10º Aniversario 11S - ¿Dónde estabas ese día?

angelorz

08:46 : 10:28

He decidido crear este thread en vista de que el domingo se cumple el 10º aniversario de los atentados.

Más allá de la autoría y las sospechas desde todos los sectores de la ciencia (que no de la política, ya que nadie quiere enmarronarse al respecto) que existen respecto a la versión oficial que dio EEUU sobre los ataques del 11 de Septiembre de 2001, lo que es innegable es que éstos supusieron un antes y un después en la Historia.

10 años después la seguridad se ha multiplicado, los controles en los aeropuertos son realmente estrictos, por no decir invasivos en cuanto a intimidad se refiere, se han creado departamentos dentro de los ministerios o secretarías de defensa e interior para la lucha contra el terrorismo, la psicosis colectiva producida por estos atentados hace que exista un temor permanente en la sociedad, una alerta constante. La imagen del mundo árabe en Occidente se ha deteriorado hasta tal punto que a muchos les produce inquietud ver a una mujer con un niqab por la calle, a un hombre con un kaffiyeh. Igualmente, la imagen de Oriente Medio ha salido seriamente dañada de todo esto, y más tras las invasiones de Irak y Afganistan por parte de EEUU y sus aliados, guerras que aún colean y a las cuales les quedan varias décadas por delante para suturar heridas producidas por atentados, asesinatos, torturas y violaciones, más allá de la retirada o no de las tropas.

Desde ciertos sectores se trata de hacer ver a Occidente que el enemigo está en casa, que en cualquier momento nos puede golpear. En ocasiones se vulneran los derechos que todos tenemos como personas humanas en favor de la seguridad del estado: Guantánamo (10 años después sigue abierta, a pesar de los esfuerzos y promesas del presidente estadounidense), http://edant.clarin.com/diario/2005/12/07/um/m-01103701.htm...

Inimaginable allá por 2001, ¿eh? Nuestra economía crecía, vivíamos tranquilos (siempre con la amenaza de ETA, pero poco más nos perturbaba), nuestra mayor preocupación era la entrada en vigor del Euro en detrimiento de la Peseta...

Todo esto ya lo conocemos, es nuestro día a día, pero lo interesante de este thread está en cómo vivimos este día, día en el que, como digo, el mundo cambió para siempre.

¿Qué hacías tú mientras el World Trade Center estaba en llamas, mientras se pensaba que era un accidente? ¿Cómo reaccionaste al ver impactar el segundo avión, que vimos en directo miles de millones de personas? ¿Y cuando te enteraste que había 2 "aviones" más secuestrados y "uno de ellos" se "chocó" contra el Pentágono?

Este thread, repito, no va de política, no va de conspiraciones (aunque es inevitable poner comillas al escribir ciertas cosas, disculpadme). Va de experiencias, de nuestras experiencias personales, de lo que sentimos y dejamos de sentir ese día.

Ale, a ver si sale algo provechoso de esto. Pediría a todos aquellos que no tienen interés en postear que fueran un poco respetuosos. Por favor, no pongáis mierda en un thread que va de experiencias personales que, para bien o para mal, nos han marcado, ya que dudo que alguien no sepa qué estaba haciendo ese día cuando se enteró de la noticia.

Nota: Existe un thread parecido pero es de 2005 y tiene 2 páginas. He preferido hacer uno nuevo, a ver si la gente se motiva y cuenta sus experiencias.

2
I

En mi habitación, jugando al Baldur's Gate, justo en la 2ª parte del Bosque de las Capas.

Mi madre me llamó para que fuera a ver la TV en el salón y me encontré con el percal de que una torre estaba ardiendo un poco, el resto ya lo sabemos todos...

En un principio pensé que sería un accidente sin importancia, un pequeño incendio y cuando digeron que algo se había estrellado, pensé en una avioneta pequeña.

werty

Jugando a un tomb raider, no sé cual.

Mi hermano estaba viendo el expansionTV y salió allí primero y nos avisó a todos. Mi madre enseguida dijo que era un ataque terrorista.

la 4º imagen parece la cabeza de un tio de perfil enseñando bicep.

P.d: la otra torre ricardo, la otra torre.

3 1 respuesta
Emilito90

Tenia 11 años, estaba en la piscina y no me entere hasta las 8 de la tarde

1
SupermaN_CK

En casa de mi abuela.

Maikel92

Hombre pues no sé si por suerte o por desgracia pero solo tenía 9 años xD

Recuerdo que estaba en casa a punto de comer y que por la tarde ibamos a ir a La Rambla (por eso de la Diada y tal) pero después de esto no salimos xD

Y no recuerdo mucho más por aquella época me llamaba la atención pero poco más, ahora lo pienso y digo joder.

S

Currando, no lo vi me lo contaron en el curro, lo vi posteiormente claro.

Mystee

Viendo la Vuelta, o esperando a que comenzase.

1 respuesta
1 comentario moderado
werty

#8 pues si que te enteraste tarde xd

1 respuesta
nixonE1

Celebrando la Diada de Catalunya

PD: no, la verdad esque me entere cuando mi madre vino al mediodia, yo estaria jugando a la play o asi

4
Aleksey

ni me acuerdo, supongo que haciendo cosas xD

Dralions

No sé si salió directamente en las noticias de las tres o dieron antes algún avance, tal vez cortaran la programación o yo qué sé, iba a... ¿cuarto? de Primaria y estaba comiendo espaguetis en casa de un amigo bajito y cabezón, con una madre cuyo aspecto y persona siempre me ha inspirado una sensación entre el odio y el asco (o tal vez ambas juntas); todavía estábamos terminándolos cuando sonó el teléfono y era mi madre, dijo que pusiéramos la televisión: había pasado algo en las Torres Gemelas. A mí no me sonaban de nada, aunque mi madre insistía en que eran muy famosas y aparecían en muchas películas, que seguro que las había visto muchas veces. Pero lo que verdaderamente tengo grabado a fuego es que uno siempre se tiene que limpiar la boca antes de beber del vaso cuando está comiendo, porque la asquerosa madre de mi amigo me hizo sentir vergüenza de mi educación por no hacerlo xd.

1 respuesta
T-1000

Jugando al Age of Empires II

5 3 respuestas
oZk4h

Jugando al fútbol en un parque, recuerdo que serían las 18:00 o así en españa cuando me enteré.

Hobbes

#13 Pues yo lo recuerdo, que apenas había acabado el tiempo y pusieron la retransmisión, creo que aquí eran las 15:30 y allí las 9:30 de la mañana cuando el segundo avión se estrelló.

N

a punto de comer, viendo a matias prats y se me puso la piel de gallina...

M

Llegue del cole a casa de mi abuela y vi que lo ponían en un programa de ana rosa quintana xD

kAiSerr

Pues en el descanso entre la mañana y la tarde de clases,recuerdo que ese dia no fui a clase por la tarde y me quede viendo las noticias flipando con lo que pasaba

Muneil

Viciando seguro.

K

En la peluquería cortando el pelo.

De pronto se llenó el local de propietarios de tiendas cercanas a ver el panorama por la TV.
Me acuerdo como si fuese ayer, porque cuando petaron el segundo avión, la gente gritó, al peluquero se le fue la mano y me dejó una buena entrada en el pelo por donde la oreja.

Luego llegué a casa y vi cómo se cayeron.

PD: Por cierto, no me pasé yo horas jugando al Flight Simulator petando contra las torres gemelas.
Y contra cualquier cosa, porque me pillé un vicio por aquel entonces, que el joystick parecía una extensión de mi mano.

LG4

En mi casa comiendo y con antena 3 tv puesta.. y oyendo a Matias Prats "Dios santo, es otro avión que se ha estrellado en la otra torre"

14 1 respuesta
TokChi

Tenía 14 años y venía con mis padres de un viaje. Cuando llegamos a casa y pusimos la tele, estaba pasando lo de la segunda torre.

HALAMADRID

jugando al futbol

Croquetas

Estaba en el salón de mi piso de "estudiante" poniendo el bot del Ultima Online a macrear mientras tenía la tele de fondo. Al principio me pareció una gilinoticia yankee más del tipo de "el huracan topota ha hecho que 10 granjeros abandonen a sus vacas en lousiana". Ya cuando se estrelló el segundo avión en directo me enganché :qq:

1 respuesta
Yandr0s

Yo estaba jugando al UO y viendolo atraves del ordenador XDD

Tryptamine

Viciaba al primer hitman.

angelorz

Yo tenía 11 años y estaba leyendo en mi habitación cuando escuché a mi tío salir rápidamente de su cuarto al grito de "están ardiendo las torres gemelas!!!" (vivía con mis abuelos, mis tíos y mi madre, tós juntos xD). Me fui corriendo con él al salón, pusimos la tele y nos encontramos con el percal del primer avión.

Nos pareció un accidente. Para entonces se fue sentando toda la familia poco a poco y entonces.. llegó el segundo avión. Fue bestial, lo tengo a fuego. Jamás en mi vida se me olvidará ese momento, ese sonido del avión reventando dentro del edificio, esa sombra que se acercaba desde la parte derecha de la televisión y que desapareció tras las torres para luego convertirse en una bola de fuego. Aún lo veo y se me pone la piel de gallina.

Luego ya vino lo del Pentágono y el avión de Pensylvania, que fue el remate para que yo me acojonara vivo pensando que algún avión iba a estrellarse contra mi edificio (vivía en un 6º de 10 pisos, pero había un edificio al lado que tiene 15 plantas y los dos juntitos parecen las Torres Gemelas xD).

Lo recuerdo con miedo e impotencia. Me acuerdo que le pregunté a mi abuela en el ascensor (bajé con ella a tirar la basura) que por qué había gente que hacía eso, que no lo entendía. Ella me dijo que tampoco.

Un mes después estaban tirando bombas en Afganistán y mi abuelo lo anunció al grito de "ya están tirando pepinos" xDD.

Mystee

#10 En el Telediario lo dijeron, no era tan tarde xd

ThOrKeMaD

xDDDDDDDDD

Estaba de peón de albañil, o intento de, ayudando a mi hermano a hacer la fachada de mi casa xD

Usuarios habituales

  • NdY78
  • Celonius
  • derek-
  • T-1000
  • angelorz
  • Mystee
  • werty