15 minutos para consumir un café, 25 para una caña.

Seyriuu

#88 Pero no hablamos de comer un menú o algo especial, hablamos de tomarte una triste cerveza. 25 minutos para charlar con un amigo de tiempo cronometrado prefiero quedarme de pie.

Si el bar está tan concurrido que las medidas le van a permitir tener siempre las mesas llenas y facturar más, pues bien por ellos, comprensible que lo hagan, pero como cliente yo no iría ahí salvo que fuera en concreto para comer porque sirvan una comida que merezca la pena.

klawi

#81 Aquí en Madrid de 1.60-2.20€ es lo estándar salvo que vayas a bares a por el poso del café.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#16DunedainBF:

tu lo que quieres es otro tipo de bar o un banco municipal

A lo segundo se enfadaría la hostelería porque botellón o que la gente prefiere consumir del supermercado que es más barato (a pesar de que son ellos mismos los que te empujan a hacerlo con medidas como esta); a lo primero es entonces un bar de toda la puta vida

KaNiBaL_Cb

#53 Una cosa es socializar, y otra pegarte 3 horas para beberte 2 cervezas. Estar toda la tarde en una mesa consumiendo lo mínimo tiene el mismo nivel de caradurismo que el hostelero que da de margen 20 minutos por caña.

1 respuesta
TripyLSD

Pues si no te gusta no lo pises. Será por bares en Españita

Shari_Return

No sé que veis de raro que quieran rentabilizar un negocio, es el único establecimiento en el que un cliente si se quiere sentar 3 horas a jugar a las cartas con 1,50 de café te lo comes toda la tarde por sus santos cojones y no ser un maleducado de llamarle la atención

1 respuesta
Belerum
#1Doest:

Luego dicen que la hostería no levanta cabeza

Entiendes que si ese bar, especificamente ese, pone un sistema asi es porque tiene mucha gente en la puerta esperando a tener mesa y lo que va a hacer es generar mas ingresos, ¿no?

Me encanta como aplicais el sistema de uno o unos pocos al resultado de todos.

A

Un tío chupando unas aceitunas y una caña durante todo lo que dura el partido de fútbol o la típica persona que se pide un café y se pasa toda la tarde.

No te lo van a medir al minuto, pero imagina lo jeta es la gente de pasarse horas ocupando una mesa y sin pedir nada.

B

Me sobran 10 minutos en ese café

Ninetails741

#6 una cerveza en 25 min es invebible, solo por eso te mereces un ban. Y así va el país...

La verdad, clientes así es mejor que no vuelvan si van a joderte el negocio. Hay locales que son pequeños y tienen las mesas contadas, lo que jode cuando te viene un grupo de señoras a tomarse un cortado cada una y se pasan la tarde ahí... alguno al leer este hilo se habrá dado cuenta del porqué cada vez que pasaba el camarero le ponía mala cara y le preguntaba si quería tomar algo mas xD vaya tela.

1 respuesta
Hacon

No pareciéndome del todo bien, tiene su lógica por los tiempos de rotación y clientela que comentáis, pero al menos tienen la decencia de anunciarlo. Prefiero eso y saber, antes de entrar, a qué atenerme a que no haya ningún cartel y conforme estás acabándote la consumición venga el camarero a presionar y dar por culo.

Recuerdo un caso así en mi ciudad, un bar donde fui con unos amigos, y conforme terminábamos la cerveza venía a presionar el camarero (Daba igual que te la bebieras en 5-10 minutos), y si le decías que ibas a esperar un poco te ponía mala cara, se iba farfullando y volvía 5 minutos después. Ninguna sorpresa el enterarme un par de meses después que cerró.

No sería necesario si la gente, hosteleros y consumidores, tuvieran más educación y empatía, pero ya se sabe.

1 respuesta
EricDraven91

#24 Pero eso es porque los camareros allí cobran por hora y además les tienen que dar propinas los clientes que han atendido y cuantos más sean más pasta a final de mes.

1 respuesta
Ninetails741

#101

#101Hacon:

pero al menos tienen la decencia de anunciarlo

Macho, es de sentido común, si ves gente entrando al local y te has acabado lo tuyo hace media hora es momento de que o pidas algo mas o levantes tu culo y te pires. Miralo como si acabase la peli en el cine, sigues ahí porque como lo has pagado puedes estar el tiempo que quieras o al final te va a venir alguien y te va a levantar de tu sitio? tendrá que venir la siguiente tanda de personas a consumir la peli no? pues lo mismo.

1 respuesta
Shikoku

Pues suponiendo que será de estos sitios con muchísima demanda,e parece normal

Cuantas veces me ha tocado esperar pq está el random de turno con un libro/móvil, durante 1-2 horas, habiendo consumido un puto café....

B

Pensad que, por ejemplo en Valencia, a un bar con una terraza el Ayto. le cobra fácil 1000€ al mes, y no es una terraza grande. A 2€ el café, eso son 500 cafés. A 30 días al mes, eso son casi 16,7 cafés al día. A 8 horas al día, eso son unos 2 cafés por hora. Y sólo para pagar la terraza.

Luego alquiler, personal, género, electricidad, etc.

Y luego ganar dinero.

El que no es autónomo es porque no quiere.

1
Skie

#102 ¿Y los propietarios como se ganan el dinero? ¿Quién contrata a los camareros?

1 respuesta
Shaka

Para hacer esa medida, es que deben de andar bien sobrados de clientela.

Porque es jodido.

Ni tanto ni tan poco.

wHiTefOx

Lo veo bien, es lo que hace todo el mundo con dos dedos de frente lo que este señor habrá tenido que hacer el cartelito cansado de caraduras

pardier

debe de ser una asesoria de bilbao metiendo mierda, tengo algo oido

D4rKNiGhT

no me creo que un negocio asi siga abierto.

1 respuesta
EricDraven91

#106 Les pagan una miseria (ahí sí que son empresaurios) y de ahí que tienen que atender a muchos cada día para así poder tener un sueldo relativamente decente. A más horas eches y lo que dije antes, más podrás ganar. Ya sabes, capitalismo en estado puro.

Ontopic: Lo del cartel lo veo más dirigido a gente que va sola que se pone a leer el periódico por las malas o estar haciendo el canelo creyendo que es su lugar de trabajo. A mí, en ese caso, me parece bien y yo lo he vivido. Fui a comer a un gastrobar en Toledo y no tenía reserva, pero me dejaron comer en una mesa de 4 si terminaba antes de 30 minutos (lo hice casi al límite). Menos mal que como rápido que si no, hubiera pasado vergüenza porque me hubieran echado y con razón.

Eckooo

Se te sientan 4 charos en bar a las 5 de la tarde y te piden 4 cafes, se levantan a las 9 de la noche, les cobras 5 euros, pagando por separado con billetes de 20 y encima te piden un vaso de agua cada una. La autentica salud para ver que esto es una medida necesaria en la hosteleria.

2
tute07011988

En 25 minutos, en mis tiempos bareros, iba por la 3ª caña ya. Me parece algo que no debería señalarse con un cartel, tendría que salir del cliente.

2 1 respuesta
yooyoyo

No se me ocurriría jamás entrar a un establecimiento que tiene semejante cartel en la entrada.

1
AeNeK

Lo mismo los que van cuatro a comer un restaurante y piden dos platos para compartir.

Un plato mínimo por persona.

1 respuesta
Hacon

#103 Es que el problema no es, para mi, ese. Que no digo que no exista, pero no es mi caso. Para mí, el problema es lo que digo un poco después, que si te bebes una cerveza en 5 minutos, venga el camarero, le digas que no, y vaya volviendo cada 5 minutos con malas caras y aspamientos. Usando las medidas del cartel en lo que ese establecimiento estima que yo voy a consumir una cerveza, el del local que me encontré estimaba que debería beberme 5, sin ningún previo aviso.

Y, que quieres que te diga, a veces voy a un bar a comer/desayunar rápido y otras veces voy a charlar un poco con amigos, a hacer 1 o 2 consumiciones cada uno y estar una media hora. Ese tiempo que doy por sentado como "sentido común" varía de un lugar a otro, del mismo modo que varía el poner tapa o no ponerla, cómo llamar a los distintos niveles de café con leche, y otras cosas.

En el caso de este local, no podría hacer con un café, sí podría con una cerveza. No veo que tiene de malo saber, antes de entrar, tener conocimiento de a lo que voy a atenerme. Llevando el caso al extremo del "sentido común", que no te pongan precios en la carta y ya los deduces tú con sentido común, a ver si cuando viene la cuenta hay sorpresa o no.

Siguiendo tu ejemplo de la película, es como si sólo pudieras estar en el cine desde que comienza la película (Nada de tráileres y previas) hasta que acaba (nada de ver los créditos o posibles escenas post-créditos).

Entre una y otra opción hay un punto intermedio, en ningún momento he defendido estar 1 hora con una consumición, el debate anda más por los 15-30 minutos, cosa que en gran parte va a depender de la rotación y afluencia de clientes, en este caso le conviene al local que sean 15 (Está en una zona de afluencia y céntrica), en otros (Que estén en zonas menos concurridas) probablemente les convenga más que sean 30 porque con 15 minutos les van a sobrar sitios para la afluencia y dará mala imagen verlo medio vacío.

Y, personalmente, no entraría a ese sitio a tomarme un café, pero sí a tomarme una o dos cervezas, cosa que agradezco que anuncien a priori, por lo que a un sitio así probablemente vuelva, pero si, sin aviso previo, me meten prisa para acabarme un café porque llevo 16 minutos, pues lo más probable es que no vuelva.

1 respuesta
K

#3 yo creo que es su bar y hace lo que quiere con el acceso a este. Como en discotecas por la ropa asi que dime que es lo ilegal aqui.

1 respuesta
Word-isBond

Y lo peor de todo es que se llenará xD

MeCagoEnDios

#63 La gente que se enfada porque es hora de cerrar y se lo dices me fascinan

palickpre

#92 en Zaragoza no pasa del 1'40

Es un poco bestia, si, pero yo también conozco gente que se pega dos horas de charla en el bar sin pedir nada más que el primer café. Cuando estoy con ellos suelo pedirme otro a mitad de charla solo por lo incómodo que me parece

Usuarios habituales