11 personas se operan la vista y se suicidan

hda

#60 la cirugía lasik es muy segura y casi trivial de hacer hoy por hoy. Afectaciones como coma (un tipo de distorsión) o similar apenas se dan. Las complicaciones ascienden a 1/10000 como he dicho antes.

Esculpir ligeramente la córnea es lo más sencillo que hay. Mucho más que una lente intraocular, pero esto a veces es la única solución (depende de cuánto puedan esculpirte la córnea).

PD: para mí el mensaje de este hilo está al nivel del de "no vacunéis a vuestros hijos", sin duda.

2 respuestas
Soraghatsu

#61 cuando dices que te la haces ?

1 respuesta
B

Si no salís del ordenador es normal que las gafas no os supongan ninguna molestia

Dredston

#61 Si me lo creo. Pero a mí me da mucho respeto y no tengo ninguna necesidad. No es como una vacuna.

M

Mi hermano y yo nos hemos operado.
Oftalmar Alicante mismo cirujano

Y la verdad que bastante bien.

Mi hermano perfect y ami el ojo derecho se me quedo 0.25

hda

#62 si tuviese dinero :(

Además, yo tengo muy poquito, 3 dioptrías, tendrían poco trabajo conmigo.

1 respuesta
Soraghatsu

#66 ya sabía que algún motivo tendrías

B

Yo me operé con Lasik y todo perfecto, no he vuelto a necesitar gafas y tengo una visión de 1.5

B

Joder macho, aqui todos los que os h abeis operado hablais de llevar gafas como sifuera el infierno

Yo las uso desde que tengo 5 anios o asi y ademas uso lentillas, actualmente tengo 29 y es un tema que me la suda completamente

Si uso gafas o si me pongo lentillas depende de para que, quitarme o ponerme las lentillas es un esfuerzo que me supone 30 segundos, y ponerme o quitarme las gafas no se..

Esque no se que mierdas teneis en la cabeza algunos para describir llevar gafas como el infierno xD

yo tengo 4,5 en cada ojo porcierto

1 4 respuestas
bATUSORZ

Yo me he operado hace mes y medio,tenia 5,5 dioptrias en cada ojo.

El unico problema que he tenido(aun tengo) ha sido que las luces de los coches me molestan más,y este problema me va remitiendo poco a poco cada semana.
Apenas he notado sensación de sequedad.
Tambien todo hay que decirlo me casque un postoperatorio muy estricto y no fui a operarme a clinica manolo.

1 respuesta
Sinso

Mi mujer se operó hace bastantes años, la verdad es que desconozco sin con este sistema u otro (darle la forma correcta a la córnea), tenía 4,5 dioptrías en cada ojo (miopía). Al poco tiempo fue prácticamente incapaz de conducir por la noche porque no soporta las fuentes de luz intensas (muy raramente lo hace por obligación y tenemos unas broncas del copón porque no me deja hacer de chófer). Yo he usado gafas desde los 10 años (0,50 y 0,75 miopía y algo de astigmatismo en un ojo) y desde hace tiempo mi mujer ha ido perdiendo capacidad de visión, al poco de operarse veía mucho mejor que yo sin gafas, a día de hoy veo yo mejor que ella.

Si se volvería a operar? Supongo que si, pero no apostaría dinero por ello.

andreumole

#69 Claro con 4.5 dioptrias normal que te de igual xD

tute07011988

#7 jajajajaja gafútico

ArThoiD

#69 No es el infierno pero....

Vete a la playa o a la piscina. Yo lo suelo hacer con lentillas porque controlando el abrir los ojos no molesta mucho, pero molesta, o uso gafas de bucear. Con gafas de vista es impracticable. Como estés con lentillas y te vaya algo de arena o así suerte.... Suelo llevar las gafas en una cajita just in case.

Vete a hacer un deporte de cierto contacto y movimiento, que las gafas o te las tiran o se te caen y las lentillas según cómo te incomodan a las pocas horas.

Quédate a dormir a casa de alguien de forma improvisada ya tu sabeh.... Si llevas lentillas, probablemente no lleves la cajetilla para dejarlas, dormir con ellas es arriesgado, y si llevas gafas, según cómo son super incómodas para el acto. También puedes sacarte las lentillas pero no las puedes dejar en agua (aunque lo he hecho alguna vez....) y al día siguiente te destrozarás los ojos con ellas (o no verás una mierda sin).

Sal con lentillas y tras unas horas te empiezan a molestar... Qué haces? En general, te aguantas hasta volver a casa, es una puta mierda.

Sal de fiesta con gafas en sitios frios, se te empañan al entrar a los garitos que da asco.

Una vez yendo en bici me pegué una ostia y partí una patilla de las gafas.... Menudo espectáculo colocándomelas para ver algo con una mano, medio sangrando la cabeza del golpe y con la otra aguantando la bici mientras pedaleaba......

Los que tenéis 1-3 dioptrías y todavía podéis hacer vida normal sin las gafas, nos coméis los cojones a los que de verdad las necesitamos en el 100% del tiempo. Y esto no lo digo necesariamente por ti, si no en general.

Yo tengo pensado operarme en unos años, pero justo ahora me cambió bastante la vista y pillé gafas nuevas.... Su puta madre, aunque almenos esta vez me he pillado unas de diseño que molan bastante.

Para terminar, es un gasto en gafas/lentillas relativamente alto al final, lo que te ahorras con la operación es genial.

3 2 respuestas
B

#70 A mi me siguen molestando los días muy luminosos después de 7 años.

Aumenta un poco la sensibilidad a las luces fuertes, pero nada extremo.

el 98% de los casos salen bien hoy día.

#69 Yo no podía llevar lentillas por nosequé de mi córnea. Así que para mi, realizar deportes como esquiar, airsoft, natación, artes marciales. Eran un no-no.

M

Tengo dos amigas cirujanas (nada que ver con la vista) que me lo dijeron en su día: "No conozco un solo cirujano/optalmólogo/oculista/médico del ojo en general que se haya operado la vista".

Tal como ya me decían es una operación con muchos más riesgos de los que se dicen y que puede tener un montón de complicaciones, aparte de ser temporal. Saldrán bien en muchos casos, pero como salga mal puedes estar jodido de por vida.

HeXaN

#74 Calla, calla, que es por estética.

1 respuesta
T

Por lo que veo en el hilo mucha gente se opera pero no quedan al 100% no quedan limpios de graduación.

Serpentino

Poner en riesgo tu visión porque dr pequeño te llamaban gafotas y te quieres liberar de un trauma es absurdo, para acabar suicidandote despues de terribles años de dolor y agonía indescriptibles con misivas de despedida a familiares y allegados por seres humanos que no padecian de ningún trastorno mental, solo el calvario de un sufrimiento continuo que les impidió continuar en esta vida que para ellos se volvió un autentico infierno

Alasdair

#27 tengo dos dioptrias me la suda xd

ArThoiD

#77 Y me dejé cuando llueve o nieva, que se te llenan las gafas de agua/nieve y es el putísimo cáncer.... Yendo en bici además, ni te digo ya.

2 respuestas
Sinso

#81 Comprate unas gafas de nieve para la ocasión y llevas las de ver o las lentillas dentro.

1 respuesta
ArThoiD

#82 Claro, y se te llenarán de agua/nieve las otras igual xD En ciudad eso no es práctico, la solución sería llevar lentillas pero al trabajo no voy con lentillas ni borracho que cansa la vista la pantalla rápido.

1 respuesta
B

#74 tio hago mma, pesas durante muchos anios, tambien hago mucha natacion y voy a la playa etc..

Se todos los problemas de los que hablas pero no me suponen un infierno, claro que mi graduacion es de 4,5 (tambien tengo astigmatismo) y si me quito las lentillas o gafas no veo un cagao pero puedo "vivir" y caminar por la calle sin pegarmela ni nada asi xD conducir ya no claro

Igualmente cuando las gafas se me empanian me las quito y espero un poco, si las lentillas se secan tampoco es el fin del mundo

No se si de verdad os poneis asi por nimiedades de mierda, no me quiero imaginar cuando tengais un problema de salud jodido de verdad, os pegais un tiro minimo

1 respuesta
ArThoiD
#84Doxx:

No se si de verdad os poneis asi por nimiedades de mierda, no me quiero imaginar cuando tengais un problema de salud jodido de verdad, os pegais un tiro minimo

No, en ese momento yo no le doy más importancia, apechugo y ya porque estoy acostumbrado. Pero no dejan de ser detalles del día a día que se podrían mejorar con la vista arreglada.

Yo tengo 6.5 ahora mismo y ni de coña puedo ir por ahí sin gafas o lentillas xD

1 respuesta
Larzy

Menos mal que no leí esto antes de operarme :cold_sweat: A mí me ha ido todo bien y con una clara mejoría, ya hace casi 2 años.

Sinso

#83 Claro que se ensuciarán igual, pero te las puedes limpiar con la mano/guante y verás algo, con las de ver es imposible obviamente.

Shaka

Pues yo hace 15 años me opere con laser en babiera sevilla, y ni una puta pega hasta el momento (tengo 39 tacos) . Tenia 2.75 y 2.5 + 0.75 y 1 de miopia y astigmatismo respectivamente. Me quede bien no, lo siguiente.

Desde los 9 años con gafas y todos los problemas que ya habeis dicho por ahi, decir que me opere por estetica es "pa" daros con un palo en el lomo xD

De solo ver la linea grande de letras cuando me hacian las pruebas, a ver donde fue fabricado el cristal que me ponian (veridico).

Mi colega si tuvo problemas, por, primero le dijeron que tenia la cornea de un anciano de 80 años (yo ya con eso no me opero) y despues que la semana posterior a la operacion te decian bien clarito que nada de pantallas de ordenador. Y el se lo paso por el forro de los cojones, estuvo toda la puta semana jugando de 5 a 6 horas diarias delante de la pantalla. Conclusion no se recupero completamente la vision y creo que vuelve a estar con gafas.

Luego otro caso que escuche mal, fue a un antiguo tio, que por rata se fue a una clinica de mierda por la mitad de precio y luego le dejaron las tipicas nieblas o nubes en el ojo, porque se lo hicieron de otra forma mas cutre. Yo tenia claro que no me pondria en manos de cualquiera, para mi, mi vista era lo primero a ver si creeis que yo no tenia miedo.

Pero como ya han dicho muchos por aqui, de lejos lo mejor que hice nunca !!!!

-Orb-

Los que habláis de operación de cuántos euros estáis hablando ?

Porque vamos, me parece una gitanada hablar de miles de euros y poner en riesgo la puta vista.

Alguno tiene lo que se merece.

1 respuesta
quickkk

los que os da miedo operarse seguro que sois los mismos que no viajáis en avión por si se cae

Usuarios habituales