10 falsos mitos del ecologismo

_dabla_

Hola chavalada, y perdón por el c&p tochopost que sigue, pero es que desde hace tiempo vengo teniendo la impresión, hablando con amigos y allegados, de que la gente está, en general, 'abobada' con las tontunas y falacias ecologistas que se sueltan a diario.
Hace poco discutía con alguien la importancia que el hombre se da a sí mismo en todo y para todo. Incluso para cosas como el calentamiento global. Que si el hombre con sus industrias, automóviles y demás va a destruir el mundo y bla, bla, bla... Y yo que pensaba que pese al antropocentrismo inevitable en nuestra especie, éramos capaces de no ser tan engreídos... en fin. Pensamos que 100 años de emisiones 'desmesuradas' de gases contaminantes hacen mucho daño a la atmósfera, cuando lo cierto es que la radiación solar es mucho peor con sólo un 'pedito' que suelte nuestro amigo Helios.
Pues a raíz de eso, me he encontrado hoy con este miniartículo (en lainformacion.com) sobre algunos grandes engaños en torno a la ecología, y como el grueso de gente sigue tragando con ellos sin inmutarse. Allá va:

10 falsos mitos del ecologismo

1. Los coches son los culpables del efecto invernadero
2. Las bolsas de plástico no son reciclables
3. Los alimentos orgánicos son mejores y por ello, más caros
4. Los vehículos ecológicos no contaminan
5. Las plantas transgénicas son más productivas

6. Para fabricar papel se destruyen bosques
7. Los científicos creen en el calentamiento global
8. El hombre es el causante del cambio climático

*

9. El punto muerto no consume
10. Los bosques están de capa caída

Fuente

  • La 9 es un poco chorrada, pero bueno, viene así xD

Aunque seguramente en el término medio sea donde esté la mayor razón, hay cosas que son bastante sangrantes a mi juicio, como los puntos 1 y 8, en los que nos basan muchas teorías y pantomimas hoy en día. Yo, como el artículo, considero que son meras falacias.

Y vosotros, ¿qué?
¿Creéis que se engaña a la gente en estas cosas? O por contra... ¿sois de los que os tomáis como ciertos estos mitos y dudáis de la veracidad de los estudios que los desmienten?

2
Tukaram-Man

Y los cazadores somos los hijos de satan en la Tierra.

Apuesto lo que sea, que voy a la casa del 90x ciento de esta jauria de falsos ecologetas, y les saco los colores.

Pues claro que engañan, con tal de mantener el despacho de la delegacion del departamento del blablablabla, hacen y dicen lo que haga falta.

3
ServiaK

asiq q el coche en punto muerto no consume es un mito del ecologismo, ya, ya.. claro

granaino127

En mi opinión pienso que se exagera un poco para concienciar a la población... De todas formas nos beneficia ser mas "ecologistas" por lo que no veo problema.

3
ArThoiD

#4 Te beneficiará a ti, que para ser "ecologista" hay que gastarse mucha más pasta en chorradas ecológicas y hacer muchos esfuerzos que son más chorrada aun y no sirven para nada.

Yo me paso por la piedra la ecología.

3
paladyr

Ahora es cuando alguien pone el video de la de Greenpeace siendo owneada por un cientifico ^.

yukiHime

Lo mismo pasa con las "drogas" (un ejemplo es el cannabis), se exagera muchísimo para concienciar a la población. La verdad es que todos sabemos ya que los medios se ceban muchísimo con el Cambio Climático, y que ya muchas cosas que nos dicen es mentira, pero al menos con esto estamos contribuyendo a cuidar más el planeta. La gente está mucho más concienciada de las cosas y eso me parece bueno. ¿El precio a pagar? El que menciona el post, la gran sarta de mentiras que nos cuentan, pero bueno....

1
_dabla_

#3 Si te lo has leído entero, verás que pienso lo que tú, un bonito asterisco lo aclara.

#4 El tema es que la mayoría (por no decir totalidad) de las actuacines del hombre en la práctica no tienen una repercusión significativa sobre el ambiente y condiciones del planeta, de ahí que ser más ecologista o no es básicamente un engaño para, como dice #5 sacar mucha más pasta por cosas que no aportan un beneficio real frente a las habituales, o para crear falsas conciencias.
Y en temas como el cambio climático no tenemos ni voz ni voto los humanos, ni vamos a adelantar, ni a retrasar, ni a beneficiar o evitar que haya cambios de edades...

JosE_Arcadio

sobre el de los bosques

aki en España por ejemplo con el abandono de las zonas rurales el bosque crece cada año e incluso es un problema que hay que controlar

pero el peso del proceso de asimilación del dióxido de carbono, desde mi ignorancia creo, no lo lleva España, y otras zonas del mundo como el Amazonas sí están siendo deforestadas

es un problema global, de nada sirve que en islandia haya árboles hasta decir basta si el resto del mundo es un erial

holon23

El punto sobre los productos organicos me parece una falacia, es de sentido comun que lo mejor para combatir plagas indeseadas es usar la propia naturaleza a tu favor, hay muchisimos metodos .. aunque es mas caro producir obviamente

H

#8

Pones un parrafito simple y subjetivo sobre cada uno de los problemas generales dichos por los medios y ya te crees que no pasa nada.

Qué fácil es autoengañarse. Y mira que yo paso del ecologismo, pero al menos asumo la realidad y no voy buscando por el google chorradas para creérmelas y así sentirme más tranquilo por las mañanas.

1
_dabla_

#11 Primero: no lo he buscado en gugol, me lo he encontrado repasando paginas que suelo leer, de diarios, agencias y demás.

Y segundo: no digo que no haya problemas, si no que hay que saber entender el contexto de cada uno para analizar su 'verdadero' origen, y no creerse que somos la causa y a la vez solución de todos los problemas del planeta.

Pero eh! que si tú crees que sí, me parece perfecto. Es el orgullo humano.

H

Y tú buscas su verdadero origen? Y una mierda, te limitas a decir " el 99% de los problemas que causa el hombre no tiene reperscusión" y te quedas tan tranquilo. Bueno tan tranquilo no porque has sustituido el "99% "por " ( casi la totalidad)"

ServiaK

#8 y he hablado yo de ti? xD

_dabla_

#13 Si te lees el parrafito como dices tú del calentamiento global, podrás ver que es natural que la tierra varíe cada cierto tiempo su temperatura pasando épocas glaciales, postglaciales e interglaciales, en las que los gases del efecto invernadero no tienen nada que ver. Es solo un ejemplo de la verdadera proveniencia de la mayoría de cosas que ocurren en la Tierra.

Y este hilo no es para buscar el origen de los problemas, en cualquier caso, si no para desmitificar cosas asumidas por el grueso de la gente como verdaderas cuando como se ve, la mayoría no tienen ni base.

#14 Pensaba que te referías a mi por ponerlo en #1, soz xDDDDDD

edit: Yo también quiero ver el vídeo que dice #6 xD

Toran

poned el video joder de la owneada de greenpeace

Mensi

El 5 no lo entiendo, que yo sepa los ecologistas estan en contra de las plantas transgenicas

1
Headhunt

El 5, lo de los transgenicos, se eligen porque son resistentes a plagas o sequias pero muy pocos son elegidos por mayor productividad. #22 si supongo que querran dar a entender eso.

A mi parecer todos esos "falsos mitos sobre ecologismo" son ignorancia de la gente que haya hecho esta lista, los vehículos ecologicos no contaminan? quien piensa eso? ni siquiera es un producto del ecologismo sino de las marcas de coches como renault con su coche ecologico.
Lo de los productos ecologicos son más caros porque son mejores? que va simplemente porque son más caros de producir, y sinceramente, en mi familia tenemos agricultura ecológica y si, son mejores, si quieres los pagas y si no te zampas los herbicidas+insecticidas+fertilizantes quimicos (los ultimos no son malos si sabes en que cantidades añadirlos, si echas de mas, que lo hacen todos, son bastante perjudiciales*)

*(acumulan nitrogeno en las vacuolas de las celulas y cuando lo ingieres es un producto cianogenico que produce cianuro un veneno bastante jodido).

#17 y #22 yo conozco ecologistas aferrimos y gente totalmente contraria (de la que llama al otro grupo perroflautas para que os hagais una idea) pero con formación en biologia y medicina y estan totalmente en contra de los transgenicos.

B

Ahora es cuando viene un retard y dice que somos mas tontos que el primo de rajoy (siendo este uno de los catedraticos de fisica mas importantes del pais)

Homyu

y las centrales nucleares? matan al niño jesus o no?

EseLoKo

"El resultado es brutal: si los vehículos representan el 13% de los gases de efecto invernadero..."

"...el transporte por carretera es el responsable del 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero..."


La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo , y eso lo sabe el 14% de la gente.

No tengo más que decir.


Sí que emiten CO2 los coches en la UE sí.

Ok.

\/

_dabla_

#18 yo supongo que se refieren a la creencia popular de que los productos transgénicos se producen 'en masa', grandes cantidades y todos igualicos... Que lo de que son iguales es cierto, pero lo otro...

y #17 pues no se, no conozco ecologistas aférrimos xD

#21 Eres un crack, pero no sabes leer, tu primera frase, referente al punto 1, se refiere a datos mundiales. Tu segunda referencia, al punto 4, se refiere a datos de la UE de los 15.
Y como el 96% de la gente sabe, UE != Mundo. Mejor que no digas nada más, sí.

ungarense

tontería de post

pd: si, el calentamiento global es una mentira, ya hay 10 threads sobre ello

B

#21 tonterias... los bosques son responsables del mayor ataque a la naturaleza puesto que son el mayor emisor de CO2 que existe.

ungarense

el mayor emisor de gases invernadero es el oceáno

S

Que bien, ahora se que es falso el mito que no conocía de que las bolsas no son reciclables. ok.

¿Y biodegradables?

1
B

El 95% de los ecologistas no saben de qué hablan, se han aprendido de memoria cuatro consignas mal elaboradas y se creen que están salvando al mundo. Lo cual no quiere decir que el ser humano no sea responsable de muchos de los males que afectan al planeta, pero todo tiene un límite.

Osulf

Todo lo que esta relacionado con la palabrita "ecología" es un timo para vender "productos verdes" y pagar mas impuestos.

Sálvese quien pueda...

franlu16

el punto 9 esta incompleto, el coche no consume NADA (al menos los modelos de hace unos 15 años en adelante), en una cuesta abajo y con una marcha metida,y que las revoluciones esten sobre las 2000

ArkanoiD

El 50% de los foreros moriran virgenes con efecto invernadero o sin el

Usuarios habituales