2009: Túnel Atlántico (Realidad o Ficcion)

Kails

Yo diria que salia de francia U_U

Dj_Sergio

he aqui un ejemplo de las posibilidades que nos muestra el mag lev
Actualmente está en shangai y supera los 400km/h
http://video.google.com/videoplay?docid=959894664286059234
Asique imaginaros trenes con un presupuesto desorbitado y en un tunel en vacio
Aunque si mirais este otro video, mirad como actua la presion con un simple cangrejo :(
http://nickscape.net/uwphotos/Crab%20&%20Pipe1.mpg

B

#19 lo de que no puedes ni pestañear me da la risa.

#46 menos mal que hay alguien con un poco de cabeza U_U

JangoBout

Dios mio que de barbaridades se leen por aqui xDDD

Lo de un tren en el vacio... es simplemente demasiado costoso y un plan absurdo.

No se quien puso friccion 0, sera muy poca friccion pero 0 solo en el espacio y gracias. Y de hecho ni en el espacio hay friccion 0.

Y el que puso que viajar a 8000 km/h te mata... bueno ya le han contestado. (Pobres los de la Estacion Internacional xD tos muertos ahi arriba).

Spiritu

la estación espacial internacional es "demasiado costosa" hoy en dia (y aun así sigue haciendose, aunke no con demasiado entusiasmos desde hace un par de años), imaginaros ke le presentais el proyecto a alguien en los primeros anales de la exploración espacial, os diria: "estais locos o ke? eso es imposible"

creo ke el hombre ha demostrado sobradamente ke los limites están para saltarselos (tanto en lo bueno como en lo malo, eso si xD)

Sherman

PANICO EN EL TUNEL v2.0

Diabloskuro

Ese tunel no lo vamos a ver ninguno de nosotros.

Ux1o

sin cangrejo esmirriao. xD

LOc0

Veo más viable el teletransporte cuántico.

Salu2 ;)

GryF

#4 era del discovery. Ingenieria al límite, se llamaba si no me equivoco :D Que salía el barco ese de 1 km de largo y la miniciudad de hong kong de 800m de altura.

PD: De megaconstrucciones me los he visto todos :D, y tengo 4 o 5 xDDD. Seguir debatiendo, que me gusta este post :)

Dj_Sergio

Otro asunto... segun la pagina pone que cuesta 12 TRILLONES de $
Algun gobierno tiene esa cantidad? xD

ArkanoiD

Vosotros cojed el tunel que yo cojere el transportador cuantico.

GaMuSSo

y yo el casquete volador

tadex

#1 jo tio yo quiero un vehiculo como el tuyo que tarda lo mismo que un avion :O

WaSHaAaH

#73 Para que aparezcas con los ojos en los codos y la nariz incrustada donde menos debería.

ArkanoiD

#76 Viajare con Nacho Vidal e intercambiaremos atributos.

WaSHaAaH

Lo malo sería que aparezcais allá en el destino juntos y no quiero ni comentar en que postura ..

StreaM

Aqui estan las supuestas especificaciones con las que contara el supuesto tunel atlantico (ingles)

he Atlantic Tunnel is the longest tunnel in the world at 3261 miles long. Only two miles of the tunnel is not beneath sea level.

The Atlantic Tunnel consists of five tunnels. Four of them are directional tunnels for the purpose of ATTS passenger trains, while a smaller central tunnel is for maintenance purposes.

The maintenance tunnel is kept constantly at a higher pressure than the passenger tunnels to remain free from smoke and fumes in the extremely unlikely event of a fire.

At its deepest point, the tunnel lies beneath the Mid-Atlantic Ridge at a depth of 3,202 metres.

It has taken 42 years to complete the tunnelling work, but a further 23 years to get the tunnel into its current state.

The first person to travel its entire length was a British Royal Air-force test pilot - Flt. Commander Robert Steeles.

The ATTS (Atlantic Tunnel Train Shuttle) is the fastest train in the world. Its fastest recorded speed is 631 mph. However, the ATTS will travel at a much slower speed of 400mph on a daily basis.

The ATTS does not generate or release any emissions into the environment making it the greenest form of transport ever.

There are no windows on the ATTS except for the pilot's cockpit.

The ATTS's surface temperature rises by 16 degrees centigrade due to air friction when at full speed.

The tunnelling equipment used to excavate the tunnel was taller than three double-decker busses and it could bore through several miles of rock per day, depending on the compound.

The ATTS can carry 726 passengers and over 100 vehicles.

The Atlantic Tunnel runs underneath the entire width of the Republic of Ireland.

Saludos

8 meses después
Intriga

en 8 horas con nuestros propios vehiculos? España-EEUU o Inglaterra - UUEE en 8 horas?jajajaja

l31m

lo ke yo siempre me pregunté es como van a bajar X kilometros para hacer las anclas en la fosa Atlantica...

Intriga

#82 tu eres subnormal, lee a #1 ...

"" podriamos viajar a estados unidos y viceversa en 8 horas con nuestros propios vehiculos""

, GILIPOLLAS,

no se leer?leele tu, a el no a la noticia que ha puesto #3 sobre el discovery donde te dicen lo del tren que viaja por electromagnetismo...

fofeb

lol pos imaginaros q se peta el tren en mitad del atlantico..OMG q cage

erdanblo

Además el tunel no es fijo, esta suspendido bajo 100 metros a nivel del mar. Los anclajes son simples pesos.

Según como lo pintaban en el documental, a mi me parece poco rentable debido al número de plazas. (aunque creo que eran varios vagones, no uno solo.)

M

#71 Se haría un fondo entre los países beneficiados por el tunel digo yo ^.

#86 owned #84 Bastísimo XD!

mnbvc

habia un comic ke iba sobre la inauguracion de ese tunel con terrorismo.
Pero era una puta mierda el comic y paso de buscarlo.

Con barcos y aviones no le veo sentido si lo piensan hacer. Paston, ke haya 1 accidente y se pierda el trabajo y vidas en fin, me parece bastante estupido y una forma de deformar el planeta.

Y teniendo en cuenta ke los continentes se atraen y se alejan siempre y ya van 5 veces el tunel se va a joder, aunke claro para entonces ya nos habremos cargado el planeta.

Soy puro optimismo

Usuarios habituales