106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

LiuM

Mejor invertían el dinero que están malgastando en política en los ciudadanos.

No son tiempos de jugar al risk.

A

#322 Si soy un resentido porque España es muy mala y nos quita lo que es nuestro para regalarselo a comunidades autónomas donde no trabajan ni tiene industria, lo que denominamos ciudadanos de tercera, vagos y maleantes.

Mira que son malos los españoles, nos quitan lo nuestro, nuestro dinero y nuestro trabajo, incluso también nos quitan nuestra cultura y tradiciones. Qué malo son los inmigrantes, digo españoles, vamos a expulsar e independizaros para defender lo nuestro.

Cuando salgas de tu comarca y veas mundo, a lo mejor puedes empezar a plantearte la capacidad de comentar los sitios donde has estado de una forma ligera.

1 1 respuesta
Ikgear

#330 Y aquí lo que comenté, el argumento del pueblo valido para unos pocos.

En que momento especifiqué que se tratase de antiguos? Dije de cambiarlos en cada generación o antes de que nazca. Eso creo que es mas hacia el presente-futuro que hacia el pasado.

Puede que me tenga que leer un libro de historia y refrescarla, pero tú quizás deberias de aprender a leer directamente

Que no estás en un local en el que si no estás cómodo coges y te piras por la puerta, estamos hablando de territorios donde cada uno tiene un criterio distinto para considerarlo suyo o no.

#329 Te tomaste ya la tuya? Sigues pensando que pagais más impuestos por culpa del resto de los españoles?

1 respuesta
Enkripted

#333 A lo mejor el problema no lo tengo yo leyendo, sino tú expresándote. Y me permito el comentario ya que tú has abierto la veda a faltar al respeto.

Pero vamos, no se puede esperar que alguien sea tolerante y respetuoso con un pueblo (porque el pueblo catalán existe, y está reconocido como nación te guste o no) cuando el único argumento que tiene es: que si se van estos luego se querran ir los otros.

Que por cierto, si esto fuera un bar de copas y me quisiera ir del bar no creo que todos tuvierais derecho a votar si me puedo ir o no. Y no, el tema en cuestión no es un bar de copas, es algo mucho más serio, es un país con una grave crisis social.

EDIT: Por cierto, me gustaría hacer un homenaje a todas esas regiones Españolas que tenían prohibido votar si querían quedarse o irse ya que era ilegal y atentaba contra la unidad Española.

Al final si que va a ser verdad eso de que si se van unos los otros tambien querrán!! : D

1 1 respuesta
nixonE1

#332 Tienes complejo de ciudadano de segunda por lo que veo.

Comentarios atras ya lo he dicho, pero bueno, veo que tienes el problema muy asumido. Ya lo superaras algun dia, tranquilo. No existen ciudadanos de segunda.

Por todo lo otro, como te he dicho, dudo que hayas viajado mas que yo, asi que no voy a tener este comentario en cuenta.

Que tengas una buena tarde querido amigo

1 respuesta
C

Lo que está claro es que algunos os pasáis la Constitución por el ojete abogando por la consulta "democrática", pero solo como a vosotros os conviene, en vez de querer seguir los trámites que la verdadera democracia (la de todos) impone.

A

#335 Claro que tengo complejo de inferioridad, soy catalán! Y como mi comunidad autónoma produce un dinerillo extra por encima del resto, puedo juzgar al resto de comunidades autónomas que no produce ese dinerillo extra y a sus ciudadanos de forma despectiva ya que son cuidadanos por debajo de mi escalafón, que soy el que les da ese dinero para que lo malgasten.

Espero que en una futura Cataluña independiente, los más ricos paguen los mismos impuestos que los pobres, no vayan a ser los ricos lo que mantengan a una piara de vagos y maleantes.

Presumes mucho de haber viajado, dime de que presumes....

2 2 respuestas
Enkripted

#337 Espero que en una futura Cataluña independiente, los más ricos paguen los mismos impuestos que los pobres, no vayan a ser los ricos lo que mantengan a una piara de vagos y maleantes.

Esta también la voy a enmarcar xD

Quien te ha prometido eso? Artur Mas?

1 respuesta
A

#338 La ANC.

1 respuesta
Enkripted

#339 Esa Asamblea recién creada por CiU, un partido cuyas corruptelas estan al nivel del PP, buena suerte confiando en ellos.

Ikgear

#334 Se os reconoció como nación para que dejaseis de dar por culo(al igual que seguramente se haga la consulta para lo mismo pero seguireis erre que erre hasta que no salga el "si" ) Siempre se os da y nunca parais de exigir. Se puso un link páginas atrás donde saliais como la comunidad con mas competencias y aun así seguis exigiendo.

Hipocritas con los argumentos, avariciosos con el dinero y egoistas con la sociedad.

Lo del local fue por lo que dijiste de irse cuando uno no está a gusto, que parecia que hablabas como si estuvieses en un bar del que te querias ir y además llevandote lo que quieras de el. Y no es tan simple como eso. A ver si así entiendes mejor mi comentario de #333

1 1 respuesta
Ivan69

Me quejo que otras comunidades sean unos chupopteros, pero en las provincias de las mismas no me importa. Luego nos quejamos de fascismo.

1
Enkripted

#341 Se os reconoció como nación para que dejaseis de dar por culo

Me las voy apuntando todas, son geniales xD

En éste último reply ya ni te has molestado en contestarme, te has dedicado a rabiar y a echar espuma por la boca. Supongo que podemos dar la discusión por zanjada.

1 1 respuesta
Ikgear

#343 Y en que momento de vuestra historia habeis sido un reino o país como para que ahora se os llame nación? ahora será mentira lo de que dije. Y si no recuerdo mal lo del uso de nación se os permitio en el estatut. Y si lo del estatut no es para manteneros calmados....

Que es a lo que no te he contestado?, a lo de las excolonias españolas que se independizaron? Si, se independizaron, y mira que "bien" les ha ido. Otro ejemplo de que juntos mejor que separados. Gracias por darme la razón.

Y no, "que si se van estos luego se querran ir los otros" no es mi único argumento:

-Teneis mas competencias que el resto de comunidades autónomas, ya sois mas independientes que ellas.

-Se os trata de igual a igual, es decir, no existe discriminación por ser catalán. O ahora resulta que cobrais menos, recibis menos ayudas, etc. Asi que, no sois ciudadanos de segunda como algunos han intentado hacernos creer y sin argumentos.

-No podeis utilizar argumentos historicos para reclamar una independencia, porque de primeras nunca habeis sido un pais como tal, sino un conjunto de condados y baronias bajo el manto protector de francia en su dia, pasando por aragón, terminando con la unión de castilla y la posterior formación de España. Por lo tanto, España tampoco os ha conquistado como han dicho los independentistas en otras ocasiones ya que desde el primer momento ya formabais parte de ella.
Además de que al igual que vosotros bajo el pretexto de ser el pueblo catalán, buscais su independencia. Porqué habria que negarle el mismo derecho a los moros que conquistaron España? Que hacemos cuando dos pueblos habitaron las mismas tierras y ambos las reclaman para sí?

Creo que no me dejo nada a lo que responderte. Ale, ponte a enmarcar todo lo que no sepas contraargumentar.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Enkripted

#344 Y en que momento de vuestra historia habeis sido un reino o país como para que ahora se os llame nación? ahora será mentira lo de que dije.

Lo pone en el estatut d'autonomia que fue aprobado por el tribunal constitucional español, nadie está sacando la historia de Catalunya a relucir, solo tú, y de una manera bastante torpe.

Y ninguno de esos motivos que comntas justifica el que yo no pueda votar. Son argumentos que has usado contra otras pesronas en otras discusiones y ahora me los estás colando a mi xD

Ahora por última vez: porqué es ilegítimo que un pueblo realice una consulta no vinculante? Porqué es más legítimo que la gente no pueda expresarse en las urnas?

Y ahora es cuando tú dices la de: es que luego se van a querer ir todos, la unidad de españa, lo pone en esa constitución que solo miro cuando me interesa bla bla bla

1 respuesta
Ikgear

#346 Ya puse lo del estatut, tarde porque no estaba seguro, pero lo puse :P

Y por lo tanto me das la razón. Se os concedió otra cosa mas, usar el termino de nación para cataluña y nadie mas, ergo era para que dejaseis de dar por saco con el separatismo.

Me da que por mas argumentos que te de ninguno te va a valer.

"porqué es ilegítimo que un pueblo realice una consulta no vinculante?"

Porque se trata de una consulta sin motivos que divide a la sociedad.

Estarias de acuerdo en que los españoles hiciesemos una consulta para eliminar las autonomias? Seguramente los independentistas estarian en contra por miedo a que eliminasen la frontera que nos separan

2 respuestas
ReEpER

#337 esta bien lo de trolear, haciendote el catalan. I realmente si lo eres y me vas con la cantinela de ciudadanos de segunda, por sus rentas, tienes un problema y serio.

verguenza.

1 respuesta
Enkripted

#347 Te lo digo desde el respeto:

Eso no es un motivo.

Si un grupo de personas no estan a gusto en cualquier ámbito y se quieren ir, se van. Los otros pueden decirle que estan rompiendo y dividiendo el grupo, pero dudo mucho que el que no está a gusto se quede por eso, pues no es un motivo de peso.

Y respondiendo a tu pregunta: no, no estaría en contra. Es más, me parecería genial que se remodelase el sistema de autonomias que hay en España, es un desastre.

1 respuesta
ReEpER

#347 la sociedad esta dividida. Lo que hace esa consulta, es "consultar" qual es la división para tomar medidas.

Escudarse en la democracia constitucional, para hacer un acto antidemocràtico, me parece de traca.

1 1 respuesta
C

El problema es si el motivo por el que se van es el fruto de una manipulación política en toda regla.

2 respuestas
Ikgear

#349 Y quien impide vuestra marcha? como europeos que sois podeis ir a francia que os pilla al lado.

#350 Dame, dame la razón. Ahora sale el egoismo. Y no, la sociedad no esta dividida. La sociedad se está uniendo en contra de los políticos que tenemos. Sois vosotros los únicos que estais yendo por otro camino.

2 respuestas
Enkripted

#351 Eso es tan subjetivo que es imposible discutirlo y llegar a un acuerdo.

A mi me parecen más manipulados los que defienden la unidad de España sobre cualquier argumento que les pongas delante, alegando que la unidad de España es sagrada y que España es indivisible.

#352 Que quien impide la marcha de Cataluña? Oye, estoy intentando tomarme la discusión mínimamente en serio, haz tú lo mismo.

1 2 respuestas
Ikgear

#353 Es igual de triste el argumento de "unidad de España es sagrada y que España es indivisible" como el vuestro de "somos el pueblo catalán y solo nosotros decidimos".

Será por pueblos que han pasado por estas tierras.

"Que quien impide la marcha de Cataluña?"
Me referia a los que no os sentis bien con los demás en este país, a los que no estais a gusto, a los que os quereis llevar algo porque sois "el pueblo". No a que se impida la marcha de Cataluña.

1 respuesta
Enkripted

#354 Me parece curioso que me metas en el saco, pues no soy independentista, aunque sí que defiendo el derecho del pueblo a decidir.

Y esta gente que tú dices que se quiere llevar la tierra, te está pidiendo porfavor que le dejes hacer una consulta para ver si son mayoría y pueden justificar esa independencia, y tú les estas diciendo que no, que no pueden ni preguntar.

1 respuesta
cabron

#351

Que la propaganda es fundamental para hacer política creo que es algo que desde los Nazis ha quedado bien claro, hablas de manipulación como si solo se hiciese en el independentismo, cuando todos lo están haciendo.

En todo caso se podría considerar esto como un triunfo de la política independentista, nadie ha impedido a otros partidos hacer propaganda de política de unión, otra cosa es que hayan pasado del tema, que no hayan visto venir el problema, o que hayan sido ineptos y su propaganda haya sido peor.

1
Ikgear

#355 Y otra vez con el bucle. Si ellos piden eso, porque vamos a impedir a los moros que son ciento y la madre que reclamen las zonas de al-andalus? O ellos no fueron un pueblo?

Eres incapaz de ver que nunca se va a llegar a un acuerdo común en temas territoriales? Siempre habra alguien que salga perdiendo y además no hay un referente para poder decidir a quien hacerle caso. Por eso yo abogo por un mismo país, donde todos tengamos los mismos derechos.

Tampoco te califiqué directamente como independentista :P pero vamos, lo normal es serlo cuando se defiende esta consulta ya que son los mas beneficiados si se realiza. xD

1 respuesta
Enkripted

#357 Llevamos en el bucle más rato del que piensas xD

Sobre los moros, no he visto que estén reclamando ninguna tierra, pero si reclaman Al-Andalus, que vote Andalucía y a ver quien gana _ En mi opinión todo se arregla votando, otro tema es que el resultado guste o no.

Y sí que me calificaste como independentista, aquí:

Me referia a los que no os sentis bien con los demás en este país, a los que no estais a gusto, a los que os quereis llevar algo porque sois "el pueblo".

Aunque eh, tampoco es algo que me quite el sueño xD

Yo lo que quiero hacer ver es que no está bien obligar a la gente a estar donde no quiere y no está bien prohibir votar. Como ciudadano catalán me gustaría que se votase y se haga lo que dicte la mayoría, es lo más justo y democrático y eso es lo que pienso defender independientemente de lo que yo vaya a votar. Eso es todo.

3 respuestas
eldomador

#358 Estando 100% contigo, supongamos que barcelona dijera que quiera ser ciudad autonoma, con estatus de pais ¿lo aceptarias?

2 respuestas
rusillo_

#358 El problema de las votaciones es que todo no se arregla votando y punto.

Antes hay que concienciar un poco al personal, porque hoy te pones a votarlo todo y tienes a Cristiano Ronaldo de ministro de economia y a Messi de Presidente de la tercera republica borbonica de españa.

Y hablamos de concienciar xD, que eso es dificil, no de manipular y adoctrinar para que votes lo mio, que eso es lo habitual y lo sencillo en todos los bandos.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Synobazz
  • actionchip
  • ch20cp
  • royox
  • Aldiun
  • Enkripted