Sony WH1000XM4 247'99€

hda

#30 oye, pues si estoy confundido y hay una manera de solucionar el problema de latencia, macho, ¡mejor que mejor! Me traes esperanza en algo que ya daba por imposible.

Tengo los wh1000xm4 en un bt5.0, me compré el receptor ex profeso, un Mpow BH456A Bluetooth 5.0.

No tengo los oídos rotos, hay bastante más de 100ms. Te aseguro que es injugable por bluetooth en FPS: los pasos, los disparos. No se puede. Y para ver pelis está el ejemplo que te di: al cerrar una puerta se nota bastante el desync, incluso entre el movimiento de los labios y la voz. Esto último apenas tiene importancia para mí, el problema es para jugar.

Ojalá me des la solución, me sería mucho más fácil no tener que ir alternando entre cable y bt cuando quiero jugar al Valorant. Por cierto, el problema lo tengo también al conectarlos al portátil, el cual integra asimismo un Bt 5.0. Especificaciones.

Dado que mentas el receptor, yo entiendo que no debería ser la razón porque también ocurre con el integrado del portátil. Sin embargo, si realmente crees que viene de ahí el problema no tengo ningún reparo en adquirir otro receptor blueetooth que tú me recomiendes y probarlo con ese. Si necesitas más info técnica avísame y la saco.

Si conseguimos soliviantar el problema de la latencia le decimos a @thrazz que desagregue los comentarios y los lleve a un nuevo hilo en el subforo de hardware, para que así otros puedan llegar a la solución.

¡Mil gracias, @lloskka !

Por cierto, como recomendación personal y sin ninguna acritud te aconsejaría que redujeses la prepotencia un poco.

PD: Los XM4 no aceptan aptX o aptX-LL, lo que creo que tiene mucho que ver con el problema de latencia. A la espera me quedo de la solución que me des, compañero. Deseoso estoy.

1 respuesta
hda

Dobleposteo para zanjar el asunto con #30 :

como digo al final del anterior comentario los sony xm4 no soportan los codecs aptX o aptX-LL, sino que aceptan el SBC, el AAC y el LDAC (que es propietario de Sony). Ninguno de estos codecs es de latencia baja, así que no sirven para jugar FPS.

Extendiéndome un poco, la siguiente tabla muestra los resultados para los Plantronics BackBeat Pro 2 (fuente), aunque la latencia tiene dependencia con el hardware interconectado sirve para darnos una idea:

Plantronics BackBeat Pro 2Latency
SBC173ms
aptX166ms
aptX-LL (Low Latency)34ms

Para las latencias de SBC, AAC y LDAC, que son las que integran los XM4 (fuente), he encontrado la siguiente imagen que las resume desde diferentes dispositivos:

Vemos que, tristemente, estos codecs suponen una latencia enormibilísima que descartan los WH1000XM4 para jugar FPS.

Como curiosidad, parece que windows no tiene soporte para LDAC, que sería el códec de mayor calidad.

Termino recalcando algo que comenté antes, olvidaros de usar el headset como dispositivo de emisión-recepción via BT. Usadlo solo como auriculares:

#25hda:

No los uso para micrófono en el PC en bluetooth. El ancho de banda del canal se divide entre emisión y recepción bajando muchísimo la calidad de recepción. Si se usa con micrófono en bluetooth se escucha como un manos libres. Descartado. De hecho, el dispositivo bluetooth se reconoce en el pc como auriculares y como auriculares con micrófono. Este último lo tengo deshabilitado.

Creo, @LLoskka, que con esto se termina el debate, así te ahorro buscar y tener yo que probar lo que adujeses. Por lo visto a tu "1 de 2" le faltaba la opción 3: estos auriculares tienen una latencia que los inutiliza para jugar FPS. #2 puede estar interesado en esta respuesta.

Q.E.D.

9 3 respuestas
LLoskka

#32 joder tio, solo decirte que eres un crack y gracias por las molestias

muy bien explicado, no podia decir nada mas XD

2 respuestas
danao
#25hda:

Eso sí, en contraste con estos los xm4 permiten tener dos dispositivos simultáneos conectados por bluetooth.

A mi esto me da la vida y era algo que lo veía inutil, porque puedo tener conectado el movil y enterarme de si me llaman mientras tengo el modo silencio y me he dejado el movil en otro lado.

#31 #32 me guardo estos dos post, son oro en info. Gracias. Si windows aceptase LDAC mejoraria la latencia o no tiene solucion?

No sabia lo del micro, yo para jugar uso otros pero para musica y ocio sí. En el gimnasio a poco que suba el volumen de los cascos no escucho la musica de fuera, me parecen la polla.

1 respuesta
ArThoiD

#32 #33 Incluso 100 ms serían demasiados para jugar a nada....... Yo no soporto el mínimo desync. Y en películas tampoco, tiene que estar al milisegundo o me rayo. De hecho en mi TV estoy ajustando el audio con bastante frecuencia, es hasta obsesivo.

Para lo que comentas de las películas, se arregla fácil adelantando el sonido en el reproductor hasta que consiguas sincronizarlo, yo lo he hecho muchas veces cuando me llevo el portátil en un viaje y quiero usar auris inalámbricos, aunque en general me llevo unos con cable (para evitar esa mierda).

1
hda

#34 insalvable. Sony no va a meter aptX o aptX-LL en estos auriculares. Aunque sería un puntazo. Al respecto de LDAC, como puedes ver en la imagen incrustada en #32 nunca baja de 200 ms. Así que F, hermano.

1
demetrio19

Yo que no tengo ni idea de inalámbricos y de hecho uso unos hyperX con cable para fps gaming, #33 si en unos meses me apetece pasarme a inalámbrico para jugar, cuales serían buenos sin basarme en reviews de estas que están patrocinadas por los mismos fabricantes ?
Gracias :)

1 respuesta
LLoskka

#37 hyper x cloud II

1 respuesta
demetrio19

#38 yo preguntaba por algún casco wireless, te refieres a la misma versión en wireless o lo mejor que hay es la versión con cable ?

1 respuesta
LLoskka

#39 cuando se le llama wireless a unos auriculares tienen su propio pincho usb

me imagino que tu sabras lo que necesitas XD

ahor amismo los cloud ii inalambrico van muy bien y creo que tienen un driver de 55

mikail

Veo que muchos hablais de la cancelación de ruido brutal que tiene. precisamente es por lo que no los compro. en mi oficina muchos lo tienen pero cuando los he probado la cancelación de ruido es tanta que me agobia un huevo.

1 respuesta
mongui

#41 Tiene niveles y es configurable, ademas de otros modos, es decir, no es 100% cancelación o 100% ruido, hay niveles y es configurable como digo, cuestión de probarlo con menos cancelación, hay gente que tanta cancelación os agobia, si, es cierto

1
ArThoiD

Este tipo de auriculares son la puta panacea macho, le doy los QC 45 a mi novia para que vea series mientras yo vicio a lo que me da la gana y no nos molestamos el uno al otro.

10/10 would recommend.

2
Khams

Yo la verdad es que para videojuego no los veo, para nada.. pero para lo que los quiero yo que es ver peliculas por la noche sin hacer ruido, viajes en tren, avion etc.... son magicos!

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • LLoskka
  • hda
  • Retourned
  • Cyphaias
  • Rinkes
  • Zombie_Mv