2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

FerPina

#298 eso son medias verdades. Es cierto que ahora la gente disfruta de muchas más cosas que antes,.

Por un lado, antes la gente era más auestera y gastaba menos en viajes, móviles, tecnología, ocio y un largo etc

Por otro, lado, aunque la gente no gastarse todo eso, el precio de la vivienda aumento muchísimo pero muchísimo más que lo que han aumentado los salarios.

Así que aún siendo super austeros, no es comparable ni de cerca la posibilidad de comprar una casa ahora con antes. Y la mayor parte de la culpa no la tiene el ocio, la mayor parte de la culpa lo tiene el precio absurdo del alquiler que se come un % de ingresos mucho más alto que el que se comía antes en una persona.

Por lo que si, es cierto que se gasta más que antes? Si. Pero ese gasto tiene poco peso real a la hora de la verdad.

1
Ragde050

Típico de la nueva generación de no querer privarse de ocio capitalista. Sus 3-4 almuerzos y cenas fuera de casa a la semana, 3 viajes al año... Lo de privarse de ocio a costa de emprender una vida y aprender a sobrevivir... eso ya tal...

refresco

Es lo que pasa cuando nadie quiere ser el tonto que venda más barato de lo que compró.

Hasta los francopisos suben que son una basura.

Le podéis echar la culpa a los españoles de que suban

SilentMike

Jóvenes != 34 años

JuAn4k4

Viven con sus padres para ahorrar y poder comprarse el iPhone nuevo.

1 1 respuesta
Nyhz

#289 ?

TheBrotha

Os expongo mi caso para que los que ya os queda lejos eso de iros de casa veais el percal actual:

Contexto

Estoy buscando por la zona en la que están todos mis colegas, e incluso por mi propio barrio -> los estudios alguno puedes encontrar por 750 y si quieres un piso con una habitación ya puedes esperar gastar de 850 para arriba.

Ayer vi un piso que me parecía bastante bueno por el precio que tenía, aunque era un estudio con una librería enorme y un armario que servían para dividir espacios, como valía 750 en la zona objetivo decidí llamar. Lo primero que me dice es que las condiciones del dueño son las siguientes:

  • 1 mes de fianza
  • 1 mes de agencia + iva
  • mes en curso
  • 4 meses de garantía

En mi caso tengo el dinero pero dejarme unos 5k en tener derecho a ALQUILAR un piso y luego tener que pelearme con alguien porque me los devuelva me parece no solo excesivo pero motivo suficiente para no agendar una llamada

2 1 respuesta
Kaos

Yo vivo con vuestra madre

1 1 respuesta
B

Por favor, una ley de vivienda digna ya.

Seyriuu

4 meses de garantía, no me jodas

1 respuesta
Erethron

#307 Creo que había limites para pedir garantía no? Es abusivo pedir tanto por adelantado. Creo que va en contra de la LAU.

2 respuestas
YokeseS

Lo que no es normal es el precio de la vivienda en base a los salarios que hay. Es una locura

2
TheBrotha

#311 Absolutamente ilegal, pero o pasas por el aro o ni te tienen en cuenta

A ver si @s3niK que tiene más calle en esto se pasa por aquí y me da unos consejos que los de la otra vez los deje de lado por seguir ahorrando un rato más

Sephi19

#310 El otro día buscando piso me encontré uno que pedía:

2 meses de fianza + 1 mes de gestiones por inmobiliaria + 120 € contrato + mes en curso o parte proporcional.

A esto le sumas, contrato indefinido de 1 año y últimas 3 nóminas para el seguro de solvencia e impagos y al final, tienes que dar tu puto riñón para entrar en un piso.

Siempre diré que me parece una estafa normalizada que el inquilino tenga que pagar por la puta inmobiliaria cuando es el puto casero el que decide contratarla.

1 2 respuestas
Seyriuu

#314 Es que son cosas que deberían regularse por ley y que si las incumplen las puedas denunciar...

1 1 respuesta
TheBrotha

#314 dos meses de fianza es el máximo legal creo así que de esa no te escapas, lo del contrato creo que si que puedes decir que no porqué ya pagas la fianza pero ni zorra.

#315 El tema es que te lo diferencian bien para que aunque sea una fianza no puedas decir que te pedían fianza de 6 meses. Además que ponte tu la manta a la cabeza y pon la denuncia, sigue con todo el proceso y dentro de un par de años se resuelve... Vaya que no sale a cuenta. Pero se debería, sí

1 1 respuesta
Sephi19

Es que al final, por un piso de 800€ como entres a principios de mes, tienes que dejarte más de 3.000€ de entrada. Pero luego los jóvenes no quieren independizarse.

Seyriuu

#316 Sí, el proceso es largo, pero mira, pon que si resulta que cuando sale el juicio se considera que el contrato de arrendamiento era abusivo tengan que devolverle el 100 % del dinero, todas las cuotas pagadas, etc, etc, etc, Y formalizarle un contrato legal a partir de la fecha del juicio.

De golpe se les van las ganas de poner trampas en los contratos y se limitarían a contratos estandar, con 1-2 meses de depósito (que creo que el máximo era 1) y sin cobrar mes de agencia.

1 respuesta
TheBrotha

#318 Pero imaginate vivir ese tiempo en esa casa con ese arrendador que al final es el que tiene que responder a los desperfectos que pueden pasar como la lavadora jodida, la nevera que no funciona, una humedad del de arriba y etc. Realmente te compensa todo ese martirio?

1 respuesta
Seyriuu

#319 Hombre, me figuro que del momento que le llega la citación judicial su abogado le recomendaría cumplir a rajatabla todas las obligaciones, de lo contrario luego en el juicio no sólo te saldría que el contrato estaba mal, si no que además no se han cumplido...

En esta vida, por desgracia, hay veces que hay que luchar batallas (o, otra opción muy respetable, es huir de ellas, pero en ese caso directamente no coges ese alquiler y te buscas otro), y a veces cuanto peor nos lo pone la otra parte, más fácil nos lo ponen para el día que llegue el juicio, especialmente si en los actos se aprecia mala fe y no ignorancia.

fraJiscow

Hay que cobrar una pasta para poder pirarte de casa ya sea en alquiler o comprando una. Y me podéis comer la polla todos los gilipollas que venis con el rollo de que no sabemos gestionar el dinero, hijos de puta

11
Leoshito

Hace falta hacer más casas para que el que vive de rentas pueda comprar más casas para poder vivir de más rentas y comprar más casas.

"Capital", lo llaman.

1 respuesta
isvidal

#322 no respires muy fuerte que te cagas encima. Construir mas casas nunca seria un problema, aun que la compraran todas el mismo fondo.

dranreb

#308 En un castillo?

1 respuesta
FerPina

#311 creo que el límite está en la fianza y hacen la trampa luego metiendo la garantía

1 respuesta
Erethron

#325 pero garantía de qué? Qué me estás garantizando con 4 meses de alquiler? Jajaja

Y 1 mes de agencia? Yo por qué te tengo que pagar a tí que eres el que está usando una agencia para darte publicidad? Págala tú no?

Vamos, que poniendo que el mes sea 700e, me estás pidiendo que pague más de 4k para alquilarte 6 meses mínimo. Vamos, que te pague por adelantado 6 meses prácticamente.

Es abusivo, pero bueno, así están las cosas. Gente que pone condiciones leoninas por evitar a okupas que luego no pueden echar, y gente que no puede alquilar por tales condiciones.

Good times.

2 respuestas
B

#305 si viviendo con sus padres tienen que ahorrar para pagarse un móvil, deben cobrar bastante poco, no les llegaría para vivir por su cuenta.

Logainn

#300 entonces el parque de atracciones está fuera de Madrid no?

1 respuesta
FerPina

#326 si no te digo que no, solo digo, que el límite legal es el de la fianza, que además tienen que meterlo por ejemplo en un sitio en concreto, no es tenerlo en su banco.

Luego hay un fondo de garantías y es como se saltan ese límite que hay.

En mi caso fue 1 mes de fianza 1 mes de garantía y 1 mes de agencia (que encima te lo piden en negro).

Lo de la agencia me da mucha rabia, pero..... Piensa que ellos no lo van a pagar. Es decir, si no lo pagas independiente lo pagas con un aumento en la cuota del alquiler. Me da igual pagarlo de una u otra manera en el fondo.

En verdad, si el problema de oukpas fuese menor, no existirían estás condiciones tan bestias.

En Alemania (que no tienen ockupas) lo estándar es:

  • 3 meses de fianza
  • Dejar el apartamento recién pintado
  • Comprar la cocina (normalmente lo alquilan sin cocina así que te toca comprarle la cocina al inquilino anterior o comprar una nueva).

No suele haber agencias, eso sí.

Leoshito

El problema de ocupas, que es tan terrorífico y tan común que se estima que un 14% de los inquilinos son o han sido ocupas, y el 69% de los propietarios han sufrido en sus carnes la terrible lacra de la ocupación.

O bueno, en 2021 fueron 15k. Menos que un pueblo de Teruel entero. Pero hay 4 millones de personas en alquiler en España. Una auténtica pandemia de ocupaciones.

2 respuestas

Usuarios habituales