11 personas se operan la vista y se suicidan

B

#28 Te ha quedado cuñado 100%. Enhorabuena.

5 1 respuesta
Cryoned

#31 ¡gracias!

Neodux

#30 Menos mal que alguien arroja algo de esperanza, llevo tiempo queriendo operarme y ahora que puedo me ha entrado el tembleque con este post jajajaja

Phil_Rich

yo me opere la vista y no me he suicidado

2 respuestas
hitsvil

Me operé hace 2 años tras llevar gafas durante 20 y es lo mejor que he hecho en mi vida. El método fue LASIK como dice en #1 pero la coletilla SMILE no la llevaba xd

PD: si alguien duda que me envíe MP o que pregunte por aquí y le intento solventar las dudas que tenga

L

#34 felicidades

B

Yo paso de operarme. Hoy en día las gafas no son un problema.

Apedreador

Los mataos del foro con dos dioptrías en total diciendo que no se operan. Aquí con 10 en cada ojo esperando a poner una lente intraocular y, si hay suerte, quedar en 1.

3 respuestas
Thouy

Menos mal que al final decidí no tocarme

1
Xetroz

#28 tu que te crees que eres el único que usa gafas o que? Madre mía lo que hay que oír. Encima dando argumentos como que se te pierden las gafas, ni que ellas tuviesen la culpa de que no seas capaz de organizarte y no perder las cosas xD.

Con gafas desde los primeros años prácticamente y 0 problemas, a ver si va a ser maa culpa de las neuronas que de las gafas.

1 1 respuesta
Cryoned

#40 si, me creo que soy el único del planeta que usa gafas, por eso respondo a quien dice que es sólo algo cosmético con las razones por las cuales no lo es.

¿Tu post qué pretende? Porque no me has respondido a nada con sentido xD

Ultrajex

En mi caso cuando llegue el momento prefiero pagar un poco mas e irme a una cirugia de lente intraocular que al laser, que segun entiendo si hay problemas, lente fuera y done done.
Que el laser esta muy bien y jijis pero sigue afectandote mas en mi opinion.

doogie780

#38

Hombre para matao tú, que no ves una mierda ni operado xd

1 respuesta
Shikoku

Con gafas desde hace unos 12 años (para ver de lejos) y no se me.ocurriria nunca operarme los ojos xD

Demasiado riesgo hay, por mucho que el % sea bajo. Cualquier cosa que pase te jode la vida 100%

HeXaN

Hay que ser tontito para decir que la mayoría de los que se operan es por estética. La libertad de no llevar gafas es increíble. Ya no hablemos para los que tenemos graduaciones altas.

Atentamente: alguien que lleva desde los seis años con ellas.

8
Leoshito

Por curiosidad, qué graduación teníais los que os operasteis?

De peque me operaron (por cirugía creo) porque tenía un ojo "pal lao", no se si eso era astigmatismo o que.

Ahora mismo no recuerdo cuanto tengo de miopía pero este año tocará revisión de las gafas y a lo mejor me animo al láser.

Gassius

Puedo entender perfectamente a los que dicen que no quieren arriesgar sus ojos en la operación, pero decir que es solo por estética o decir que no hay problema ninguno en llevar gafas es negar la realidad o tener una miopía MUY baja.

A partir de cierto número de dioptrías (y no hablo de tener 10 y ser un topo) empiezas a necesitar gafas para todo, lo cual te hace dependiente totalmente de las gafas de una manera similar a si por ejemplo necesitases un bastón para caminar, es normal que la gente quiera eliminar esa dependencia.

Yo tenía 4.5 en cada ojo y poder olvidarme de gafas y lentillas me ha cambiado la vida.

hda

Por favor, pero qué sarta de amarillismo.

Trabajo en el Instituto de Óptica del CSIC y aunque me dedico a temas de física fundamental con ultraláseres (mi campo es la fotónica y no la óptica visual), en mi instituto se encuentra uno de los grupos de Óptica Visual más punteros de España (el dirigido por Susana Marcos).

Por ello, si tenéis alguna duda que os corroa, si os estáis planteando haceros Lasik o alguna cosa así, no me cuesta deslizar la pregunta a alguno de los compañeros de ese grupo :)

1 respuesta
Camperito

Los que decis que operarse de la vista es por estetica, sois unos pringaos,

Yo tenia 8 diactrias en cada ojo, y operarme de la vista ha sido la mejor decision que he tomado en mi puta vida, y si me dijesen que operandome , recuperaria la mitad de dioctrias con el tiempo, firmaria sin pensarlo. Lo de los dolores cronicos es harina de otro costal, por eso no firmaria obvio

1 respuesta
HeXaN
#48hda:

Por favor, pero qué sarta de amarillismo.

Pues como todos los temas que crea Clonado xD

#49Camperito:

diactrias

Dioptrías.

banana_

Operada hace 5 años, lo mejor que pude hacer (usando gafas desde peque). Tanto para los que no han usado gafas nunca, como para los que las usan a diario, el hecho de tenerlas y ya no tener que volver a usarlas es un salto de calidad de vida muy grande. En mi caso hago mucho deporte y estar con lentillas era un rollo, y luego los pequeños detalles de la vida cotidiana es donde más lo noto.

Durante los primeros meses aún se me hacía raro verme los pies en la ducha, ver bien de noche... Y aún con el reflejo de buscar las gafas nada mas despertarme :nerd:

¿Lo volvería a hacer? Sin lugar a dudas, vamos, lo tengo clarísimo xD

1
saNdiia

Mi hermana con 10/12 años ya tenía 8 dioptrías en cada ojo, y recuerdo cuando vivíamos en casa de mis padres, que se levantaba por las mañanas y no se acordaba de donde había dejado las gafas y nos tenía que llamar para pedir ayuda.

Estética dicen algunos...

3
duriel_one

Yo me operé hace unos... 6-7 años y cada vez que leo esto me acojono un poco. ¿Se supone que esto puede salir en cualquier momento?

B

#30 No hombre, pero está bien que la gente, en algo que es opcional, tenga claro hasta el mínimo riesgo, si puede ser un 1 por 1000 , pero si tú eres ese 1 , si te caga la mosca, te da igual la estadística, estás jodido.

1 respuesta
hda

#54 se estima más bien en 1/10000 (alguna complicación, en general).

1 respuesta
tosinaco

Nadie lo vio venir eh.

1
B

#55 lo puse al tuntún 😂, si sigues siendo ese 1... Que cada cual elija con la info en la mano.

t3r3r3

#28 Bastante que os dejamos llevar una vida normal con tantos problemas que tenéis y podéis transmitir. Que la solución es más fácil que poneros gafas.

Lo que faltaba ya, deficientes geneticos quejándose, aún que bueno, es la norma ahora, puedo citar unos cuantos colectivos.

Apedreador

#43 Para ser un borrón difuminado tienes agallas.

9
Dredston

Por todo esto me da un cague operarme que flipas.

Yo voy bien con mis lentillas, siendo superpulcro con ellas, y con mis gafas. Pasando de operarme.

1 respuesta

Usuarios habituales