1200 Despidos de Banco Santader

1N9K

Lo que tiene cojones es que la actividad bancaria tal y como la conocemos pueda desarrollarse legalmente.

Lo que tiene cojones es que tengamos a algunos progres quejándose de que la pobreza y lamiseria se va a ir incrementando por la conducta de los empresarios y grandes corporaciones (que aumentan el paro y la desigualdad) y sigan con su discurso de importar millones de foráneos, viendo la que se avecina en nuestra tierra.

1 respuesta
Leoshito
#311N9K:

Lo que tiene cojones es que la actividad bancaria tal y como la conocemos pueda desarrollarse legalmente.

Mucha razón aquí.

Me gusta tu nuevo avatar, bss.

Petterrr

Los sindicatos creen que este ERE no se justifica tras los beneficios del banco

¿Solo lo "creen"?

Mira que nos quejamos de que las empresas hagan EREs ilegales y tenga a los trabajadores como esclavos pero es que es normal teniendo en cuenta que los sindicatos españoles son una panda de cuñados de barrigas agradecidas que no mueven un puto dedo por los trabajadores

klarens

#24 en parte te doy la razón, pero en parte entiendo la postura que exponen en el articulo de #14. Si un negocio se basa en tener mucho capital, y no lo consigue porque a los inversores no les sale rentable (da muy poco beneficio comparado con otros negocios que tienen el mismo riesgo) perderán todo el capital y tendrán que cerrar del todo.

Una empresa se basa en generar un producto lo mas bueno posible con el mínimo de gasto posible. Todo lo demás es fantasía.

NueveColas

#29 En los planes de Maynard no se contaba con la globalización y la externalización de la produción. Así que los chinos (que es lo que está pasando actualmente) acabarán por externalizar su trabajo a los negritos. Posteriormente los negritos lo haran a los europeitos o norteamericones ya que a esas alturas ya estarán muertos de hambre.

#30 Las guerras mundiales no destruyen todo. Es la versión cutre de apartar la escalera

1 respuesta
Dieter

banca online, todo lo haces desde el puto cajero.

1
Zegatron

#27 Me estas diciendo que el Banco Santander tiene problemas de pasta???

Después de todos lo pollos que tiene en Inglaterra y aun tiene beneficios, pero lo pasan mal los directivos y dueños del Santander, sin duda.

Entiendo que es una empresa privada, que por lo que mira es por sus beneficios y punto pelota, lo social, lo ambiental es para los anuncios.

Por esto digo que es necesario un cambio legal para evitar esto, soy mas partidario de acabar con el libre cambio en general pero me da que eso va para largo.

Netzach

#35 África ya es más barato, pero no tan estable.

1 respuesta
-nazgul-

¿Porque tenga beneficios tiene que mantener trabajadores inútiles en plantilla? ¿Vosotros pagáis cosas que no utilizáis sólo porque os sobra el dinero?

Si fuera mi empresa seguramente habría actuado de otra forma, pero mientras sea legal hay que joderse. Preocupaos de los que hacen las leyes que permiten esto, cada uno hace lo que quiere con su empresa dentro de la ley, es un negocio no una ONG.

1 respuesta
choper
#21Kernel0Panic:

Y al final que trabaje 1 y vivan los 9 chupándole la sangre. Bravo, buen sistema.

Esa reflexión es pésima compi.

NueveColas

#38 La estabilidad se compra, que se lo digan a la familia Al Saud. Lo digo por si los pueblos no son "organizados" como lo son en asia.

Aunque eso ahora da igual, si los chinos han tenido que montar burbujas después de ver como de bien nos ha ido a occidente con ellas no es porque sea más rentable la globalización, sino que es la única manera de mantener el "chiringuito" para unos pocos.

Headhunt

#8 yo estoy en Santander por el mismo motivo, he estado en otros 2 bancos antes y en este es donde mejor te atienden e informan. Además algo que valoro mucho, es que no intentan meterte con calzador el producto que les toque vender esa semana, la información que te dan es bastante menos sesgada que en otros casos.

Si empiezan a cerrar oficinas y tengo que empezar a pelearme con una página web (en las oficinas es mucho más fácil resolver ciertos problemas cara a cara) me plantearé muy y mucho el cambiarme.

Fdkn

El dilema es bastante más complejo que "putos bancos" en este caso. Los bancos son unos hijosdeputa, pero no por esto.

Las oficinas estan destinadas a desaparecer salvo las contadas que queden de forma residual, porque cada vez menos gente las necesita cuando podemos llevar la oficina en el movil o el navegador del PC, sin desplazamientos y sin colas.

Lo que tampoco podeis pedir es que como el banco tiene beneficios, mantenga oficinas zombie que no justifiquen en absoluto su existencia porque las visiten 4 pobres ancianos que el año que viene serán 3, hasta que llegue el día en que el banco tenga perdidas y entonces si pueda cargarselas.

La forma menos traumática de hacer esta transición es prejubilar gente en el final de su vida laboral con condiciones bastante favorables, que si no me equivoco es lo que están ofreciendo. No se, a mi me parece bastante razonable.

La otra solución es la que se toma cada vez que una forma de trabajo se vuelve obsoleta, mantenerlos haciendo un trabajo no rentable y subvencionar las perdidas. Seguro que eso es mejor para todos. /s

PD: El que hablabla de colas para sacar dinero, existen cajeros sin oficina. Poner más tiene un coste irrisorio.

1 1 respuesta
arkoni

#3 dijeron que cerrarian de aqui "a mucho tiempo" segun dijeron xD

M4v3rikj3j3

Hola me llamo avance tecnológico y voy a explicaros un par de cosillas (que ya se han comentado por encima en este mismo hilo y es mas, requiere de un hilo propio):

Un pequeño ejemplo.

-Caminones, trenes, taxis Sin tripulacion (ya lo hay en trenes y existen prototipos de camiones).

Para el usuario: Meh, me costara lo mismo.

Para el trabajador: A la puta calleeeeeee.

Para el Empresario: YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUU mas dinero!!

Para el estado: OH shit nigga mas Paro estructural! COÑO LAS PENSIONES!!! JOOOOOODER "EL estado de bienestar" (educacion gratuita, Sanidad Publica etc etc)

Vale, ahora extrapolarlo a TODOs los sectores y a TODOS los trabajos. Bienvenidos al mundo dentro de 50 años.

Tasas de paro estructurales cercanas al 50% de la población, ¿Ahora es caundo nos reímos de la "paguita" que empieza a reclamar la gente?. Evidentemente esto no pasara de un día para otro, xq si os pensais que nuestra tasa de paro bajara del 20%, decidme cual es vuestro camello.

El paro seguirá aumentando mas y mas, conforme las maquinas remplacen la mano de obra del hombre y desde hace tiempo ya lo vamos notando.

Y veras que divertido sera cuando en las protestas contra la escasez de trabajo y el enriquecimiento salvaje de las oligarquias, los que vengan a zurrirnos no sean policías de carne y hueso, si no maquinas, aunque eso creo que no lo viviremos nosotros, ya mas bien nuestros nietos.

1 2 respuestas
B

El ERE entiendo lo van a operar por motivos organitzativos y no tanto económicos. Eso si no he abierto la noticia.

Perfectamente lícito este motivo.

Viendo el número, no os extrañe que sea un ERE de adscripción voluntaria y se quiten de enmedio trabajadores cond erechos consolidades, es decir, prejubilables.

Convenio de colaboración con la Seguridad Social para mantener las cotizaciones y con 63 años jubilao perdiendo un 24% de la pensión. Fácil.

erlucdelahe

me agrada que los despidan, su labor es deplorable, te tratan fatal y encima se escaquean.Una excelente noticia.

1 respuesta
Culebrazo

#47 yo trabajo para una contrata de bbva y ojala me despidieran mañana

cada dia que me tengo que levantar para que esa bazofia de gente se llene los bolsillos a puñados me deprime

lo que pasa es que muchos de estos les gusta el mundillo porque estudiaron economicas y demas. yo que estudie informatica verme metido en este mundo de sirverguenzas me deja la moral por los suelos

cabron

Tampoco me voy a parar a echar cuentas de las condiciones actuales, pero tengo familia que trabaja en el Santander, y yo estuve varios años trabajando ahí, y de lo que he escuchado os puedo decir que en algunos casos, a los que prejubilan les medio solucionan la vida y se ahorran el currar hasta los 65.

J

#45

Toma, para ti.

Evilblade

#45 No se si estás de cachondeo o de verdad ese es tu análisis. Me inclino a lo segundo basándome en tu historial.

1
Yandr0s

La banca siempre gana xD

GrimMcSlam

Oye, pues si yo fuera empresario haría lo mismo.

Si las oficinas son prescindibles por qué las van a mantener si el coste es altísimo??

1 respuesta
B

El el banco de mi madre también están con otro ERE por lo mismo, ya apenas se necesitan los bancos al uso. Online para ver las cuentas, más tarjeta ya lo tienes todo.

Salvo unas pequeñas gestiones no las necesitas.

Edit: Paro? Decadencia? No, solo que un tipo de empleo como es la banca y sus sucursales no sean viables no indica que todo se acabe, la gente irá a otros puestos especializados. Como por ejemplo crear sociedades en paraísos fiscales que aun no estén siendo investigados.

Culebrazo

#53 donde le van a vender las preferentes a las viejas?

donde te van a hacer ahora sentir especial mientras te estafan con la clausula suelo??

no se... yo veo que se pierden muchas costumbres

Hipnos

Echamos a tres que ganan 90k cada uno

Metemos a uno que gana 25k

gg easy

2 respuestas
visent666

ADE y ECONOMIA a tomar por culo, por lo menos la rama financiera.

Si se acerca una tía queriendo ser vuestra novia con ADE ... mandarla a la mierda. Ahora lo que interesa son tías de ciencia.

icetor

#56 la teoría está guay, luego despiden a los 200 que cobran 800 al mes con contratos basura y al de 90k o lo prejubilan con pastaza o lo mandan a su retiro dorado en la central.

Frnperez

En vez de tanto quejarnos, deberíamos ser más contundentes con estos jinetes del apocapitalismo. En cuanto supe los intereses y los planes del banco, cerré mi cuenta allí, tan sencillo como ley de acción-reacción. No somos números.

Darkystar

Las oficinas tienen los días contados, cada vez se usan menos, el ser humano y el trabajo está en constante evolución, y eso es comprensible teniendo en cuenta que una empresa privada lo que busca son beneficios, lo que no se puede es cambiar de un día para otro todo de golpe, supongo que se les va de las manos si echan a tanta gente de una sentada.

1 respuesta

Usuarios habituales