12-O - Día de la Hispanidad

Evilblade

Cuando empiezo a escribir este hilo queda 1 hora y 20 minutos para el día de todos los españoles (y de más personas). Hubo ya un hilo este año, pero el Sheriff lo cerró por que dijo, muy acertadamente bajo mi opinión que "no nos merecíamos esto" (los españoles).

Pues bien, me ha animado a hacer este hilo para este día importante para algunos, ligeramente desapercibido para otros y odiado por otros. Y voy a empezar con este video que gustará a muchos y que pasó desapercibido en una página de un hilo del foro de videos posteado por el usuario Jukar.

España es un país magnífico y los españoles un pueblo magnífico. Aunque tenemos nuestros demonios.

"Si no conoces a alguien, no hables ni de política, ni de fútbol, ni de religión" - Gran verdad.

Los españoles tenemos muchas bondades y algunos defectos. Lo mismo podríamos decir cualquiera que hayamos estado en otros países acerca de sus sociedades. Sin embargo creo que en nuestro caso uno de nuestros defectos en particular nos pasa una gran factura y hace que parezca que somos peores en general de lo que realmente somos.

Este defecto es, como digo, nos gusta todo menos lo nuestro. La envidia nos puede, unido a cierto individualismo y a que tenemos los cojones como cántaros a la hora de hablar de todo "dale a un español una cerveza y te hablará tanto de fútbol como de la situación política internacional". De todo sabemos, pero no sabemos de nada. Pensamos en simple, lo cual es una ventaja a la hora de establecer relaciones sociales y ser internacionalmente "buena gente" "oh my god España I love it espanoles good people fantastic yeah my friend" pero unido a lo anterior pensar en simple se convierte en un problema cuando tenemos que hacer críticas, pues generalizamos.

Hacemos generalizaciones muy bastas, cagándonos en nosotros mismos (¡y en su puta madre!) y nos encanta tocarnos los cojones entre nosotros. Principalmente con el fútbol y con la política. Si a nosotros nos encanta, a nuestros dirigentes se la pone dura. Divide y vencerás sólo que lo primero viene de serie.

En fin, que tenemos nuestros demonios. Pero tenemos muchas bondades la multi-culturalidad mal llamada es una de ellas. Digo mal llamada por que no somos multi-culturales, tenemos una cultura tremendamente rica. De tal forma que al irte a estudiar fuera y juntarte con amigos de todos los rincones de España para que tu piso parezca el "Allá tu" podéis hablar como compatriotas (en el sentido de cercanía y cosas en común) de cosas maravillosas de vuestros lugares de origen.

Junta unos años a un gallego, un manchego, un madrileño, andaluz, canario, vasco, valenciano, riojano y catalán y volverán mejores a sus casas. Un grupo de personas iguales que compartieron sus particularidades en favor de un colectivo (un grupo de amigos) dejan de tener particularidades para que todos ellos tuvieran más que contar.

Esa fue mi experiencia al irme sólo un par de provincias al norte durante 5 años con gente de todos los rincones de España. Y fue una suerte. Puedo afirmar rotundamente que ahora me cuesta generalizar tan libremente a la hora de hablar "de los míos". Pues recuerdo a mis amigos, lo que he pasado con ellos y les pongo cara. Unido a mi suerte de haber visitado casi toda España creo que aun siendo consciente de que me queda mucho por descubrir se lo suficiente para sentirme orgulloso de ser español.

Se con certeza que podemos hacer grandes cosas. Que tenemos gente muy buena y muy buena gente. Que piensa de forma diferente y que le importa lo colectivo. También muy a mi pesar se que hay gente joven con una forma de pensamiento que parecen educados en la primera mitad del siglo XX en lugar de en la Era de la Información. Esto me asusta bastante, pero creo que en el futuro aunque sea movidos por la dirección que ha cogido el mundo y no por nuestra propia cuenta los españoles tendrán mucho que aportar.

Me siento español y estoy orgulloso porque España es mucho más que sus políticos y el olor a mierda. Básicamente me siento orgulloso de ser español por el potencial que tenemos. Si algún día lo aprovecháramos juntos como el gran país que somos ya sería la ostia. Puede resultar de locos, pero así son los sentimientos.


Siento mi blog-opinión. No suelo ponerme aquí a contar mis pensamientos random porquesí pero creo que se está hablando mucho últimamente de los españoles y aprovechando el día de los mismos creo conveniente que nosotros demos nuestra opinión.

Como veis, no he hablado ni de nuestro ex-gran imperio, grandes personajes, historia varia ni de la Eurocopa. Esto da para mucho más como habéis podido observar, sin embargo son ya las 23:41 y me tengo que ir de copas. Por lo que creí oportuno tener este hilo del día de la hispanidad para que contéis vosotros mismos vuestra experiencia con España y los españoles.

¿Os gusta ser españoles? ¿Estáis orgullosos?

¡Viva España! pero sobre todo ¡Vivan los españoles!

Feliz día de la hispanidad.

RPV
12
PUTO_JEFE
1
Petterrr
2
P

Viva España y Viva la Pepa!

H

No estoy orgulloso de ser Español porque no es algo que haya conseguido yo por esfuero, sería como estar orgulloso de tener 5 dedos en cada mano.

Ahora, las veces que he estado fuera de España sí he echado algo de menos el carácter de los españoles porque es a lo que he estado acostumbrado.

6
Kenderr

Conmemorar el día del descubrimiento vale.

Meter todo ese orgullo hispanico... meh. Me quedo con el orgullo de puma

4
babri

Viva España!!!!!

Mañana a darlo todo a la castellana!

1
_

Felicidades a todos.
VIVA ESPAÑA

3
Ev3rSmAn

Cada día que pasa tengo mas ganas de irme de aquí. No creo que pueda tener un futuro digno tal y como están las cosas.

Pd: Sin mencionar lo mal que me trato cierto Ministerio durante 4 años...

1
W

Hoy es el día de las Pilares de la Tierra

felicidades

Creo que vivíamos en lo que era el paraíso para muchos paíse del mundo: el problema es que ahora nos quieren invadir a toda costa. Estoy orgulloso de los que respetan España y trabajan cada día por mejorarla; lo malo es que conozco muy pocos dedicados a ello o no hemos conseguido compensar la mala dirección y gestión de otros con mas poder de actuación e influencia sobre la resultante final.

Una lástima!

2
-L0B0-

Viva!

4
Fastuquet

Se que un gobierno o un sistema de gobierno no hace país, pero...

Lo siento, no me siento orgulloso de ser español,
No me siento orgulloso de pertenecer a un país donde se une más gente para celebrar un mundial de fútbol que para reclamar sus derechos como ciudadanos.
No me siento orgulloso de pertenecer a una sociedad donde los prejuicios, las contradicciones, el odio al diferente, el maltrato sistemático y la hipocresía están a la orden del día.
No me siento orgulloso de pertenecer a un país donde la base de su 'democracia' está fundada en el fascismo.
No me siento orgulloso de pertenecer a una población que sale a festejar algo ajeno, una masacre. en lugar de salir a celebrar una victoria para su gente.
No me siento orgulloso de un país donde su propia población no puede participar activamente en las decisiones políticas que les afectan directamente.

No me siento orgulloso de muchas cosas de este país, pero de lo que sí me siento orgulloso es de aquellas personas que luchan porque todo esto cambie.

Y me da a mi que esas personas no van a estar mañana muy orgullosas de España

12
X

Pues yo mañana (hoy) me voy a vendimiar.

1 1 respuesta
babri

#13 ánimo! se lo que es, a mi me toca dentro de poco XD

luciacoptero

Viva España, feliz dia de la hispanidad a todos los españoles

1
B

Pues no estoy orgullosa de éste país y menos a día de hoy.

3 1 respuesta
Darkcurare

A mi lo que me jode son los "especiales" que dicen "YO SOY ESPAÑOL,ESPAÑOL,ES..." asta que se pasa un poco la fiebre del futbol y es todo lo contrario.

1 respuesta
GlatoR

#16 Pues es verdad eso.

Bueno, pues viva España xd.

Bueno, pongamos un poco de musica en el tema

edit-------

No se porque me van acribillar, pongo el himno de una de las comunidades autónomas que forman este país, no me matéis xD.

#19 Para mi el unico "himno" (entre comillas, porque no lo es) que podría hacerle frente al de Andalucía seria "El canto a la libertad"

1 respuesta
granaino127

Feliz día español..... ja3ja3ja3...

Queremos todos los españoles nuestro regalo, que nos devuelva hacienda ! xDD!

PD: #18 Himno de Andalucía > All..

Pero la versión original mejor:

1 respuesta
Ak3larr3

Sin tanques ni cazas no mola :no:

Kaiserlau

Link34

Para mi este dia es cuando de pequeño me levantaba pronto ilusionado para ver pasar los aviones por la ventana y cuando ahora me levantan pronto los putos aviones

Nm

Feliz dia del Pilar, de la Hispanidad y de las Fuerzas Armadas!

0nLy

No me siento para nada orgulloso de ser Español.
Me siento "orgulloso" (por decir algo) de la mayoría de la gente de este país, pero no del país en sí ni lo que representa.

ValdemarAK47

#17 Por desgracia tenemos muchos "españoles de palo", que cuando hay algo de deporte, son los primeros en llevar banderas españolas. Y por supuesto...para salir a la calle por cosas importantes nada, solamente cuando se gana una liga, mundial , o eurocopa!
Mierda de paletos con el puto fútbol!!!

1 respuesta
VENTURIN

Joder con el de Andalucia, como se nota el dehe jeje

#25 Sale mas a cuenta, ni te apalean ni te llaman perroflauta

Kelem

viva españa y nuestra cultura!!

raganock

Feliz día a todas la Pilares.

babri

lo mejor de mañana sin duda la carpa con la gente y ver pasar a la cabra:

1 respuesta
KONRA

lo siento, pero vuestro patriotismo no va mas alla de una final de futbol.

Disfrutar de vuestro dia, aunque tal y como esta el panorama, no creo que esten las cosas como celebrar algo.
Por suerte, yo mañana trabajo.

#44 mi patriotismo no va mas alla de querer mantener vivo un pueblo con su cultura y su lengua milenaria.

7 7 respuestas

Usuarios habituales