12 de Octubre, día de la Hispanidad. ¡Viva España!

Mirtor

#276 Pues yo también conozco suecos, y he estado viviendo con suecos y para nada tienen esa actitud.

#274 No se limita a eso. Hacer algo por tu país también es hacer boicot a la peña que trabaja en negro, y denunciar si se tercia, por ejemplo.

1 respuesta
SeeK

#360 Pues yo no me he metido con nadie, cada cual que celebre lo que quiera. A mi me parece bien que los que sientan pues celebren el día de la hispanidad y los que no, pues no.

Pero si la gente entra aquí a poner cosas, es porque en los otros hilos también se hace.

Dieter

vaya menudo hillbillies los de la entrevista.

ReEpER

#361 se sienten orgullosos de su pais, aqui en españa, se pondran la banderita. pero ya te digo que en suecia no.

las casas costeras, son las que mas tienen =mente : )

1 respuesta
1 comentario moderado
M

lo unico que no me ha molado de hoy es que en el desfile no saliesen tanques, eso me ha tocado la patata ;__;

Grift

Felicidades a todos los españoles que os sentís orgullosos de serlo y os enorgullece este día.

Espero que este dia no sea eclipsado por temas como la corrupción o Cataluña y lo disfruteis con libertad.

A mi, personalmente, este día no me dice nada, pero esto no significa que no respete a los demás. Y creo que muchos deberian dejar de intentar imponer sus ideales o dejar que los demas hagan y opinen lo que quieran. Si alguien se siente orgulloso de ser español no hay que tacharlo de facha, pues el fascismo dista mucho de sentirse orgulloso de su propio país.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#295 De hecho la reina Isabel I está considerada como la madre espiritual y precursora de la carta de Derechos Humanos de la ONU. Eso es algo que muchos desconocen

1 respuesta
Mirtor

#364 Yo he estado en Vallentuna (Norte de Estocolmo, línea roja de metro dirección Mörby Centrum, penúltima parada y autobús 610 en el intercambiador, unos 40 minutos) y había bastantes banderas en las casas. De hecho paradójicamente cuando menos banderas les he visto es cuando ellos han venido por aquí xD

Pero vamos, que igualmente era sólo un ejemplo lo de la bandera porque me choca mucho el pensamiento que tienen aquí algunos de "bandera=facha", pero sí es cierto que la actitud general de los suecos para con su país dista años luz de la española.

#368 ¿En serio? Primera noticia.

_KzD_

¿dia de la hispanidad? what?

Si acaso fiesta nacional y punto.

#270

Y yo me pregunto.. ¿Qué tiene que ver una nacionalidad, una bandera, con el racismo? Será un símbolo xenofóbico.. y ni eso, es un símbolo patriótico. Amar lo tuyo no significa odiar lo ajeno.

lafundo

Yo he nacido en España y lo acepto. Cuestion de ¿probabilidad? ¿suerte? ¿De lo que sea?

De nacer en España y que por imperativo tenga que estar orgulloso, ejem ejem... va a ser que no.
Me ha tocado la carta inicial de España, asi que aqui estoy, quizas me podria haber tocado Finlandia o Costa de Marfil.

Es como si por ser de Gijon tienes que ser del equipo de futbol de aqui, del Sporting. Va a ser que no, no del Sporting ni de otro. Ni me interesa una mierda lo que pase al equipo. Pero hay gente empeñada en que me tiene que imnportar. ¿Misterioso o curioso?

Luego existe esa mania de encasillar y encajar a gente que pasa de estas cosas en un bando para poder meterles mierda.

Y si, cago tambien para la seleccion de futbol.

Porque lo que tienen montado en este pais con las banderitas unos y otros es para hacerselo mirar.

Evidentemente una cosa es querer que el pais donde vives vaya para arriba y funcione mejor. Y para eso si estoy dispuesto a colaborar y sin falta de banderitas.

4 1 respuesta
Ninja-Killer

#371 Entiendo tu postura, es un razonamiento muy lógico. La cuestión no es que tengas que amarla por imperativo, pero tampoco odiarla (a no ser que tu ideología sea la de odiar a España). Pasar bastante de estos temas es muy común y no hacen falta motivos de peso, simplemente es algo que no va contigo. Pero al menos tienes espíritu constructivo y eso siempre se agradece.

Lo que yo personalmente no tolero son los odios, casi todos sin fundamento; las críticas destructivas y para 'picar', el joder al vecino, el intentar dinamitar la convivencia, etc... (en todas direcciones). Yo la bandera y el concepto de España actuales (que no los políticos) creo que representan todo lo contrario: estabilidad, convivencia, libertad, democracia, respeto, solidaridad, justicia, etc.

La cuestión es que los políticos son tan nefastos y ladrones que están consiguiendo que la gente pierda la fe en intentar mejorar algo y se posiciones en contra del Estado, a España y a lo que venga detrás porque mucha gente está muy quemada y se la suda todo ya, no sin razón.

1
rackinck

Poco más hace falta decir:

http://jorgegalindo.es/hoy-es-12-de-octubre/

T-1000

Aunque se haya terminado el día de la Hispanidad , Viva España!

America un nuevo mundo (los conquistadores y el proceso incial de la conquista) -Documental-

1 respuesta
alblanesjr

#374 Ahora viene el verdadero desfile, en todas las oficinas del INEM.

El siguiente!!!

5
B

http://www.malaprensa.com/2014/10/chapuza-epica-de-la-vanguardia-con-las.html

1 comentario moderado
granaino127

Creo que este tema deja muy claro quienes son aquí más nacionalistas e incluso fascistas.

Ni habiendo en España más de 40 MILLONES de habitantes más que en Cataluña (Por tanto una enorme mayoría de usuarios no catalanes), se forman más páginas en este hilo que en el de la diada (y la mitad son trolleos)

Tanto que les gusta usar el "sois unos fascistas" si dices que Cataluña es España y deciden todos los españoles y luego vemos cosas como esta. ¿No os da algo que pensar?.

2 respuestas
B

Pase el 11 por plaza Catalunya y ya tenían montado el chiringuito. Me parece bien que se les deje exponerse a esos desechos humanos sin neuronas (algunos, no todos). Pero la percepción que me da es que cada vez hay menos españoles y más independentistas. Son sensaciones pero la gente neutral como mi padre y mi madre, que son de Jaén, es que quieren irse de España.

Luego para que hablen de Catalunya y el lavado de cerebro, más de uno debería de estar en la cárcel y se le deja, libremente, por medio de Barcelona, insultar y decir gilipolleces. Si esos defiende la unidad de España, vais apañados...

1
Polakoooo

#378 Yo no he entendido ni una palabra de lo que estás intentando decir.

4 1 respuesta
jorX

#380 que los catalanes son mas nacionalistas incluso fascistas porque el hilo de la diada tiene mas paginas que este.

Creo que quiere dar a entender eso xD

1 1 respuesta
Anubis_1

#350 Sigues sin entenderlo y es la cosa más fácil del mundo. No puede haber nación sin nacionalistas, así de simple, ergo, Aragón, Asturias, Valencia y demás comunidades que nombraste antes no son nación. Galicia, Euskadi y Cataluña sí lo son.

1 respuesta
Ivan69

#378 lo mas gracioso, es que incluso en el 12 de oct, se han abierto y escrito mas threads/posts sobre cataluña en relacion al 12oct, que el 12 de oct en si xD.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/200-ultras-queman-banderas-montjuic-521494
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ciudadanos-argumentan-porque-cataluna-no-debe-521498

Aunque para ser justo, el del 11 de sept lo abrieron una semana antes. Y tambien se lleno de comentarios tipo fiesta falsa, mal celebrada sin sentido etc... igual que este, pero pienso que no se metieron con la gente "por sentirse orgullosa de ser catalan" como aqui.

1 respuesta
B

Soy poco dado a celebrar cosas, ni cumpleaños ni dias de la hispanidad. Dicho esto hay una cosa que me llama la atencion de los que consideran que no hay nada que celebrar.
Se argumenta que los logros conseguidos por otros, no pueden ser motivo de orgullo. Sin embargo si se pide que uno se averguence por pertenecer al pais que mato indios y les robo el oro. Teneis una falta de ecuanimidad asombrosa. Que unos tipos de de tu pais hiciesen algo asombroso es ajeno a ti. Que hiciesen algo aberrante es algo de lo que debes avergonzarte. Pues muy bien.

2 2 respuestas
Crus

#384

pertenecer al pais que mato indios y les robo el oro

La ignorancia es atrevida, amigo.

1 respuesta
B

#385 HOmbre parco en palabras eh? te explicas mejor?

2 respuestas
B

Me pareció bien que se manifestaran en Plaça Catalunya esos escasos miles de ciudadanos, pero me pareció horrible la concentración de los ultras. Hay que prohibir esas concentraciones: amenazas de muerte, quemas de banderas... No sé, no aportan nada bueno a un momento sensible para tantos millones de personas. Aunque soy consciente que representan una minoría de la sociedad.

Felicidades retrasadas a los que os sentís vuestra esta fiesta.

1 respuesta
Crus

#386

Decir que los españoles fueron allí a matar indios es mentir. Te explique lo que te explique vas a seguir en tus trece.

No se nos debió dar muy bien eso de matar indios, porque Sudamerica está bastante bien poblada, con el idioma, religión, nombres y cultura que llevaron los españoles hace 500 años.

La situación de America es muy muy parecida a la que tuvimos en España cuando llegaron los romanos. Los romanos mataron a quien se les opuso, se llevaron los recursos que quisieron y nos impusieron sus costumbres, idioma y cultura. Pero claro, nadie habla de genocidio Romano... Curioso ¿Verdad?

1 2 respuestas
T

Joder, casi me parece normal y todo que el tío este orgulloso de su país si se cree todas las enajenaciones mentales que ha plasmado en #1.

B

#388 No has entendido ni lo que he dicho ni el contexto ni lo que queria decir.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • lopez22
  • T-1000
  • actionchip
  • lxn_
  • ReEpER
  • ndestino
  • STAN