11 detenidos en operación de corrupción en ayuntamiento

MaTrIx

Los operación se están realizando en el marco de una investigación por el amaño de contratos públicos.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anuncia que se esperan 11 detenciones, entre ellos el exalcalde de l'Ametlla de Mar.
El origen de esta macrooperación están en el denominado Caso Efial.

La Guardia Civil está llevando a cabo desde primera hora de este martes una macrooperación contra la corrupcion municipal en varios ayuntamientos españoles, la mayoría de ellos en localidades de Cataluña. Los registros se están realizando en el marco de una investigación por el amaño de contratos públicos.

De momento los agentes de la Guardia Civil ya ha entrado en los ayuntamientos de l'Ametlla de Mar, Tortosa, Ascó y Vandellòs (todos ellos en Tarragona) y según informa el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña se han producido 11 detenciones entre ellos empresarios, directivos, el exalcalde de l'Ametlla de Mar y dos funcionarios.

La operación denominada Termyca se desarrolla en las cuatro provincias catalanas, además de en Castellón, Palma, Huelva, Granada, Madrid y Guadalajara.

También se están registrando los ayuntamientos de Torrejón de Ardoz, Chinchón y Miraflores (Comunidad de Madrid), un consistorio de otra comunidad y varias empresas de consultoría con sede en Cataluña.

El origen de esta macrooperación, dirigida por la Jefatura de Información de la Guardia Civil, está en el denominado Caso Efial, por el nombre de la consultora que trabajaba para numerosos ayuntamientos de Tarragona gobernados por Convergència.

Es decir que la operación Termyca es una pieza separada del caso iniciado en 2014 en el Ayuntamiento de Torredembarra a raíz de la denuncia de un concejal de ERC, que originó el registro de la sede de CDC y la fundación CatDem.

Por ello, entre los 48 registros que se están llevando a cabo (44 en España y 4 en Andorra) figuran los municipios de Tortosa, Ametlla de Mar, Vandellós, Cambrils y Ascó, en Tarragona, así como Portbou (Gerona), Trillo (Guadalajara), Alcalá de Henares, Torrejón, Pinto o Miraflores de la Sierra, todos ellos en Madrid.

Se les investiga por delitos de malversación, blanqueo de dinero, organización criminal y prevaricación.

Requerimiento a Girona

Además, la Guardia Civil ha enviado un requerimiento de información al Ayuntamiento de Girona, aunque no han entrado a registrar la sede del consistorio, que gobernaba Carles Puigdemont desde 2011 hasta que fue investido presidente de la Generalitat en 2016.

La operación se amplia hasta Mallorca

La Guardia Civil se ha personado en los Ayuntamientos de Sóller y Alaior para solicitarles documentación en el marco de la denominada operación Termyca, que se ha iniciado esta mañana en relación a un presunto amaño de contratos en numerosos consistorios del país, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

angelrcd

¡La fiesta no para no para no, la fiesta no para!
¡NO PARA!

MaTrIx

Lo de robar desde luego parece institucionalizado y acojona imaginarse la cantidad de gente que estara haciendo lo mismo en muchos de los ayuntamientos de España

1 respuesta
B

#3 Cada uno roba a su nivel, tu te quedabas las vueltas de tu madre cuando ibas a por el pan, pues ellos también roban, pero a otro nivel ;)

1 respuesta
Ulmo

La fiscalía está pensando si llevarlos a juicio o en caso de terceras elecciones proponerles como posibles presidentes del país.

Por lo visto a los españoles les gusta votar masivamente a corruptos y puede ser una buena idea para desatascar el bloqueo en que nos tiene metidos el cuatripartidismo.

HAlfGrAms

Yo no se como los independentistas se quejan tanto del gobierno central, si parecen primos hermanos de CiU

T

Cada día oigo una justificación nueva a la corrupción en las instituciones publicas de los cargos públicos que nosotros elegimos en representación y exigimos como ha de ser su trabajo.

klarens

y por eso señores, cdc esta bajando en votos en Cataluña, y subiendo ERC

R3P1S0

B

¿Aquí no se dice disfrute lo votado?

¿O solo cuando se vota al PP?

:D :D :D :D

1 respuesta
klarens

#10 puedes decirlo, no encontrarás muchos que voten a cdc aquí, cdc es como el PP pero en cataluña. Un partido que morirá en los próximos años.

B

Pero si muchos de aquí serían los primeros en currar en un McDonads y comerse una hamburguesa de estrangis, pues lo mismo en la política donde se trabaja con billetes.

3 respuestas
angelrcd

#12 Pero si te pillan en ese caso te despiden, en el caso de la política se les premia.

Si en España se castigara la corrupción estas cosas no pasarían ni una cuarta parte.

Blacksep

Sois la polla. Conoceis a la gente del foro para poderlo acusar de que "seguramente" ellos también roban? Os sirve eso para justificar a los que si lo hacen? Como ya dijo El Wyoming , yo puedo robar, usted no, yo puedo mentir, usted no, ustedes administran nuestro puto dinero señores. Además que cojones, es normal que el resto de partidos se sumen al carro, robar es el nuevo método de subir votos.

luciacoptero

En Cataluña somos diferentes que votem a CIU para un govern independendentista no corrupto, no como els faxes que votan al PP, Cataluña es como otro país HEHEHEHEH

cristofolmc

Vaya mierda de pais, que votan al pp corrupto. Ojala se independice cataluña y puedo emigrar a la Suiza del Mediterráneo. :psyduck:

ndestino

10.000 votos mas para el pp y para cdc

1 respuesta
klarens

#17 cdc cada vez tiene menos votos, los catalanes de cdc votan al pp dependiendo de cual de los dos sea mas corrupto. De momento gana el PP por eso cdc ha bajado y pp ha subido en cataluña en las ultimas generales xdd

B

Disfruten lo votado.

Menuda mierda todo.

varuk

El 26-J se tuvo la ocasión de cambiar estas cosas y no se cambió... ¿para qué llorar ahora? A disfrutar lo votado.

rootbeer

tokkara
4 respuestas
chanquete

#22 En serio, ¿me pones esto para joderme el día?

Leoshito

#4 El tema radica en que tú le "robas" a tu madre céntimos -y si se los robas, que ya hay que ser triste- y ellos te roban a ti, a mi y a todos los españoles que les han puesto en su puesto de trabajo.

Está curioso el tema catalán, supongo que hay que ir calentando motores para la Diada.

yooyoyo

#22 No tengo ni palabras después de ver esto :psyduck:

GoFoward

Si cuanto mas roban, mas votos obtienen y las consecuencias penales no llegan a la suela del zapato de los sustraido, es logico que se lo lleven a dos manos.

Casi no necesitan ni abogado, sus votantes hacen de lacayos y besasuelos. Ascazo.

G

#12 También en un McDonald vas a hacer un porrón de horas, mal pagadas, aguantando seguramente al subnormal del encargado, y si te comes una hamburguesa después de 9 horas sin que te hayan dado ni tu descanso de 40 minutos para comer, no le vas a hacer daño a nadie, de hecho probablemente todavía salgas perdiendo por temas de plusvalía. Un político que vive a cuerpo de rey hace eso porque es un hijodelagranputa.

angelorz

#22 nuestros nietos verán ese vídeo como nosotros vemos este.

B

Que asco da la mujer del vídeo de #22.

No tiene ni puta idea de política, se queja de cosas que está causando el PP, y dice tan alegremente que vota al PP.

luciacoptero

Es gracioso luego ver a algunos catalanes diciendo que es como si fueran un país distinto y a la hora de votar votan a la derecha también aquí, eso si si les hablas de corrupción te dicen que son casos asilados y costumbres de los fachas.

Todo el país tiene el mismo problema de base, no se salva nadie

1 respuesta

Usuarios habituales