11 bancos se ponen de acuerdo: A pagar

BuLLeT_AZ

La banca generaliza en junio la comisión por mantener una cuenta

Casi todas las entidades financieras españolas cobrarán el próximo mes comisiones por el mantenimiento de las cuentas corrientes a los clientes menos vinculados. Los bancos suelen aplicar la subida de comisiones en los meses de junio y diciembre, ya que se juntan los que cobran sus comisiones mensual, trimestral y semestralmente. Esta es la conclusión a la que ha llegado el comparador financiero HelpMyCash.com tras analizar 11 entidades financieras que operan en España.

Durante el primer trimestre del año, los cinco principales bancos españoles (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankinter) ingresaron 2.134 millones de euros en comisiones netas, un 1,1% menos que en marzo de 2020, según datos recopilados por la consultora Neovantas.

CaixaBank, que aplicará gastos el próximo mes de julio, y Bankinter serán las únicas entidades analizadas que no cobrarán comisiones el próximo mes”, explican. “No todos los clientes pagarán, solamente lo harán aquellos que no cumplen las condiciones de su cuenta bancaria”, aclaran desde el comparador. Los clientes que incumplan los requisitos de su cuenta en Ibercaja serán los que más pagarán el próximo mes, ya que el precio de su comisión semestral es de 60 euros.

Abanca es otra de las entidades que liquida sus comisiones por el mantenimiento de la cuenta de forma semestral, aunque esta entidad cobra algo menos (50 euros al semestre). Al año, el banco gallego cobra un total de 100 euros a los que incumplen las condiciones de su programa Cero Comisiones. BBVA, por su lado, empezará el 15 de junio a aplicar su nueva política de comisiones a los titulares de la Cuenta Va Contigo. Los clientes que incumplan las condiciones pasarán de pagar 100 euros al año a pagar 40 euros al trimestre, es decir, 160 euros anuales.

Los clientes de la Cuenta Expansión, la más popular de Banco Sabadell, pagarán una comisión trimestral en junio de 30 euros si no cumplen las condiciones de la cuenta, al igual que los de Unicaja o Kutxabank. Los clientes menos vinculados de estos tres bancos pagarán el mismo importe, lo que supone al año un gasto de 120 euros.

El Banco Santander aplica una comisión de 20 euros al mes desde principios de este año a los clientes que no cumplen ningún requisito del nuevo programa Santander One. En total, estos clientes pagan hasta 240 euros al año, el banco más caro junto con CaixaBank. Los clientes del banco rojo que sí están algo vinculados pagan 10 euros todos los meses y los que cumplen todos los requisitos no pagan nada.

Bankia, la entidad recién absorbida por Caixabank, cobrará una comisión mensual, que puede alcanzar los 14 euros si el cliente no cumple ninguna condición del programa Por Ser Tú.

Los clientes de ING con un saldo de 30.000 euros o más en la Cuenta Naranja que no tienen sus ingresos domiciliados en el banco empezaron en abril a pagar cada mes 10 euros por el mantenimiento de la cuenta de ahorro y tendrán que pagarlos otra vez en junio. Bankinter es el que menos cobra anualmente, explican desde HelpMyCash.com. Su comisión de mantenimiento es de 22,50 euros semestrales.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/26/companias/1622057497_703064.html?ssm=TW_CM&utm_source=Twitter#Echobox=1622395763


Espero que la moderación sea un poquito blanda y me permita no poner mi verdadera opinión sobre toda esta tropa de hijos de puta y de como se aprovechan de que nuestra clase política vive en su bolsillo y les haya puesto en bandeja el no tener ningún tipo de competencia pública que permita que no haya que pasar por su aro.

2
B

Me moveré al banco que no las tenga, los otros que se pudran.

19
Kr4n3oK

Nos obligan a usar bancos, y encima tenemos que pagarlos, cuando además ellos ya se hace ricos a costa de nuestro dinero...Son unos sinverguenzas.

134 1 respuesta
R

yo se lo dije clarinete a la de mi banco, que el dia en que empiecen a cobrar por algo hasta luego

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Nos íremos a bancos Europeos y luego vendrá el llanto de que la banca / cajas no se sostienen.

24
Shaka

Bueno en algunos casos, cumplir los requisitos, no es algo dificil. Tener domiciliado algun recibo y hacer algun pago con tarjeta aunque sea de poner gasolina al coche y una minima compra de supermercado y ya lo tienes.

1
1mP

Tengo un familiar cercano en el Santander y desde que pusieron las comisiones de 20€ mensuales si no tienes nómina y la gente que tenía sus ahorros están cerrando sus cuentas y sacando toda la pasta.

Nos vemos en Binance.

17
PancreasYEAH

Lo veo bien, los bancos son lo mejor del sistema

1
karanka

#4 y donde piensas cobrar la nómina?

3 respuestas
R

#9 en cualquiera donde no cobren comisiones

1
BahamutxD

Si se creen que van a cobrar al mes/año por hacerme usar una app/web mientras invierten con mi dinero, van listos.

1 1 respuesta
LLoskka

#11 para eso mejor irte entonces una propia de internet, y no te cobraran comisiones nunca.

imagibank, ing, etc...

2 respuestas
Dredston

No será en mi cuenta online, jaque mate gente que va a la oficina a perder tiempo de su vida.

3
alexsanro

Yo soy de la Unicaja es una pasada porque en el ultimo año pasarón de 3 al mes a 6 y ahora 10 joder... Que tal está ING?

1 respuesta
Crane

Bueno, llevo años queriendo irme de la caixa, me recomendáis algún banco?

1 respuesta
darksturm

llevo no se cuantos años en openbank por cosas asi con la caixa, llegue a perder la cuenta de todo lo que me cobraban, encima una vez di de baja una tarjeta y tuvieron los santos cojones de cobrarme el mantenimiento a los meses, según ellos yo no habia ido a dar de baja la tarjeta, por suerte me dieron la razón al final y me devolvieron el importe.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

A los que estáis con el "a mi me la suda, yo hago todo online" os pediría que tuvieseis un poquito más de contacto con la realidad y penséis un poquito en los que no son tan "listos" como vosotros, que son a los que quieren ordeñar con estas mierdas. F.e., personas mayores que se encuentran casi obligadas a tener una entidad en concreto por cercanía y poder ir a la oficina.

Esto es aberrante y tiene que petar.

41 2 respuestas
D4rKNiGhT

Se busca banco decente, alguno que no cobre esta comisión judia sin sentido?

Eso y que tenga seguro medico, que la caixa tiene adeslas la cual funciona muy bien pero es horrible lo de las comisiones.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#14 De momento gratis cumpliendo unos requisitos (De unicaja venía yo hace unos años y ya estaba jodido el tema):

Domiciliar nómina, tener al més 400 euros o más en al cuenta, recibos...

0 comisiones y te devuelven intereses. (al mínimo, pero al menos no te quitan xD).

#18 ING échale un ojo. O a la banca online que hay unos cuantos y es dónde acabaré yo tarde o temprano.

1 respuesta
Letalius

Yo he cancelado Santander, BBVA y Evo aunque no me cobre comisiones.
Vaya odisea cancelar también...

1 respuesta
darkblade60

Bitcoin no me cobra

1 1 respuesta
alexsanro

#19 Unicaja, hace 2 meses pregunté como hacerlo gratis y para ello me comentarón lo que me has dicho y además tener un seguro con ellos...

S

#3 B I T C O I N

2 4 respuestas
LLoskka

#15 la propia banca de inet, IMAGINBANK

SasSeR_18

tic tac...

Dredston

#17 Es verdad los abuelos que no tienen internet en casa son el target.

En ese caso sí me parece un abuso y convencelos que no tienen por qué ir a ver Manolo en la oficina que veras la que montan. Poco menos que quieres robarles los ahorros de toda su vida.

La gente de menos 40 espero que use cuentas tipo online de cajamar (yo), ING, Imaginbank, Openbank y demás

#20 A evo fui a cancelar y muy bien. Imaginbank por correo e idem. Veremos si me da por cerrsr la de Cajamar

Shaken

Que compre bitcoin dice

1 respuesta
Z

Pues nada, a volver al trueque. ¿Algún interesado en cambiar un rebaño de cabras por una 2080Ti?

PiPePiTo

#17 Sí, todo muy bonito a los de "A mi me la pela, yo hice mi cuenta online"

Cuando hace unos años era la de "A mi me la pela, yo tengo una cuenta X en Y"

Van a ser los siguientes y encima lo aplauden, porque sí, mi cuenta es ONLINE, pero ya se han encargado de recordarme en el BBVA que hay ciertas condiciones que cumplir, como las que tenia antes la Caixa que decían que iban a ser gratis para toda la vida si no pisabas una sucursal y al final mi novia tuvo que cerrar porque le querían cobrar a los años...También están Bankinter o ING (no recuerdo cual) que tmb se está poniendo tonto y quiere empezar a cobrar...

Esto es la banca pidiendo más dinero a los clientes because potato.

1
Nerviosillo

Hijos de puta dando por culo.

Nos obligan a darles nuestro dinero para que ellos siguen jugando con el al Monopoly. Y encima nos cobran por ello.

Me ponen enfermo.

#21 #23 Las comisiones de transferencia de cuenta a cuenta en Bitcoin no existen, si.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Ronjoujoujou
  • Letalius
  • Kaiserlau
  • spaceboy
  • Nerviosillo
  • PhDfailer