precio.

Pues bien, si a alguien se le olvida quitarla y te aparece un señor que se lleva una cazadora que vale X y se va para casa con su etiqueta del precio reducido esta en todo su derecho de venir y reclamarte ese dinero de mas y ponerte una reclamacion en caso de que te niegues.

Asique si, la gente reclama por fallos de precios lejos de foros y productos digitales.

wiFlY

Si me dijeses que hablamos de un comercio que usa un falso precio como reclamo para que los clientes se personen alli (lo cual suele llevar a vender mas) entonces si. Ademas, en los comercios por lo general dan la razon al cliente si un producto esta mal etiquetado y tiene un precio erroneo y menor al real, aunque sea un error sin mas.

Si hablamos de internet... creo que es evidente que la gran mayoria de veces se trata de un error sin maldad. Tambien te digo que si de esa manera se la puedes clavar a un banco/electrica/hidrocarburos/aseguradoras/algunoquemedejo entonces SI y ademas con toda la fuerza de tu mano, pero eso no suele pasar xD

edit: y creo que en este tema tambien habria que hablar del margen si queremos ser un poco honestos. No es lo mismo un error en un comercio que suponga un 10-20% o mas, que un error de estos de amazon que se saca Rundull de la manga y con el cual el vendedor pierde dinero.

1 respuesta
B
#49wiFlY:

un error de estos de amazon que se saca Rundull de la manga y con el cual el vendedor pierde dinero

Antes de que salgáis por la tangente con ese argumento, ya os digo de antemano que son puestos porque es la finalidad del foro.
No me paro a pensar nunca en las repercusiones éticas, ya que no es mi labor en el mismo.
Esos errores de precio, lógicamente, suelen salir de otras fuentes. Si no los pongo yo, los pondría otro.

Mi labor en ese subforo es, simplemente, que funcione. Y, por lo que se ve, de momento no hay muchas quejas al respecto. Por lo tanto, seguiré sin valorar si mis aportaciones son éticas o no.
Prefiero un subforo que sea tildado de poco moral pero sea activo, que un subforo muerto (y tildado de poco moral).

4 1 respuesta
D

Mi novia estaba buscando una cama por Internet (solo la estructura) y en la web de el corte ingles encontró un fallo de precio, una cama que costaba 650 euros, estaba por 9,99 €.

Sin pensarlo la compramos (Nos salió mas caro el envío 15€)

En 48h nos la enviaron a casa

Tardaron 5 minutos en corregir el precio, eso si xD ( la que le habrá caído al responsable de la web )

En este caso porque es una empresa muy grande y ni lo notan, pero si fuera una tienda normal no reclamaría nada … He sido autónomo y se lo que cuesta ganarse la vida …

D

típico de España, reclamar un precio en un fallo / error de precio del producto, indignarse porque se cancela una compra que a sabiendas sabias que era un fallo de precio, es de muertos de hambre y aprovechados. pero todo normal solo pasa aquí

por otro lado si es un precio reducido y aun asi te cancelan la compra, se entiende que es o bien por falta de stock o por el típico gancho para captar clientes. en estos casos si veo normal reclamar.

Elinombrable

#9 Pero bien que te quejas. Esto es lo de siempre, como yo me jodo, tú te jodes. En vez de pensar que es una putada para el otro, mejor voy a aprovecharme yo de todo lo que pueda. Eso sí, luego el político es un corrupto. Y yo me aprovecho del sistema porque los políticos también lo hacen. El bucle infinito.

¿Que "supones" que es un fallo de precio? Obvio. ¿Que cuela? Pues viva... podría llegar hasta a entenderlo. Ahora bien, que se dan cuenta antes de mandártelo y aun encima reclames como si hubieses salido perjudicado de alguna forma cuando precisamente eras 100% consciente de que te estabas aprovechando de un fallo... tiene cojones. Luego nos quejamos de nuestros políticos.

1 respuesta
Prava

#5 Menudo sinsentido de comentario.

Fyn4r

La de siempre, mucho blabla pero luego todos como hienas a por errores de precios xD

Kenderr

Si cobran por adelantado, me parece correcto que se reclame. Si se dan tanta prisa en cobrarte antes de tramitar el pedido, que apechuguen con las consecuencias.

s0ny

A mí más que esto de los errores de precio (pues obviamente si algo cuesta 20 veces más, no te lo vas a llegar pagando una mierda) me da igual porque es razonable que todo quede en nada, pero sí que me toca mucho los cojones, y debería ser denunciable, cuando suben los precios tan descaradamente para hacer ver que hay ofertas muy buenas.

Kb

yo he intentado aprovechar estos errores y solo me ha salido una vez. Fue una oferta de MM que pusieron muy clarito "cafetera + nosecuantas capsulas por 29€" o algo así. La compre para recoger en tienda ese mismo dia, y la consegui

despues al parecer era la cafetera 29€ y las capsulas a parte, pero vamos, en su publicidad estaba bien clarito que era todo junto

estas gangas por internet, si cuelan bien, si no, no me molesto en reclamar. Solo reclamaria si voy a una tienda fisica y tienen un precio etiquetado y luego te quieren cobrar otro, ahi si que me voy con el precio que pone o le cae una buena reclamacion

1 respuesta
ReBeLStRiKe

Depende del caso y de la diferencia de precio que exista.

Recuerdo que en un Zara de Alicante, en las rebajas de verano, vi una chaqueta en oferta por 19€ y me extrañó porque el precio sin rebaja marcaba 59€ y era una chaqueta de la temporada de enero de ese mismo año. Comprobé el resto de chaquetas y todas estaban a 19€.

Cuando llegué a la caja me dice la chica que eran 39€ y le dije que todas estaban etiquetadas en 19€, que por 39€ no me la iba a llevar. Me puso mala cara, me tuvo allí esperando 10 minutos, llegó con todas las chaquetas y me la llevé por 19€. Al parecer las etiquetaron todas mal y Zara asumió el error.

En casos en los que ves en Amazon/PcComponentes o alguna tienda random un producto valorado en 200€ por 40€ y compras cinco unidades sabiendo que se trata de un error, no vayas con lloros con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en la mano.

wiFlY

#50 no te preocupes hombre que mi intencion no era la de tacharte de hundenegocios.

Usuarios habituales