14 años de prisión por matar al perro de su jefe

Bl3sS

lo pongo aquí, para el que no sepa como va el tema en españa:

Artículo 337

El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

#65 3 años no 2, salvo que hayas sido condenado previamente

1 respuesta
MaTrIx

#58 igualito hoygan, ir a matar al perro deliberadamente es lo mismo, igual si.

#60 ni lo uno ni lo otro, pero el problema lo tenia con el dueño, no con el animal, no te vallas por la tangente

2 respuestas
D

14 vueltas al sol por un perro... a mí me gustan los animales y tal pero me parece desmedido.

Multón de aupa y 5 años de trabajos gratuitos comunitarios todos los fines de semana. Fin.

Pachy

#58 no se te olvide que llevan el periodico todas las mañanas, junto con las zapatillas y la pipa de fumar, para su pobre dueño minusválido/anciano.

....

Y así niños, es como se vé la realidad con filtros!

1
eXtreM3

#61 y por menos de 2 años no se va a la cárcel, vaya absurdez de artículo xD

1 respuesta
C

me parece bien que mate a su jefe pero llamarle perro al pobre en el titulo del thread me parece excesivo

jackvendetta

#62 No me voy por ninguna tangente. No se puede castigar igual por matar a un animal que por matar a una persona. La vida de una persona vale más. Es así de sencillo

Además eres tú el que ha dicho: que se venge del dueño no del animal que no tiene ni culpa ni pena.

2 respuestas
Bl3sS

#62 No era que los animales tienen derecho a vivir? Que pasa que los insectos no son animales? o es que solo tienen derecho a vivir los que a ti te parece?

ziordo

lo primero que me ha salido buscando en google:
http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/10/16/condenado-anos-prision-muerte-vigues-paliza/696938.html

MaTrIx

#67 y me imagino que segun tu, incluso la vida de una persona puede valer mas que la de otra no? porque claro no es lo mismo que muera el dueño de una multinacional que un mindungi de por ahi por africa.

3 respuestas
Xustis

Penoso, decir que 15 años de prision es justicia es una clara muestra de que la sociedad es una "prisión humana" y que con tanta publicidad de ser un "buen ciudadano" o tanta moralidad está conviertiendo a las personas mas en robots que simplemente siguen las reglas establecidas y el resto merece un desprecio absoluto.

Si quereis justicia, sería tan simple como cargarse al que mató al perro, eso si que es justicia y no 15 años de prisión. Si quereis no dejarle impune, con una buena multa y 1 año de prision va que chuta.
Ahora me empezaran a rajar los que piensan que vivimos en una sociedad avanzada o cosas por el estilo. Tan avanzada que antes si robabas lo pagabas con la mano o incluso con la vida y había que pensanserlo bien dos veces, ahora España tiene a mas gitanos y rumanos estafando y robando que gente trabajando, así somos de avanzados.

jackvendetta

#70 ¿Y eso te lo has sacado de la chistera o cómo? xDDDDD

ndestino

que hubiese matado a la mascota y no al perro de su jefe

B

Seguramente le han metido mas por meterse en la casa del tio, tomarlo como intento de hurto, que se ensañara a la muerte del animal en si.

Lo veo correcto, es un tio que a sangre fria se ha colado en la casa de su ex jefe y lo mismo que ha pillado al perro y lo ha matado a palos podria haber pillado al tio, es un peligro.

Pachy

#70 algunos esque sois sota caballo y rey macho.

venga, como a las ovejinas, para que vayas contento a la camita:

Abajo el estado

Fuck the police

Viva el che!

1
vinilester

#29 No voy a estar de acuerdo contigo una vez xd.

El nivel de los perros esta por encima de muchisimas personas ;)

#67 Lo siento, una segunda vez. XD

La vida de los perros vale infinitamente mas que la de muchas personas.

3 2 respuestas
Bl3sS

#70 hola soy coco te voy a enseñar la diferencia entre manzanas y peras

esto es una pera

esto es una manzana

Esto

No es igual a esto

Esto

Si es igual a esto

Y hasta aquí la lección de hoy.

D

#76 Vigila, que los odiahumanos y amantes de los animales que rozan el fanatismo suelen ser casos clarísimos de esquizotípicos.

4 1 respuesta
jackvendetta

#76 Me has ganado por la mano, si vamos caso por caso, superan y por mucho a ciertas personas. No hay duda xDD

vinilester

#78 Vigilar yo? Ya lo hace mi tercera personalidad xD

No es que me considere amante de los animales, sino que los animales no hacen nunca daño por mera diversion y por el placer de hacer daño. Cuando un animal causa daño a otro ser vivo lo hace para alimentarse, proquear, defender a el o sus crias o si no es ninguno de esos motivos legitimos para sobrevivir, lo hacen insconcientemente por error o por accidente.

El humano hace daño por infinidad de otros motivos, ninguno legitimo y siendo perfectamente consciente del dolor que causa.

El razocinio del ser humano en infinidad de ocasiones esta muy por debajo del nivel de inteligencia de los animales.

Para mi no existen "animales malos", pero todos sabemos que humanos peor que "malos", por desgracia, sobran.

Ahora te tengo que dejar que he quedado con la voz de las 22:00, que ayer no terminamos muy bien que digamos y quiero que me aclare que cojones queria decir con eso de "matalos a todos".

2 2 respuestas
jackvendetta

#80

2
Tsukune

Espero que se convierta en la putita de la carcel.

Fliyin

#23 Tampoco hay que pasarse? Si matas a un perro es que eres una basura, un enfermo mental capaz de matar a un perro con un jodido palo, escoria de la sociedad, que lo maten, que no gasten dinero en darle de comer en una jodida carcel, que en 14 años saldrá y desgastará el suelo que la gente paga con sus impuestos.

1 1 respuesta
B

.

Ladyzombitch

#55 #57 tengo dos perros ahora mismo uno de 13 años que antes era mucho mas furo que ahora, y desgraciadamente tuve un perro que fallecio con 14 años y era un santo. Como he dicho antes todo depende de la educacion que le des.

1 respuesta
melyrub

Yo entiendo las dos posturas; la extremista y la flanders. Al final todo depende de si has tenido perro durante mucho tiempo y has llegado a captar lo que son realmente.
¿Si fueran mis perros? 14 años me parecerían muuyyy pocos. Porque son de mi familia. Pero no espero que todo el mundo lo entienda igual que yo y lo respeto.

RYVEN

Los que decís que hay gente que antepone la vida de un animal de compañía a la de una persona no se de donde lo sacáis, quizás las personas que suponéis anteponen la vida animal a la humana condenarían más años a un asesino.

Es merecido pero desproporcionado, ademas los 14 años no son solo por matar al perro, es la suma de 6 condenas de las que solo dicen 2 en #1

Ojala esta condena sirva para frenar a tarados con aficiones parecidas... que lo dudo.

tholdrak

#22 Un perro da lo mismo la edad que tenga que si te ataca estás jodido. Hablo de un perro de unas dimensiones considerables, no de un yorkshire por supuesto.

Hay mucha gente que se piensa que los perros son inofensivos, o que solo las razas catalogadas de peligrosas pueden hacerte daño. Nada más lejos de la realidad. Con que te ataque de un cóquer para arriba te va a hacer mucho daño.

Y hablo desde la experiencia, tengo un mastín, un rottweiler y un labrador y he recibido mordiscos de los tres y sin ir a hacer daño (alguna vez que se han peleado y he tenido que meterme en medio a separarles) y no te puedes imaginar la fuerza que tiene en la mandíbula un perro de estos.

No me quiero imaginar lo que pueden hacer si se tiran a por ti "a matar".

Wii

la que se lia por un perro madre mia, luego pasaras al lado del mendigo de tu barrio sin mirar. Sinceramente no torturaria a un animal por placer, pero vamos que es solo un perro, su vida no vale 14 años de la de una persona ni de coña

W

No es que me considere amante de los animales, sino que los animales no hacen nunca daño por mera diversion y por el placer de hacer daño. Cuando un animal causa daño a otro ser vivo lo hace para alimentarse, proquear, defender a el o sus crias o si no es ninguno de esos motivos legitimos para sobrevivir, lo hacen insconcientemente por error o por accidente.

Esto es mentira.

Y 14 años me parece una bestialidad para un animal, cuando luego mismamente en EEUU meten menos por matar a una persona en muchos casos.

Un despropósito, vaya.

1 1 respuesta

Usuarios habituales