017

E

Es un poco viejo pero no nos habíamos hecho eco. Nació el 017, el teléfono de ayuda sobre ciberseguridad.

En caso de ransomware, robo de contraseñas, phishing... Ahí lo dejo. ¿Pensáis que es útil?

https://www.20minutos.es/noticia/4148835/0/entra-en-servicio-el-telefono-017-para-consultas-sobre-ciberseguridad/

B

Pues si tienen profesionales con los conocimientos necesarios, puede resultar muy útil.

10 1 respuesta
Kb

Titulacion de los que estan al otro lado de la linea?

Vi el anuncio en la tv el oteo dia

1 2 respuestas
XarevoK

Tampoco hará falta mucha titulación para saber contestar a la gente que vaya a llamar.

3
w4nx1

Útil y necesario. La teoría es buena, ahora a ver cómo lo llevan a la práctica claro.

1 respuesta
E

#3 Educados en perspectiva de ciberseguridad.

7
garlor

ahora el gobierno se dedica a dar servicios gratuitos de microinformatica? xD

lo que deberia hacerse es una titulacion oficial que incluya la ciberseguridad y que las empresas y particulares puedan dirigirse a estas empresas/profesionales

y el servicio que se da a menores y tal por tema ciberacoso supongo deberia llevarlo la policia

2 respuestas
Fit1

Me la suda gracias a CSI lo sé todo sobre hackeo

7
Hobbes

#7 ya hay una titulación que incluye la ciberseguridad, se llama ingeniería informática, y a parte de la base, tiene unas asignaturas que están destinadas a la seguridad, hacking etico, criptografía, etc, otra cosa es que se el mayor atraco a la educación fuese el plan bolonia o como sacar a España del estándar europeo para ahorrar una pasta en becas.

2 respuestas
challenger
14 2 respuestas
garlor

#9 pero la mayoria de esas asignaturas son optativas no?

1 respuesta
Hobbes

#11 exacto, y la mayoría de la gente, lo que hacía, era picotear entre las de iniciación a cada rama (las famosas como fáciles) y sudaban del resto, así que ampliación de sistemas operativos muy bien, mucha gente, que guay que 1 de las 4 prácticas es generar un certificado y a tomar por culo, criptografía no la toques ni con un palo, vaya a ser que tengas que hacer cosas de matemáticas.

RusTu

#7 #9 Ya existe: https://www.urjc.es/estudios/grado/3100-ingenieria-de-la-ciberseguridad

Se implantó hace un par de años.

2 respuestas
benjajim

¿Aquí atienden a los dos sexos o solo a uno como en el 016?

2 respuestas
S

Una titulación oficial para ciberseguridad es absurdo. Es una rama de redes e informática, y como tal, debe ser un máster/especialidad.

Yo veo muy correcto este servicio.

sPoiLeR

#14 Atienden a todos por suerte, además la plantilla será igualitaria en genero y diversa, con un 85% de mujeres en plantilla.

1
NigthWolf

Como tengan los mismos conocimientos que para los otros numeros de emergencia vamos apañaos

Hobbes

#13 ya existía.

ogeuF

espero q anuncien tambien la nasa española este año.

2 respuestas
B

#13 la rey Juan Carlos no es la de los títulos de Cifuentes? XDD suerte si saben encender el pc

YokeseS

pero esto exactamente para que sirve, te meten un troyano para sacarte los datos y que te recomiendan un antivirus o que? xD

B

#19 ya existe la catalana...no podemos hacer frente a eso

Hobbes

#19 que atrevida es la ignorancia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_T%C3%A9cnica_Aeroespacial

Sin esta gente, la retransmisión del hombre en la luna, nunca hubiera llegado.

HammelSF

Para que veáis como funciona el servicio, aquí tenéis una llamada grabada:

josepginer

Good luck, I'm behind 7 proxies

1
Cryoned
  • 017 teléfono de ayuda para ciberseguridad en qué puedo ayudarle?

  • me han juankeado y cifrado todos los datos de la empresa!11 el jefe me va a matar!

  • bien señor, para abrirle una ficha y poder ayudarle, necesitamos su nombre, dni y número de la tarjeta de crédito.

Ninja-Killer

¿Soy el único que ha pensado antes de entrar al hilo que era el teléfono para hombres maltratados? :rolling_eyes:

7 2 respuestas
BShP

#27 Creo que sí

1 respuesta
B

#27 Para transexuales maltratados, hombres nunca recibirán apoyo pues son los opresores.

1 respuesta
Word-isBond

Sabiendo del 016 y del 017, tengo miedo del 018.

1 respuesta

Usuarios habituales