1200 Despidos de Banco Santader

NueveColas

#90 Yo creo que todo el mundo es consciente que si se genera dinero de una u otra manera se tiene que tributar. Por lo que tu comentario del principio puede ser el equivocado, dando una conversación de merluzos.

1
B

#90 además de pedante, soy bastante atractivo.

Y tengo paguita.

preguntitas

Alguien me puede explicar, como a una empresa le puede interesar prejubilar a un empleado? Le paga el sueldo sin ir a trabajar hasta la jubilación.. ¿donde esta el ahorro?

2 respuestas
Logainn

A mi me parece una vergüenza. Debería estar prohibido echar a alguien por causas no justificadas cuando hay beneficios. Las empresas tienen que aportar también a la sociedad y dar empleo es una de las formas de hacerlo.

1 respuesta
LuisKA

#93 No te pagan el 100% del sueldo. Pon que te prejubilan con 57. Te pagan por ejemplo un 80% de tu sueldo hasta los 65 al contado, con lo que se evitan la subida progresiva de tu sueldo. Además, se utiliza como método para ir rejuveneciendo los puestos de dirección.

1
NueveColas

#93 A no ser que pueda cubrir ese puesto con un mejor rendimiento a un precio muy inferior, en realidad lo que se hace es suprimir ese puesto.

Llevamos 40 años creando paro porque según los números es rentable, lo que pasa es que en realidad la actividad es más costosa porque no hemos aumentado nuestro imput total.

1
Frnperez

No voy ni a citar a gente, porque es que leyendo a algunos es tan vomitivo que repulsa, osea, que el que tiene 20 millones de euros se lo tiene que llevar fuera porque es una injusticia el 'palo' que le da Hacienda, pero claro, el pequeño empresario y la pyme de barrio tiene que vivir al límite con la carga fiscal que nos antecede, porque no tiene métodos suficientes para defraudar o llevarse la pasta sin que una inspección se los carguen en peso, esto es de risa, cuanta inmadurez, egoísmo e hipocresía joder.

1
-nazgul-

#64 Porque seguro que al país le va a ir de pm manteniendo a gente trabajando en puestos obsoletos e improductivos a golpe de subvención, no me extraña que los alemanes se rían de nosotros.

Sabes que pasa a la larga, que las empresas se cansan y se van a otro lado, y el dinero para mantener a toda esa gente que no está haciendo nada, se acaba.

Lo que las empresas hacen no es la causa del problema, sino su consecuencia: que hemos vivido 30 años alternando en el gobierno el partido de la corrupción y el del voto fácil a base de subvenciones que no atajaban el problema real. Microsoft, Facebook, IBM, Electronic Arts, Gameloft, Google, están poniendo sus oficinas de desarrollo en Rumanía, Bulgaria o Polonia. Aquí sólo oficinas comerciales. Sólo servimos para vendernos cosas que crean otros. Hasta que se nos acabe el dinero.

España a día de hoy es un país inviable. Y para ver esto no hace falta ser de izquierdas o derechas, sólo tener cierta idea de cómo funciona el mundo. Porque para bien o para mal hoy vivimos en un mundo globalizado y dependes de muchos factores que están fuera del control del gobierno que has elegido.

1 respuesta
LeeSinGafas

#94 Y si con los beneficios de la empresa has comprado nueva tecnología que permite a 8 trabajadores hacer el trabajo de 10 ¿Debería ser ilegal echar a esos 2?
No me refiero al Santander, pero no todo es blanco o negro

Prava

#43 Estoy seguro que todos los que ponen el grito en el cielo estarían encantados de pagar más comisiones. Seguro.

C

#98

Si yo estoy de acuerdo contigo . Invalida eso mi comentario?

hamai

Dios me salve de defender a loa bancos, pero muchas veces hay cosas que puedo llegar a entender.

Si yo tenia tres oficinas en las que gasto 100 y me daban 150, produciendo 50 de beneficio cada una, y ahora debido a cambios tecnológicos/sociales/demográficos produzco 50 por internet, 110 en una y 145 en las otras dos. El gasto en internet es 10, y me deja un beneficio entonces de 40.

Mi situacion es que estoy gastando en total 10+100+100+100 = 310, y produzco 50+110+145+145 = 450.

Antes tenia un beneficio de 150 sobre 300 de gasto, ahora tengo un beneficio de 140 sobre 310 de gasto. En cambio, si cierro la oficina que menos produce, relocalizando sus clientes a traves de internet y las otras dos oficinas, asumida una perdida de clientes (20 a la producción de esa oficina) y un incremento de costes....

Gasto 15 +110+110 = 235

Ingreso 90 + 170 + 170 = 430

195 de beneficio sobre 235 de coste. Pierdo algunos clientes, si, pero incremento el beneficio sustancialmente a la vez que se reducen los costes.

La empreaa tenía beneficios, cierto, pero había una parte de ella que no estaba funcionando correctamente y se puede comprender que decidan quitar de en medio a quien ralentiza al resto.

1 respuesta
17 días después
M4v3rikj3j3

#102 Toma suma esto a tus cuentas:

El Banco Santander posee 21 sociedades en paraísos fiscales con las que gana casi 1.000 millones de euros al año.

-Bahamas es el territorio donde la entidad tiene más filiales y de donde obtiene más de la mitad de sus beneficios offshore

-El banco también cuenta con empresas y sucursales en Bermudas, islas Caimán, Panamá, isla de Man, Jersey, Guernsey y Hong Kong

-Según consta en sus cuentas anuales, a las que ha tenido acceso infoLibre, el Santander obtuvo de esas filiales offshore unos beneficios de 957 millones en 2015

http://www.infolibre.es/noticias/economia/2016/04/23/el_banco_santander_posee_sociedades_paraisos_fiscales_con_las_que_gana_casi_000_millones_euros_ano_48716_1011.html

Ya lo dije en #12, Tributan fuera y las pensiones las pagamos desde dentro, me duele el "Libre Mercado".

Vaya no me lo esperaba.

1 respuesta
hamai

#103 Wtf me estás contando. De hecho eso no deja de ver con el ejemplo que comentaba, que esas filiales tengan montones de beneficios legales o no, no deja que el santander del pueblo "Santa María de los palotes" no sea rentable.

Y no, no defiendo al santander, no defiendo a los Botín ni nada así, porque me parecen putas ratas en la linea general de los banqueros. Solo exponía un ejemplo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#104 Era una forma de Ironizar, sobre la cantidad ingente de pasta que gana esta panda de Carroñeros, para que enciman anden despidiendo a la gente, es inmoral lo que ganan y que para colmo aligeren en personal humano, así va el mundo con gente de esa calaña.

Usuarios habituales