1134. Nuevo salario mínimo.

Aura-

#120 nunca he escuchado a nadie decir eso tbh.
Depende de las características de cada uno, número de hijos y demás vas a cobrar diferente, es una tontería compararte con otra persona que cobra en condiciones diferentes xd

Lo de la declaración de la renta la gente si tiene mucho cacao con lo de los dos pagadores

En cuanto a mi pregunta no voy a mentir, estaba cagando y había leído mal tu mensaje xd
Había entendido una cosa completamente diferente

1 respuesta
StkR

#121

En cuanto a mi pregunta no voy a mentir, estaba cagando y había leído mal tu mensaje xd
Había entendido una cosa completamente diferente

pues haber empezado por ahí y me ahorro el tocho xD

PocketAces

Venía a decir lo #25, pero me flipa que no haya mucha gente que lo vea así jajaja

Ahora pagáis el aceite al triple de su precio, los huevos a casi el doble y el arroz un 50%, pero os han subido el sueldo 30 eurazos y estáis celebrando el tema.

Tenéis, ni más ni menos, lo que os merecéis. Miseria perpetua y el Gobierno que os la otorga.

2
Infape

#20 pues depende del valor de esos 400 no? Ahora mismo con 1200 no puedes tener vida

Cruzer

#61 Son 1134 en 14 pagas

2 respuestas
acerty

#101 "La paga extra", la gente lo ve como algo excepcional, a mi me da la sensación de que la gente no piensa que es parte de salario anual y se lo cepilla.

Por ejemplo, con numeros absolutos, una persona que cobra 14k al año, en realidad se cree que cobra 12k y los otros 2k son como un regalo, entonces se lo ventilan, porque ademas las pagas extra se dan verano y navidad, que para nada está pensado.

MaTrIx

#125 y neto se queda en lo que digo yo en mi respuesta. Esos 1134 euros mensuales no son netos.

1 respuesta
DunedainBF

Si el gobierno fuese coherente, eliminaría el IRPF y las cuotas a la Seg Social para cualquier salario cercano al SMI.

Te dicen que es el mínimo de la decencia, el umbral para subsistir con un mínimo de dignidad, un euro menos es explotación e ilegal, pero el gobierno no renuncia a que les ingresen tu irpf y cotizaciones.

1 respuesta
acerty

#125 Los salarios siempre son en bruto (ante de impuestos).

Huston
Bashpan

Esto lo pagan los ricos :

2 4 respuestas
Colgajo

#120 nadie que no sea medio lelo habla en mensualidades o en neto.

actionchip

#131 Ostia tu, por 50 Euros soy pobre kek

MaTrIx

#131 estoy en la mitad rica y cobro 22xxx € XDDD

1 respuesta
Shantae

#20 Los que te han dado like y tú deberíais probar a leer algún libro de economía. Y no me refiero a Juan Ramón Rallo. Cualquier economista marxista que no esté a nómina del gobierno te va a saber explicar muy bien el concepto "salario real" y la importancia que tiene el concepto "productividad" para que los salarios brutos no sean altos solo estéticamente.

Estamos pagando el aceite de oliva al triple de su precio de 2020, el arroz un 50% más caro, los huevos un 60% más caros, etc

Esos fachas de los que hablas se tienen que descojonar de risa al leer a gente como tú XD

1 respuesta
pa1nkill3r

Ya queda menos para llegar al nirvana de los 1337 €

4
Evilblade

#84 Si se puede dividir el sueldo anual en 14 o en 12 técnicamente no es obligatorio nada.

Lo de las 14 pagas creo que simplemente se usa por defecto desde los tiempos del hambre creo que por una medida social del gobierno de Franco para que no ocurriera que los trabajadores se fundieran la pasta en verano y navidades y las pasaran mal. Entiendo que a las empresas esto les vino bien en cuanto a que estas manteniendo el dinero en caja mas tiempo y se mantuvo.

Como esto es lo más extendido lo normal al escuchar algo al mes es saber que va en 14. Pero vamos que para evitar mierdas es mejor hablar siempre del bruto anual y se acabó el problema.

A si que lo pregunto porque yo tampoco me entero. ¿En cuanto se queda el SMI en bruto anual en 40horas semanales?

1 comentario moderado
marmmmalade

#24 La 'derecha', aún autoritaria, mató mucha menos gente que el comunismo. A lo mejor eres tú el que tiene que leerse libros de historia, memeshito.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Black_Book_of_Communism#::text=Unfortunately%2C%20the%20authors%20of%20the,and%20the%20Nazis%2C%2025%20million.

hP

#116 además de verdad.

Shantae

#138 Caca, culo, pedo, pis. Caca, culo, pedo, pis.

1 respuesta
Moonlight86

#84

es que las 14 pagas son obligatorias por ley, no tiene sentido alguno dividirlo en 12.

Pues claro que tiene sentido, lo que no tiene sentido es decir que tu sueldo mensual es de 1134 y no de 1323€

Al final lo importante es el sueldo anual bruto que en este caso es 15.876€, y ya de ahí sacas por el periodo que quieras:
1323€ al mes
304.47€ a la semana
43.5€ al día
8.7€ la hora

Es tan absurdo decir que el salario minimo es 1134€ sin especificar que es x14 como decir que claro al mes es 1039€ (por que claro por ley son 14 pagas y hay un mes de vacaciones que por ley es pagado xd)

ElJohan

Ejqueeeee PP, ejqueeeee PSOE... mientras tanto entre bambalinas del congreso:

3
Hobbes

#4 Que más da, lo que sí pasa es que el gobierno cobra más pasta.

#18 sí que importa, precisamente el PSOE hace eso porque no puede devaular el euro ni tiene los apoyos en Europa. Es otra forma de generar inflación.

1 respuesta
Cruzer

#127 Sí perdona, no había visto lo de neto

1
1 comentario moderado
NeV3rKilL

#144 Ya podemos tener ese tipo de "inflación" tuya elevado a 100000000000.

Cada día un tesla nuevo, 5 iphones al mes y veraneas en islandia por 3 perras de tu salario.

La economía no funciona como dices. Yo firmo mañana que el cambio euro/dolar no cambie pero que me den cada mes 500.000.000€ y que el pan cueste 5.000€ la barra de pan. La clave está en que la moneda no se devalua, cosa que el gobierno no puede hacer porque no puede imprimir moneda.

Otra cosa es que de buenas primeras lo que dices no tiene sentido y que lo que en realidad hace la subida del SMI es aumentar la redistribución entre la gente menos pudiente.

1 respuesta
Clive

Unpopular fact: un trabajador cobra un salario de 11 meses, repartido en 12 o 14 pagas.

Lo digo a cuento de que hay gente, que la hay, que cree que por tener 14 pagas cobras más que otro que tenga 12 pagas. Nah, tu salario bruto, que va ligado a tu productividad, es el que es, lo cobres en 12 o en 14. Y ese salario bruto sale de 11 meses de trabajo, no de 12 meses. Las vacaciones las paga el trabajador, cobrando 1/12 menos cada mes de lo que cobraría en realidad si trabajase los 12 meses.

1
Hobbes

#147 No, lo que hace la subida de salario es empobrecer a los trabajadores. Te lo voy a explicar de forma sencilla porque no sabes como funciona la inflación. Imagina que vives en una isla, donde hay 100 personas y 100 manzanas al día, a cada uno se le da 1 euro y el estado se queda el 20% de lo que compren con ese euro. Cada día necesitas comerte una manzana, así que pagas 1€, tu te comes la manzana y el estado se lleva 20 céntimos.

Ahora el estado quiere ganar 1€, que hace, decir que todo el mundo debe recibir 5€, las manzanas suben de precio, porque no hay más manzanas y el que trabaja recogiéndolas tiene que pagar a su cuadrilla 5€, tu ves que pasas a ganar 5€, pero la manzana vale 5€, ¿y el estado? Gana 1€ y te dice que con una paga de 0,5 te está pagando una manzana del año pasado, que el año que viene ya verá.

El 90% de los trabajos de salario mínimo suelen ser o servicios o sector primario, y el mayor coste del sector primario es normalmente la mano de obra, así que subir un 20% el salario mínimo en 4 años, es subir 20% el coste de la comida o servicios.

2 respuestas
Shantae

#149 Pero si resulta que además de esas 100 manzanas, había otras 50 que eran exportadas, podría suceder que el incremente de los costes de contratación hicieran imposibles esas exportaciones, ya que el nuevo precio de cada manzana dejaría de ser competitivo frente al de manzanas de otros países. Al no salir rentable su producción, esas 50 manzanas que eran exportadas dejarían de producirse, Y dejaría de entrar dinero de fuera del que también se estaban recaudando impuestos y servía para pagar nóminas.

El aumento del salario mínimo tiene que ir aparejado a un aumento de la productividad del país. De otra manera es una medida contraproducente y cortoplacista y solo sirve para que cada vez más gente perciba un salario mínimo que cada vez es un salario real más bajo.

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Aura-
  • richmonde
  • FerPina
  • DunedainBF
  • NeV3rKilL
  • MaTrIx