10 falsos mitos del ecologismo

exon1

#60 En el valor de un producto que no se compraría si no fuera por el bombardeo a diario a la gente para que piensen que se están cargando el planeta.

B

#60, te bombardean con el concepto de "ecologismo".

Mucho mejor que te bombardeen con el concepto "compra, consume, gasta, lo necesitas"...

Disculpa que te diga pero NO.

Dr4g0nK

Te hace daño reciclar?
Te hace daño apagar la luz cuando sales de la habitacion?
Te hace daño reusar bolsas?
Te hace daño cerrar el grifo cuando te lavas los dientes?
Te hace daño aguantar la lata de coca cola hasta que llegues a una papelera?
Te hace daño apagar el cigarrillo cuando terminas con el?

No verdad? Pues hazlo coño.

No haces un cambio drastico pero si ayudas y no te cuesta nada ( incluso ahorras dinero )

exon1

#62 Me estás comparando X con X y me dices que X es mejor que X. ¿Hola?
Es lo mismo bajo otro valor ético completamente personal, si tu te sientes mejor por tener un coche ecológico bien por ti, yo me siento mejor no teniendo coche.
¿Quieres que te compare las PowerBalance con los productos verdes?

Y no, no espero que comprendas esto, sé que es demasiado para alguien como tú que ni siquiera entiende el valor del entretenimiento o sabe distinguirlo del consumismo.

#63 Todos apagamos la luz al salir del cuarto, cerramos el grifo, reutilizamos bolsas, etc por ahorrar y no tiramos basura por la calle por respeto.

1
B

Los productos ecologicos tienen mucho menor impacto en la naturaleza, tanto a la hora de producirlos como deshecharlos. ¿Donde está el engaño?

En el valor de un producto que no se compraría si no fuera por el bombardeo a diario a la gente para que piensen que se están cargando el planeta.

Ergo, el problema no está en el ecologismo, sino en la publicidad en general (que te bombardean 10 veces mas).
Entonces, ¿por que te pones en contra del ecologismo?
No es ninguna estafa/engaño, es algo real.

Si para ti, venderte un producto bajo el lema "es mejor" que bajo el lema "es reciclable" es lo mismo... a ver si el que no comprende eres tú.

granaino127

#59 Igual que hay cosas en las que tienes razón, en otras no colegui.

Muchas medidas ecologistas destacan porque precisamente te hacen ahorrar y mejorar tu calidad de vida:

Menos consumo en vehiculos.
Menos desperdicio energético
Menos desperdicio de agua
Menos gases contaminantes que pueden producir diversas enfermedades respiratorias.
Menos residuos altamente contaminantes.
Mas respeto hacia la naturaleza y el entorno que te rodea.

Ya no todo es "negocio", pero siempre hay que sacar punta al lapiz.

De todas formas, es obvio que se use este tema por algunos como una nueva forma de vender productos nuevos y productos reinventados para ser mas ecológicos. Es "normal" que de paso lo aprovechen como "negocio".

B

#60 consideras un toyota prius un producto ecologico? Sabes el precio medioambiental de hacer 2 motores en vez de uno? Sabes que consume mas gasolina en carretera que un bmw serie 3 y un larguismo etc de coches?

A casi todos los artistas de hollywood les han regaldo uno, para que hagan "eco-publi" e hincharse a vender.

Es el negociazo del Siglo XXI... esta bien reeducar a la gente para que no sea una cerda sin mas... y es mas inteligente reciclar que desechar... pero no esta bien que se le meta en la cabeza a la gente de forma que luego rechace construir centrales nucleares o que se crean polladas como el calentamiento global.

1
exon1

#65 No tengo nada en contra del ecologismo aunque dentro de él se encuentren algunos temas que se dan por verdades aunque se pueda demostrar lo contrario, sólo digo que es un negocio, como lo son las religiones y cualquier otra creencia.

Espero que pilles la indirecta, bss cntxta

Ah, y como he respondido antes

PD: con tu última frase te has coronado

B

#66 si leyeras antes de escribir, #59 fue quien escribio eso, yo estoy defendiendo el ecologismo.

#67, no lo considero porque sigue suponiendo un impacto medioambiental, a niveles de produccion y polucion altos.

Está claro que para producir siempre se va a contaminar, lo idoneo es que sea poco. Si a esto le añadimos la misma eficiencia, pero un menor consumo/contaminacion, quizá si considerara este producto como ecologico.

Un producto ecologico supone practicamente nulo el impacto medioambiental (tanto al producirlo como al desecharlo)

#68 el ecologismo como tal, no es un negocio. Hay gente que hace mal uso de él para hacer negocio. (como bien explica #67, que estoy de acuerdo con él).

Yo lo veo mas como un medio o un movimiento en defensa de la naturaleza y la nuestra propia defensa.

B

El problema no es que el ecologismo no haga daño, yo actúo en mi vida diaria acorde a conductas ecológicas y lo hago por sentido común no porque nadie me venda la moto, es problema es la desinformación y la mentira y no puede ser que nos cuenten las milongas que nos cuentan bajo el pretexto "Piensa en verde" cuando lo que buscan es renovar subvenciones para estudios ficticios, que Al Gore siga vendiendo los putos bonos verde que , oh, casualmente vende una empresa gestionada por el (negocio multimillonario) y en España nos gastemos una millonada en producir una supuesta energía ecológica, (que luego no es tal) dejando de ser competitivos con el resto de Europa, que hagan las cosas bien y nos cuenten la verdad, eso es lo que tienen que hacer.

#67 +1

2
B

#69 pues segun green peace no puedes comprar un coche mejor.

Dante88

Esta muy mal que seas un vago y un guarro y tires la mierda por la playa o por la montaña, pero que encima te dediques a escribir gilipolleces para que otros lo hagan ya es el colofón.

En la mayoría de puntos la explicación no se corresponde con lo que afirma en el titular, supongo que para engañar a la gente. Precisamente de lo que acusan a los ecologistas?

angelorz

Claro que sí, hombre, la deforestación no es un problema...

[/irony]

A ver, #1, que en ESPAÑA no tengamos un problema brutal de deforestación puede ser verdad. La cuestión es que los pulmones del mundo están decreciendo por días. El oxígeno que los bosques de España producen en un día probablemente equivale a una auténtica mierda en comparación a lo que produce el amazonas (por algo se le llama el pulmón del planeta), y éste, amigo mío, está desapareciendo.

Puedes ponerte como quieras pero es una verdad como un templo ( http://www.taringa.net/posts/info/3161863/Que-hacemos!___%28amazonas%29--fotos-info-video.html ). Mira las fotos y luego me dices que es que quieren hacer un campo de golf en vez de dejar los arbolitos.

Ah, y esto no lo dicen 2 activistas de Greenpeace. Lo hacen organizaciones gubernamentales, etc.

Y respecto al calentamiento global igual. Es cierto que es cíclico, pero la realidad es que lo estamos acelerando. Si quieres engañarte y sentirte mejor contigo mismo puedes aceptar lo que pones en #1 y dejar de reciclar, gastar agua a raudales, irte al bosquecillo de turno y ponerte a talar o a hacer barbacoas... el problema no es que lo haga un tarado (con perdón, #1), sino que eso se generalice y dejemos de hacer lo posible por evitar una contaminación masiva que ya de por sí es inmensa (es decir, agravarla).

Si el cambio climático no fuese cierto no se habrían gastado los países miles de millones de € en adaptarse al protocolo de Kioto.

gonya707

#73

Si el cambio climático no fuese cierto no se habrían gastado los países miles de millones de € en adaptarse al protocolo de Kioto.

Y por que no? Si no estuviesemos todos condenados a morir de gripe A, no habrian comprado esos mismos paises miles de millones en vacunas.

1
Kaiserlau

En el reciclaje de productos papeleros sobre todo en industrias fuera de ue se usa mas cloro que en la propia fabricacion de papel.. (el cloro se usa como blanqueador), por cierto se siguen usando tintas muy conminantes. Para la obtencion de ciertos materiales con productos recliacos se usa en las lineas de produccion mas energia que con materia prima sin reciclar..
y asi podria estar dando ejemplos en cuanto a la nueva industria "verde" (y suelen ser rentables xq estan altamente subencionadas) y no son verdes, mas bien marrones claras.
En las plantas de energia combinadas "verdes" se sigue quemando gas natural (en menor medida) pero no son verdes, es como llamar a un motor diesel de bajo consumo "verde " o de 0 emision.. totalmente falso.
Para la produccion de hidrogeno para las "celulas" se usan medios de separacion q requieren muchisima energia, asi que la contaminacion se centraliza pero no se elimina. (y sobre esto hay tema para largo)

El Ecologismo, son los padres clarament.

PD: tendria q dedicar mi vida a estudiar el impacto del cambio climatico sobre el gorgojo azul del amazonas, asi seguramnete me caeria una buena beca de estudio, aunque todos mis datos sobre el cambio climatico esten basados en datos oficiales q asu vez estan altamente manipulados, pero como dije, son los padres..

menolikeyou

Dejando de lado si son estrategias políticas, o mero sensacionalismo; la verdad es que se está produciendo un cambio de la vida tal cual la conocemos (sea o no sea a causa del hombre).

La repercusión inmediata del aumento de temperatura es sobre los ecosistemas animales más delicados, ya que estos han llegado al límite máximo de su fenotipo (de los mecanismos que les permiten soportar el calor).
Por decirlo sencillo: algunos animales (sobre todo los de los trópicos, etc.) han dado de sí su capacidad de expresar estructuras y mecanismos para poder soportar altas temperaturas. Es lo que se llama plasticidad fenotípica (con un mismo gen para por ejemplo, el ala, se pueden llegar a conseguir diferentes resultados –más grande, más estrecha, más irrigada…-). Pues se ha visto que los animales de zonas donde las temperaturas han subido más están en el límite superior de temperatura. Es decir que si aumenta un poco más la temperatura no podrán adaptarse (las generaciones posteriores, se entiende) a ese clima adverso, y morirán.
Lo malo es que no sería como perder el Lince ibérico, se perderían especies de interés trófico, que afectarían a las cadenas y redes tróficas que hará que se cambien los roles presa-depredador que han sido así por muchos siglos.

se puede ver como las especies se aproximan a su límite derecho, dejando de lado la Tóptima. (NdT: fitness hace referencia a la eficacia biológica de un animal, no se refiere a hacer deporte xD)

Y esto es un hecho.

Fuente:
Fastred

El ecologismo es una buena excusa para vendernos productos que supuesta-mente no dañan el medio ambiente o lo dañan en menor medida. Todo el mundo sabe que las empresas aprovechan cualquier oportunidad para hacer negocio.

Eso no significa que no estemos contaminando el planeta.
Que una empresa venda extintores no significa que el fuego no exista.

Homyu

#69 cualquier cosa que hagamos tendra un impacto medioambiental, no solo la produccion industrial, es lo que tiene vivir en el medioambiente.

#67 ahi top gear, humillando a los ecologistas desde 2002.

_dabla_

Me encanta, me encanta... uno me llama vago y guarro, otro "tarado (con perdón)", y más cosas que hay por detrás xDDD

Yo no he escrito lo de #1 (a poco que leáis completo el post se descubre), y no quiero decir en ningún momento que conductas normales (o si queréis las llamo ecologistas, pero vamos, que no quemar un bosque o no ensuciar son conductas normales, al menos para mi) tengan que ser evitadas o estén mal. Tan sólo quería exponer lo que me encontré en un diario y que de paso en ciertos puntos concuerda con mi forma de pensar, que no es otra que: se engaña mucho con algunas cosas poniendo como excusa "el ecologismo". Ni el hombre ha causado que la temperatura de La Tierra varíe (ya que como dije en #1 tiene mayor influencia sobre las condiciones de nuestro planeta la radiación solar de Helios en un año que la contaminación que puedan producir 6mil millones de personas en 100), ni nos vamos a quedar sin hielo en los polos ni tantas otras chorradas que se dicen.

Está claro que en otras cosas si que puede meter mano el hombre, como extinguiendo especies. Pero resulta que eso también ha existido siempre. Unas especies han extinguido a otras, y han surgido nuevas y se han seguido extinguiendo otras. Y con esto no quiero decir que haya que salir a matar a cualquier bicho o planta que nos encontremos, que ya hay que ser cortito para pensar que quiero llevar hacia eso este hilo...

#80 Radiación solar del Sol suena redundante, por eso utilizo el nombre griego :$ xDD

Fastred

#79"Ni el hombre ha causado que la temperatura de La Tierra varíe (ya que como dije en #1 tiene mayor influencia sobre las condiciones de nuestro planeta la radiación solar de Helios en un año que la contaminación que puedan producir 6mil millones de personas en 100), ni nos vamos a quedar sin hielo en los polos ni tantas otras chorradas que se dicen."

Discrepo, la radiación solar no aumenta los niveles de CO2.
6.000.000.000 de personas si.

PD: ¿Cuando hablas de "Helios" te refieres al dios griego, al cohete americano o a las sondas espaciales?

Usuarios habituales