10 grandes mitos sobre el 'fraude' de las preferentes

Intriga

#144 No quería decir que todas son malas, queria decir que cuando alguien da mas, es porque hay riesgos asociados, que no se puede pretender ser mas listo que nadie y luego llorar.

Y si tu vives del ejemplo que has puesto, eres o tu padre/abuelo es/era un crack.

Si inviertes y ganas, muy bien, lo mereces, has tomado un riesgo, pero si pierdes no lo reclames.

1 respuesta
B

#151 Aqui se debate si es ilegal o no, y sinceramente, viniendo de bankia y sus espectaculares movimientos a raiz de la crisis, no apostaba por lo segundo...

allmy

#150 Si estoy de acuerdo. A las cajas no habría que haber rescatado ninguna. Y el banco malo es una estafa que vamos a pagar todos, incluso diría que la actividad de muchos raya la usura. Pero tio, para eso están los profesionales de las finanzas, para que inviertan ellos tu dinero.

Rubios

He comprado un boleto que el vendedor me ha dicho que tocaba y resulta que no, donde está la plataforma de afectados por la lotería?

Quiero mi dinero, ladrones.

4 1 respuesta
cebollino

La Comisión de Seguimiento sobre la venta de preferentes concluye que en la mayoría de casos las entidades advirtieron de los riesgos.
Aquí dejé de leer. No he durado ni la primera frase.
Me encanta como se defiende al estafador antes que al estafado. Obviamente el segundo también tiene su culpa, pero como lo hace un banco ya es legal todo...

1
B

#154 Me encanta el humor inteligente.

2
B

#142
Le diría tonto a mi padre. Ya ves tú qué problema. O sea, lo sería pero no por culpa del banco.

1
Aidanciyo

Si es que no se como no son todos ricos en este foro.

1 respuesta
Rubios

No se por que tratais de "tontos" a los que han comprado esas preferentes, que su rendimiento ahora mismo sea muy bajo o nulo no significa que no vayan a ser rentables en el futuro (y más sabiendo que el PPSOE va a hacer lo que sea para salvar a las cajas, su jubilación depende de ello).

Seguramente más de uno se va hacer de oro en el mercado secundario con todo el mundo deshaciendose de ellas a cualquier precio, quien tuviera dinero para invertir...

1 respuesta
nixonE1

#159 Quien tiene dinero para invertir, ahora no invierte en preferentes.

A-tuin

Dios pero que repaso entre #4 #7 y #10, /clap

MORUSATO

Solo alguien como tripas y su par de acólitos podrían defender a una pandilla de estafadores y mentirosos, lo mejor de todo es que trata a la gente de idiota por no creerse sus mentiras y su palabrería barata, que asco me dais toda la gentuza que veis normal y "legal" que se time a gente idiota.

2 1 respuesta
B

#162
Es normal y en según qué casos el trato no ha sido de manera legal; pero eso se lo miran ciertos tribunales.

Durante toda tu vida todo el mundo te intentará timar, engañar... llámalo cómo quieras. Hasta tus amigos con planes de mierda, tu jefe diciéndote que "si te quedas tantas horas de más se te tendrá muy en cuenta para la reestructuración de plantilla", etc... ¿Qué hay que hacer? La información es poder, y si no la sabes conseguir te asesoras (alguien que sepa administrar esa información). Hay que mirar con las preferentes caso por caso, pero la mayoría son personas que "confiaban en el que le llevaba las cuentas en su banco porque era toda una vida de relación". La inocencia es lo que tiene a veces.

Y ojo a qué llamamos estafadores, porque los hay en todos los sitios. Si te dicen "piso espacioso y bien iluminado" para intentar colártela también te están estafando. Que la pillería española es muy bien conocida en la población más estera / trabajadora.

#158
Tontos != analistas. Tú puedes no caer en el timo de la estampita, y no tener la destreza (o el capital) suficiente para impulsar ciertas estrategias para montarte en el dólar.

1 respuesta
Aidanciyo

#163 En que debo invertir mañana?

1 respuesta
B

#164
Ni los mejores economistas te darán la respuesta correcta, porque sólo hay tendencias referentes a patrones, nadie es vidente.

nerkaid

El arbitraje hace que 21 clientes de Bankia recuperen todo el dinero de las preferentes

· Se han dictado los primeros laudos y todos han sido favorables a los afectados, por lo que éstos recuperarán ya la inversión que realizaron en preferentes.
· Bankia ha recibido 104.567 solicitudes de arbitraje por este asunto.
· El 30 de junio finalizará el periodo para la aceptación de solicitudes de arbitraje.

Fuente: 20minutos.com

¿Hostia #1 pero no eran todo mitos? ¿Entonces porque les están devolviendo el dinero?

1
Grimmer8

Joder Tr1p4s tienes toda la razón. El otro día estaba escuchando a un ciego quejarse de que le habían colado preferentes. Me hervía la sangre, ya ni de los ciegos te puedes fiar. Si ha firmado y no lo ha leído es su puñetera culpa!

Eyacua

RPV #1:

Bancos buenos. Gente mala y tonta por no ser tan lista y rica como bancos.

spoiler
J

No sé como serán vuestros abuelos, pero mi abuela va al banco a actualizar la cartilla, preguntar si le han ingresado la pensión y a charrar en la cola con el resto de abuelas sobre lo mal que está la vida, no se pone a ver las rentabilidades de los diferentes productos financieros.

Qué suerte que hayan tantos abuelos en España metiendo la pasta en productos financieros de riesgo. ¿Qué pretendían, ser Gordon Gekko empezando a los 65?

Hay ciertos casos que me dan pena y en los cuales el banco es totalmente culpable, y hay casos donde, por más abuelos que sean, me dan poca/ninguna pena.

2 respuestas
S

#169

Claro que sí, justificando que los bancos se la cuelen a abuelos, ¡sí señor!

1 respuesta
Shikoku

#169 Pasa que como el tema ha reventado de la manera que ha reventado, te aseguro que hay muchisimos que se han subido al carro aun habiendo firmado los papeles y siendo conscientes del riesgo.

Esto es lo mismo que el "drama" de los deshaucios. Todo muy triste, bancos malos, gobiernos malos, personas santas y despues, cuando sacan algo de informacion te sueltan un "es q puso de aval a su abuela de 90 años para montar un bar en su barrio" y no ves nada de esto escrito o dicho en ningun lado

Conzco solo a 1 afectado de unos 70 años (me gustaria conocer mas) y no paraba de contar a todo dios, q el banco le estaba dando rentabilidades del 6,7 y 8% pq "yo se invertir bien". Donde esta ahora? reclamando preferentes poniendo el grito en el cielo de "a mi nunca me dijeron q podia perder todo"

J

#170

¡Claro que sí, justificando que los demás paguemos que los abuelos sean unos irresponsables! ¡Sí señor!

Como puedes leer en #1, no se la han colado más que a una minoría de todos los que reclaman. Que existen irregularidades y estafas es cierto. Que mucha gente ha sido una irresponsable y ahora pretenden que le paguemos la facturita, también.

1 1 respuesta
S

#172

Y una vez más excusando a los bancos.

1 respuesta
J

#173

Y una vez más excusando a los irresponsables.

1 respuesta
S

#174

Entiendo que eres consciente de como te deja copiar mis frases en el foro, ¿verdad?

1 respuesta
J

#175

Simplemente te demuestro la vagueza de tus argumentos de mierda. Me basta con copiar tu frase y modificarla.

1 respuesta
S

#176

Mis argumentos serán lo que quieras, pero vamos viniendo de alguien que viene a decir, "está bien que los bancos timen a ancianos porque se dejaron timar por su avaricia" es en extremo loleante.

4 1 respuesta
J

#177

Bueno, partiendo de la base de que yo no he dicho que esté bien que los bancos timen (ni a ancianos, ni a nadie), ni que los abuelos fueran avarientos (he usado la palabra irresponsables, y sólo para un cierto colectivo que lo fue, no para los otros muchos casos en que el banco si cometió una estafa y una ilegalidad), lo dejo aquí.

Cuando acabes la Primaria y hayas mejorado tu comprensión lectora, infórmame para poder debatir.

1 respuesta
S

#178

Es lo que estás denotando claramente en lo que escribes, los cuentos a otro por favor.

Mi comprensión lectora no la voy a calificar yo, porque estaría feo, pero no suele ser precisamente una de mis debilidades. No obstante ya que pides una mayor comprensión lectora, quizás sería consecuente que mejoraras tu expresión escrita.

1 respuesta
J

#179

Pues para no ser una de tus debilidades, no estás demostrando que tampoco sea una de tus fortalezas, puesto que sacas una serie de conclusiones totalmente erróneas a raíz de mis posts.

Aprende primero a leer por el significado literal de las palabras, las denotaciones déjalas para cuando domines lo 1º.

Pero bueno, que hasta aquí. Para qué seguir con alguien que no tiene ni idea ni de moralidad ni de economía.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Spike_Spigel
  • Jfrazier
  • Kaiserlau
  • nixonE1
  • elkaoD
  • f4sticio