2 de cada 3 jóvenes viven con sus padres a los 34 años

allmy

#239 evidentemente si todo el mundo quiere vivir en Malasaña pues el precio va a ser alto. De eso no hay salida y por eso existen los precios, para filtrar quien puede vivir en Malasaña y quien no porque evidentemente hay más gente queriendo vivir ahí que viviendas disponibles.

Lo que aumentar la oferta de suelo hace es aumentar las viviendas y eso las hace más baratas y mejores. Si pudieras en las afueras en tu casa de 120m con terraza, piscina y jardín por 150k, pues mucha gente igual se iba a vivir ahí y se relajaba la presión sobre el centro.

Pero claro como los políticos no sacan suelo, el que sale es muy muy caro, y acabas con casas de mierdas no precisamente en el centro a 400k.

3 respuestas
Chikedor222

Normal

gabigoxi

#240 20K de entrada quieres decir?

1 respuesta
Calzeta

Lo del alquiler turístico solo es problema en zonas hiperlocalizadas.

Que los alquileres en Shithole del Vallès se sigan disparando no es porque la Barceloneta mole mucho.

1 respuesta
Pitufooscuro

#243 fueron 10k de entrada, pero yo puedo luego otros 10k, el piso valía 100k.

1 respuesta
Aura-

#228 hace falta que el gobierno construya.

Y esos pisos tengan como requisito, estar empadronado en España desde hace mínimo 5 años, cobrar menos de X anualmente, que no se pueda especular y tal, vamos construir VPO.

2 2 respuestas
A

#12 fácil solución, movilizate tú

1 respuesta
Aura-

#247 Yo ya tengo mi piso, buscaros la vida los
putos pobres.

Antes de que se me echen encima, es broma.
Tengo mi piso pero claro que iría a cualquier manifestación que se realizase, lo que no voy a crear es yo un movimiento tipo 11M

1 1 respuesta
gabigoxi

#245 pues que suerte! ahora mismo por 100K solo hay mierdas derruidas para reformar o en barrios que mejor no entrar...

2 respuestas
kraqen

#241 No recuerdo que haya habido época en la que tuvieras un piso con 120m y piscina y jardín por 150k en nada que sea 'ciudad' cercana a uno de los grandes centros en las últimas dos décadas, menos en las zonas cercanas y que no fueran estercoleros.

Que los pisos salgan caros tampoco es solo el coste del suelo o su escasez. Aquí tenemos una concepción de la vivienda como bien de inversión, incluso para gente que no le da ningún otro uso. Y con la demanda que hay por unos y por otros, al final no hay necesidad de abaratar el precio, si pueden doblar o más su inversión.

#244 El problema de una zona se extiende a otras. Si no puedes tener piso en el centro, pues te vas a lo más cercano, donde también reduces la oferta. Y no es solo los pisos en concreto, también los problemas vecinales que generan acaban desplazando a los dueños que pueden.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#249 Depende del sitio, tengo un amigo que puso 20k de entrada y tiene una hipoteca de <400€ para un piso en un barrio bueno con el piso a estrenar

1 respuesta
B

1
Pitufooscuro

#249 En capitales de provincia en ninguna, a no ser como dices que sea un piso que tengas que ir vestido como el cazador de bloodborne para entrar, para 100k te tienes que ir a pueblos cerca de ciudades o ciudades pequeñas cerca de capitales de provincia donde se construya mucho.

LLevo con mi piso 2 años.

1
gabigoxi

#251 ya si no digo que no, pero es que cuando piensas que 100K es dinero, y ves para las mierdas de pisos que suelen dar esos 100K hoy dia... se te quita las ganas de gastarlos. Yo miro en Valencia, y a partir de 90K más ya sales del barrio de Orriols que es de los conflictivos, pero es que miras pueblitos y son igualmente carísimos y hechos polvo :sweat_smile: lo que quiero decir es que por ejemplo en zonas malas los pisos rondan 60K y dices: madre mía con lo que me ha costado tener ese dinero y para vaya sitio me da...

A

#248 España se identifica en grupos sociales mucho más que otros países, no tiene un sentimiento patriota que defienda al pueblo. Con esto quiero decir, que no nos vamos a movilizar por una preocupación generalizada, pero sí por alguna que afecte al grupo al que perteneces. Jubilados, estibadores, policías, incluso aficionados de un equipo de fútbol.

Los jóvenes en especial no tienen tanta fuerza, un ejemplo sencillo: los youtubers son un grupo que en su mayoría pertenecen al grupo joven, y en vez de hacer las cosas bien y tipificar tu trabajo mediante una asociación, se van a Andorra y solucionado. Y así con todo, las manifestaciones del sindicato de estudiantes eran mucho mayores antes que ahora.

ElJohan

La verdadera salud es trabajar remotamente para una empresa extranjera desde cualquier punto de la España vaciada, en dos días eres el dueño del pueblo.

3 2 respuestas
B

#256 eso sería increible. Pero no todos pueden/podemos.

personaje

#256 La españa vaciada q conozco por castilla y leon y por la mancha no tiene fibra. Ya me dirás q tal el teletrabajo con 5 mb adsl.

2 respuestas
Leoshito

#241 Nadie quiere vivir en Madrid. Nadie.

Otra cosa es que, nuevamente, el sistema les obligue.

Pero nadie en su sano juicio quiere vivir en un parque de atracciones. Una semana te lo pasas bien, al mes te pegas un tiro.

2 2 respuestas
Aura-

#258 pero no se supone que ahora había fibra en todos sitios?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#260 Nope, y ojo, que no hace falta irse a un pueblo en mitad de la nada: zonas cercanas a "grandes ciudades" siguen sin tenerlo en muchos sitios

elfito

Depende completamente de las familias y su estilo de vida. Habrá gente con una relación perfecta con sus padres, los cuales conocen la situación absurda que hay, y hasta ellos alientan y apoyan el ahorro de sus hijos diciéndoles que se queden en casa, ahorren y se compren la casa perfecta para sus necesidades, antes que regalarle el dinero a random persona con su golpe de suerte de haber heredado una casa que alquila a precio de oro para vivir de las rentas.

Y habrá otras familias que no se soportarán, y les dirán a sus hijos que arreando y a buscarse la vida, aunque implique una emancipación forzada (o forzosa) que retrase aún mas si cabe, un futuro sólido/holgado económicamente hablando.

Desde luego, bien mesurado, bien ejecutado y con unos términos medios correctos, lo primero es una ventaja infinita respecto lo segundo. Conozco varias parejas en ambas casuísticas, y no hay color. Desde gente que ha tenido que ir mudándose infinitas veces buscando alquileres más baratos que les permita ahorrar más (obviamente sacrificando muchas ventajas), hasta otros que tienen una vivienda de 200-250k "sin sufrir", por irse simplemente 6 años más tarde (30).

Hay todo en el jardín del señor, obviamente. Pero por lo que veo a mi alrededor, lo más común es que existe una brecha bastante notable con 4-5 años de emancipación tardía. Obviamente hay casos excepcionales que se salen fuera del tiesto (por ejemplo pareja de médico y profesora con income de 5k netos. Les basta -1 año de diferencia para que la diferencia sea inapreciable, dado que pueden ahorrar en 1 año (con alquiler) lo que una pareja con sueldos más estándar ahorra en 4 años xD)

B

#260 Lo de la fibra óptica en España está un poco de aquella manera. Es verdad que tenemos una de las mejores infraestructuras pero luego las compañías tiran de redes híbridas aprovechando los tramos de cable antiguos en ciudades y las troncales de fibra gordas que deberían estar saliendo a pedanías y zonas periféricas van despacio de momento.
No te tienes que ir a la España vacía, mismamente en mi ciudad tienes como 6 operadoras distintas para instalarte fibra óptica si vives en el centro pero si te mueves 15km a un lado a una pequeña pedanía no te queda más remedio que tirar de radioenlaces wimax, ADSL o 4G porque no te llega otra cosa.
En mi casa del campo (16km de una ciudad de 100k habitantes) a duras penas tengo 3G para hablar por teléfono. Y eso que tengo instalado un sistema amplificador, que si no posiblemente no podría ni recibir una llamada.

1 respuesta
allmy

#250 mira como estaban los precios en los 80-90 vs los salarios xd

#259 habla por ti, hay mucha gente a la que le encanta Madrid. Y me incluyo. Ahora, si eres mil eurista puedo entender que Madrid te parezca un infierno. Pero eso no es problema de Madrid

Aura-

#263 bueno eso yo también eh.
Sólo tienen fibra Euskaltel o Movistar.

Pero tener, tienes.

Sakeo23
#187Overwatch:

En vez de echarle la culpa a los jóvenes hay que echársela a los políticos por no mejorar la situación.

Menudos victimistas, iros a llorar y que vuestra vieja os cante una nana, en este pais no falta de nada, hay oportunidades de estudiar, de cambiar de trabajo y de salir adelante por ti mismo, pero claro os faltan huevos y preferis lloriquear

1 respuesta
B

#258 eso ya no es problema. El internet es lo de menos: https://www.starlink.com/ 70€ al mes + 300€ la instalación. Y tienes mejor internet que el que tienes ahora en tu casa.

El tema es encontrar un trabajo 100% telematico para el resto de tu vida y que puedas vivir en un pueblo de puta madre sin contaminación y haciendo tu vida.

Chewirl

No os compareis con vuestros padres o abuelos porque os deprimis xD yo una vez estaba de jijijajas con mis padres hablando de la situación actual de vivienda para los jovenes y me dijeron lo tipico de "las primeras vacaciones que tuve yo fueron con 27 años y fue a la playa de al lado.." y yo le pregunté que cuánto salió la casa en su momento y me dio una cifra, le pregunté su salario de obrero por entonces y me dió otra cifra, compare ambas y resulta que solo con un 4 meses tenía ya la entrada para la casa xD intentadlo ahora...

1 respuesta
B

#268 estamos en la mejor y en la peor epoca a la vez. Eso está claro. Cualquier casa en una ciudad tipo Zaragoza, Valencia, Sevilla, Murcia se va a unos precios de locos ya.. así que no voy ni a nombrar a Barcelona, Madrid o Bilbao porque seguramente me desmalle.

Y el sueldo de la gente que tengo a mi alrededor ronda los 1400€ de media. Así que las cuentas no salen para vivir solo e independizarse. A no ser que quieras vivir en una casa de 50m2 con 1 habitacion y 1 baño en barrios alejados del centro de tu ciudad.

Pero bueno.. no se porque hablo aquí, si todos ganáis 5000€ trabajando en Microsoft. Yo soy un mierdas administrativo que no llega a 1300 euricos xd.

1 respuesta
B
#269turianova:

Pero bueno.. no se porque hablo aquí, si todos ganáis 5000€ trabajando en Microsoft.

Yo creo que eso es un sesgo. Me explico: En general, cuanto mas orgulloso estás de tu sueldo mas tiendes a contarlo. Por eso siempre te encuentras usuarios comentando que tienen sueldos bastante altos...Pienso que es por eso.

¿Cuál creéis que es la media +/- 2 desviaciones standard del sueldo en España? - He buscado este dato y no lo encuentro.

Es decir, si cogemos a la población total de trabajadores de España y analizamos su salario. ¿Cuál es la media +/- 2 desviaciones standard?

1 1 respuesta

Usuarios habituales