1134. Nuevo salario mínimo.

Loa

#84 en que ley dice eso?

1 respuesta
wOlvERyN

#10 gracias pedro

M0E

#53 Es masónico total, no tengo dudas. Típica inversión mierdera de "creativo" fraternal.

Kaos

Me interesa más la ley de reducción de horario.

TripyLSD

#81 pues con esas cartas (bueno.. genética , wtf) es con lo que han pensado que, de puta madre, tiraremos del carro con turismo y vivienda, economías que van por temporadas y que son bastante frágiles ante las crisis. Así que no se yo si son tan buenas cartas si no se saben jugar bien

zazgan

Votante medio de izquierdas agarrándole la polla a pedro el guapo mientras se la introduce hasta el fondo creyéndose que va tener mayor poder adquisitivo.

1
Tarles

Esos cincuenta euros extras te los ha comido ya el día 5 en impuestos indirectos xd

TripyLSD

Por cierto, si hablamos de comparar la subida del SMI al IPC, vuelvo a abrir el melón que ya se abrió en otro hilo sobre si el IPC recoge en verdad el incremento de los costes de vida

Petterrr

Ahora seguro que vigilaran a todos los empresarios que contratan por 800€ a los camareros, verdad, VERDAD???

FerPina

#84 las 14 pagas no son obligatorias, en nuestra empresa son 12 pagas prorrateadas, si, pero 12 pagas.

Para nosotros es más cómodo, yo recibo y factura de mi cliente al mes, 1 de alquiler 1 de de telefonía y las nóminas también 1 al mes. Así me es más cómodo.

Y como empleado lo mismo yo tengo 1 recibo de alquiler al mes y de Netflix y 1 nómina. Más cómodo en todos los sentidos para mí como mínimo.

Yo siempre hablo en términos de 12 pagas, hacerlo en 14 no le veo el sentido, la verdad.

2 respuestas
TripyLSD

#100 y así debería ser, pero como ya estamos acostumbrados y se ha visto que funciona de cara a derrochar el dineraco en navidades y verano, pues...

1 respuesta
ihowellr

Va a molar cuando el salario mínimo en España sea casi indistinguible del salario medio.

1 respuesta
Aura-

Menuda gracia les va a hacer a los que cobren 1200€

1 respuesta
Aura-

#84 De dónde sacas eso?

1 respuesta
Cyronix

#4 Pues yo pensaba que sí, pero también que no.

Primero a la mayoría de la gente que está en contra es porque le parece mal, por ideología, solo hace falta leer a cada uno y saber del palo que va.

Y explico el por qué no. Estoy a favor de tu teoría, pero cuando he viajado a paises de la UE , casi a la mitad. Me he dado cuenta que donde tienen el SMI más bajo que nosotros son más pobres y yo tengo mejor poder adquisitivo y viceversa. Es posible que en corto nos perjudique, pero en largo es beneficioso seguro.

1 respuesta
Czhincksx

#105 con la tasa de paro tan alta que tenemos no nos interesa perder competitividad. Nos interesa más no poder comprar el último iPhone porque su precio sea muy alto para el sueldo español antes que tener un smi como los del resto de europa sin de haber solucionado el problema del paro primero.

FerPina

#102 del salario medio esta absurdamente lejos, otra cosa es que lo sea del salario mas frecuente que a este paso....

Maldia

#103

13
Sphere

Sube el SMI, el IRPF sigue igual, los impuestos directos también, los precios suben: te roban más.

Y mientras tanto los servicios públicos funcionando cada vez peor. Curioso, muy curioso. ¿A donde estará yendo todo el dinero?

1 respuesta
Maldia

#109 al Falcon del perro, si es que vaya preguntas.

Mrolex

a 3 euros el kilo de limones

Hipnos

Buena noticia. Esperemos que siga subiendo acorde a la inflación como mínimo.

ElJohan

Más fácil es hacer creer al currito de turno que tiene más poder adquisitivo subiéndole 50€ de sueldo (Que ya se le van en la subida de los precios como consecuencia de inflar artificialmente el salario) en vez de intentar arreglar los problemas endogámicos del país, temporalidad, acceso a la vivienda, desempleo estructural... Un clásico populista de ayer y hoy.

2
StkR

#91 y #104 en serio?
Artículo 31. Gratificaciones extraordinarias.

El trabajador tiene derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad y la otra en el mes que se fije por convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores. Igualmente se fijará por convenio colectivo la cuantía de tales gratificaciones.

No obstante, podrá acordarse en convenio colectivo que las gratificaciones extraordinarias se prorrateen en las doce mensualidades.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430&p=20220908&tn=1#a31

#100 no es más que tú llamas pagas a los sueldos que recibes en un año, pero eso son 14 pagas divididas en 12. Y si, son obligatorias 14 pagas (o gratificaciones, o salarios mensuales, o como prefiráis llamarlo) pero se pueden dividir en 12 mensualidades.

Vamos, lo que ya puse en #84 . Que haya empresas que las prorateen para hacer ver que la gente cobra más o que haya gente que prefiera 12 o 14 pagas es indiferente. Por eso siempre se habla de 14 pagas, porque es lo que marca la ley.

1 3 respuestas
pantocreitor

La magia de subir el SMI y empobrecer cada día mas el país, amén de meter mas impuestos y de putear a las PYMES.
Paquito el mileurista feliz y contento por cobrar 100 pavitos mas al mes y de que entre la gasolina, la compra, la luz y 4 cosas mas se le vayan 100 y pico mas que antes...

Y lo de defender a los partidos políticos (de izquierda o de derecha) sois mas tontos que Paquito, a ver si espabiláis que la vida os va a comer.

#114 La cantidad de gente que no sabe como funciona esto es enorme

wOlvERyN

Mas recaudación!

1 1 respuesta
ihowellr

#114 Poco nos pasa con gente revolucionaria que no sabe cómo funcionan las cosas.

Aura-

#114 A lo que voy es que da un poco igual, tu negocias un sueldo bruto anual, da igual tenerlo en 12 pagas o en 16, el sueldo al final es el mismo.

1 respuesta
Shikoku

PSOE en modo fácil

50 eurillos de mierda al mes, pero por otro lado la subida de impuestos y de absolutamente todo y aquí no pasa nada

StkR

#118 y aún así, siguen siendo 12 pagas mensuales + 2 extraordinarias (como mínimo), que es lo que dije en #84 . Cómo se repartan es lo de menos.

Y esto es importante saberlo porque luego tienes a genios como Manolo, que cobra 1500€ brutos en 12 pagas (osea, las 2 pagas obligatorias prorateadas) diciendo que Juan es un pringado porque "cobra menos que él" porque Juan cobra 1400€ brutos en 14 pagas.

O al que dice que quiere que le prorateen las pagas porque "cobra más". O el que dice al que ha tenido 2 pagadores un año "ya verás hacienda, te van a follar" porque oye campañas y no sabe dónde, o al que dice "si me suben el sueldo cobro menos porque subo el escalón de IRPF". Y muchos más que no voy a enumerar.

Osea que sí, es importante saber de dónde vienen las cosas para entenderlas, no es indiferente.

Mi mensaje solo respondía a tu pregunta "de dónde sacas eso?"

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Aura-
  • richmonde
  • FerPina
  • DunedainBF
  • NeV3rKilL
  • MaTrIx