10 empresas controlan casi todo(capitalismo inside)

MORUSATO

Que chorrada, xD Esas son empresas importantes muy enfocadas a alimentación, pero su poder relativo en el mundo es muy muy muy bajo. Si hubiera petroleras, bancos, etc... ya estaríamos hablando de otra cosa.

Te la han colado tio. Otra vez.

¿Empresas enfocadas a la alimentación? ¿poder "relativo" bajo? http://i.imgur.com/A6OS2.gif

Lo mejor de todo es lo de "te la han colado otra vez tio" xDD veo que aquí las cosas no cambian.

#32 http://2.bp.blogspot.com/_7JEuff-V1A4/SNenA3C1RFI/AAAAAAAAAEM/pcYxiZ9SPsg/s400/dawn-of-the-dead-head-explosion.jpg

1 respuesta
Dralions

#31 También podrías argumentar por qué no estás de acuerdo con su comentario en vez de limitarte a poner un gif y decir en tono jocoso que aquí las cosas no cambian. No sé, por que pruebes cosas nuevas.

1 respuesta
B

Sí que tienen poder esas empresas. Hicieron variar toda una normativa europea (hacen presión a la EFSA):
http://www.efsa.europa.eu/

Para que no les tocaran los huevos en el porcentaje de azúcar / 100g (Chococrispies, Frosties... están petados de azúcares).

Son empresas que hacen presión a los mismos senadores o grupos de investigación que van al congreso / senado a debatir si un producto puede entrar al mercado o no mediante revisiones científicas @ FDA:
http://www.fda.gov/

(Ver caso Nutrasweet y sus teorías conspiranoicas, también hice un trabajo relacionado).

Aparte de poseer muchos tentáculos en empresas de investigación "independientes" (Coca-Cola es la reina).

Ahora, poder "general"... no tienen mucho xD. Mandan en lo suyo para seguir liderando en el sector y tienen poder de convicción en su marco normativo europeo / americano.

A

#1 Pero ni siquiera entre todas esas empresas controlan el 100% de los alimentos. Al fin y al cabo, todos esos productos que has puesto son los que se podrían llamar industriales (bollería industrial, bebidas industriales etc...). Por mucho que, por poner un ejemplo, Panrico fuese la única marca de bollería industrial, hay muchísimos sitios donde comprar bollería no industrial, como las panaderías o pastelerías. No he mirado todos y cada uno de los productos, pero no he visto ningún producto cárnico (no me refiero a Tacbo Bell o McDonalds, que te venden un producto de carne, sino una marca que te venda los filetes para que te los hagas tú).

Aparte, lo pintáis como si a esas empresas algún día les vaya a dar la neura y dejar de proporcionar comida a los supermercados o algo y nos vamos a morir todos de hambre. Eso no puede pasar por que, al fin y al cabo, esas empresas sólo tienen poder si compramos sus productos. Tampoco van a decir "Pongámonos de acuerdo para subir los precios un 800% y sólo los ricos puedan comprar comida", ya que eso haría que perdiesen beneficios.

Yo casi habría abierto un hilo con la imágen de que 5 empresas controlan todos los medios informativos del mundo xD.

1 respuesta
MORUSATO

http://planetagea.files.wordpress.com/2013/04/medios.jpg

http://planetagea.files.wordpress.com/2013/04/fidelity.jpg?w=500&h=242

Como podéis observar, esto no solo pasa en el ámbito de la comida.

1 1 respuesta
Idontknow

La autentica verdad:

1
B

#34
Creo que #35 (Morusato) subió una imagen. Pero no son 5 xD. Creo que nos sorprendió a todos que un canal de televisión tuviera financiación de Disney o acciones suyas (P.D: ea, la primer imagen de su post xD).

T5 era el amo de la salsa mediante la empresa italiana.

B

Voy a colgar unos de los links que considero más valiosos de internet por la utilidad de su información. Quien quiera leerlo que lo haga, pero no voy a dar mal con el tema.

Considerando #1 un pequeño paso previo... estos son los dueños del mundo:

http://casajuntoalrio.wordpress.com/2012/01/24/las-grandes-transacciones-quien-esta-detras-de-la-banca/

Quien se interese y se lo lea aprenderá mucho.

lafundo

Los mas poderosos son Intel, Amd y Cyrix.

evilsol

me encanta ver como unos se pelean con otros por ve quien matiza mejor o por ver quien es mas incredulo, de mientras unos pocos nos controlan a unos muchos y aqui no pasa nada

como dice sho hai : borregos obedeciendo a lobos.

1 respuesta
lafundo

#40

Desde luego hay formas de luchar desde la ciudadania. No tenemos la fuerza directa necesaria pero si tenemos la fuerza indirecta que produce la union de muchos.

Pero precisamente esa fuerza de la union tan debil entre nosotros es lo que usan "ellos" para darnos por saco.

Si en una comunidad de vecinos de tres personas no se ponen de acuerdo para cambiar una bombilla de la entrada... a nivel nacional mundial, a "ellos" les va bien la cosa tal como esta.

1 1 respuesta
evilsol

#41 exacto, nada que añadir.

Intriga

eso es nuevo no? hajajaja

PD: yo he enviado el cv :)

KueS

¡Y todas ellas cotizan!

Así que ya sabes #1, invierte en ellas y hazte el amo del universo.

werty

Lo que no entiendo es por qué es malo o hay que luchar contra ello.

A mi me parece de puta madre. Además supongo que hacendado que es la mitad de lo que como no está entre esas empresas.

1 respuesta
Dieter

#5 quien controla la energia para producirlos.

1 respuesta
A

#45 Hacendado (bueno, Mercadona) por sí sola no produce nada, son otras empresas las que producen para Hacendado.

Aparte, que esa imagen no engloba todas las marcas existentes ni por asomo.
Por poner un ejemplo, Casa Tarradellas puede formar parte de un grupo empresarial francés, que a su vez forma parte de un grupo empresarial alemán, que a su vez pertenece a Maynards, que a su vez pertenece a Cadbury, que a su vez pertenece a Kraft, que a su vez es una filial Colt y todo está dirigido por Al'Quaeda xD.

Yo no es que esté en contra de las grandes multinacionales, ni mucho menos, pero al menos en España es posible comprar directamente a los agricultores y cooperativas de agricultores a un precio menor ya que te eliminas los intermediarios. Bueno, precio menor si vives cerca, que lo mismo te dejas más en gasolina que en la compra en sí. Realmente comprar productos de una marca te infla el precio por comodidad, ya que prácticamente todo el mundo vive relativamente cerca de un centro comercial y por los controles de calidad que someten a sus productos.

Vamos, que es posible subsistir sin comprar un solo producto de esas marcas, pero es menos cómodo.

T

¿Y Redbull?, Redbull están en todos lados, formula 1, fútbol, deportes de riesgos, etc.

2 respuestas
1 comentario moderado
Dieter

#49 el emotional te vendia hasta proselitismo musulman. Era un gigante, muy pesado, pero un gigante de los mejores account fakes en un lustro.

2
KONRA

#46 a lo que me referia es mas o menos a lo de monsanto como alguno ha mencionado antes. Algo que me da bastante respeto o miedo.

B

Me parece mucho más preocupante la situación el sector automovilístico, dominado por varios grupos donde apenas hay innovación hoy día ya que el tráfico está totalmente regulado y los gobiernos no dudan en dirigir el mercado hacia dicho sector año tras año, manipulando el consumo a su gusto a base de subvenciones para tirar coches antiguos pero totalmente funcionales sustituyéndolos por otros nuevos, utilizando siempre la excusa del ecologismo que convence muy bien a la población.

Como ya han dicho, que varias marcas controlen gran parte de un sector no tiene que ser negativo per se. Cuando el Estado está metido de por medio ya empieza a oler mal, pero no es especialmente el caso de los alimentos, donde hace más daño actualmente la estúpida lucha contra los transgénicos, sobre todo en el Tercer Mundo.

Y no, el capitalismo no es un sistema perfecto, pero proporciona un abanico de opciones sin parangón en la historia de la humanidad.

danao

#3 johnson&jhonson tiene una buena parte de farmaceutica.

Estas empresas no controlan nada, hay una 5 o 6 empresas por encima que controlar el trigo y materias primas.

De hecho si no recuerdo mal, cocacola y pepsi dependen del mismo

1 respuesta
Korth

Que a su vez están en manos de millones de accionistas y fondos de pensiones con millones de clientes.

Pero buen intento.

2
Netheril

#8 te rebano la cabeza con una tableta de chocolate

1
Tr1p4s

Related

1
B

#53
Mira Unilevel, que tiene Axe (campañas sexistas a cascoporro) y Venus.
¿Conoces a gente que compra Axe para parecer más machote? Si tú no, yo sí.

Es lo que tiene el no estar informado xD. El grupo que engloba todos los productos tiene de mujeres y hombres. No "jodes" a ningún sector femenino. Es más, lo potencias.

A

#48 Por que Red Bull es como Powerade en su tiempo (lo sigue siendo, pero no tanto). Promocionan todas esas cosas para que su marca esté asociada al deporte de competición y meter la idea de que con Red Bull te vas a poner más mazado que Schwartzenneger. Puro marketing.

B

¿No queríais capitalismo? Pues toma capitalismo hdp!

Usuarios habituales