16% de descuento en Mediamarkt el 29

Blash

Alguien ha llamado o ido para enterarse de forma segura?

KitKat

#1 Es imposible (espera que rectifico) ES IMPOSIBLE que un establecimiento (en este caso Media Markt) quite el IVA.

El IVA es obligatorio, y no lo pueden quitar. Dónde te quitan ese supuesto IVA te lo subirán por otro lado.

Quizás, simplemente nos estén engañando.

Un ejemplo sería un portátil (por decir algo) el cuál neto vale:

1119,83 €

Si 16% del IVA:

179,17 €

TOTAL:

1299,00 €

Y yo os pregunto, estos 179,17 € ¿quién se los queda? La empresa Media Markt como declarará la renta?

Preguntas que tienen fácil solución......

Simplemente lo que hacen es subir el precio y te dicen pues que el 16 % te lo han rebajado / quitado (como queráis llamarlo)

Así que.....hoy el portátil costará 1299,00 € (y probablemente en la factura / tiket no te vendrá reflejado que te han añadido el IVA, por que.....Dia 28 SIN IVA, y lo que te han hecho es lo mismo.....sólo que sin reflejar el IVA..)

Blash

No creo que suban el 16% a las cosas, entre otras cosas por que e esa forma todo costaria igual, lo que te quitan por un lado te lo ponen por el otro y la publicidad seria un engaño.

Segun tu, antes una cosa costaba 100€ y pagabas 116 con el iva

Ahora segun tu lo pondrian a 116 pero no pagarias IVA.

Así no será, ya que entre otras cosas, habra gente que sepa lo que va a comprar y lo que valia , y si va y se encuentra que vale un 16% mas...

Lo que a mi me interesa saber es si es descuento del proudcto y luego te cobran el IVA o como es, dado que al ser autonomo, aparte del 16% del descuentro, el iva luego tampoco lo pagaria, con lo cual el descuento seria mayor. Pero no se si al hacer la factura haran algo de alguna forma para que no se pueda cobrar (no poniendolo en la factura o algo...) no se.

ShADoWWolF

El pago del Iva esta obligado por ley. Asi k no os confieis, os lo meteran de otra manera o dirán k es un descuento.

De acuerdo con #62

michi

la gente no lee los comentarios???

resumen para lerdos: media markt si te va a cobrar el iva (y si se lo va a pagar al estado) pero te descontaran un 16% del precio del producto, y no han subido los precios ayer...
joder si es que hasta lo pone en la publicidad claramente: "Descuento equivalente a un 16% del precio del producto. Todos los productos incluyen IVA" no hay que darle mas vueltas ni hacerse pajas mentales...

seria buena oportunidad de comprar productos con el precio minimo fijado, como PSPs, Xbox360, etc...

para discoduros y demas, es tonteria ir alli

p4l0m0

ke pasa ke nadie a ido a comprar al media markt o ke?!!!

Blash

Yo tenia en mente pillarme una cámara de video, aunque no ahora pero... no se si aprovechar y pillarmela, y de paso que voy, el lost planet :)

Sk4f

#62 Pero como tienes los santos cojones de no haber leido el hilo por lo menos hasta el comentario #5 y encima venir aqui a querer dartelas de listo?? Cosa que obviamente no has conseguido.

Pontifex

#62 veo que no has leido #1(espera que rectifico) NO TE HAS LEIDO #1 , porque yo no he nombrado el IVA para nada (aunque comprendo que poco más de 3 líneas puede ser excesivo para algunos) , y tampoco te has leído los 61 comentarios anteriores al tuyo porque ya se ha explicado varias veces que tienen que pagar el IVA.

He estado en mediamarkt, y estaba a parir, unas colas kilométricas, y eso que en valencia hay 2, y he ido al que está fuera de la ciudad que había supuesto que habría menos gente, no me quiero imaginar esta tarde/noche como va a estar, y en el parking igual o peor, al final he tenido que ir a aparcar a un centro comercial cercano (mn4). Incluso me ha parecido ver a algún gorrilla merodeando por allí. Casi ha sido un alivio que no tuvieran lo que había ido a buscar

Y estaba bastante clarito explicado por todos sitios, ponía algo así: "al precio que ponga en la etiqueta, réstale un 16%, y ese descuento es el que se te hará en caja"

Blash

tanta gente había? yo tengo que ir al de alicante (que solo hay uno) y ya de por si suele estar lleno xD Solo de pensarlo me da pereza ir xD

Pontifex

Pues ve a la hora de comer si no quieres echar toda la tarde para hacer la cola.

Una cosa que me ha extrañado es que había poca gente en la cola de post-venta, pensaba que habría un montón devolviendo cosas que habían comprado hace poco para volver a comprarlas con el descuento.

Blash

Yo tenia pensado devolver el monitor y unos altavoces que ocmpre hace 8 dias... pero por pereza de embalarlo todo, tragarme la cola y tal.. por ahorrarme 80€ (que son euros si), pero... si luego no te queires llevar un susto con el monitor al llegar a tu casa (estando el que tengo de puta madre) tienes que vovler a pasar por la puta cola para que te lo prueben xD A si que... decidido que no.

Respecto a lo de ir despues de comer, no podría, ya tendria que ser a las 6.... y me temo que como dices... estará a reventar. Seria interesante saber si lo haran mas veces :)

DiAbLo0o

buah pos si estaba petado esta mañana... paso de ir, total no iba a comprar una cosa muy cara y no me iba a ahorrar casi dinero xD

Pyr0sS

#51, lo bueno sería que nos hicieran factura de personal y encima el descuento de 16% de IVA.

Sería.... : D~

Pontifex

#72 pues aún estás a tiempo de ir a Zaragoza, que es mañana xDDD

A

vamos todos al media market.

P.D: Este foro le esta haciendo publicidad gratuita????

cournichon

yo he ido a las 10 de la mañana, y aun que habia gente, casi no he echo ni cola pk se lo esperaban (y mas aun, he oido uno que deica que esperaba mas gente)
me queria hacer con una wii pero hasta marzo nanai. al final he dado una vuelta y han terminado en mis manos un nba2k6 por 16€ y el morrowind + expansiones por 4,98 € xDD

LOc0

3 páginas para explicar una rebaja del 16%. Cuánto daño ha hecho la ESO ¬¬...

Salu2 ;)

kIdeR

#62 vamos por partes,

el precio del portatil hoy será de 1119,83 €, de los cuales el 16% es IVA, ya ves tu que dificil es de comprender.

en cuanto a lo de como declarara la renta media-markt.... el IVA no se paga en la declaración de la renta se paga trimestralmente en función a todas las facturas que has hecho..... si eso te informas antes de soltar un parrafo tan absurdo

sefirotx

#62 te han owneado, pero es q lo has puesto a huevo...

D

Aveeerrr.... lo unico que han hecho es una descuento del 16% en tos los productos durant un dia para q vayais todos en masa. Y como coincide con el % del IVA pos queda mas bonito para l apubli decir el dia sin IVA.ya ta.

donalgodon

aaa q pesadilla !! decuento del 16 % y punto , tan dificil es?¿¿?XDDDDD

si vale 100 cuesta 84 ¬¬

Yo he ido a comprar un reproductor dvd que costaba 49 , con descuento me ha salido a 41 o por ahi

tras media hora de cola , por el metro paseando la puta bolsa del " yo no soy tonto" llego a mi casa , abro el dvd , y me veo la bolsa del dvd de dentro abierta , yo ya estaba...uhmmmm , saco el dvd y la manguera de alimentacion manchada de blanco de una pared , y yo ...¬¬

total que el dvd no iba y ma tocao cambiarlo(otro paseito con el "yo no soy tonto"¬¬) , ya lo tengo y este si que va :)

Si vais a comprar algo que valga pasta vale la pena ;)

MaRaNeLL0

16% de descuento sobre el precio final.
YA ESTA , NO HAY MAS , tu vas de rebajas y ves el 30% de descuento , pues ahi es un 16% !
Que coño os importa si Media Markt paga o no el IVA ( QUE POR SUPUESTO LO HACE) , lo unico que hacen es descontarte el valor del IVA al precio final .

_JoSiTe_

el de alicante a las 12 de la mañana estaba a rebosar y todo el mundo con televisiones sony bravia no se si habría una oferta especial pero bueno, yo pensaba que iba a haber menos gente..pero NO, eso estaba a rebosar, parece que nadie haya ido a trabajar hoy...

DiosUniverso

Yo m pillao un teclao perfe y un usb pa la tdt xo con la antenita esa qtrae no pilla ningun canal, mañna lo devuelvo

Blash

#83 a mi me importaba para el tema de facturar...

He ido esta tarde y aparte de los 40 minutos que he tardado de mas en llegar por la cola que habia... dentro habia una exageracion de gente, como si regalaran las cosas :) Logicamente no quedaba nada de lo que buscaba, ni el Lost Planet estaba :)

racCa

me cagen todo para la proxima me pongo a ahorrar pelas, si es pal año q viene y tal.

DraXa

Yo he ido esta mañana al MM del Palacio de Congresos a las 10, y no havia casi nadie, he comprado un portátil (Acer Aspire 5635WLMi) que costaba 1200€ y me ha salido por 1000€, y la PSP Base que cuesta 200 y me ha salido por 167 €

Total, que quitan un 16% del precio... llamarlo IVA, descuento, Pepe o lo que querais... pero es eso, el 16€ de descuento

Zc3Dr1ck

#78

DiosUniverso

Devuelven el dinero en efectivo??

Usuarios habituales

  • KrITIK4L
  • Pontifex
  • Zc3Dr1ck
  • Blash
  • Pyr0sS
  • dagavi
  • mohikano