12 de Octubre: Día de la hispanidad

angel222

#1 "para no tener problemas empezaron matando a todos los dirigentes de los poblados, como también a sus representantes religiosos, no los necesitaban," No tienes ni puta idea xD, se hacían amigos de los dirigentes de los poblados, para usarlos de aliados y guías, usar mercenarios, etc. ¿Aún te crees que 400 españoles tomaron ellos solos un imperio?

Además Cortés se juntó con la hija de un jefe, juntaba a sus oficiales con las hijas de la nobleza local para mezclarse en sus "mini" casas reales y poder manejar mejor a la población. Los nobles incas seguían teniendo poder bajo dominación española, simplemente que su Rey pasó a ser el Rey de España, no el Emperador Inca.

"primero había que saber si aquellos que parecían gentes eran humanos o animales, de decidirlo se encargaría la Santa Madre Iglesia". Al menos en España se encargó alguien, y los obispos, filósofos e intelectuales debatían, hasta que las Cortes aprobaron las leyes de Burgos, siendo el primer país que no masacraba a sus conquistados.

"en un proceso que acabó con la convivencia y fue el principio del subdesarrollo del continente negro." Los españoles no lo hacían tanto como los ingleses, holandeses o franceses, pero bueno ahí no quiero llegar, gracias a la colonización de África en el XIX y XX, se pudo crear un continente que progresaba y tenía muchas infraestructuras, los negritos no se mataban entre ellos y vivían mucho mejor que ahora en su "Libertad". Porque el neocolonialismo es muchísimo peor que el viejo.

2
menolikeyou

Pues yo voy a celebrar que mañana es viernes.

Dadle el significado que queráis, yo estaré disfrutando de un día de fin de semana anticipado.

PD: pesaos ya con la puta mierda de nacionalismos varios en cada puto post.

1 1 respuesta
-nazgul-

Anda a leerse esto:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/553/el-vasco-que-humillo-a-los-ingleses/

Y me da que eran más vascos que tú que simplemente eres un español más al que los políticos les han metido X ideas en la cabeza.

1 1 respuesta
VENTURIN

Pasado mañana harán 520 años desde que un español descubrió un continente y puso la primera piedra para un imperio de los mas grandes de la historia y en el que no nos veremos en otra igual hasta otros 520 años

en estos momentos de crisis, pensad que hubo un dia en que eramos los reyes del mambo, no nos tosia ni Dios, abundaba el oro y todo eso empezó un ta dia como un 12 de octubre

1 4 respuestas
raganock

El dia que los marineros de Colon se trajeron la sífilis a Europa.

¿Que harían por ahí para pillarla?

1 respuesta
T-1000

#125 Follar xD

#124 qué patriotico te has puesto xD

#123 muy interesante.

#122 Pues mu bien yo haré lo mismo xD

CerdoVerde

#124 lo dices en serio, o estas de cachondeo?

1 respuesta
VENTURIN

#127 Medio medio, quedate con que España antes no era la risa y que nos tenian hasta miedo, que descubrimos un contiente aunque los del norte de este no sepan ni situarnos en el mapa (por lo visto los ingleses no fueron tan buenos culturizadores como nosotros en el sur y centro)

Moler

#4 Si y que conseguimos con ese dominio? Nada, en vez de invertir en la población y evolucionar como hicieron otros grandes reinos, nos lo gastamos en barcos y putas.

1 respuesta
Hilda85

#59 Me da lo mismo quien lleve el pais, la cuestion es que, mi pais seguira siendo eso, ''mi pais'' no cambiara mi idea, el que sea llevados por unos o por otros.
Echate el cable tu, que falta te hace amigo.

alblanesjr

Yo soy español español español!!!!!

angel222

#129 Llevar la fe católica a medio mundo. Ser los más grandes y fuertes, vivir mejor que el resto y que el resto del mundo tuviera que aprender español en vez de nosotros inglés.
¿Qué pintan los americanos en Iraq? ¿Qué pintan con tanto gasto militar? ¿Por qué tienen bases en medio mundo? ¿Por qué protegen a Islandia, Japón, Corea del Sur...? ¿Por qué tantas guerras? ¿Crees que lo hacen sin saber? ¿Crees que no tienen consejeros que saben mil veces más que tú lo que se debe y no se debe hacer para ser grande? ¿Crees que Felipe II no los tenía? ¿Te crees más listo que ellos? Seguramente no tengas ni una carrera. Maldito ignorante. Quizá para ti la fe no sea importante, pero en esa época era lo más importante, movía reyes, dinero, guerras y unía imperios.

Me parece extraño que no venga nadie diciendo que nos llevamos sus recursos xD, cuando en realidad dejamos muchas más infraestructuras, fuertes y carreteras. Además sólo se extraían superficialmente (oro, plata), no había las megaperforadoras que hay ahora, nos llevaríamos el 15% xD que se acabó en 80 años, para estar invirtiéndoles durante casi 400 años.

Es la excusa barata del político ladrón, la crisis aquí es culpa de que vinieron los romanos y nos expoliaron xD.

1 1 respuesta
V

1 1 respuesta
H

Algunos han sufrido un genocidio, pero de neuronas.

p0uller

9 2 respuestas
T-1000

#133 Cuando cojones te vas a comprar un libro de historia?

El 95% de los muertos ocurridos durante la invasión y dominio del pueblo indio fueron por culpa de las enfermedades , el otro 5% entraría dentro de lo que provoca una colonización. Pèro de genocidio Cero , se nota que la leyenda negra inventada por los ingleses hace mella en gente que no tiene ni idea de Historia.

pero que esperamos de uno que solo ve la paja en el ojo y no ve la viga en el suyo.

Ahora cuentanos como tu Corona de Aragón imperialista provocaba un genocidio en Italia ,Corcega Cerdeña y Grecia.

Pero es graciosos que tu te vengas a reirte de nuetsro día , después pedirás respeto para tu festividad catalana del 11 Septiembre.

Ahora haznos un comentario de los tuyos típicos de tinte racista para demostrar que eres superior a todo el mundo.

1
H

#135 Coño mira, esta la llevaban los vascos hace poco. Aunque esos serían los que estaban adoctrinados por el imperio español....

1 respuesta
GlatoR

Que ya lo dije, que en las universidades catalanas crean muchos de los paletos catalufos, mientras que los trabajadores de verdad se le suda la independencia.

1
gloin666

#132 Lo de la fe catolica lo pones en el debe o en el haber?

#124 "Descubrir" es falso. Redescubrir o asentarse quiza. Pero "descubrir" es muy exagerado. Ademas que español probablemente no era.

H

#118 te repito que me la suda que fuesen vascos o no, no es renegar o no renegar, es no ser un ignorante mas y estar orgulloso de un genocidio. No mezcles chorradas con esto.

¿Ignorante por qué?, ¿por celebrar el día en que se descubrió América?, ¿por decir personalidades históricas españolas importantes que nacieron en las Vascongadas?, y además tener los huevos de decir que estaban adoctrinados. No hay español más tradicional que un vasco.

Pero si quieres nos ponemos a hablar de genocídios y asesinatos, no hace falta remontarse 500 años, ¿te parece mejor los últimos 50 años?, ¿quieres hablar de los últimos 50 años del País Vasco?, además hasta lo celebrabais, hay videos y todo.

Nah tranquilo, no te haré el feo y no te sacaré los colores en público.

Suerte.

1 2 respuestas
DaCo

Hasta el hilo de la hispanidad, hay que mezclarlo con los temas de moda? luego nos quejaremos que trolean los post....

1
alblanesjr

#140 Cada uno celebra los muertos que quiere! :)

Yo me quedo con los de Euskadi, saben montar mejores fiesta que los españoles.

#143 No se....esos que habla el tipo de #140

1 1 respuesta
GlatoR

#142 ¿Cuales de Euskadi?

1 respuesta
KONRA

#140 veo que te gusta desviar los hilos. Parece ser que cuando os sacan los colores solo sabeis responder con las mismas tonterias de siempre.

Un genocidio, camuflado, tal y como os lo venden. jaja un estado formado a sangre y fuego cierto y carcelero de pueblos que quieren ser libres de el. Llegara ese dia!

1 respuesta
gandalf93

visca catalunya, ale, ya lo he hecho

valhalex

#135 , #137 Esa bandera la llevaban los vascos porque eran carlistas. Esto es, antiliberales. Les molaba el absolutismo y los privilegios. De ahí nacio el nacionalismo vasco xD

T-1000

#144 genocidio? Otro con la misma historia repetida? Bueno , después me contais que me repito.

El 95% de los muertos ocurridos durante la invasión y dominio del pueblo indio fueron por culpa de las enfermedades europeas , el otro 5% entraría dentro de lo que provoca una colonización. Pero de genocidio Cero , se nota que la leyenda negra inventada por los ingleses hace mella en gente que no tiene ni idea de Historia

2 respuestas
valhalex

#147 + 10000000000

Si hubiese habido tal genocidio, como es que la población se recuperó tan fácilmente ? No podemos rastrear la poblacion española antes del siglo XVI, y sabemos cuantos millones murieron en un continente recien descubierto ? Venga hombre

Sombrita

#1 Yo celebro que no tengo clase y no hay que madrugar, el resto me la pela xD.

KONRA

#147 otra vez con lo mismo? que la historia la cuenta los vencedores, cuento chino.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • KONRA
  • GlatoR
  • Himphotep
  • VVizard
  • angel222
  • raganock