Con 14 años, Daniel violó a seis mujeres

eR_lok0s

El joven de 23 años, cometió su primera agresión con 14 y violó reiteradamente durante los permisos concedidos.

La Audiencia de Barcelona acaba de poner en libertad a un joven, autor de 17 violaciones, sin hacer caso de informes penitenciarios que alertan de un alto riesgo de reincidencia, ni del recurso presentado por la fiscalía para demorar unos meses la excarcelación del condenado, según recoge hoy el diario La Vanguardia.

La historia de Daniel P.G., de 23 años, tiene muchas similitudes con la de José Rodríguez Salvador, conocido como el violador de la Vall dŽHebron, liberado el 22 de septiembre del pasado año después de cumplir sólo dieciséis de los 311 años a los que fue condenado como autor de 16 violaciones.

Daniel, natural de Lleida, inició su carrera con sólo 14 años. A esa corta edad violó ya a seis mujeres, a las que abordaba en la calle, y por esos hechos fue internado en un centro de menores de Barcelona.

Un castigo que no sirvió para enmendar su conducta, pues Daniel aprovechó los permisos concedidos para cometer otras once violaciones en Barcelona. Por estos últimos hechos fue condenado, el año 2002, a cinco años de internamiento en un centro cerrado.

Esa pena ya la ha cumplido, pero el joven pasó del centro de menores a la Modelo al ser condenado a otros 15 meses de prisión - ya como mayor de edad- por amenazar con un objeto punzante a otro interno para que le practicara una felación. Esta última condena finalizaba en octubre, pero hace poco más de una semana la Audiencia de Barcelona ordenó su suspensión y la puesta en libertad de Daniel P.G., tal como había pedido el abogado del joven y adelantó el diario Segre.

Alto riesgo de reincidencia

El Departament de Justicia remitió al tribunal de la Audiencia informes emitidos por el área de justicia juvenil y los equipos de tratamiento de la Modelo en los que se alerta del alto riesgo de reincidencia del delincuente, que nunca ha querido seguir los cursos de rehabilitación.

La fiscalía de la Audiencia de Barcelona elevó un recurso de súplica para que se denegara la suspensión de la condena, pero el tribunal no hizo caso ni a los informes del Departament de Justícia ni al fiscal y dejó en libertad a Daniel P.G. por considerar que la ley no permite valorar la peligrosidad de un individuo por hechos cometidos cuando era menor de edad.

La decisión de la Audiencia de Barcelona a la hora de acortar la estancia en prisión del joven sólo se basa en la condena de 15 meses impuesta cuando era ya mayor de edad y de los que ha cumplido nueve.

http://www.20minutos.es

K

Pero abre debate diciendo algo que pareces bydiox.

melonz

Así va España, así así....

Cambio del código penal YA, ni 400 euros ni hostias...

Urien

#2 xDDDDDDDDDDDDD, como coño me ha hecho tanta gracia eso jajajaja.

Weno ya poniendome serio me parece increible que una persona pueda salir asi a la calle, estoy de acuerdo con #5 y #6

Intriga

logo das una ostia a un niñato y se te cae el pelo

Edit: #6 yo pongo lo que tu y me sale de todas formas dale a #5 pa verlo si eso

Angel89

This is ESPAÑÑñaaaaaaa!!!!!!!

P.D: Como se hace pa q se vean las imagenes directamente? (codigo? xD)

Kenny

¿Que la justicia es una patraña y se dejan sueltos a delincuentes que sabes que van a recaer si o si mientras que tienes a gente encerrada por cosas absurdas?

Nada nuevo.

LaChilvy

Pero que puta mierda de justicia tenemos en este país!

Es que no me lo explico :S

Que ostia le daba al niñato

1 comentario moderado
KinachO

Me cago en 20minutos xD

Enriko

Hoy cuando he ido a x la preoder del aoc (qu eno me lan dao) , en frente la tienda estaba pidiendo firmas x la cadena perpetua de violadores y pederastas, cadena perpetua no me gusta....... prefiro condena a muerte :D

holon23

Se tomo muy en serio la frase de "hazte con todos"

Txentx0

No es nada nuevo es de delicuentes potencialmente peligrosos en la calle... la justicia espa;ola deberia ser mas dura en ciertos casos

Kenny

La pena de muerte a pederastas y violadores igual es exceso, con una pena de cadena perputa y que los castren sin anestesia van que chutan.

Eso si, a los terroristas que van a sangre fria si puedes ponerle la pena de muerte.

cm07

#11 Pues ya pueden pedir cadenas perpetuas o condenas a muerte, por que en España no hay ninguna de las dos cosas.

M

Y yo con 14 años jugando al fútbol en la calle... en fin, mi infancia desaprovechada

K

#14 y de paso a los que roben les cortamos las manos y en vez de pistolas y porras, a los policias les ponemos un cinturon de dinamita para controlar las calles.

Nótese la ironía.

tarr

y es q da un pokito de asco tener q coger un taxi para ir a 15 minutos de tu casa porq te de miedo irte sola..pero así está España señores, en 15 minutos te puede coger cualquier delincuente de mierda q debería estar encerrado

LaChilvy

#18 no los puedes castrar, porq si los castran, cuando salen y no pueden violar, se vuelven agresivos y MATAN.

(lo lei en algun sitio)

K

#19 es de cajón de madera de pino, en vez de darte de pollazos te doy de patadas.

LaChilvy

#20 xDDDD

V4SsiLi

El sistema penal español es una puta mierda.

tarr

#19 ya había editado (osea borrado) la parte de castrar, he recordado q yo tmb lo había leído en algún sitio, pero tu has sido más rápida en comentar q yo en editar xD

LaChilvy

#23 jajaja fale :PP

D4Rk0T1k0

Si a alguna le da miedo recogerse yo la acompaño. No os preocupeis chicas no es violaran, aunque obtendreis el mismo resultado.

K

#25 saldrian con un trauma despues de realizar el coito con usted?

1 comentario moderado
melonz

Si lo piensas friamente...

El tipo no puede ser libre, porque es un maniaco.

En la carcel nos cuesta dinero, con lo que mantenemos a un violador.

Solución?

K

Evolucionar tecnologicamente y desarrollar inhibidores de la zona cerebral "dañada" que hace que el individuo se comporte así o sino a un psiquiátrico que reciba sendas sesiones de descargas eléctricas cual esquizofrénico se tratase.

tarr

#29
eso no lo has visto en un documental de unas cárceles de Francia?? me suena un montón. Si fuera eficaz..

#31 xDDDDDDDDD

Usuarios habituales