14m de solteros en España: sin amigos, con 40 y en la jungla de Tinder

Sh1n0d4

Creo quie ya lo he contado alguna vez pero ... Yo me quedé soltero con 36, tras 15 años de relación en la que vi que no iba a ser feliz. Eso fue en Noviembre 2019. A los 5 meses, que ya estaba un poco mejor tras la ruptura empecéa a animarme a conocer chicas y de repente, pum pandemia.

La mayoría de mis amigos tienen hijos y están medio desaparecidos. Se tienen que cruzar los planetas para vernos. A veces me sentía un poco solo porque nadie quería salir o lo que fuera ... hasta que espavile como muchos otros/as. Por suerte, soy muy sociable y eso me ha llevado a conocer gente con facilidad. Además, en 2021 me mudé con dos chicos que no conocía de nada y gracias a uno de ellos, me metió en su grupo de amigos (de diferentes países además) que hacían planes cada dos por tres y de todo tipo y con muy buen rollo. La verdad es que ésto me ayudó bastante y ahora somos muy buenos amigos :)

Pese a ser muy sociable y apuntarme a planes, también sucumbí a Tinder. Al principio, era divertido y gracioso luego ya dejó de serlo ... incluso me llegó a generar ansiedad si no veía likes y cosas así. De todas formas, Tinder me "ayudó" un poco a buscarme la vida para conocer chicas y bueno la verdad es que algunas no me acabavan de convencer, otras eran lo peor, traumas, etc. ... hasta que un momento dado y cuando menos interesado estaba en Tinder, apareció la chica con la que estoy ahora y estoy encantado :)

Por eso os recomiendo a tod@s ... salid de vuestro círculo habitual, conoced gente nueva, moveos, apuntaros a eventos con amigos/as o incluso con gente desconocida (hay app's que son de conocer gente que no son de ligar) y no son citas. Sobretodo en ciudades como Madrid o Barcelona, es muy fácil conocer gente.

Y mientras os moveis, conoceis gente, etc etc etc ... al final, sin quererlo apenas, aparece la persona.

Sed positiv@s y no desespereis. Ah y una cosa os digo, la gaviota no os va a dejar la novia o novio perfecto en el portal de vuestra casa.

Edit: En mi mente estaba pensando en cigueña pero mis manos en gaviota, sorry xD

13
Hobbes

#106 los peores porque aunamos ambos mundos.

1 respuesta
HamStar

#122 Y si ademas tienes mascotas...

B

Madre mía... el hilo summer sadness del verano. Supongo que cuando ves que muchas personas son felices con su pareja y sus familias echando un ratito en la playa, acampando o viajando al norte te tienes que retroalimentar con los panas de MV.

1
Abhorash

Cada uno tiene su propia forma de ser, circunstancias y aspiraciones. No es sano aferrarse a relaciones que en lugar de sumar te restan. Si en una relación de amistad o de pareja no hay lo básico (respeto y confianza) vale más cortar por lo sano.
Proponerse las relaciones personales como objetivos a conseguir tampoco creo que sea el mejor enfoque, no deberían ser trofeos en la estantería de tu ego.

1
Mubris

Si quiero deprimirme con la sociedad en la que vivo leo este hilo.

Aura-

#97 ni de coña doy match a un pavo que en la descripción de Tinder tenga puesto feminista

5 1 respuesta
Ulmo
#115Craso:

¿Pero quién quiere tener hijos en 2022?

No hay muro. Si tenéis larvas es problema vuestro, cada vez menos gente quiere tenerlas.

Yo no generalizo como tú, solo explico mi experiencia personal. De tener varios amigos/conocidos que lanzaban tus mismos argumentos cuando estaban en los 20s y 30s a que solo 1 resista de forma digna pasados los 40s.

El resto a la desesperada a intentar hacer lo que no hicieron con tiempo. De 1 conocido que acabó fecundando a una random a la que hacía 2 meses que conocía, a otra que directamente ha decidido ser madre soltera, otra que se queja de que ya solo encuentra gente de 20 años menos para salir por ahi y está literamente echándose novios que son escombros sociales, y algunos incluso medicándose.

La realidad, es que de más de 5 casos que conozco, solo 1 lleva una vida de soltero a la que como mínimo se podría llamar "decente".

Yo no obligo a nadie a nada, ni doy lecciones en este asunto, solo aviso que la gran mayoría de gente que conozco no han sido "solteros de oro" por una decisión racionalmente meditada, sino que lo han sido porque se lo pasaban bien siéndolo y tiraban de tópicos como tú: que si larvas, que si muchos humanos, etc.

Pero la realidad es que eran como mi hiija en la tienda de juguetes: solo veían lo divertido que tenían delante y se lanzaron a agarrarlo sin evaluar los costes.

4
totespare

#100 bueno, es lo que hay xD, hay que saber educar a tus hijos cuando meten esos berrinches, que no estamos hablando de que el niño loco alemán es el 90% de los hijos que tiene la gente.

#107 supongo que es muy complicado pensar que digo tomar algo como digo dar un paseo o como digo ir a visitar un museo. Complicadísimo pensar eso. Mejor meter el tema del alcoholismo para... ¿argumentar? xd

1 respuesta
Mubris

Vivir la vida y ser feliz consiste en emborracharte 4 días a la semana y usar como objetos sexuales a otros seres humanos con los que no estableces ningún vínculo emocional. Por lo tanto, formar una familia y unirte a una persona incondicionalmente es una traba para vivir la vida y ser feliz.

1 1 respuesta
Abby

#92 pues proponles de quedar por la tarde y así se pueden traer al crío, o en un parque. O es que solo son tus amigos para tomar cervezas?

1 2 respuestas
Craso
#130Mubris:

Vivir la vida y ser feliz consiste en emborracharte 4 días a la semana y usar como objetos sexuales a otros seres humanos con los que no estableces ningún vínculo emocional.

Falso dilema. Uno puede ser soltero y no hacer nada de eso.

#130Mubris:

formar una familia y unirte a una persona incondicionalmente es una traba para vivir la vida y ser feliz.

La mayoría de matrimonios acaban en divorcio. Y muchos de los que duran toda la vida lo hacen por dependencia económica y/o sexual.

2 respuestas
totespare

#131 -> #129

LadyTenTen

#131 O usar el Discord cuando estén en casa. A mi marido no le quitas su sesión de Discord + Dota con sus amigos por las tardes. Cada x tiempo quedan para comer o ver el fútbol y ahora en vacaciones ha estado un finde con ellos en una casa rural.

La cuestión es entender cuando tus amigos pueden tener un hueco y adaptarse un poco a la nueva situación.

Que hay casos y casos, pero igual que los puede haber si tu amigo encuentra trabajo en otro sitio o tiene que cuidar de alguien dependiente. Los niños no son la única variable.

3
Zaide

Mis padres tuvieron dos hijos y no se quedaron sin vida. Pero claro, mis padres eran dos adultos, ahora los adultos son subnormales inmaduros que por supuesto no les da la vida ni para cagar si tienen hijos.

3
verseker

#127 pues eso me soltaron xddd me quedé a cuadros con la moralina

GrimMcSlam

Qué pasa, que si tienen hijos ya dejan de ser tus amigos??

Menuda estupidez XD

1 1 respuesta
Seyriuu

Si además de estar en la treintena y soltero eres físicamente poco atractivo y sabes que no vas a encontrar pareja, te encuentras:
Sin muchos amigos (o los que tienen tienen su vida de pareja, con sus hijos y tal, en la que obviamente no encajas ni quieres encajar)
Sin posibilidades de pareja ni ligoteo alguno (en tinder sólo te hacen match las bolas de paja del desierto)
O viviendo en un piso de soltero toda tu vida o con tus padres, porque salvo casos excepcionales, la vivienda está prohibitiva y con un solo sueldo, casi imposible.

Erethron

#137 No se trata de eso. Sino de:

1 respuesta
GrimMcSlam

#139 bueno, pero a este clásico tipo de amigo le pasaba igual cuando se echaba novia xD

A partir de ciertas edades hay que asumir que no va a volver a ser como antes y adaptarse, ya está, pero eso no significa dejar de tener amigos xD

Mubris

#132 Precisamente acaban en divorcio por ese tipo de filosofía de vida. La gente se agobia con el compromiso, siente que se está perdiendo cosas constantemente, quieren probar todo. La variedad por encima de la lealtad, la intensidad por encima de la confianza, etc.

7 2 respuestas
Craso

#141 Acaban en divorcio porque es muy difícil estar agusto con una persona toda tu vida. La gente va cambiando.

Antes los matrimonios duraban porque las mujeres no trabajaban y dependían económicamente de su marido. Desde que las mujeres trabajan eso se acabó.

2 3 respuestas
dynamic

Yo la verdad no me veo aguantando a la misma mujer 30 años xD

2 respuestas
verseker

#143 tranqui, llega un momento que ya no te quedan 30 años.

HALAMADRID

El unico caso que conozco que estan en pareja desde que tenia 17 años y ahora 42. Ella 15 y ahora 40, es la de mi hermano y cuñada.

Envidia cada vez que los veo juntos. Comparten bastante hobbys, quizas sea importante eso.

Mubris

#142 No es muy difícil, de hecho es lo más lógico, cuanto más estás con una persona más a gusto estás con ella. Lo que pasa es que la alternativa es aparentemente muy atractiva y la persona con la que estás empieza a representar tu frustración de no poder llevarla a cabo.

1
LadyTenTen

#143 Normal, no aguantas ni con la misma waifu más de 3 meses xD

PD: es broma

1
Killshen

#142 Pero tío si tú cada vez que hablas de relaciones se ve que eres muy virgen, no me jodas , pongo la mano en el fuego a que no has tenido una relación en tu vida , ni siquiera esporádica.

Dando lecciones de una cosa y de otra sin haber catado ninguna de las situaciones...

Jajajaja

IDDQ

Yo con 33 la verdad que me he quedao bastante alone . Una vez tus amigos tienen parejas pues digamos que el nexo de la amistad se va a la mierda . Si hacen planes entre si pues los hacen en plan cenitas de parejitos y tal . Yo por mi parte piso pagado , coche pagado y como soy dueño de mi vida he mandado laboralmente todo a la mierda para estudiar y cambiarme de sector .

Muchas veces te paras a pensar y te parece imposible haberte quedado asi pero esque la vida es asi . Alfinal

3
Hanure

Yo no os entiendo a los que os quejáis de que vuestros amigos ahora tienen pareja o hijos y que no tenéis amigos para salir o hacer cosas.

¿Habéis probado a conocer a otra gente? xD

Es decir, todos tenemos amistades de cuando éramos niños o chavales (los amigos de toda la vida) que generalmente se van distanciando a medida que pasan los años (hijos, parejas, cambios de residencia, etc...)
Pero vas haciendo otras amistades por el camino, compañeros del trabajo, compañeros del gym, amigos de un amigo/conocido/expareja, gente que conoces en un bar, en un pub, en un concierto...

Yo sigo teniendo a mis amigos de toda la vida, pero con los que salgo de fiesta o hago la mayoría de planes son otros que he ido conociendo a medida que pasaban los años y ahora son amigos.
Hay que ir renovándose, no puedes pretender que todo el mundo baile a tu son.

5

Usuarios habituales