11-M (2 años después)

B

Aún queda un día para que el fatal aniversario de ese día se cumpla... aún queda un día para rememorar aquellas imágenes que dieron la vuelta al mundo (yo lo estuve viendo por la CNN), que nos pusieron la carne de gallina...

Ahora que ha pasado un tiempo razonable, os pregunto: ¿Cómo lo vivísteis? ¿Qué sensaciones recorrieron vuestro cuerpo? ¿Qué pensáis ahora?


Aquel día yo estaba en la calle... haciendo un ejercicio fuera de clase (buscando calles antiguas y un par de pijadas más para subir nota en geografía (2º Bach.)) y recuerdo que fuimos al quiosco al que todos los días íbamos en el recreo... y Jose nos dijo algo... y claro, nosotros no teníamos ni idea... y los 3 ó 4 que estábamos allí nos quedamos de piedra... viendo entrar y salir gente del quiosco que daban sus opiones ("los de ETA son unos desgraciados..."), después volvimos al colegio y todos hicimos un minuto de silencio.

Lo curioso es que el día 12 de marzo íbamos a ir a Madrid a la exposición esa que hacen de las universidades... y la verdad... muchos teníamos miedo... al final no fuimos porque el IFEMA fue usado para almacenar los cuerpos hasta que fueran identificados (...).

Después vinieron días de presa y radio... manifestación (y orgullo por ello) en la calle como jamás la había visto en mi pequeña ciudad...

Ahora que se cumplen 2 años recuerdo aquellas sensaciones y aún pienso que por ventura no estuve allí ese día en Madrid... que por ventura no cogí ningún tren... pero aún así todos íbamos en ese tren.

Loven

No recuerdo que estaba haciendo cuando me entere, pero la sensacion que senti si que la recuerdo, era venganza, que que pense? pues que no entendia como alguien puede ser tan sumamente retorcido, pufff no se... son cosas que nunca te explicas como puede llegar a hacer alguien..

agus_BS

a senti mucha pena por toda la gente muerta y por los superivientes, yo cuando vi por la tele lo que habia pasado estaba bastante triste por lo que habia sucedido

Txentx0

Yo conocí a una chica que vivia ahi, no le paso nada pero me conto como vivio todo, dijo que salio a ayudar, la ayuda comun fue lo unico bueno de ese dia

C

no lo encuentro (el video que estaba buscando)

Deckard_29
  • Trabajando igual que ahora.
  • Sentí la misma rabia e impotencia que todos imagino.
  • Ahora pienso que este país ha demostrado una vez más que su clase política no es seria y que su sistema judicial es digna de los Hermanos Marx.
K

Yo recuerdo aquel día como si fuera ayer.

Estaba cursando 2º Bachiller, y como entendereis, estábamos de examenes así que me levante muy temprano para darle un repaso, seguramente, al latín o el griego.

Me gusta ver la TV (el telediario de las mañanas ese que repiten 7 veces) y a mi padre escuchar la radio, nos sobresaltamos y fue mi peor viaje en coche de casa al insti (mi padre, trabaja en ese mismo instituto).

Fue la peor mañana, profesores entraban y salian de clases, no hubo examenes, y las clases se suspendieron, el día siguiente fue un día entero de luto. Se formo una manifestación en el ayuntamiento (sino me equivoco esto ya fue el 12 M).

Un día que no olvidaré jamás. No me despegue de la radio o de la TV más cercana, solamente cuando estaba en clase, y aún así, estábamos bien informados.

Hubiera dado lo que fuera por no haber vivido esos días nunca.

N

Yo estaba cursando 2º de Bach y al llegar a clase todo fueron caras de miedo e ignorancia. Nadie sabia lo que había pasado, solo que había sido algo gordo. Poco a poco, fueron llegando las malas noticias. Las llamadas al movil se sucedieron, la clases eran silencios incómodos.

En la hora del recreo las llamadas a familiares y amigos universitarios se multiplicaron y las malas noticias golpearon bastante en el ánimo general.

Cuando llegué a casa, encendí la tele y vi aquello. Es la única vez que he llorado viendo la tele.

En los días posteriores, todo Madrid fue un sola voz. La voz de la impotencia :(

V

Hace dos años estabamos en el instituto y me dijo un amigo mio que habian puesto una bomba en madrid en un lado donde iba mucha mucha gente y habian matado a "ciento y pico" personas, y me quede a cuadros. Me dijeron que fué la ETA pero al final dijeron que fueron los islamicos y fué cuando entonces se me puso mas mala hostia.

este año lo viviré felizmente junto a amigos, familiares, conocidos, allegados.

En definitiva, lo celebraré en la boda de mi hermano.

PD: DEP todas las victimas, el terrorismo hay que pararlo como sea.

eisenfaust

Aquel día estaba enfermo y no fuí al instituto, lo ví todo por la TV y apenas me lo podía creer. Por la tarde fatal, intentando contactar con nuestros familiares en Madrid (suelen pillar esos trenes).

PrinceValium

Me lo dijo el profesor en clase de filosofía, lo primero que se me pasó era si pensar si una persona estaba bien, el resto me daba igual en ese momento.

Una vez que sabía que estaba bien ya empecé a pensar en el resto.

LwZ

Edit.

Ux1o

Abrir este tipo de post antes de los días del aniversario tienen como única finalidad el decir "lo he abierto yo antes que nadie" y eso me parece algo repulsivo, y más en este tema.

suerte.

K

#13 Dudo que Bydiox lo hiciese con esa intención pero bueno...

Todos (excepto unos pocos...) estamos de acuerdo en que aquello fue un momento que nunca debió ocurrir, ahora sólo comentamos como pasamos aquel día tras conocer la noticia.

N

#13 que tendran que ver los cojones pa comer trigo

George-Bush

pues teniamos excursion en mi clase ( x entonces 1 de bach) al IFEMA.

¿q paso?

q se pusieron a utilizar los pabellones para llevar todos los cadaveres, y x supuesto la excursion se jodio.

Cayeron aquel dia el hijo de un profesor y un amigo de un compañero, pro vamos, q hoy en dia hay atentados q no ocupan ni 30 segundos en un telediario en el que han muerto una cifra similar (hubo un dia q murieron 200 en irak y ni lo vi en la tele ohh)

#10 q raro q no te haya hexo gracia algo q sale n ogrish eisen ¬¬

Elot

No quiero vovler a hablar de ese día..... no puedo...

D

todo el dia llamando a un amigo al movil q iba en ese tren, el movil sonaba, pero por la noche descubrieron su cadaver, tambien otro amigo nos contaba q la explosion le tiro al suelo al estar saliendo por la puerta de arriba.

un amigo y yo nos fuimos andando a plaza castilla a donar sangre, estaba petadisimo de gente y al final no nos dejaron pq habia demasiada gente y solo permitian los q ya eran habituales.

frantxu

Yo estaba a punto de irme a currar y cuando vi las noticias empece a llamar a los colegas que tengo que viven en Madrid, uno de ellos estaba llorando y muy nervioso por que no podia contactar con su padre que trabajaba por la zona de Atocha, me entro tal bajona que yo tambien me puse a llorar.

Llegue una hora tarde al trabajo, lo cual no pude justificar.
Al final por suerte el padre de mi amigo estaba sano y salvo pero la angustia fue tremenda.

N0rth_

yo no lo vivi para nada angustiado, pense algo asi como "boh, otra bomba pero sin heridos" hasta que me entere bien de lo que habia pasado. Lo que mas recuerdo es un chabal de mi clase que estaba bastante desequilibrado y que era de barcelona y se habia venido a vigo, y empezo a llorar y dijo que toda su ex-clase de barcelona habia ido de excursion a madrid y que habian muerto todos. Luego nos enteramos de que era una mentira para no hacer un examen.

George-Bush

#20 joder el chaval jaja, se podria hbr currao la excusa un poco y decir q habia fallecido 1 o 2, pero decir q toda la clase habia muerto....

iFRiT89

yo me acuerdo en el 11-S ke era pequeño y me dio rabia y eso que era en eeuu. lo de aqui ya fue demasiado yo ese dia estaba en el instituto y como de costumbre estabamos en clase cuando el profesor recibe una llamda del director para ir a una reunion en cuanto vino el preofesor dijo que abin estallado muchas bombas en madrid y que posiblemente abia muerto mucha gente.

yo sin mas me fiu del insti y no volvi asta pasdas las elecciones

dani871

yo estaba en el insty para irme de escursion al ifema estaba en 4 de la eso nos subieron a los autobuses para irnos pero de repente vino el director y dijo ke no nos fueramos nos bajamos y dijeron ke nos fuesemos nos fuimos a un bar para ver lo ke habia pasado y de repente vino la policia y nos saco a todos del bar por que decian ke habia una bomba cerca y que nos fuesemos a casa

Mataron a padre de un colega DESDE AKI UN RECUERDO

             SIEMPRE ESTARAS CON NOSOTROS
Ux1o

Mañana abriré un post en homenaje a las víctimas del 11-S. Ya que será su 5º Aniversario.

Por favor...

B

Me levante por la mañana para ir al insti y mientras desayunaba empece a ver las noticias y estallo el primer tren asiq lo primero q pense puta eta...llegue a clase, y mi profe me informo de q habia otro y me empezo a oler mal.. eta no atenta normalmente contra la gente obrera, asiq me olia q no eran ellos.
Tenia examen a las 4 de la tarde global de lengua y literatura y no pude ir a casa, asiq me enteraba de las noticias q me iban dando, llame a todos los amigos de madrid xa ver q estaban bien y viendo las imagenes rompi a llorar.. no entendia como podia haber gente asi :S

B

Ux1o, te aseguro que no lo he hecho con ese motivo... en fin... yo flipo con la gente que dice esas cosas... En fin...

RePuWoMaN

Pues yo estaba en casa preparandome para ir a la uni cuando me avisaron en un mensaje lo que habia pasado. Entonces no se sabia nada, y parecia que era obra de la eta.

Estaba sola en casa, puse la tele y vi aquello. Pude verlo muy poco porque tenia que irme a clase.

Al llegar vi que las habian suspendido y hubo una concentracion silenciosa a las 12 de aquella misma mañana en el Agora del Politecnico.

Luego me fui a casa y me pase el dia pegada a la tele. Fue igual que el 11-S, solo que esta vez nos pillaba de cerca. Aquellas victimas eran nuestros familiares, nuestros amigos, vecinos....

Pense en la suerte que tenia de no ser yo una de aquellas victimas, ni tampoco ninguno de mis familiares y amigos de madrid.
Y sobretodo senti mucha pena, impotencia, y tb rabia, rabia de ver como muchos politicos convertian una desgracia en un arma politica, en un ir y venir de palabrerio, cuando debian de haber estado todos mas unidos que nunca.

#8 Jum, pobret :(

#13 Vaya tonteria acabas de decir. Que tu le des importancia a abrir un post antes que los demas no quiere decir que el autor de este sea asi.

OvERoN

tolkien tu no stuvistes ahi? :S:S

p4l0m0

estaba yo dando etica, cuando derepente alguien por casaulidad taba escuxando la radio y dijo ke abia abio una explosion en atoxa. dejamos de dar clase, la gente de mi clase izo llamadas a sus familiares y amigos ke trabajaban o estudiaban en el centro, pero a nadie le paso nada, por suerte muxos no cogieron el tren a atoxa. POR SUERTE.

en aquel momento sentimos una impotencia y rabia increibles, todos pensabamos en la pobre gente muerta y sus familiares pasandolo mal. y lo peor de ellos es ke por esa explosion la gente pensando en ke si fue al caeda, ETA o el propio PP.todo akello influyo en ke ahora el PSOE este en el mando del gobierno y pais.

en ese dia creo y kiero creerme ke a todos los españoles (incluidos los separatistas catalanes y vascos) se nos volco el corazon, sentimos esa rabia e impotencia.

11-M

Usuarios habituales