1 de cada 4 ocupados en Extremadura es funcionario

_Sioke_

#30 ¿Por qué me tergiversas? Yo he dicho que el nivel de rendimiento está relacionado con las pruebas de acceso. Y unas pruebas de acceso tan exigentes como unas oposiciones, garantizan que pase un buen ratio de gente válida.

Por algo se invierte tanto esfuerzo en recursos humanos.

2 respuestas
wiFlY

#31 Para mi el rendimiento en el trabajo no esta relacionado con la prueba de acceso NI DE COÑA.

Vamos, le vas a decir a alguien que lleve 20 años en un trabajo que la forma en la accedio tanto tiempo atras le influye algo?

De toda la vida si quieren que curres sera el superior quien te meta caña y te pida mas rendimiento. La prueba de acceso sirve para lo que sirve, para acceder. Luego te pueden largar al mes por mucho que hayas superado esa prueba.

Si nunca has visto a nadie que haya pasado una oposicion rascarse los cojones es que has visto poco. Es mas, poco has tenido que ver cuando no has escuchado el tipico comentario de este pais de "sacate una oposicion y a vivir la vida".

edit: ademas que si entramos en el tema de productividad en ningun momento nadie te asegura mejor rendimiento por haber aprobado unas oposiciones. Creo que esto esta clarisimo.

PD.: si se invierte mucho en RRHH es porque la gran mayoria no valen un pimiento.

1 respuesta
Leoshito

#31 Es que no es así.

En este país, aprobar una oposición equivale a trabajo de por vida, con condiciones envidiables (ahora y hace 6 años, otra cosa es que tenga altibajos el sueldo, pero un trabajo DE POR VIDA, se dice pronto) y con probabilidades cuasi nulas de que "te despidan" (así al menos lo he estudiado yo, que me corrija alguien si me equivoco, por supuesto) a menos que la lies MUCHISIMO.

Ergo, mucha gente aprueba la oposición -> a vivir la vida.

Todas las mañanas paso por la calle adyacente al ayuntamiento. Hay seis cafeterías. Las seis están llenas. Y no precisamente de curreles que tienen treinta minutos para el almuerzo.

Ale, ya podéis empezar a defender los funcionarios que habéis estudiado mucho y habéis sido la crême de la crême en un examen y lo que queráis. Me parece cojonudo, perfecto y muy loable. Y conozco funcionarios que da un gustazo que lo flipas tratar con ellos.

Luego hay otros -especialmente los del paro- que parece que les moleste que seas un pobre sin trabajo y que tengan que ayudarte.

1 respuesta
_Sioke_

#32 ¿Y quién te ha dicho que no lo haya escuchado? Y que me quieres decir con eso, que si lo dice la gente es verdad? Venga hombre.

Yo he conocido y me he relacionado con gente que ha estudiado para Inspector de Hacienda, Judicatura, Policia Local, Bombero, etc. y son oposiciones chungas, algunas muchísimo más que otras claro. Que para eso tienen categorías diferentes y que además tienen diferentes tipos de responsabilidades.

A vivir la vida, tendrías que ver lo que curra un médico, un abogado del estado, etc. Hay que hablar muy desde el desconocimiento para decir: "Sácate unas oposiciones y a vivir" y quedarte tan pancho.

Hay muchas más cosas que hacen producir y rendir a la gente que alguien pisandote el cuello. Es que un jefe que trabaja pisándote el cuello te saca poco rendimiento. Hay muchas formas de motivar a la gente.

#33 También hay que se un auténtico mastuerzo para que te echen del trabajo en condiciones normales d carga de trabajo. Yo no conozco a nadie que lo hayan echado del trabajo por inútil. Es más, en lo mío, la gente se va a la calle cuando dejan de entrar proyectos que tenía que traer la gente de arriba. ¿Sabes quien es la gente que se va a la calle no?

2 respuestas
wiFlY

#34 Vale, ahora preguntate cuantos funcionarios hay de un nivel y de otro.

Ademas, no estamos hablando de un tipo u otro de funcionario si no de empresa publica vs privada y al menos en España la empresa publica nunca ha sido muy eficiente basicamente porque los trabajadores no lo son.

Pero bueno no voy a discutir una obviedad. Tu me puedes decir que te has relacionado con quien te de la gana pero si piensas que todos son asi es que no has pisado una universidad publica en tu vida, ni un ayuntamiento, diputacion...

Pero bueno, ya que eres tan experto ya nos comentaras todas esas tecnicas de motivacion que conoces y que actualmente se aplican a los funcionarios publicos, porque yo el unico incentivo que conozco es aquel que les premia por no coger dias de baja, el cual creo que ya han tirado abajo como es logico.

1 respuesta
luciacoptero

No me soprende para nada

Haki

Jejeje Cataluña tiene 300K de empleados publicos, Extremadura 100K.

Extremadura tiene 7 veces menos habitantes.

wiFlY

#34 si no conoces a nadie al que hayan echado del trabajo por inutil entonces ya me lo estas diciendo todo. Tu tienes que trabajar de funcionario o para la admon. porque en la empresa privada yo he visto a mas de uno irse a la calle por inutil.

Pero es lo que tiene la empresa privada. Se hacen contratos de becario, de practicas, por obra... muchas cosas antes de hacerte fijo, cosa que en la admon lo consiges con una unica prueba. De ahi que en la empresa privada no te valga con pasar una (normalmente varias) entrevistas. Si no que hay que dar el callo todos los dias porque si no corres el riesgo de pirarte. En la emrpesa publica te la puedes rascar que no te van a echar pero aun asi se curra mas, segun tu claro xD

S

Yo soy mitad extremeño, y voy allí cada año a visitar a la familia.

Y puedo decir de que los 8 miembros de la familia que tengo.

1 es Guardia Civil
2 son profesores de instituto
1 Trabaja en una oficina del PARO
2 Trabajan en Hospital público
1 en el paro
1 es autonoma.

Me extraña que solo sean 1 de cada 4 xDD

1
_Sioke_

#35 Yo trabajo en una empresa privada. Y lo único que no me motiva en este mundo es a mi jefe en el cogote. Tengo unas aspiraciones y unas motivaciones, como todo el mundo. Y si conocieras un poco sobre motivación de trabajo y modelos de trabajo, desde la época de los servicios se le supone al trabajador una integridad y que no tiene que estar un superior con el látigo detrás para que trabaje.

Yo sé lo que es pasar procesos de selección de varias etapas: Pruebas de código, de idioma, psicotécnicos, dinámicas de grupo, entrevistas técnicas y entrevistas con psicólogos.

Todavía sigo yendo a la universidad a formarme(supongo que lo haré toda la vida, tal y como funciona esto xD), así que de universidad te puedo hablar un rato. Y he conocido a muchos profesores que eso es su vida, y le echan más horas que un reloj a la universidad, entre clases, investigaciones y demás. Por supuesto también hay mucho inútil, como en todos lados.

Que parece que la inutilidad sólo se encuentra en la administración, y los capullos.

1 respuesta
wiFlY

#40 No, pero en la empresa privada suelen ser echados sobre todo hoy en dia que hay que abaratar costes. En la empresa publica ya puedes ser inutil de cojones que no te echan hasta que te jubiles.

Por cierto, no se que sistema ese del que hablas en el que no tiene que estar el jefe encima de nadie (yo no he hablado del latigo). El jefe de toda la vida es la conexion con los clientes, otros departamentos o niveles de mando superiores. Si el jefe no trata de optimizar sus recursos entonces no se que coño de jefe o quizas sea un trabajo tan simple y repetitivo que no haga falta a nadie diciendo nada.

1 respuesta
_Sioke_

#41 No digo tampoco que la figura del jefe no sea necesaria. Tendrá que ir midiendo y evaluando el rendimiento de sus trabajadores, como tu dices y buscar que rindan y motivarlos con los métodos que se le ocurran o tenga en su mano.
Pero eso no significa que todo el mundo se rasque los huevos.

En la pública también hay jefes, aunque tengan menos margen de maniobra. Y con to esto que he dicho, no digo que no haya cosas que mejorar. Sólo que la empresa privada no garantiza que dé mejores resultados que la una pública.

3 respuestas
JuStY

Y luego saldrá el puto Monago a sacar pecho ...

Zegatron

Claro,claro ,claro el problema de este pais son los funcionarios.El mensaje neoliberal ha calado.

S

#42 Yo trabajo en una tienda de informática, y el ayuntamiento es el cliente. Sé como trabaja la gente de allí. Y te puedo decir que es lo más perri que te puedas tirar a la cara.

Ya sé que la Guardia Civil, Bomberos y opositores para rollos del Gobierno Central están más controlados, pero a nivel local es un puto show.

wiFlY

#42 ok man viernes mediodia leleleeeeeee hace solete en coruña, paso de seguir con la conversacion leleleeee

Haki

#42 JAJA poca fe tienes. Los cuerpos del estado, o los funcionarios de carrera si que estan controlados (Medicos, profesores).

Pero una vez entras a niveles de colocacion "politica" a dedo aka Diputaciones, Ayuntamientos, Consejos Comarcales eso es un pozo de corruptelas y de amigos del partido que hacen entre nada y 0 y cobran +1500 € mes.

En Cataluña lo de los consells comarcals que ha controlado historicamente CIU son un canteo pero descaradisimo.

garlor

#26 favor de especificar empresas publicas con beneficios?

allmy

#10 Cada día os entiendo más a los independentistas xD

Aunque yo propondría el proceso inverso, independizar forzosamente todo desde Madrid hacia abajo, excluyendo Canarias, y Valencia.

Tr1p4s

Es decir, Esos de cada 3 mantienen a parados, políticos, funcionarios, pensionistas...

Vaya sociedad.

MaLkaS

Aqui se dividen en tres sectores: funcionarios, autónomos y trabajadores del campo (ganaderos, recolectores, etc..), los ingenieros y la mayoría de los que tienen una carrera no tenemos hueco y nos toca pirarnos a otras comunidades o fuera de España.

La mayoría de los autónomos están muy jodidos, lo veo en casos muy cercanos y la verdad que supongo que será a nivel nacional, la gente que trabaja en el campo pues siempre tendrá trabajo, tendrán épocas mejores o peores pero tirarán hacia adelante en su mayoría y en lo que se refiere a funcionarios.. pues hay demasiados, el otro dia fuí al ayuntamiento y aquello era dantesco, sin exagerar el 70% no estaba haciendo nada y tuve que esperar a que llegara la señorita del catastro (su compañero estaba de vacaciones) entorno a 1h y 15 mins porque se habia ido a tomar el café a las 12 y media.

En mi caso particular trabajo en el campo y doy clases particulares en mis ratos libres, soy ingeniero de obras publicas. La pregunta no es si me voy a quedar sin trabajo ya que siempre voy a tener (no de lo mio claramente) si no hasta que punto voy a poder seguir este ritmo y cobrando la miseria que cobro. Si sigo aqui es porque me retienen asuntos personales.

Por cierto vivo en Plasencia, una ciudad-pueblo de unos 45.000 habitantes.

Usuarios habituales

  • allmy
  • Haki
  • wiFlY
  • _Sioke_
  • Zeloran
  • abath666
  • Dieter