Reclamar o no reclamar en un fallo de precio.

MaTrIx

Lo decís como si las empresas tuvieran ética alguna, como por ejemplo me a pasado con Amazon de tener que devolver varios productos suyos que me llevan y están usados, así por poner un ejemplo rápido. No, no me dan pena si pierden dinero por un fallo suyo propio, otra cosa es como a apuntado leoshito que vayas y te compres 10 productos con el fallo para luego venderlos por ahí.

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Shooket

#58 No entiendo tu lógica, o sea por Internet si se equivocan poniendo un precio no pasa nada, pero si es tienda física reclamas tu producto. Dónde está la diferencia?

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B

#53 no me quejo de los políticos, me quejo de los ciudadanos que somos los que tenemos la culpa de que salgan una y otra vez partidos cada vez mas corruptos. Aparte la política no viene aquí a cuento así que deja de meter mierda que yo tampoco reclamé

heisemberg88

Pero y si lo que has visto en la tienda no parece a todas luces un fallo de precio?

porque hay ofertas hasta de un 60-70 % de descuento, que es lo que me pasó a mí al pedir un producto; no estaba en stock y lo mandarían cuando hubiera, pero que al poco correo al canto alegando que era fallo de precio y que cancelaban cobro, y por tanto, el envío.

Parece más un reclamo para hacerle publicidad y que la gente se fije en él. En ese caso no me parece mal que se reclame alguna compensación porque has perdido tiempo y te has quedado chof al saber que no te lo van a mandar, y eso teniendo en cuenta que no me quiero aprovechar por fallo de precio sino por oferta.

Kb

#62 que por internet una tienda puede tener un error y que le vengan miles de solicitudes, llevando a la ruina a la tienda si tuviera que atenderlas a todas

En fisico, es extremadamente raro encontrarte los fallos que se ven en internet. Y que si ocurren, lo solucionan al instante

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Perdido

#43 Dudo mucho que si en la empresa rompes una maquina te la hagan pagar, la empresa tiene un seguro para eso, a ti te despiden, y tu tienes un seguro con el estado que es el paro, aunque la hayas cagado. Otra cosa es una tienda de un submileurista en amazon, gente que vive del poco margen que le queda, vendiendo pej fuentes de alimentacion y cajas de pc, le haces un roto de 2000 eu y lo mismo le dejas a sus hijos a pan y agua 2 meses.

Perdido

#61 Cuando deja de ser etico para vosotros comprar por error, si el de la tienda pierde 30 eu por articulo, y tu le compras 2, o si pierde 300 eu por articulo y tu le compras 1, o si solo si pierde 20 eu por articulo, tu compras 1, pero otras 1000 personas aleccionadas por un foro le compran 1 cada uno.

Fijate que en todos los casos lo mismo la gente de la tienda esta cobrando 800 eu netos de beneficio en total tras muchas horas de trabajo, y la actuacion de uno o muchos causa mas o menos daño en funcion del numero de articulos, compra de cada uno, y perdida por articulo.

Las tiendas actuan muchas veces mal, pero si vosotros actuais igual, al final actuaran peor, es que nadie ha estudiado algo de teoria de juegos y de decision en su instituto?

Yo una vez escribi a una conocida tienda dando el link de un foro donde se estaba alentando eso, sabes que me respondieron, que lo mismo despedian al pringado que habia metido los datos por ello. Se ve que a la mayoria de la gente esto no les importa un carajo, mientras ellos tengan su cacharro electronico por 50 eu menos y puedan decir que fueron mas listos que el corte ingles, zara, o tienda externa usando plataforma amazon.

Al final es joder a alguien para ganar tu, y el que diga, es que es el corte ingles y el agujero lo pueden suplir, ojala le tocara a el ser el responsable del desaguisado y tener su puesto de trabajo en juego. Es una falta de empatia por el currante, terrible, porque el jefe de el corte ingles no paga el pato, lo pagan los de abajo

lebrilla

Todos los etica me teneis hasta los cojones = que a rundull, con eso lo digo todo, vuestra opinion guardarosla pues no os la ha pedido nadie en los otros hilos

E1n

#46 he tenido clientes que directamente me han dicho en la cara , que tenían miedo de viajar a España por que todo el mundo sabe que aquí hacemos lo posible por no hacer nada i tratar de abusar de todo. Eso dice mucho de nosotros....

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ValdemarAK47

#69 jajaja, por curiosidad, ¿en que ámbito laboral se mueven esos clientes?

MavenBack

Legalmente si algo está mal preciado te lo tienen que vender al precio que pone, sino les puedes hasta denunciar si eres muy asqueroso.

Por otro lado a las compañias grandes si, si facturan millones que pongan los precios bien, es un fallo con el que ya cuentan en sus balances, no tiene nada de malo aprovecharse.
Si lo haces con un pequeño comercio eres un subnormal.

B

a mi me parece feo

RastAfar1

Me parece poco ético, hasta que recuerdo días cómo el Black Friday creo que se llama, o demás días, que les suben los precios a todo y los rebajan la subida

15 días después
B

Bump patrocinado por Gearbest:
Xiaomi Mi5 32GB - 176€

2
luciacoptero

Espero que las manitas a #5 sean todas de votantes de vox y del pp

Eoaden

Si ves un producto a un precio y decides comprarlo, tienes que pagar la cantidad que pone y recibir tu producto, sea o no por un fallo, si pierden dinero por fallos de este tipo, que busquen soluciones. Si fuese al revés y pagas más por el producto sin darte cuenta ten por seguro que el negocio no se iba a inmutar al pensar que tu has perdido dinero, porque como empresas buscan beneficios. ¿Es alguna de las dos cosas ética? Pues no pero.. ¿acaso el capitalismo es ético?

MRTNT

Qué más da, si al final cuando ves el hilo el error ya está corregido.

1
B

#65 Hombre en una tienda he visto precios mal puestos y decir el dependiente ah disculpe está mal puesto, nunca he visto a nadie decir: ah bueno como tenías ese precio ahí puesto me lo has de vender a ese precio por que la escena sería cómica.

Lo que pasa es que por internet sois muy listos (lo que tiene no tener a la persona delante la cara) y no hablo de precios mal puestos por internet de digamos un 20% menos , estoy hablando de precios que sabes a ciencia cierta que están mal puestos (cosas por ejemplo al 95% de precio menos).

No hay justificación alguna en querer reclamar eso, vamos es el colmo de ser caradura aunque si entiendo al que si cuela, cuela y si no me la pela .. pero vamos reclamar es el colmo de la desfachatez.

Caraduras es lo que sois los que sois capaces de reclamar un producto que vale 300€ a 5€ por un fallo ....

Pd: Si el precio que estaba puesto tenía un precio normal es decir del tipo coño está más barato que en otros sitios y sigue siendo un precio que dentro de lo que cabe puede ser normal yo claro que reclamo por ejemplo un producto que vale 500€ a 399€. Reclamar un producto que vale 400€ y que por fallo de la web esté a 4€ es para que contraten matones privados y que os rompan la cara a domicilio.

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n3krO

Anda mira, me equivoque en el precio de este producto y ahora todo el mundo esta hablano de el.
( ͡° ͜ʖ ͡°)

Que les den por culo con la mierda de publicidad gratis.

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Itoh

si compras solo un producto por que sabes que han fallo en la tienda... es muy miserable.

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Leoshito

#78 La empresa no es tu amiga.

La empresa busca sacar el máximo de tu dinero.

Tú no eres el amigo de la empresa.

Tú debes buscar sacar el máximo de productos por el mínimo de dinero.

Ya lo puse en el tema del Xiaomi, pero lo pongo aquí igual:

Si yo vendo una reserva del Battlefield 1 a 36€, vendo 1000, y luego cuando sale el juego mi distribuidor me dice: no tenemos 1000 para enviarte por X; el precio ha subido y aunque te dijimos en su momento que te costaba 32€, ahora te va a costar 38€. Me toca joderme y comprar el resto de unidades que me falten al precio que estén en ese momento -que será bastante caro, porque nadie tendrá- o palmar dinero en las reservas e intentar arreglarlo subiendo el precio.

Lo que no hago es devolver 1000 reservas y decirles al cliente "Lo siento majo, pero gracias por el registro en la web y por los datos".

Sobretodo porque si soy una tienda pequeña, me empezarán a amenazar con abogados y denuncias a Consumo. Pero si soy una tienda grande -Mediamarkt, Amazon, Gearbest...- dirán que "una pena pero era demasiado bonito" o vendrá alguno a defenderles porque "no seáis ratas que tiene otras buenas ofertas".

GaLiaNBeaST

Lo que no es ético es que tiendas se estén dando a conocer gracias a estos "errores". Guiño guiño

B-eman

#80 Bienvenido al mundo real. De hecho, el poner las ofertas solo para obtener publicidad o sacarle los datos a la gente es bastante miserable tambien.

B

#79 Si lo hacen con esa finalidad ya pueden ir dándole por culo a la tienda, que me aprovecharé todo lo que pueda y más. Si es un error de precio de verdad, no reclamo nada.

guillauME

¿Aquí nadie tiene en cuenta todo ese tiempo que tienen retenido el dinero? ¿Os pensáis que es casualidad?

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B

#85 entre eso, y la creación de nuevas cuentas en la web, y el boca a boca que se genera mientras está la oferta activa... es dificil pensar bien

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B

Ya he dicho antes que un juego que costase 32€ y luego pongan 38€ si es para reclamar y llevarles a consumo.

Otra cosa es un juego o árticulo a un precio directamente que sabes de sobra que es un error veáse Battlefield 1 a 2€ o móvil de 600€ a 60€ , donde se ve claramente que es un error y que cualquier empresa se arruinaría vendiendo eso.

Además da la casualidad de que esos precios que se ven algunos veces de móviles o productos de 600 € a 60€ son vendedores que apenas tienen 2 o 10 ventas la mayoría de veces.

En el caso que comentas claro que reclamo y con toda la razón, otra cosa es lo que te comento de ver Battlefield 1 a 2€ y luego querer reclamar ,son casos totalmente distantes.

En uno dices , es una buena oferta y en otro sabes de sobra antes de comprar que es un error garrafal.

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Chaotic

Como puede ser que en paypal me ponga esto y mi cuenta siga igual?

Completado: 3 Septiembre GearBest reembolsado-pago 193.58 usd

Pendiente: 6 Septiembre Gearbest reembolso +193.58 usd

8 meses después
paxeco

quiero que me manden mi portatil :f5:

preguntitas

Pues yo veo bien que se le reclame a los gigantes tipo Amazon. Con su politica de acaparar todas las ventas con precios irrisorios con los cuales no pueden competir los pequeños negocios, estan arruinando a muchos de ellos. Las tiendas del market simplemente estan intentando sobrevivir. Así que no me gusta la idea de reclamarles a ellos. Esos fallos para estas tiendas significaria la puntilla en caso de tener que hacerles frente.

Por lo tanto, para "Amazon": cera. Para la "Tienda de Paco": ni intento comprarlo.

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