1000€ media jornada o 1800 jornada completa?

TripyLSD

#143 pshé,. para invertirlo en postear en mediavida, ver series, y jugar a videojuegos... meh

1 respuesta
V

a

3 respuestas
V

a

B

#151 pues como mucha gente (youtubers)

arkoni

#152 Lo que pensaba, elegís 1000€ porque no tenéis responsabilidades, es lógico dependiendo de la etapa de la vida en la que te encuentres.
Me encanta los que pensáis que con 2000€ sois los reyes del mambo y puedes tener una casa, hijos, ocio, vacaciones y demás...
A ver si te piensas que a mí no me gusta viajar y cenar por ahí, y por eso necesito más dinero efectivamente. Pero si vas a subsistir, pues con 2k o menos se puede sobrevivir si, lo que no es vivir claro.

1 respuesta
werty

1000 euros te da para vivir con los padres,

si algún día quieres salir de casa, tener una familia, etc. 1800 (y si la parienta no trabaja, vas justito)

1 respuesta
TripyLSD

#155 No tiene que ver con las responsabilidades, si no con el nivel de vida al que te has adaptado a vivir.

Yo tengo cero responsabilidades más allá que las de preocuparme de dormir bajo un techo, comer, y pagar facturas, y no podría vivir con 1000€ si quiero seguir manteniendo mi forma de vida y las comodidades que tengo.
#152 da en la clave en que a cada cual el concepto de felicidad cambia. A tí a lo mejor tener hijos es lo que te da una felicidad plena (con todo el pack, es decir, tener hijos en unas condiciones mínimas específicas). A otro la felicidad se la puede dar vivir en una comuna en mitad de Badajoz construyendo casas de barro. A otros la felicidad es estar con tu gente a tres pasos de tu trabajo, tu abuela, y tu colega de la infancia, o a tres pasos de los garitos de fiesta, bares, y restaurantes donde haces planes todos los días con gente.

Simplemente hay felicidades más caras que otras. Tampoco lo veo motivo de estar comparándose y ver quién es más guay

2 1 respuesta
B

Prefiero cobrar menos, poder cuidar de mis hijos yo mismo y no encasquetarselos a la abuela de turno. Dusfruta de tus +800. Pero oye, que no tenéis ni idea de lo que es tener gastos, estar independizado, mimimimi

1 respuesta
B

#152 me interesa tu mentalida, vives con tus padres a que si. En Tenerife, que encima es barato, con 1000 euros no vives solo.

Dime tus gastos mensuales, dudo que viviendo solo cenes todos los días fuera.

1 respuesta
arkoni

#157 Es que cuando me refiero a responsabilidad es también pagar un alquiler o una hipoteca, y pagar las facturas. Y para pagar eso, con 1000€ no te da ni de coña vamos, así que todos los que eligen esos 1000€ para tener tiempo libre, es porque viven en casa de sus padres básicamente.

#158 xddddd ni puñetera idea de lo que es vivir por tu cuenta, está clarísimo. Y no has hablado en tu vida con nadie que tiene que dejar a sus hijos con sus abuelos por necesidad.

1 respuesta
B

#160 aquí el único que sabe de la vida eres tu, ha quedado claro que si no es como tu dices es que no se tiene ni puta idea. Los que no piensan como tu o no tienen tu misma situación no saben nada.

Comentas los factores que a ti te interesan, obviamos el ingreso total del nucleo familiar, obviamos el precio de hipoteca, es el que a ti te interesa, obviamos ingresos extra, obviamos gastos extra, la vida de todos tiene que ser como la tuya y la misma situación, y si alguien te lo discute nunca ha vivido solo o no tiene ni idea.

2 1 respuesta
arkoni

#161 Pero si ninguno de los que me habéis contestado me dice que está viviendo por su cuenta, me saltas con la tontería de que prefieres cobrar 800€ y cuidar tu de tu hijo en vez de dejarlos con los abuelos, cuando la mayoría de gente que lo hace es porque curran de 7 a 7 de la tarde y no tienen otra forma de cuidarlos que sea pidiendo ayuda porque, por si no te das cuenta, con 800€ no te da para vivir.

Si empezamos a pensar en que la pareja cobra 3000€ pues claro que te vale una media jornada o lo que sea, pero lo que me habéis demostrado, es que todos los que queréis media jornada por 1000€ es que seguramente todos vivís bajo las alas de vuestros padres.

1 respuesta
B

#162 Si curran los dos, hay ingresos de sobra para que uno de los dos haga media jornada y compagine con la educación de sus hijos. Si uno no curra, evidentemente es quien se hará cargo de esto, no tiene sentido que el otro reduzca la jornada. Esta variable cada uno la ha podido tener en cuenta tal y como tu habrás pensado y has expresado tu caso. Si los dos curran 1k8 mensuales y tienes que pedir ayuda es porque quieres.

No has pensado que hay gente que el nucleo cobra más de 1k8 x2 y se pueden permitir una reducción para dedicarse a esto? Yo se mi situación y tengo claro mi preferencia, pero lo has tachado sin contemplar otras situaciones.

1 respuesta
ElJohan

1000€ todos los meses 20 horas a la semana, firmado con sangre si hace falta...

ElJohan

#156 1800 si los cobras todos los meses, si son solo 6 tampoco te llega...

V

a

yo elegi otra cosa

2 respuestas
werty

#166 efectivamente, pero olvídate de formar una familia. Tu plan te vale a ti, para vivir en ciudades pequeñas, pero no aplica ni a todas las ciudades, ni a todo el mundo.
De hecho a poca gente con vistas a formar una familia le vale.
si tu pareja no trabaja claro :)

2 respuestas
V

turrón

V

z

1 respuesta
arkoni

#163 Habrá dinero de sobra o no, y tampoco es el caso. Aquí se está evaluando si prefieres 1000€ por 4h o 1800 por 8h, y con un sueldo es posible que te permita ser independiente mientras con el otro es evidente que no así qué cada uno que tenga las expectativas que quiera y viva como quiera.
Y lo gracioso es que hay gente que alucina que alguien prefiera esos 1800€ cuando de hecho, la gran mayoría de los españoles que trabajan curran esas 8h por mucha menos pasta, 17000€ anuales brutos.
Pero vamos que esto no va a ningún lado, cada uno verá que es lo que quiere, sobre todo cuando el día de mañana tenga que enfrentarse al mundo e irse de casa.

B

#169 búscame un piso en Tenerife a 350 con todo y te compro el discurso de Diego dreyfus que llevas. Otro que no necesita nada y tiene de todo.

Conmigo pinchas en hueso. Trabajo 5 horas a 705 euros y vivo con mi novia. Pero se que solo ni podrías vivir con 1000.

Carnage

1000€ no dan para nada y no vivo precisamente en madrid o barcelona. Quiero mis 1800€ y comprarme una casa en condiciones, viajar, hijos en definitiva no ir ahogado toda la vida o no hacer lo que quiero con 1000€

wajaromau

Con 1000napos vive el 80% del foro no ves que se gastan 20e semanales en comida y no salen de casa solo para comprar doritos, monster y la nueva almohada waifu para follarsela.

1
shout_ken

#83 é así.

Alist

Con 1000€ me da a mi apenas para pagar la hipoteca, la electricidad, agua e internet. Iría a por la de 1800 de cabeza al menos para poder comer.

xlive

Para mi edad 1800, si ya te haces viejuno 1000, hay que aprovechar lo que queda.

Yuzu

Vale leyéndote #1 veo que eres otro mega afortunado de la vida que puede estar en sitios de España viviendo con 1000€, salir de fiesta, tapear y aun te sobra para una muñeca system. El resto de mortales españoles parece ser que se concentra donde más trabajo hay porque "OH SORPRESA" , en los pueblos o ciudades pequeñas a no ser que teletrabajes de forma permanente para alguna multinacional, el resto tienden a ir donde más haya ofertas laborales.

No es que la gente quiera vivir con lujos, es que la gente no le queda otro puto remedio. Que igual ahora que parece que se va a instaurar un poco más el telecurro y eso va a llenar algunas ciudades pequeñas y algún que otro pueblo? Pues puede ser, pero eso también hará que suban los precios que no se te olvide (quizá no tan bestia como en BCN o Madrid) y ya no será tanto "chollo" vivir en ciudades donde por 350€ el casero hasta te hace una paja a la crema.

arkoni

Es por lo que digo que tienen una visión de la vida de estudiante o algo así en el que tienes 0 responsabilidades y quieres tiempo libre con algo de dinero.
Ya no es tan importante ni si quiera los gastos mensuales, no se da el valor que tiene al ahorro por ejemplo, yo en 3 o 4 años podría pagar mi casa y no tendría hipoteca por ejemplo y eso con 1000€ ni de coña te da por supuesto. O simplemente tener imprevistos (600€ me gasté en mayo por caambiarle la correa de distribución al coche)

Sakeo23

#166 en el 99% de los municipios de España se puede vivir DE LUJO con 1000€

.. En Madrid por lo menos te comes los mocos si vives solo con 1000 euros, buena película te has montado

Usuarios habituales