1300 personas atrapadas en un crucero a la deriva en la costa de Noruega

Vireca

Con estas cosas me surgen 2 dudas. Por qué se balancean tanto los barcos? No se supone que los cruceros grandes van con un giroscopio o no se que para evitar estos bamboleos?

Segundo, porque el mobiliario no está atornillado al suelo? Se ven sillas y mesas moverse, te da una hostia y te deja fino. Menos mal que el piano si que parecía anclado

4 respuestas
allmy

#28 y da gracias que esto ha ocurrido en la orilla a 2 minutos en helicóptero de la costa.
Ocurre en alta mar y RIP 1300 personas. Ya me dirás si no puedes usar los botes como rescatas a tanta gente.

#31 Las sillas puedo entender que no lo estén. Pero la maceta...

2 respuestas
maccgeo

#32 En qué Helicóptero entran 1300 personas?

1 respuesta
allmy

#33 what? Esas son als personas del crucero. Que las han podido rescatar porque han hecho un montón de viajes (a 20 personas por viaje). Y eso es gracias a que están cerca de la costa.

eondev

#31 Bueno, imagínate sin eso. Ya habría volcado xD

tosinaco

Hace tiempo que no veo tanto defícit de comprensión lectora colegas, espabilad xD

En cuanto al crucero GL, y si no pues nos vemos en el hilo NSFW.

1
Kaiserlau

#32 se supone que los botes se arrían con gente, y esos botes aparte son aprueba de tormenta y condiciones de mierda, esa es la logica detras de los botes salvavidas xD en cuanto a grande me refería a numero de pasaje + tripulación.

Cuando se meten helis es que básicamente algo a fallado en el plan de evacuación del barco, ya que sacar peña por aire es medida desesperada xd.

En cuanto al caos #28, con tanto oleaje y ya evacuando a gente, lo normal no es estar en la zona del bar mirando como te aplasta la cabeza el mobiliario y tal xd.

#31 los barcos se suelen lastrar para que oscilen menos, ese lastre es básicamente agua de mar en depósitos para el efecto. Tu hablas de mas damper pero claro, estamos hablando de yo que se xD 70mil? toneladas balanceándose..

preguntitas

Me he mareado nada más viendo el video, ahí tiro yo hasta la primera papilla.

Xustis

#31 Lo que evitan son los movimientos laterales principalmente y son mas que otra cosa para que el viaje no sea un infierno aunque ayude a evitar volcar( también se pudo joder).

Además en los barcos grandes suelen estabilizar mediante camaras de agua, donde meten y sacan para contrarrestar.

wajaromau

#11 un helicoptero con 1300 personas 🤣🤣🤣 hostia puta pedazo de nave nodriza.

2 1 respuesta
B

#40 No es un helicoptero pero ...

xD

XarevoK

El video mola mucho joder, entre eso y el helicoptero estrellado con 1300 personas han hecho que haya merecido la pena entrar al hilo.

Un saludo.

1 comentario moderado
tute07011988

Entre que no sabemos (o no queremos) leer y la fantasmada de organizar salvamentos a través de los conocimientos que me ha dado Google, bendito hilo.

L

https://www.elmundo.es/internacional/2019/03/24/5c973020fdddff13458b46b3.html

Dicen que estan todos rescatados, con solo 20 heridos, 3 de ellos graves.

Estos ya pueden echar la lotería, que seguro que les toca después de haber salido vivos de esta

1
tute07011988

Otro barco en la zona

Horror

1 respuesta
allmy

#46 ese creo que lo mandaron a ayudar en el rescate. Y encalló porque se acercó mucho a la costa.

1 respuesta
Alberto_

Entre salvavidas del bar y 1300 personas en el helicóptero menudo hilo se está quedando.

3
xPipOx

Para cuando esta estimado que lleguen los enanos buceadores con aletas y bombonas de oxigeno para la tripulacion?

10
tute07011988

#47 según ElMundo

En la misma zona, un barco mercante también sufrió una avería del motor, indicó la policía en un tweet. Las nueve personas que iban a bordo deberán ser evacuadas.

Los nueve miembros de la tripulación del Hagland Captain tuvieron que saltar al agua en trajes de supervivencia para facilitar su izado mientras su barco estaba totalmente escorado.

1 respuesta
allmy

#50 joder...

Como es posible que fallen los motores de dos barcos completamente diferentes, en el mismo momento, en el mismo lugar?

2 respuestas
D10X

#51 el triángulo de las Bermudas, que se desplaza por el deshielo de los polos.

4 1 respuesta
allmy

#52 O los Illuminatis probando su nuevo arma...

B

No puedo ver un crucero sin acordarme del monólogo de Miguel Lago sobre el Costa Concordia.

1
ReEpER

Pero eso fue ayer no?

1 respuesta
alepe

#55 Pues ya sería casualidad que el monologo fuese precisamente ayer.

Ninetails741
LaChilvy

Que miedito, con lo que lo gocé yo de crucero en mi viaje de novios...

Akiramaster

#6 ¿qué dices? La película de titanic fue todo un éxito.

BeTiS

Ahora saben de primera mano el miedo que sienten los inmigrantes al cruzar el mediterraneo en una barca hinchable.

Usuarios habituales