11-M (2 años después)

w4r

estaba por la mañana en el colegio, y una chica de mi clase empezo a comentar con mi profesor de aquel entonces de tecnologia (4º de eso), ha habido un atentado por ahora 81 muertos, pense buff vaya tela, pero no sabia que habia sido aqui en españa... la chica seguia dando mas informacion que si 90 que si han llegado a 100, que si ETA y decidi mirar que pasaba y efectivamente en madrid...
fui como muchisimos otros a la manifestacion, fue una de las sensaciones mas fuertes que he vivido.

Sagaaa

Pues ese día me estaba vistiendo para irme a clase y recibí la llamada de mi hermana al móvil para preguntarme si estabamos todos bien...me quedé O.o xq aún no sabia lo que habia pasado. Colgué y puse la tele...no me podía creer lo que estaba viendo, tengo mucha gente que vive por atocha y en ese momento me pasaron todos por la cabeza.

Por la tarde viendo la tv se me saltaban las lágrimas viendo la imágenes, sentía impotencia, rabia y dolor.

Pero si hay algo que me impactó de verdad fue la manifestación de aquí de Madrid, IMPRESIONANTE, jamás se me olvidará.

ChuKKy

....

p4l0m0

#33 ke va tio lo siento, si no te gusta no postess para joder

pillow3

Era mi cumpleaños (Mañana mi cumple :D) y estaba malo,

me levanté a ver la TV y me encontré todo eso.. llamé a mi madre para contárselo y estube toda la mañana viendo las noticias.

ChuKKy

.....

George-Bush

recuerdo q fuimos toda la clase a informatica, pra seguir el suceso. La mayoria de los peridicos digitales publicaban una tras otra las fotos sin censurar.

no duraron ni media hora

keop

Fue algo muy duro para mi, estaba en el colegio y ninguno sabiamos con claridad lo que habia pasado( a mi me mando un sms un amigo que estaba en londres que habia oido lo que habia sucedidoy me informó un poco, creiamos que era mentira..era algo demasiado malo para ser cierto), estabamos todos en clase como mirándonos unos a otros, sin poder hacer nada......al principio eran 30 muertos, luego 64, 100, hasta la cifra de 192 victimas...a la hora de comer llegué a mi casa y encendi la tele.. mas concretamente la bbc, me puse a llorar...estuve todo el dia con lagrimas en los ojos,,ademas no me alejé de la radio ni un solo momento y hubo personas que hablaron en la radio , con mensajes de ánimo (que me emocionaron no os voy a engañar),diciendo que era un momento muy duro en el que teniamos que estar unidos, salir a la calle para manifestarnos etc..asi se hizo hubo manifestacion en muchas ciudades españolas...no hubo ninguna victima por parte directa de mi familia , pero si amigos de mis tios y demás personas conocidas...bueno en fin como bien dice #1, todos ibamos en ese tren...ese dia murieron 192 españoles en manos del terrorismo islamista...en fin..un saludo

Urdazi

yo estaba en 1ºBACH y ese dia iba al Ifema a lo de Aula, nos pararon antes de entrar y nos tuvimos que volver al saber lo del atentado, muchos padres se quejaron de que saliera el bus viendo como estaba todo.

ese dia en el colegio nos dejaron ver las noticias un rato y creo que no llegamos a dar clase, al dia siguiente la espectacular manifestacion.

este atentado me dolio muchisimo como madrileño, pero sobre todo me dolio mas que el gobierno ante esta situacion prefiriera mentir para ganar votos que decir la verdad y haber tenido unas elecciones limpias

keop

urdazi te refieres al pp o al gobierno de zETApe xD

VeSpErTiNe

Yo por desgracia lo viví muy de cerca… Soy de Alcalá de Henares y por allí pasaron los tres trenes, uno venía desde Guadalajara y los otros dos salieron del mismo Alcalá. Por aquel entonces yo iba a la Universidad y todos los días cogía el tren exactamente a esa hora para ir hasta Atocha y allí coger el Metro. Pero ese día mi Ángel de la Guarda veló por mí (no puedo evitar estar escribiendo esto y sentir todo el vello de punta…). Iba camino a la estación de RENFE cuando pensé, “qué rollo, ahora clase de Estadística, no me apetece nada”. Así que como tenía bastante sueño, me di media vuelta y me fui a coger el autobús, que como siempre pillaba atasco en la N-II y tardaba más me podía permitir echar un sueñecito.

El autobús estaba en silencio absoluto y yo iba dormida, cuando mi móvil sonó. Era mi madre, histérica, “Amanda, dónde estás??”, “Mamá, pues en el autobús”, Y mi madre, “Acaba de explotar una bomba en Atocha, aún no se sabe nada…” Era el primero de los trenes. Colgué muy nerviosa y no pude evitar ponerme a llorar, y el chico que iba a mi lado me preguntó que si estaba bien y le expliqué lo que me había dicho mi madre. Acto seguido comenzaron a sonar todos los móviles de la gente y el conductor puso la radio. Nos fuimos enterando de todo según iba pasando.

Llegué a Avda. de América y cogí el Metro hasta la Universidad. Mis compañeros estaban en la puerta y cuando llegué todos me abrazaron “Estábamos preocupadísimos por ti!! Estás bien??” Se oían millones de sirenas por todos lados, Madrid era un auténtico caos. Se respiraban tensión y nervios por todas partes. Intenté llamar a muchos amigos que sabía que cogían el tren, pero era imposible hacer llamadas, la líneas estaban colapsadas. Tenía una sensación de angustia indescriptible…

Las clases se suspendieron y nos metimos todos en la cafetería, ya que habían puesto la televisión con las noticias, que iban actualizando todo lo que se iba sabiendo. Nadie hablaba. Después se habilitó el salón de actos para donar sangre y la cola daba casi la vuelta a la manzana. Hablaban de 20 muertos y nos parecía algo increíble. Quién nos iba a decir que acabarían siendo casi 200…

Fui a la manifestación de Madrid, y la respuesta fue impresionante. No alcanzabas a ver hasta dónde llegaba la gente y todos gritábamos “No está lloviendo, Madrid está llorando”, o “No estamos todos, faltan 200”. Es increíble ver como a veces las desgracias nos unen, seamos del color que seamos, o tengamos la ideología que tengamos.

Los días siguientes fueron horribles. Volví a coger el tren en cuanto lo habilitaron, y las estaciones parecían santuarios… Cientos de velas, cartas, flores, fotos de gente que había muerto con su nombre y la pregunta “¿Por qué?” impresa. La plaza de Alcalá tenía un símbolo de la paz enorme dibujado en el suelo, y más fotos y velas. Y las noticias de que familiares de amigos y gente allegada habían muerto…. Fueras donde fueras se respiraba tristeza e indignación.

La primera vez que volví a subir en el tren no tenía miedo. Era una sensación extraña. Pensaba que igual que yo iba en el tren, ese día allí había gente que se había despedido de su marido, mujer, hijos, con un hasta luego y que nunca más volvieron. Gente como yo, con ilusiones y millón de cosas que vivir aún. Gente que iría durmiendo, charlando con el de en frente, leyendo o escuchando música y, que de pronto, todo se hizo negro y se terminó para ellos.

Esos días el ambiente en el tren era raro. Nadie hablaba, todo el mundo tenía la mirada como perdida… Y pasabas por El pozo y veías restos de los trenes, la marquesina reventada y el muro hecho pedazos, y se te ponía un nudo en el estómago cuando te hacías consciente de toda la gente que había muerto allí mismo días antes.

Afortunadamente ese día no cogí el tren, pero aún hoy cuando lo recuerdo y veo las imágenes no puedo evitar que se me llenen los ojos de lágrimas. Me marcó mucho y, eso aún duele, a pesar de que hayan pasado ya dos años.

Urdazi

#40 me refiero a la actuacion del pp esos dias, tampoco me parecio la del psoe muy adecuada pero el gobierno tenia mas responsabilidad

MiSae

yo estaba en clase de inglés, como no queriamos dar clase, hablamos con el profesor y lo convencimos de que pusiera la tele (aun no sabiamos nada). Cuando la puso y vimos todas las imagenes nos quedamos todas las de clase y el profesor con la boca abierta.

p4l0m0

me duele muxo y a la vez me averwena la mierda de personas ke pueda aer por el mundo como para matar a 200 personas ke no tienen la culpa.

keop

lancelot estoy contigo ;) jeje

VeSpErTiNe

#45 y #46, el post pide que contemos cómo vivimos ese día, no que hagamos apología de nuestra idea política. Así que aunque sólo sea por respeto, ya no a los usuarios que están posteando, si no a las víctimas de ese día, dejad de decir sandeces por favor.

B

#45 hombre, haya trama o no, haya conspiración o no, lo del cambio del gobierno es super obvio, aunque sólo haya participado Al-Qaeda.

Voy a comentar algo de MV de aquellos días. Tras el atentado, muchos dijeron por los hilos que esas muertes no eran diferentes que las de un accidente de tráfico. En los homenajes, mucha gente decía ya lo que dicen ahora otros tantos, que no sirve de nada homenajearles. Desde luego, es tal la mentalidad de mucha gente, que voy a llegar a creer que realmente nos merecemos todo lo malo que nos pase.

PrinceValium

Fue el propio hecho del 11-M el que puso al PSOE en el poder o fue que mintieran respecto a ETA el anterior gobierno.

Pregunto, qué pensáis?

p4l0m0

chukky ke SO malo eres SO flipao

BLaNkA

pues no fue un dia agradable xq toda mi familia vive alli..pero bueno..no les paso nada a ninguno..ni aningun amigo...

y mañana..pues bueno...lo vivire en el concierto de avalanch de salamanka...para q amargarte el dia?:S

alexandra313

Yo me acuerdo que lo ví por las notícias, nada más levantarme antes de ir a trabajar...pero aun no se tenían muchas notícias....luego me fuí enterando de +, lo recuerdo pq estaba en la feria Alimentaria (mi primera feria como azafata, kizá tb lo recuerdo x eso)

y todos a las 12, minuto de silencio riguroso, y sensación de malestar todo el día, con ganas de irnos a casa, para tener más información!

Y la verdad con un poco de miedo en el cuerpo de que pasará algo similar en Barcelona

SaKoKi

yo lo pase bastante mal. en esa epoca yo estaba con un xaval de madrid y no supe nada de el hasta la una de la tarde. no sabia lo que hacer, llamaba xo no me cojia el tlfono, estaba desesperada. el trabajaba en el ejercito y despues me explico todo lo que habia pasado...fue muy duro para el

DanGeRouS

el 11-M es mi cumpleaños. gracias por acordaros :)

S

Estaba en rehabilitacion de la rodilla con todos los abueletes en la piscina, y la señora que se encargaba de vigilarnos, nos puso la radio... Estabamos todos bastante impresionados. Por suerte o por desgracia, no tengo familia en Madrid

keop

vespertine yo ya he contado como lo senti, ( murio una amiga de mi tio vale, y yo la conocia...) no hago apologia de nada, solo le preguntaba una cosa a urdazi ..de todas maneras lo siento si te he fastidiado con mi "apologia".........

MiniC

No lloro porque no tengo lagrimas, el dolor se combierte en rabia, 11-M 2 años.

Iguodala

Por desgracia ahora nos queda un sabado repleto de "recordatorios" con imagenes "ineditas" de las camaras de sseguridad y demás... espero que no pongan ninguna, los muertos se merecen un respeto.

K

#58 Mejor eso que caer en el olvido, no se debe olvidar lo que pasó ese día, NUNCA, por que cuando algo se olvida... la historia vuelve a recordarnoslo.

Sí, hay que seguir adelante, pero siempre sabiendo que pasó y que ruta nos hizo cojer.

Eso ha marcado a una generación para siempre, como muchas otras cosas antes.

Iguodala

Ya me dirás que tiene de util ver un video de un tren explotando en la estacion... personalmente no le veo utilidad...

p.D: #49 las 2 cosas.

Usuarios habituales