2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

Artemax

Bien, tengo 34 y no vivo con mis padres, soy ese 1/3 :)

4
MaTrIx

#359 #358

Buscad en Zulista. Hay auténticas joyas.

6
Aura-

#360 hombre pero casi medio millón de euros no puede permitirselo cualquiera xd

1 1 respuesta
richmonde

#363 Ojo, te caerías de culo con las firmas de compraventa que hay actualmente... con ver las operaciones cerradas en las grandes capitales/ciudades de cada CCAA, esos 400k se quedan en la "normal estadistica", o incluso por debajo.

Al lado de casa de mis padres, han levantado un bloque de pisos de obra nueva. 68m2 por 390k (IVA no incluido, ya que es sin subrogar hipoteca ni ha tenido titular previo).

1 respuesta
SmashingP

#364 El hilo habla de la juventud, y al ser gente joven la gran mayoría se refiere al acceso a su PRIMERA vivienda.
Todo lo que pase de >400k que no proviene de rentas del trabajo (que es prácticamente el único ingreso que puede tener una persona joven), están destinados a personas que ya tienen patrimonio burbujeado también de respaldo. Una persona joven es imposible que entre en la "rueda" de la vivienda como no empiece con un tugurio o haya heredado de alguna forma que le permita hacer ese tipo de saltos ("ahorros"+ renta trabajo).

1
Erethron

#358 jajajaja el cuarto de baño ni te puedes lavar la cara

MaTrIx

Maravilloso, 400 euros y encima hay alguien que te calienta la cama. No se puede pedir más

4 1 respuesta
richmonde

#367 Quiero pensar que esas 19 personas que han contactado, son para cagarse en el casero y los muertos de su familia, porque como sean para realmente entrar a vivir ahí, es para atracar a quienes estén dispuestos a pagar eso... total, les libras de la vergëenza de tener que entrar en ese zulo (que encima, lo han decorado para que parezca acogedor)

1 respuesta
MaTrIx

#368 habrá gente tan desesperada como para aceptar eso.

B

Espero que esos 19 hayan contactado para cagarse en sus muertos.

1
S
#360richmonde:

en Barcelona (mas bien Hospitalet, colindante con el limite de Barcelona/Hospitalet, donde Gran Via 2) se pillaron un piso de 91m (ático), y les costó 670k€ (100%+Entrada con BBVA hace 6 años).

Ni con tu dinero

odiazon

jóvenes - 34 años :smile:

2
ReEpER

En ese grafico hay muchas cosas, pero no solo economicas, culturamente hay grandes diferencias tambien siendo 100% sinceros..

Mi mujer se fué a vivir sola con 16 años.

Curiosamente en un pais con un programa de vivienda publica en condiciones..

1 respuesta
ratedx

aqui uno que se independizo con 18 años

Wei-Yu
#373ReEpER:

Mi mujer se fué a vivir sola con 16 años.

También tendría medios para hacerlo, no? Recuerdo buscar trabajo con 65% de paro joven, ya me dirás qué haces ahí.

Y aunque fuese el pico de la crisis, tampoco es que el paro joven en españa sea para tirar cohetes de normal. Yo empecé a currar con 16 porque me coincidió así de puro rebote, pero suerte para encontrar otra cosa una vez cerró la fábrica.

1 respuesta
guillauME

#359 Pero si hay muchos pisos así. Es más yo vivo en uno de 38 m² con balcón y el resto de vecinos igual. Son de cuatro por planta( dos de 38 m² y dos de 45 m² ) y solo los áticos y el sobreático son más grandes y los entresuelos que tienen un patio interior bastante grande.

Todo depende de la distribución del piso. Es básicamente un rectángulo en mi caso.

El de las fotos es un truño como una casa.

2 respuestas
Aura-

#376 No tenía ni idea, no conozco a gente que viva en pisos tan peques xd

Bueno, ahora que lo pienso mi hermana en Madrid estuvo viviendo en un apartamento de esos en los que estaba todo junto, o sea dormía en el mismo sitio que cocinaba xd
Si es para unos meses bueno pero yo no podría vivir así

Eyacua

la culpa es de vuestros padres

Leoshito

#376 38m2 tiene mi oficina.

Me parece inhumano sinceramente.

1 1 respuesta
B

Esto lo arregla Sánchez con sus 200.000 viviendas.

2
guillauME

#379 No todos somos ricos amigo. Hay tanto gente joven como mayor, parejas y familias con críos.

Prefiero vivir así que compartiendo piso con desconocidos en una habitación individual.

De todos modos ya te digo que pese a que preferiría vivir en un piso más grande no echo en falta nada.

1 respuesta
ReEpER

#375 Tienes vivienda social donde te apuntan desde que tiene 0 años.

Tienes un salario por ser estudiante, o puedes trabajar de cualquier cosa y pagar 300€ al mes.

Simplemente es otra cultura, tanto a nivel de trabajar como de vivir.

Yo desde los 17 he trabajado y estudiado en la universidad al 100%... pero claro, trabajar para ganar 700€ cansa.

1 respuesta
Wei-Yu

#382 eso son recursos no cultura.

Podrías tirar de imaginación y decir que no se destinan recursos a algo así por cultura, pero me voy anticipando a que el problema residual una vez liberas todas las incógnitas sigue siendo de recursos.

Leoshito

#381 No si ya, si lo que me parece fatal es que existan pisos así.

Ya sé que para un mediavidero medio nos sobra con 15m2 mientras entre pc y nevera jaja

Si lo tienes comprado espero que puedas ahorrar para pillar algo mejor y eso se quede en plan estudio para estudiantes o algo.

B

#2 Mi tío y mi padre jubilados levantan 44-46 al año cada uno.

Un ingeniero que entra a currar, si entra a currar, 22-24.

Mi viejo con 30 dos hijos, casa y coche.

Uno de 34 hoy en casa de sus padres y con suerte rondando los 30k. Y el precio de una casa a 40 años con una cuota de 700/1200€.

Menudo país tenemos. Pero los jóvenes queréis seguir con la agenda2030 y la izquierda... Lo siento por vosotros.

4 1 respuesta
desu

Como joven lo tengo jodido. Si el estado me quita un 40% del salario es lo que tiene...

1 1 respuesta
Eyacua

#386 Pero si siempre te ha quitado un 40% no sera que el problema es otro?

1 respuesta
desu

#387 Me quitan un 40% para esto:


https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2023

190684246150/583543307100 se va en pensiones 32%.
66.457.250.490 se va a funcionario y malgastarse en comunidades autonomas inefecientes y burocracia
luego tenemos deuda y paguitas...
y
932.674.510 se va en altos cargos del gobierno... casi mil millones

el problema es que no voy a tener pension, ni sanidad, educacion... lo poco que generamos nos lo quitan o nos ponen leyes para robarnoslo. impuestos para morir, impuestos para regalar... impuestos al sol. te prohiben salir a la calle si hace falta.

no solo no voy a tener nada de esto si no que me lo tengo que pagar... tengo que pagar la educacion, la sanidad privada, mantener mi pension privada o realizar inversiones... mi salario - 40% para chiringuitos y luego el 60% que me queda volver a pagar mis necesidades basicas...

los jovenes estamos remando a contra corriente.

con 1 salario tienes que vivir por ti y dar la mitad para que vivan los viejos y funcionarios.

esto es una situacion muy diferente de hace 40 años, cuando pagabas impuestos PARA TI, sanidad para ti y tus hijos, educacion para ti y tus hijos, no habia tantos impuestos...

ahora YO pago para TI, y nadie me da nada.

4 2 respuestas
FERGUINHO

#388 pero en qué países no se paga un 40%?

1 respuesta
redskorpion

Yo creo que los que parten el bacalao han utilizado miel para engatusar a nuestros padres y poder esclavizarnos a placer, sin el apoyo de la familia.

Está pasando en toda Europa (y el mundo civilizado) que los jóvenes no pueden acceder a viviendas en posesión y eso es precisamente lo que querían.

Lo más curioso es que la mayoría de nuestros mayores se piensan que la culpa en nuestra por vete tú a saber por qué.

1 respuesta

Usuarios habituales