100 comentarios machistas

B

Resulta que en Facebook una de mis amistades ha compartido el siguiente vídeo:

https://www.facebook.com/verne.elpais/videos/1460299927359769/

El vídeo lo ha presentado una chavala de 17 años como trabajo acerca del machismo, en él dice 100 frases machistas que las mujeres oyen desde pequeñas. Hasta aquí todo bien, pero algunas de las frases machistas son:

"Ahora mismo no puedo hablar, estoy hablando con mis amigos."

"¿Qué hay para comer?"

"¿Qué hay para cenar?"

"No cojas nada de nadie. Hay hombres muy malos." - ¿El sentido común es machismo?

"¿Vomitas para adelgazar? Qué superficial, la belleza está en el interior." - :psyduck:

¿Qué os parece? ¿Le pondrán un 10? Yo le pondría un 0 por llorica.

Leoshito

Ya sabemos qué carrera va a hacer el año que viene.

Y si se le da coba, entra en Podemos fijo.

4 1 respuesta
M

Muy del mes pasado, raro que no se haya posteado antes.

Hacía tiempo que no veía a una actriz tan buena, la actuación es para enmarcar, ojito con el chaval que salga con ella, la de mentiras que te puede colar en un día tienen que ser máximas.

1 respuesta
B

#2 Hombre, es que es mucho mejor meterse en estudios de género y quejarse de que no hay mujeres en ciencias que estudiar ciencias... Menos esfuerzo, más reconocimiento en redes sociales...

#3 No sé, lo han compartido hoy. Se le escapa a ratos el acento albaceteño; no es tan exagerado como una amiga que dice "ejjjjjqueeee", pero se le nota. La del vídeo tiene una cara de loca que no veas.

1 1 respuesta
Pinguu

Si encima se juntara con sus amigas y se lo creeran xD

eXtreM3

La pregunta "¿Qué hay para comer?" es considerada machista?

3 respuestas
Eyvindur

#6 Sí, porque es machista que una mujer haga la comida para no morir de inanición.

1 respuesta
B

#6 Depende del contexto.

2
Mar5ca1no7

#6 Si, porque demuestras que no te importa nada la sorpresa que ella lleva deseando darte todo el dia mientras trabajabas.

14
markath

Deja de quejarte?

No te vayas con nadie que no seamos nosotros.

Esto es machismo del bueno.

NoRelaX

Pues ya que vais a criticar por criticar, al menos hacedlo bien.
Lo que dice la chica del vídeo está sacado de aquí http://www.locarconio.com/2015/11/que-nina-tan-bonita, ella sólo le pone cara y lo hace increiblemente bien.

4 respuestas
B

#11 Venga ya, si parece que le falta un tornillo.

6 1 respuesta
KullThran

todas locas

werawk

Otra más chupando del bote de las asociaciones feministas en el futuro.

2
markath

#11 Que hace bien? Si yo soy el profesor le casco un 0 por trabajo de mierda. Ni tiene hipótesis ni llega a una conclusión, bases para cualquier trabajo, sea de literatura o física.

1 2 respuestas
eXtreM3

#15 como seas hombre y le pongas un 0 a ese trabajo te puedes ir preparando para el aluvión que te viene encima xD

2 2 respuestas
T

#1

Edit: Por la del vídeo no por ti OP

3
NoRelaX

#12 #15 ¿Os habéis leido el artículo de Verne? ¿O sólo habéis visto 10 segundos del video para venir corriendo a criticar?

2 respuestas
Pinguu

#16 es lo que le iba a responder yo xD

1 respuesta
vene-nemesis

Está al nivel de la que dice que amamantar no es algo natural y que suponer que lo es es machista.

2 1 respuesta
markath

#18 Es un trabajo escolar, lo pone en Verne. No hacen falta ni 10 segundos para ver que es una mierda, el 90% de las frases son genericas aplicables a cualquier persona de cualquier edad.

#16 #19 Soy Judas, estoy acostumbrado a las críticas sin fundamento.

1 1 respuesta
B

#20 Anda ya... ¿Cómo va a decir alguien una subnormalidad así?

1 respuesta
Baltar

#7 Y si vivo con dos compañeros de piso y le tocaba a uno hacer la cena, ¿quedo cómo un machista por preguntar 'Qué hay de cenar'?

0/10, because patriarcado
y mañana repite el trabajo.
El feminismo es algo demasiado serio para dejar que estas retrasadas sigan secuestrando el concepto y tratando de sobrescribirlo con neoconceptos de mierda.
Venga joder, a ver si al final va a ser ilegal ser hombre dentro de unos años.

vene-nemesis

#22 con la boquita

1 3 respuestas
NoRelaX

#21 Ni te lo has leído ni te has molestado en escuchar el vídeo.
Nada que debatir.

2 respuestas
staz

''Ahora no puedo hablar estoy hablando con mis amigos''
Super machista el comentario dios!

1
horiznt

Todo es machista si lo retuerces los suficiente

markath

#25 Voy a morder tu bait, que estoy aburrido.

Dime que tiene de machista:

Dale un beso a la amiga de mamá, me da igual que no quieras.

Y no he puesto la primera porque se dirige exclusivamente a las niñas, que tampoco la encuentro machista, pero la dejo pasar.

1
Mirtor

#25 He leído el texto y visto (parte de) el vídeo. Entiendo a lo que se refiere el texto, y la verdad es que el texto te puede hacer pensar, aunque muchas frases estén cogidísimas con pinzas. De todas formas, coger ese texto y titularlo "100 comentarios machistas" no tiene sentido, da la sensación de que la que no ha entendido de qué va es la chica.

1 respuesta
NoRelaX

#29 El corto se llama "AHORA O NUNCA". Los que han puesto lo de "100 comentarios machistas" han sido los de El País para que tenga más gancho.

1 1 respuesta

Usuarios habituales