15 minutos para consumir un café, 25 para una caña.

SikorZ

Pues la verdad, yo veo eso en el bar y no voy ahí ni de coña vaya.

Y ojo, veo mal que la peña abuse de los tiempos pero peor veo que intenten imponerte un tiempo para que consumas, es ridículo.

Cukie

#59 quiero pensar que desde que te lo traen

Sphere

Lo que se tendría que normalizar es que a XX:XX hora anunciada el bar cierra y todo el mundo se debe ir, y así se evita putear a los trabajadores que salen más tarde por la gente que se apalanca hasta las tantas. Lo de la tabla de tiempos me parece una gilipollez, lo veo y no consumo ahí directamente porque paso de estar mirando el reloj cuando lo que busco es disfrutar de la bebida y la compañía relajándome.

24 1 respuesta
Hobbes

#56 que no, que los camareros y los cocineros son tu esclavos mientras tu culo está pegado a la silla, que la conciliación de los demás trabajadores se soluciona con un "aber studiao".

1 respuesta
Xetroz

La única forma que tenéis de justificar esto es planteando supuestos exagerados de 10 personas quedándose 5 horas habiendo pedido un café únicamente mientras fuman porros, que ya ves, ya me diras en que bar te dejan fumar porros en la terraza.

Luego os lleváis las manos a la cabeza cuando veáis que la hostelería no levanta cabeza xD

k4rstico

#56 #64 pero eso es diferente al caso del hilo, es un bar que va a estar abierto igualmente, no un restaurante o pasada la hora de cierre donde estás jodiendo al trabajador

2 respuestas
MaTrIx

Pues debo ser el raro al que una cerveza le dura cerca de una hora si me pido una paulaner, franciscaner, etc.... Yo no soy capaz de beber tan rápido sin que me siente como un tiro y lo que no pienso hacer es joderme el estómago por que le moleste al del bar.

De hecho donde voy los fines de semana con los amigos, con suerte tomo 3 cervezas y estamos allí mínimo dos o tres horas.

Perico97

Más que "lo que tardas" parece una asociación entre lo que pagas y lo que le cuesta al empresaurio que estés sentado en la mesa, para ellos hacen poniendo eso xD

LucianESP

Por algunos comentarios dais a entender que SOLO se va a consumir a una cafetería/bar... Vosotros estáis reventados xD pero seguro que en pleno confinamiento estábais deseosos de ir a un bar solo para ""consumir"", sí... En fin.

1 respuesta
Hobbes

#66 debajo tengo un bar, abre a las 13:30 y cierra a las 23, quédate fuera de horario, a ver si por terminarte la cerveza de hace 2 horas, te dejan.

Y

#23 Tu harías eso si salieras de casa.

1 respuesta
ForsaKeN01

#66 yo intuyo que los del bar no son gilipollas y habrán puesto ese cartelito para cubrirse las espaldas.

En el caso de este último restaurante, nunca fuimos estrictos con lo de la hora y media salvo:

1- Jaleos máximos de viernes/sábado petado de reservas.
2- Respetar hora de cierre.

Así que "supongo" que ese cartelito lo han puesto para poder echar a la gente a su puta casa, que he trabajado en bares también y es insoportable xd

Os pongo un ejemplo que me pasó hace un par de añitos en el bar donde trabajaba:
Cerrábamos a las 2.00 AM, eran fiestas de aquí y claro, ya eran pasadas las 4.00 y tenía el bar petado. Empiezo a echar a la gente "educadamente" que tengo que cerrar tal, que viene la policia tal... Todo ésto con la escoba cogida para aumentar la presión de que te vayas a tu puta casa. Pues unos terminaron llamando a mi jefe, que lo conocían, para decírles que el camarero les estaba echando del bar ahí en plenas fiestas jaja

Y eso, supongo que debido a estas faltas de educación o como quieras llamarlo estos del bar han acabado hasta los cojones y han pegao el cartel lamentable ese.

O bueno, también puede ser un empresaurio que quiera exprimir al máximo su terraza, que también me parece bastante común jaja

Xustis

Me pareceria más normal tiempo por consumo de la mesa en precio. Yo desde luego no iria y listo.

B

#71 fíjate si he salido que he servido cafés, no se tu la verdad pero yo en mi vida se me ha ocurrido echar a alguien de la terraza y si me tira la taza al suelo hasta le comprendería en el fondo de mi corazón. Una cosa es quienes abusan que los hay (que son cuatro) y otra es imponerle a la gente cuando debe tardar en consumir.

SpewPuke

#60 Yo he entendido que sí, no se pueden ingerir todas esas cosas a la vez y además respirar.

mikelflastic

A mí lo que me llama la atención es que en España, la única forma de quedar con tus amigos y charlar sea en un bar. En Latinoamérica igual tienen el mate. Pero me resulta muy curioso.

También me llama la atención que cada vez hay más terrazas y menos espacios para estar sentados tranquilamente en plazas y parques. Es como que se paga una cuota por sentarte en la ciudad. Una cuota que incluye una consumición, eso sí.

2 respuestas
MaTrIx

#69 yo es que un bar solo lo piso por que normalmente es donde me queda ir en los descansos del trabajo y cuando quedo con los amigos y aun con eso, tampoco me gusta consumir a lo loco. De hecho últimamente en cuanto al alcohol, me estoy volviendo más bien abstemio.

1
1mP

Muchos confunden el comer con hacer vida social en la mesa de una cafetería. Cada uno es libre de socializar dónde quiera, pero sin afectar al local.

Si ponen ese cartel es que desde luego tienen mucha afluencia de personas, así que intentan atender al máximo de número de clientes posible. Los tiempos están bastante bien, si quieres seguir sentado en esa terraza, pues sigues consumiendo. Es lógico. Otra cosa sería si te están metiendo en el precio el servicio de "terraza" o alguna historia así, pero si no es el caso, pues es una medida que civiliza a las personas.

Hay más gente que quiere comer ahí, no seas huevon de pedfirte un café y quedarte hablando 1 hora con la putuca de Tinder con la que has quedado. No te la vas a follar.

1
Leoshito

#7 Y echándoselo en la cara, que aún seguirá ardiendo.

Pensaba que era algo en plan "un estudio dice..." pero es un bar que se ha gastado pasta en cartelería que va a tener que tirar mañana xD

Veo bastante mercado en algo tipo "cabina aislada" en medio de la calle. Una pared para que sirva el refrigerio, el resto cristal para poder ver el exterior y en la misma pared donde sirve el refrigerio una maquinita para poner musica ambiente (ruido de coches, de gente, de Paco gritando "esto se arregla así!"), le metes aire acondicionado/calefacción y puede estar guapo guapo.

Paniri

#76 Está demasiado normalizado el consumo de alcohol, la gente no sabe divertirse sin tener que ir a un bar/discoteca y hacerse cañas/copas.

1
CHiNaZo

#57 En Sevilla capital hay sitios a ese precio, sobre todo tascas de barrio obrero.
Hace un par de años trabajaba moviéndome por toda Sevilla e incluso me llegaron a cobrar en un bar solo 1€, eso si café avioneta xD

1 respuesta
fkdlzh

entiendo perfectamente a los propietarios del bar, una cosa es que te pidas un cafe y estes 1 hora de charleta, especialmente si es en terraza (un cafe de esos de 1euro, no de 4euros como el starbucks). deberia ser de sentido comun y educacion pero de eso en espa;a poquito

Seyriuu

#46 A mí 25 min para una cerveza o 15 min para un café me parece muy poco, la verdad.

Veo correcto poner un límite de tiempo, pero esos me parecen muy exagerados, no es cuestión de que en 25 minutos tengas tiempo de sobra de tomarte una cerveza, es cuestión de que la gente va a charlar, una cerveza por persona en la mesa debería dar 40 minutos como poco, que si no, con 25 minutos si quieres estar una hora hablando con un amigo te tienes que tomar 4... yo personalmente creo que los bares se usan más para reunirse socialmente, y si les ponen estas cosas la gente en vez de consumir más de lo que les apetece para poder charlar a gusto se irán a otra parte.

1 respuesta
chevo

Con no ir a ese bar es suficiente. Recinto privado, con su pan se lo coman.

Syuk

#46 Y lo bonito que es saber que hay una mesa de 4 ocupada por 2 que llevan 50 minutos con una Cocacola y una familia esperando a que haya sitio y te toque ir a decirle algo a los de la mesa?
Que los de la puta mesa saben, saben de sobra que sobran, pero les puede su puta geta y su puta Coca-Cola.
Al principio yo solía decirles a ese tipo de gentuza que teníamos la mesa reservada a X hora. Muchos contestaban "cuando vengan nos vamos"
Claro por que no saben que primero tengo que limpiar las marcas de la puta Coca-Cola y preparar la mesa ANTES de que alguien se tenga que sentar a cenar.
Los últimos años ya dejaba de cortarme y entonces al ver gente tan caradura, me acercaba decía en alto "Perdonad, tengo clientes esperando a cenar, váis a tardar mucho más con la Coca-Cola?"
La vergüenza de que la gente se enterase de que por culpa de 2 que llevan 1 hora compartiendo una Coca-Cola no coma una familia de 4, les podía y enseguida alzaban el vuelo.

Pero sí, en definitiva hay mucho subnormal y sobretodo, mucho subnormal que no sabe que es subnormal.

9 1 respuesta
dambala

No lo veo bien, pero lo entiendo. Sin ser hostelero, lo sufro.
#85 me pasa precisamente eso, en uno de los sitios donde mas me gusta ir a comer siempre pasa lo que dices. He dejado de ir, porque para esperar 1h de pie mientras hay tres mesas de peña con una trina y una caña que se acabaron hace media hora (o más) , paso de dejarme el dinero ahí.
Al final los que trabajan ahí no son dueños (los dueños nunca están) y no hacen lo que tú, pero deberían, porque está el local perdiendo - dejando de ganar más bien - bastante pasta xD

2
poisoneftis

El cartel queda muy mal pero los tiempos de consumición son razonables

2
Cukie

#83 4 serían casi 2h. El problema es que debéis de entender que esto es una medida en un local muy concurrido, no se ha implementado en un local donde sobren mesas y puedas estar de charreta.

Si quiero comer en un sitio por la calidad de la comida y está concurrido, entiendo perfectamente que pongan límites de tiempo. Si quiero luego tomarme un café o una cerveza no voy a ir al sitio que tiene gente en la cola o con reserva para estar de charreta, me parece de sentido común vamos.

1 1 respuesta
Puni

Me iba a sentar en una terraza el otro día en Jacinto Benavente en Madrid y me dicen que es máximo una hora y que consumición mínima 7€ en comida.
Me quedé con unas ganas de decirle que eso era ilegal... pero bueno, simplemente me fui a otro lado.

tDarka

Nunca me tenido la sensación de que me echen de ningún sitio, es mas, mas bien al contrario, que muchas veces he de estar atento si quiero pedir algo mas.

Usuarios habituales